Hola a todos, acabo de comprarme esta bicicleta en Decathlon:
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola a todos, acabo de comprarme esta bicicleta en Decathlon:
Enhorabuena, disfruta de ella y tu mismo iras viendo qué mejorar.
Ese modelo se ha vendido mucho. Leo en su web que ...neumaticos de 32, 11,3kg (mas pedales), admite varios portaequipajes (y guardabarros)
lsantacruzster dice: Ese modelo se ha vendido mucho. Leo en su web que ...neumaticos de 32, 11,3kg (mas pedales), admite varios portaequipajes (y guardabarros)
...y aunque lleva volante (curvo) de carretera es de posición un poco mas erguida que otras .. suena muy bien ¡¡¡Yo el único inconveniente que le veo para viajes largos con algo de peso es el (mono)plato plato de 48 (y atras 14-34)Pero es que tengo ya una edad y mi forma fisica deja mucho que desear
que la disfrutes
Muchas gracias!
Lo del monoplato es lo que a mi me echaba un poco para atrás porque al vivir en Madrid y al haber tantas cuestas... no sé que tal se me dará. ¿Eso es muy caro cambiárselo después y ponerle uno mejor?
No tengo mucha idea de bicis pero estoy aprendiendo
Alguno que tenga ese modelo o similar te contara pero si solo es cambiar el 48 por otro un poco mas pequeño seria (creo) muy poco dinero
http://gears.mtbcrosscountry.com/#700c/32I572I4006
mete la piñonera SHIMANO 14 X 34, rueda 700c y neumatico 32
y varia el monoplato grande p ej de 48 a 42
No se si sera posible otra "chapucilla" como cambiar solo la piñonera de 7 de atras por otra (habra alguna que acabe en 38?) . que lo admita dependerá del cambio
Yo lo hice en una trek que llevaba 11-26 y pasó a 12-36 ( pero era triplato y el modelo de cambio shimano y su patilla larga tenia "margen" para uno mas amplio, la cosa salio por poco menos de 50€ mano obra inc creo recordar)
Te estoy liando "pa na". Para mi sería muy duro subir una cuesta empinada con una combinación de plato-piñon 48-34 (es decir 1,45m por pedalada) . Para ti igual no
Por de pronto pruéba la bici tal cual esta. Es posible que te vaya bien para el dia a dia
Si hay gente que va por Madrid a currar hasta en bicis de piñon fijo
Lo que es para viajes mas largos, caminos un poco mas accidentados o ir hasta santiago..... ya te dirán en el foro (que para eso se llama rodadas)
lsantacruzster dice: Alguno que tenga ese modelo o similar te contara pero si solo es cambiar el 48 por otro un poco mas pequeño seria (creo) muy poco dinero
Con eso subirías un poco mas desahogado las cuestas muy durasa cambio perderías un poco de velocidad maxima llaneando-bajandoCuanto?Puedes hacer alguna simulación de las velocidades max y min y lo que avanzas por pedalada con diferentes platos usando el calculador de esta web p ejhttp://gears.mtbcrosscountry.com/#700c/32I572I4006
mete la piñonera SHIMANO 14 X 34, rueda 700c y neumatico 32
y varia el monoplato grande p ej de 48 a 42
Alhora que lo pienso, algunos modelos de decathlon mono plato.... no se vendían con dos posibilidades de plato diferentes para elegir? (o lo soñe yo..)Pasar a doble plato y tener "mas opciones" creo que ya seria mas caro porque supongo que habrá que sustituir el cambio al completo ..
Lo he hecho y me salen estos datos, pero no sé cómo interpretarlos. Esto sería con 42:
Max ratio 3.09
Vale ya me he informado! Por lo que veo lo que perdería serían unos 5km/h más o menos cambiando a 42 piñones. No es mucho si la diferencia con las cuestas se nota. De momento miraré a ver qué tal con 48, teniendo en cuenta que llevo años sin coger una bici al principio me costará bastante, pero a ver qué tal!
Wollstonecraft hola!!!! Somos leo y Carla , argentinos.
wollstonecraft , no hay como la informacion de primera mano de unos usuarios de ese mismo modelo. y mas si ya se han hecho... 4000km de viaje.
Sí, la cadencia es el numero de pedaladas completas por minuto (si fuera una maquina diriamos revoluciones por minuto "R.PM." )
cierto, error mio
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.