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Acabo de comprarme la bicicleta triban 100 de Decathlon

  1. Hola a todos, acabo de comprarme esta bicicleta en Decathlon:


    Me he decidido por esta después de mirar mucho porque creo que es lo que más se ajusta a lo que busco. Estaba buscando una bicicleta con la que poder iniciarme en este mundillo, que fuese ligera (la tengo que subir a un tercero todos los días) y con la que hacer pequeñas rutas por ciudad y por caminos de tierra. En un futuro me gustaría convertir la bici en mi vehículo principal, pero primero necesito estar en buena forma. También he pensado en hacer el camino de Santiago en bici el año que viene, ¿cómo veis esta bici para el camino?

    ¿Qué os parece la bicicleta? ¿Qué cosas creéis que podría mejorarle? En un futuro no me importa ir invirtiendo en cosas que la puedan hacer mejor.

    Publicado hace 11 meses #
  2. Enhorabuena, disfruta de ella y tu mismo iras viendo qué mejorar.

    Publicado hace 11 meses #
  3. Ese modelo se ha vendido mucho. Leo en su web que ...neumaticos  de 32, 11,3kg (mas pedales), admite varios portaequipajes (y guardabarros)

    ...y aunque lleva volante (curvo) de carretera es de posición un poco mas erguida que otras .. suena muy bien ¡¡¡

    Yo el único inconveniente que le veo para viajes largos con algo de peso es el (mono)plato plato de 48 (y atras 14-34) 
    Pero  es que tengo ya una edad y  mi forma fisica deja mucho que desear 

    que la disfrutes

    Publicado hace 11 meses #
  4. lsantacruzster dice: Ese modelo se ha vendido mucho. Leo en su web que ...neumaticos  de 32, 11,3kg (mas pedales), admite varios portaequipajes (y guardabarros)

    ...y aunque lleva volante (curvo) de carretera es de posición un poco mas erguida que otras .. suena muy bien ¡¡¡

    Yo el único inconveniente que le veo para viajes largos con algo de peso es el (mono)plato plato de 48 (y atras 14-34) 
    Pero  es que tengo ya una edad y  mi forma fisica deja mucho que desear 

    que la disfrutes


    Muchas gracias!


    Lo del monoplato es lo que a mi me echaba un poco para atrás porque al vivir en Madrid y al haber tantas cuestas... no sé que tal se me dará. ¿Eso es muy caro cambiárselo después y ponerle uno mejor? 

    No tengo mucha idea de bicis pero estoy aprendiendo

    Publicado hace 11 meses #
  5. Alguno que tenga ese modelo o similar te contara pero si solo es cambiar el 48 por otro un poco mas pequeño seria (creo) muy poco dinero

    Con eso subirías un poco mas desahogado las cuestas muy duras 
    a cambio perderías un poco de velocidad maxima llaneando-bajando

    Cuanto?
    Puedes hacer alguna simulación de las velocidades max y min y lo que avanzas por pedalada con diferentes platos usando el calculador de esta web p ej

    http://gears.mtbcrosscountry.com/#700c/32I572I4006

    mete la piñonera SHIMANO 14 X 34, rueda 700c y neumatico 32 

    y varia el monoplato grande p ej de 48 a 42

    Alhora que lo pienso, algunos modelos de decathlon mono plato.... no se vendían con dos posibilidades de plato diferentes para elegir? (o lo soñe yo..)

    Pasar a doble plato y tener "mas opciones" creo que ya seria mas caro porque supongo que habrá que sustituir el cambio al completo .. 

    Publicado hace 11 meses #
  6. No se si  sera posible otra "chapucilla"  como  cambiar solo la piñonera de 7 de  atras por otra (habra alguna que acabe en  38?) . que lo admita dependerá del cambio

    Yo lo hice en una trek que llevaba 11-26 y pasó a 12-36 ( pero era triplato y el modelo de cambio shimano y su patilla larga  tenia "margen" para uno mas amplio, la cosa salio por poco menos de 50€ mano obra inc  creo recordar)

    Te estoy liando "pa na". Para mi sería muy duro subir  una cuesta empinada con una combinación de plato-piñon  48-34 (es decir 1,45m por pedalada) . Para ti igual no

    Por de pronto pruéba la bici tal cual esta. Es posible que te vaya bien para el dia a dia

    Si hay gente que va por Madrid a currar hasta en bicis de piñon fijo

    Lo que es para viajes mas largos, caminos un poco mas accidentados o ir hasta santiago..... ya te dirán en el foro (que para eso se llama rodadas) 

    Publicado hace 11 meses #
  7. lsantacruzster dice: Alguno que tenga ese modelo o similar te contara pero si solo es cambiar el 48 por otro un poco mas pequeño seria (creo) muy poco dinero

    Con eso subirías un poco mas desahogado las cuestas muy duras 
    a cambio perderías un poco de velocidad maxima llaneando-bajando

    Cuanto?
    Puedes hacer alguna simulación de las velocidades max y min y lo que avanzas por pedalada con diferentes platos usando el calculador de esta web p ej

    http://gears.mtbcrosscountry.com/#700c/32I572I4006

    mete la piñonera SHIMANO 14 X 34, rueda 700c y neumatico 32 

    y varia el monoplato grande p ej de 48 a 42

    Alhora que lo pienso, algunos modelos de decathlon mono plato.... no se vendían con dos posibilidades de plato diferentes para elegir? (o lo soñe yo..)

    Pasar a doble plato y tener "mas opciones" creo que ya seria mas caro porque supongo que habrá que sustituir el cambio al completo .. 

    Lo he hecho y me salen estos datos, pero no sé cómo interpretarlos. Esto sería con 42:


    Max ratio 3.09

    Min ratio 1.27

    Cadence:
    60: 23.3/9.6
    80: 31.0/12.07
    100: 38.8/15.9
    120: 46.5/19.1

    Y con 48:

    Max ratio: 3.53
    Min ratio 1.45

    Cadence:
    60: 26.6(10.9
    80: 35.4/14.6
    100: 44.3/18.2
    120: 53.1/21.8

    ¿Qué es exactamente la cadencia?

    Publicado hace 11 meses #

  8. Publicado hace 11 meses #
  9. Vale ya me he informado! Por lo que veo lo que perdería serían unos 5km/h más o menos cambiando a 42 piñones. No es mucho si la diferencia con las cuestas se nota. De momento miraré a ver qué tal con 48, teniendo en cuenta que llevo años sin coger una bici al principio me costará bastante, pero a ver qué tal!


    Aprovecho para preguntar otra cosa a ver si alguien puede echarme una mano. He estado mirando cubiertas y he visto que hay muy pocas de 700x32, me gustaría saber si podría ponerle unas de 700x35 sin tener que cambiar la llanta ni la cámara o no sería posible.
    Siento las dudas pero soy muy novata 

    Publicado hace 11 meses #
  10. Wollstonecraft hola!!!! Somos leo y Carla , argentinos.

    Te cuento que con nuestras triban 100 estamos recorriendo Italia!  Ya van 4mil km en 6 meses! Llevamos 50 kg y un perro!!!!  Hemos hecho toda Sicilia Calabria basílicata y actualmente en Puglia! Estámos felices con la bici pero les hemos hecho  algunasmodificaciones que te comento ahora:
    Metimos corona triple de 24 34 44! Yo en tu lugar haría lo mismo porque realmente con la 48 que trae original es difícil subir cuestas hay muchas variedades de platos triples económicos ... Al rededor de 25-30€ los más económico y para empezar a entender el mundo de la Transmisiónes y desarrollo Van bien ahora que es nueva podés hacer el cambio sin problemas para la cadena o cuando hagas el primer cambio de transmisión Camviar todo junto.
    atrass le puse cubierta 700x38Es lo máximo que entra! Pero con 35 me parece que es mejorr por llanta que trae de fábrica ! Entra sin problemas.
    Nuestro viaje en Instagram y Facebook se llama happyhours_biketravel  y ahii podrás ver nuestras fotos con las gran triban 100!!! . Labici anda hermosai. 

    Adjunto

    1. IMG_20190731_235319_966.jpg (80.7 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    Publicado hace 11 meses #
  11. wollstonecraft , no hay como la informacion de primera mano de unos usuarios de ese mismo modelo. y mas si ya se han hecho... 4000km de viaje.

    Buenisima la foto de leo y carla. No pense que se pudiera llevar tanto bulto en una bici de ese tipo pero .. ver es creer
    El cachorro  ...es de aguas?

    cubiertas ?
    Yo para ciudad y sendas verdes uso estas schwalve. Te lo comento porque las hay en 35 y 38. Las compre por consejo de gente del foro y estoy contento. Llevan franja reflectante, proteccion anti pinchazos y no te frenan tanto como unas con tacos. Peso un poco alto (900gr), pero para lo que las uso da igual. Para terreno mojado fuera de ciudad  o senderos de piedras ya NO son tan buenas. aun asi bastante polivalentes y .. cuesta acabarselas¡¡ . 

    Publicado hace 11 meses #
  12. Sí, la cadencia es el numero de pedaladas completas por minuto (si fuera una maquina diriamos revoluciones por minuto "R.PM." ) 

    y en la tabla es util para hacerse una idea de a que velocidad irias en cada combinacion de piñones y platos. 
    Pero un  dato mas interesante para mi es lo de los ratios max y mín, que seria lo que avanzas por pedalada completa (revolucion) en la marcha mas dura (rapida) y en la mas blanda (lenta)
    Por eso te comentaba que a mi el minimo de 1.45 metros (48-34) me parece duro para una cuesta muy pronunciada y larga 
    (en cambio el max de 3.53m es aceptable, aunque en algunas bajadas  en cuanto cojas velocidad  ya "perderas pedal" como en las bicis de montaña )

    Otra  utilidad de ese tipo de  web con calculadoras  es comparar entre distintas combinaciones de platos y piñones cuando andas indeciso en la compra de varias bicis con distintos cambios (o en cambiar platos y piñones de tu bici actual)
    ves que hay un + a la dcha?: es para añadir una segunda, tercera,.. tabla
    por ejemplo




    Adjunto

    1. tabla.png (632.9 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    Publicado hace 11 meses #
  13. El 3,53 y 1,45 no son metros por pedalada, son relaciones de transmisión. Multiplicando por el desarrollo de la rueda se obtienen los metros por pedalada. Con esas ruedas son más o menos 3 para la marcha corta y 7,4 para la larga.

    Para que te hagas una idea, para conseguir 1,45 metros por pedalada con esas ruedas y piñonera, necesirarías un plato de 22 en los pedales. Un marcha para subir cómodo :D.

    Publicado hace 11 meses #
  14. cierto, error mio


    Publicado hace 11 meses #



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