Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Absolutamente novato

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días, por indicación de free1976[b] a mipost de presentación que hice ayer en el hilo de la bici nueva, ahora abro este nuevo hilo (si es que se llama sí) para presentarme como novato en este foro y en especial en el tema del cicloturismo y más aún, en el tema de la bici.

    Me llamo Vicent y resido en Manises (Valencia) y estoy a puntito de cumplir los 50 (años que no kilómetros) y una de mis más grandes ilusiones era volver a tener, despues de 35 años, una bici. Trasteando para ver qué es lo que había por el mercado me encontré con Rodadas.net. ¡Qué maravilla! Cuánta información y qué trato!

    Tras varias consultas privadas con Ali, ya tengo mi nueva bicicleta, no se si será gran cosa (una Orbea Ravel) que la podeis ver en el hilo de la bici nueva, no la vuelvo a poner aquí para no redundar.

    Apenas la he probado, un par de viajecitos Manises - Valencia y vicerversa, algún trocito por el Parque Fluvial del Turia y nada más... Pero ahhhh, ya tengo planificada mi primera salida... en esto aún seré más novato.

    Os cuento, este domingo 21 y despues del resacón fallero (al que uno no es muy aficionado), haré una de las rutas que propone la empresa del metro de Valencia, la que va de LLíria a Rafelbunyol. serán 33,8 km con un poco de todo.

    De entrada debo confesar que estoy algún mucho muy asustado, especialmente por mi culo, del que de momento no he podido conseguir repuesto. Pero me hace mucha ilusión intentarlo.

    Ya me he preparado un cuadernillo de ruta, que la zona apenas la conozco a grandes rasgos y si sobrevivo prometo (o amenazo) con contarlo a ver que tal es. Si alguien se enncuentra el domingo por la noche o el lunes siguiente un ciclista baldao, con un equipamiento cutre a más no poder (es que por no tener no tengo ni ropa de chandal para hacer deporte), bueno pues eso... si alguien se encuentra a un individuo en semejantes condiciones por ahí, porfa que lo devuelva a Manises, en el móvil, el primer número de la agenda es el de la esposa... (por si prefiere que llamar para avisar... aunque no se garantiza que ella quiera hacerse cargo del sujeto).

    Saludos a tod@s y a ver qué pasa.
    Vicent

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Vicent, has ído a parar a un sitio acojon.... por el nivel de "gente humana" que hay, enhorabuena por tu bici y respecto a tu aventura, de miedo nada, disfrúta tu viaje y nunca pero nunca tengas prisa montado en bici, seguiremos hablando.

    un abrazo y de nuevo bienvenido.

    aaaaaaaaaaaaaaadios

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 14 años #
  3. Seguro que lo consigues Vicent,ya sabes al tran,tran,poco a poco,esa bici tiene que hacer el rodaje y tu eres el protagonista.

    Publicado hace 14 años #
  4. Gracias... seguiré vuestro consejo del pòc a pòc. Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  5. Aupa Vincent,ongi etorri...bienvenido al foro,te aseguro que has acertado eligiendo este foro...seguro que lo pasas bien...fijo que mejor que tu culo a la vuelta de la ruta que tienes preparada.
    De todas formas,en cuanto te hagas la ruta ya puedes ir poniendo fotos,la buenas y las malas...sabes a que me refiero,con sonrisa y con cara desencajada,no te dejes ni una en el carrete

    Un saludo.

    Txapela buruan eta ibilli munduan
    Non gogoa,han zangoa
    Publicado hace 14 años #
  6. Bienvenido Vincent! Espero que te vaya de 10 en tu primer viaje

    Publicado hace 14 años #
  7. Pues estupendo poderte dar la bienvenida...

    pensaba mientras leía tu presentación en un consejillo que daba un dia para el tema de la parte inferior de la espalda... jajaja

    la cosa va así: el yunque y el martillo...

    es importante tener el mayor tiempo apartado el yunque del martillo, más que nada porque continuamnte uno choca contra el otro y el que sufre eres tu..

    es decir, a poco que puedas, en una bajada, en el llano cuando sea facil...

    ponte de pie, con ello consigues varias cosas: cambiar de postura, que la circulación de la sangre sea mejor, mirar desde un punto más alto, secar y ventilar alguna parte de tu cuerpo que de otra manera no lo haria...

    y lo que más te preocupa, evitar el mayor dolor posible...

    Publicado hace 14 años #
  8. Bienvenido Vicent, me alegra mucho ver gente que vuelve a la bici y ya sabes ir en bicicleta nunca se olvida.

    Tu bici me encanta,creo que Orbea ha acertado mucho con los modelos cross.

    Disfruta de este foro que hay gente muy maja y por el culo no te preocupes, hay sillines muy cómodos y el culo se adapta a todo.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  9. Bienvenido (ya te he comentado algo en el otro hilo). Tu foto en la puerta de la tienda me ha llegado al alma. Como dicen los demás: "tranquilo". Ve despacio, disfruta del paisaje y asegúrate de que llevas bien colocada la posición del sillín y la altura a la que debes llevarlo. Escucha los gemidos de tu cuerpo pero no te dejes impresionar, el entusiasmo es la mejor pomada para las rozaduras.

    Ya nos contarás. un abrazo.

    Publicado hace 14 años #
  10. Bienvenido a nuestra casa Vicent, aquí encontrarás buenos consejos, buenas historias y, lo más importante, buena gente.

    Publicado hace 14 años #
  11. Bienvenido Vicent:

    Estás en el mejor foro de bicis
    Tómatelo con calma, no intentes seguir a nadie,
    a tu ritmo, escucha a tu cuerpo y disfrutarás
    como un chiquillo.

    ... para lo que quieras

    Fotos, fotos.

    Salu2.

    Publicado hace 14 años #
  12. BIENVENIDO!

    Es una auténtica gozada el ver a gente ilusionada. Sigue así y no pares........

    Publicado hace 14 años #
  13. sobre todo a probar la bicicleta a tope, al final con los viajes iras haciendote tu bici propia

    yo hace 2 dias la cambie cadena, piñones, la he subido a 9 piñones, cambiar maneta, rodelas...

    preparada para en 2 semanas salir con ella a lo grande

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  14. Bienvenido Vincent.

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 14 años #
  15. Otro valenciano más en el foro! Bienvenido.

    Por lo menos la ruta es en bajada, no?

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #
  16. Bienvenido a bordo Vincent. Has venido a caer en un lugar extraordinario, lleno de gente maravillosa y acogedora. Podrás aprender lo indecible con el personal que pulula por aquí. Verdaderos pozos de ciencia y siempre dispuestos a ayudar.

    Además, El Corte Inglés ya ha anunciado que ha llegado la primavera y a Andrés Gómez eso de las florecitas y el polen le ha despertado la vena poética, y no veas la crónica-poesía que se ha marcado el hombre, entre fino y fino, en la Taberna del Pirata, que acaba de inaugurar Alforheitor.

    Lo dicho, una delicia de sitio. Disfruta y, como dice Pollo 11, sé feliz.

    Publicado hace 14 años #
  17. No se sila rutita que tengo preparada para el domingo será de bajada... ummm supongo que habrá de todo, pero eso, por mi bien espero que así lo sea... pero bueno, creo que tengo todo el día por delante para cubrir los 33,8 km. (que os parecerán una nimiedad... a vosotros tan entrenaos) pero para mí... de momento parecen una transpirenaica... Ya os contaré.

    Saludos y gracias a todos.

    Publicado hace 14 años #
  18. Vicent bienvenido al foro...ya sabes quien a buen arbol se arrima, no le mires el dentado

    Publicado hace 14 años #
  19. Hola Vicent!. Entiendo lo de asustado y entiendo lo de tu culo, ja ja. Te lo vas a pasar bien, ya verás. Yo tengo una cutre-bici con la que sigo disfrutando.
    Las ganas, eso es lo que hace que todo funcione y parece que ya cuentas con eso.
    Ánimo!.

    Publicado hace 14 años #
  20. eso de entrenaos.... yo entreno sobre el camino, un mes antes de irme salgo con la bici, pero no me gusta mucho lo de entrenar, sobre todo por que siempre vas por el mismo sitio y al final cansa repetir

    Publicado hace 14 años #
  21. Muy de acuerdo cocker !! Tanto entrenar y tanta vueltecita !!
    Vicent , bienvenido. Te cuento , mi primer viaje lo hice en 2007 con 42 años . Hacia años que no cogia la bici ,nunca habia hecho mas de 30km seguidos,Salí sin entrenar , sin haber probado la carga ni la bici que era nueva. La primera pedalada que di me asuste ,como pesaba la condenada ,crei que no llegaria ni a cullera y sin embargo ,hacia las 5 ya estaba dentro de valencia... eso si cuando me enfrie me queria morir del dolor que tenia , asi estuve 15 dias... luego me daba corte acampar en los campos... me diran algo ?? hasta que no me vi obligado por que no encontre hotel y llovia no monté la tienda ,a partir de ahi hasta en una rotonda la montaria ahora !
    Y nada , si te llama la carretera y viajar, adelante , yo me arrepiento de no haber descubierto esto cuando tenia 20 años....
    saludos
    leonardo
    http://cicloviajando.blogspot.com/

    Publicado hace 14 años #
  22. Leonardo, me ha encantado tu mensaje, qué positivo!!!!

    Vicent ánimo de otra novata muy ilusionada!!!!!

    Cocker totalmente de acuerdo, tengo un par de circuitillos desde Llanes totalmete "aborrecidos", je,je

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 14 años #
  23. con cojerla un mes antes pero no para hacer barbaridades de km, solo con salir una hora al dia para que el cuerpo se asiente y la bici se empieze a preparar vale, asi de paso ves si le pasa algo desde el ultimo viaje y hay que llevarla al taller, aunque yo siempre la llevo antes de cada viaje para la revision y despues para cambiar algunas cosas muy desgastadas

    siempre se entrena segun haces camino, por ejemplo en arzua en el ultimo viaje me cruze con unos ciclistas que llevaban 10 dias desde roncesvalles y venian que no podian sentarse, y les digo, pos na llevo un mes montando y estoy tan fresco
    se quedaron flipados y es que si no dejas al cuerpo que se adapte a la bici y le metes tracas todos los dias, pues en algun momento acabaras rendido, es bueno no marcar etapas ni dias, ni km al dia, pedalear segun se quiera, aunque siempre llevar un rumbo, destino y mapa es esencial

    Publicado hace 14 años #
  24. Gracias Leonardo, um Cullera... cómo me suena... como la añoro... viví muchos años en El Perelló... xéee que bò. Y gracias tambiérn cooker, lo tengo en cuenta. ya he hecho una salidita de unos 28 km, vaya fué ayer mismo por el parque Fluvial del Turia... que por cierto sería por ser mi primera salidita o es que es así, pero no lo encontré nada cómodo, hay unos puentecitos de madera en arco que se las trae para subirlos... igual es cuestión de práctica no sé. Desde luego ayer me dolió el culo y el alma todo el día, y hoy parece que ha mejorado la cosa.

    Si el tiempo lo permite, mañana domingo mi primera salida de verdad, una de las rutas del Bicimetro (Llíria - Rafelbunyol), 33,8 km. Espero tener ganas de hacer alguna fotico, ayer desde luego naaaa. Matao... estaba matao.

    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 14 años #
  25. Vicent, no te preocupes, el culo se adapta en tres días de salidas un poco largas. A partir de ahi iras cómodo y ni pensaras en ello. Eso sí, en la tienda te han adaptado la bici a tus medidas? altura de sillin, potencia, etc? es importántisimo para tu comodidad cuando vas a rodar algo más que un paseo.

    Muchisimo ánimos, ya verás como te enganchas.

    Publicado hace 14 años #
  26. Hola Vicent:
    Saludos desde Graná de uno que ha llegado aquí hace tan sólo una semana. Para lo que necesites por aquí andamos...

    Ánimo, en bici podemos cambiar las cosas, sobre todo nuestra visión del mundo!!!

    Un saludo
    Yors

    Jorge Garzón
    Publicado hace 14 años #
  27. Si neo7, teóricamente si está a mi talla. Hoy ya parece que el culo tras mi tercera salida está algo mejor. Tan sólo han sido unos cuarenta km por todo tipo de firme... pero eso de las cuestas es superior a mí... prácticamente todas las subidas las he tendo que hacer tirando de la bici a pie... pedaleando imposible... pero imposible del todo, las piernas no me daban más de si. Mucha gente me adelanta a una velocidad de envidia... pero na, que no puedo y tengo que bajarme de la bici y tirar... espero que esto también sea una cuestión de entrenamiento porque si no mi bici ygual dimite y reniega de salir conmigo.

    Publicado hace 14 años #
  28. No tengas miedo a empujar la bici. Tampoco te obsesiones con ponerte en forma sólo lo just para poder andar 50Km en un día y al día siguiente estar con fuerzas. Durante el viaje ya tendrás tiempo a ponerte en forma.

    Publicado hace 14 años #
  29. yo hoy he ido por el carril bici nuevo del manzanares en madrid que va desde el 12 de octubre (antonio lopez) hasta casa de campo y me he vuelto por lo ya conocido del anillo verde por aluche hasta usera

    son solo 30km pero en hora y media y contando trafico, gente en el carril y el desnivel esta bastante bien

    Publicado hace 14 años #
  30. ya queda una semana para cojer un bus al siguiente viaje junto a bela

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD