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ABS para bicicletas

  1. No, no es el típico chiste de ABeSe frena y ABeSe no frena. No.

    Es mas serio:

    Publicado hace 1 año #
  2. Odenenc dice: No, no es el típico chiste de ABeSe frena y ABeSe no frena. No.

    Es mas serio:

    interesante.
    Entiendo que simplemente es un limitador de frenada. No detecta si pisas algo resbalacido y evita que se bloquee la rueda.

    Publicado hace 1 año #
  3. Pues ya está a la venta por 150 lereles.

    Publicado hace 1 año #
  4. El problema al ser mecanico y funcionar por presión es que cuando vaya el freno caliente despues de una cuesta abajo loca va a impedir que frene lo que debe. Conforme se calienta necesitas mas presión para la misma frenada, se activará este aparato y al final no te frenará mas.

    Publicado hace 1 año #
  5. Eso de ABS no tiene mucho. Es un limitador de frenada más bien. En mi opinión poco interés le veo yo a ese invento...

    Publicado hace 1 año #
  6. Correcto, no debería llamarse ABS. Para ser un ABS debería tener sensores que le permita medir si hay bloqueo en la rueda y si hay desplazamiento de la bicicleta. Con ambas mediciones se debería controlar la presión de la frenada y evitar que las ruedas resbalen.

    Mal uso de término ABS.

    Publicado hace 1 año #
  7. Pues aunque dudo que yo llegue a usar uno de estos, voy a darle un voto de confianza, al menos hasta que se demuestre lo contrario. 

    De hecho por el precio y para manos inexpertas con  frenos potentes como son los de disco, es muy buena idea
    Por cierto las siglas ABS (Anti-lock Braking System) hacen referencia a eso, un sistema anti bloqueo de frenos, que es lo que hace este artilugio, así que la definición es correcta independientemente del uso o no de sensores que por otro lado complicarían demasiado el sistema para una bici y el precio sería prohibitivo.

    Publicado hace 1 año #
  8. Ese sistema lo único que hace es limitar la presión a un máximo. Si aprietas la maneta de freno generando más presión que ese máximo determinado, el sistema no permite que se transmita ese exceso de presión.

    El problema es que si lo taras para que no bloquee la rueda en asfalto seco, cuendo frenes en mojado, con grava, barro, en cualquier superficie deslizante... se seguiran bloqueando las ruedas. 

    Si taras el máximo de manera que no bloqueen en barro o grava lo que pasará es que en asfalto seco la bici no frenará un pimiento. Esto no parece razonable hacerlo (sería equivalente a circular con unos frenos malísimos). Así que de antibloqueo de freno poco tiene, en cualquier situación que no sea asfalto seco las ruedas seguirán bloqueando.

    Por lo que yo veo sólo vale como sistema antipánico en caso de que circulando por asfalto seco se te cruce algo repentinamente y aprietes el freno en demasía. Este sistema te evitaría salir volando por encima del manillar.
    Montar esto para evitar ese hipotético caso no me parece a mí muy util...

    Publicado hace 1 año #
  9. El Juli está en lo correcto.
    El objetivo de un sistema ABS es autoregular la frenada para evitar que las ruedas resbalen, independiente de que hayas frenado al máximo e independiente de las condiciones del terreno por el que circules. Y para ese autoregulado, si o si, el sistema debe medir si las ruedas rotan y si hay desplazamiento de la bici, y según esa medición regular la frenada. Sin esa medición, el sistema es cualquier cosa menos una ABS.
    Por ejemplo, cuando frenas a fondo en una coche con ABS, el sistema mide la situación de rotación de las ruedas y desplazamiento del coche. Si la medición indica que el coche se está desplazando pero las ruedas no están rotando, el sistema abre el freno y luego vuelve a frenar con menos presión. Esto se repite cientos de veces en una frenada, evitando que las ruedas resbalen y optimizando la frenada según las condiciones del suelo.
    El sistema presentado en este hilo no es un ABS.

    Publicado hace 1 año #
  10. Un ABS seria otra ventaja de la bici hidraulica.
    He medio respondido en el hilo de la bici hidraulica

    Publicado hace 1 año #
  11. Este si parece un ABS de verdad para bicis electricas. Creo que es un prototipo y todavia no se vende, aunque tendria un precio de unos 500e.
    No me queda si tiene frenada combinada del/tras. Pero si evita que patine la rueda, incluso frenar en curva con seguridad en mojado.

    Tambien evita que se levante la rueda trasera, lo que alarga la frenada. Algunos coches no lo consiguen evitar.


    Publicado hace 5 meses #



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