Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Abrazaderas para el portaequipaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, tenía pensado salir mañana de viaje, pero a última hora, al ir a ponerle el portaequipajes, resulta que mi bici no tiene los dos agujeritos que debería tener en el cuadro, un poco más abajo del sillín (los agujeros de abajo, los que quedan a la altura de los piñones, sí los tiene; son los de arriba los que le faltan). He mirado en internet y he visto que hay unas abrazaderas que van cogidas la tija o a la parte superior de los tirantes (no tengo ni idea de bicis, creo que se dice así). ¿Alguien las ha usado alguna vez? ¿Disminuyen el peso que puede soportar el transportín? Gracias de antemano, como siempre.

    Publicado hace 9 años #
  2. Tanto estos:
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-portabultos/264-accesorio-tubus-montaje-portabultos.html
    Como ésta:

    Funcionan perfectamente.
    Personalmente me gusta más esta última.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  3. Yo también llevo una como la de la foto, su funcionamiento es perfecto, no he notado ninguna diferencia si coloco el transportín en los agujeros del cuadro.


    Salud

    Publicado hace 9 años #
  4. Esto es quiza menos glamuroso pero yo lo uso, en las ferreterias venden unos soportes para sujetar tuberias a la pared, son unas pletinas de hierro con forma semicircular para que pase el tubo y a los lados es plana con los agujeros para los tornillos. Pues bien primero hay que ver si es de la medida del tubo de la horquilla despues se cogen los extremos y se juntan cerrando la abrazadera cuidando de que al doblar, esta, conserve su redondez. Luego se coloca en el tubo de la horquilla una goma que lo proteja y despues encima la abrazadera, tendras que poner dos una en cada tubo de la horquilla, no se si me habras entendido.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  5. ¿Y si lo engancho directamente al cierre del sillín? Sólo tendría que comprar un tornillo largo que llegue de un extremo a otro de la abrazadera y sobresalga lo suficiente para enganchar el portabultos. ¿Le veis algún problema a esta opción? Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola Dani
    Problema???
    Ninguno, asi he ido toda la vida
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias Pacopol, así es como lo voy a hacer. 

    Me voy mañana!!! Mi primer viaje en bici!! Ayer estaba de bajón porque el mecánico del Decathlon me dijo que si no tenía los agujeritos en el cuadro tenía que buscarme otra bici. Y ahora resulta que con un simple tornillo se arregla! Gracias otra vez. 

    Publicado hace 9 años #
  8. Todo un profesional el del Decarton!. Si te interesa el sistema que te ha enseñado Villaboa, en cualquier tienda de bicis casi que seguro que lo encontrarás. A mi se me paso de rosca uno de los agujeros del cuadro y me acerqué a la tienda más cercana y compre un cierre de sillin de esos.





















    Publicado hace 9 años #
  9. Al final voy a tener que ponerle la abrazadera ésa especial, con los ojales para portabultos. Con el cierre normal puedo engancharlo, pero, al tener los ojales mucho más juntos, las tiras que conectan el transportín con el cierre tienen que apretarse demasiado y quedan superpuestas, es decir, que se rozan y hacen un ruido muy chungo. No sé si a la larga se acabarían rompiendo, pero prefiero no arriesgar. En fin, gracias a todos de nuevo. 

    Publicado hace 9 años #
  10. Otro más con el cierre de tija con agujeros por aquí . Yo llevo una bici sin agujeros y lo único que tuve que ponerle fue el cierre como el de la foto del principio del post. Y hasta ahora ningún problema. Comprado también en mi tienda de confianza. Bueno, bonito y barato. Al menos más barato que comprarse otra bici. Unos 10 pavos del ala.

    Y ya que hablamos de enganches también llevo unas arandelas metálicas con un tornillo que son para poner alforjas en una horquilla d suspensión y sin problema hasta hoy. Hablamos de todo tipo de caminos. Sólo hay que tener ganas de salir y buscarse la vida un poco.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 9 años #