Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

abrazadera con cierre rapido si o no?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días foreros, he vuelto a casa de la salida btt de esta mañana prácticamente pedaleando de pie todo el rato (menudas patas llevo) porque se me baja la tija y de golpe voy dos cm más abajo. La cabeza del perno se ha deformado un pelín de apretar y soltar con el tiempo, (he probado con llaves allen nuevas y nada, aquello patina)y voy a tener que cambiar el perno o el cierre. Por comodidad pensaba en una abrazadera con cierre rápido pero me parece que cada vez  se usan menos y se recurre más a las de cierre con llave y perno. Los cierres rápidos dan problemas o se bajan en las btt ? Porque a priori parecen una buena opción...sobre todo cuando tienes una trialera puñetera por delante y bajas el sillín sin tener que tirar de llave allen

    Otra cosa que quiero preguntaros es si me podéis confirmar alguno la medida de la abrazadera, el tubo de sillín es 27,2 y el cuadro es de aluminio SL 27.5 6061 alloy  . He leido que debería ser 31,8mm pero antes de mover ficha me quiero asegurar.

    Muchas gracias a todos, y felices pedaladas 


    Jack

    Publicado hace 6 años #
  2. Ésto es una abrazadera a la tija del sillín. Sujeta la tija justo por encima del tubo del sillín.

    Es para cierres ya "gastados".



    Publicado hace 6 años #
  3. Hola

    Jack_p.

    El diámetro interno de la abrazadera debe corresponder con el diámetro exterior del tubo del sillin. Por lo tanto si mides el diametro del tubo del sillin (y no de la tija) esa es la medida de la abrazadera que necesitas. En tu caso, el diametro de la tija del sillin (y no del tubo del sillin) es de 27.2mm, que corresponde a un tubo de 28.6 mm, por lo tanto necesitas una abrazadera de 28.6 mm. En cuanto a las abrazaderas de cierre rapido a mi no me gustan. Si la sueles dejar en la calle, depende de donde vivas si en una ciudad grande o no se lo pueden llevar facilmente


    saludos

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola
    Los cierres rápidos se han usado toda la vida en BTT, no dan problemas. Si te parece útil pon uno así, no vas a tener problema.
    Respecto al diámetro es mejor que midas el tubo con un calibre para estar seguro, si el cuadro es aluminio debería ser 31,8 como dices pero yo lo mediría, no vaya a ser que la líes.

    Publicado hace 6 años #
  5. Yo soy  la misma opinion que RaulGB. Los cierres de tija con tornillo son mas adecuados para rodar por la ciudad. Si buscas un cierre rapido por comodidad en las trialeras, deberias mirar un sistema como la tija Orbea Digit o una tija telescopica. Pero si cambias el tornillo de la abrazadera, solucionas el problema. Tambien puedes ajustar la tija al diametro del tubo, con un casquillo realizado con una lata de Coca Cola. 

    Publicado hace 6 años #
  6. Me dais una buena  idea, antes de ponerme en faena y cambiar la abrazadera entera me parece que primero voy a intentar cambiarl el tornillo a ver si encuentro algo que me pueda servir y me da un poco de tiempo para sopesar más el tema. El invento de Orbea me parece sencillamente espectacular, sencillo y efectivo aunque haya que parar un momento a subir o bajar el cierre, pero no viene en 27,2.. Habrá que esperar. De momento a la busqueda del tornillo.

    Publicado hace 6 años #
  7. Si te gusta el sistema de Orbea ( a mi tambien me parece genial) puedes hacer algo parecido con una abrazadera de cierre rapido normal y corriente. Tendias que comprar un tubo de PVC de un diametro similar a la tija y cortarlo a la medida justa para que haga de tope. Lo introduces en el cuadro, antes de poner la tija. Ese tubo de PVC hara tope en el tornillo del portabidon, impidiendo que se deslize hasta el fondo. Luego metes la tija y cierras la abrazadera. Cuando abras el cierre rapido, la tija se deslizara hasta que haga tope con el tubo que le metiste. Solo tendras que alinear el sillin antes de cerrar la abrazadera de la tija.

    Publicado hace 6 años #
  8. Si te gusta el sistema de Orbea ( a mi tambien me parece genial) puedes hacer algo parecido con una abrazadera de cierre rapido normal y corriente. Tendias que comprar un tubo de PVC de un diametro similar a la tija y cortarlo a la medida justa para que haga de tope. Lo introduces en el cuadro, antes de poner la tija. Ese tubo de PVC hara tope en el tornillo del portabidon, impidiendo que se deslize hasta el fondo. Luego metes la tija y cierras la abrazadera. Cuando abras el cierre rapido, la tija se deslizara hasta que haga tope con el tubo que le metiste. Solo tendras que alinear el sillin antes de cerrar la abrazadera de la tija.

    Publicado hace 6 años #
  9. nisti dice: Si te gusta el sistema de Orbea ( a mi tambien me parece genial) puedes hacer algo parecido con una abrazadera de cierre rapido normal y corriente. Tendias que comprar un tubo de PVC de un diametro similar a la tija y cortarlo a la medida justa para que haga de tope. Lo introduces en el cuadro, antes de poner la tija. Ese tubo de PVC hara tope en el tornillo del portabidon, impidiendo que se deslize hasta el fondo. Luego metes la tija y cierras la abrazadera. Cuando abras el cierre rapido, la tija

     se deslizara hasta que haga tope con el tubo que le metiste. Solo tendras que alinear el sillin antes de cerrar la abrazadera de la tija.



    También puedes usar la abrazadera de la foto de arriba para usarla como tope superior de la tija.

    Publicado hace 6 años #
  10. Antes que hagas inventos, te propongo una alternativa casera pero que funciona, a mi al menos. Rocía la tija especialmente en la parte que queda apretada por el cierre con simple laca del pelo. Aplícala en varias capas dejando secar entre capa y capa durante unos minutos (pocos la verdad) y luego nada, mete la tija en el tubo y aprieta el cierre que llevas como lo aprietas normalmente. Teóricamente con la laca evitas que resbale la tija. Si no te funciona... pues tampoco has invertido mucho.

    Publicado hace 6 años #
  11. Efectivamente, el consejo de Vicent funciona. Lo del casquillo de Cocacola es para holguras de al menos 1 mm. En cuanto al invento del tubo de PVC, es solo para que haga de tope. Seria una imitacion barata de la tija Orbea digit. Y la verdad es que puede tener algun inconveniente.( el tubo de PVC puede hacer algun ruido con los baches)

    Publicado hace 6 años #
  12. En cualquier caso, para solucionar el problema solo tienes que cambiar el tornillo y rociar la tija con laca. Te aseguro que si encuentras un tornillo de longitud y paso de rosca similar pero con la cabeza del mismo, para una llave de mayor tamaño, no volveras a sufrir esa averia.

    Publicado hace 6 años #
  13. Nota: un poquito de grasa o vaselina en la rosca del tornillo, ayuda a que se mantenga en buenas condiciones.

    Publicado hace 6 años #