Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Abolladura en el marco

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Me han intentado robar la bici (Merida 29 - Big 9 20 - 2021) la única vez que la dejé afuera con una cadena al finalizar una ruta y le hicieron un par de abolladuras. Es una MTB, pero también la uso para cicloturismo. La uso para hacer trialeras alrededor de Barcelona, digamos que le meto caña...
    Me gustaría consultar, más allá del nivel estético, si consideráis que es peligroso continuar haciendo trialeras y cicloturismo, o si son abulladuras que solo afectan a nivel estético y no suponen ningún peligro. También me gustaría saber si veis posible que se pueda reforzar la zona de alguna manera. Lo bueno, es que no parece que haya fisuras como tal, solo deformaciones.

    En fin, las fotos:
    Vista de arriba:

    Lado derecho:

    Lado izquierdo:


    Gracias

    Publicado hace 7 meses #
  2. Yo no te puedo decir nada sobre si eso te afectará la integridad del cuadro o no, pero si te puedo aconsejar que la lleves a un taller de pintura especializado en bicis, te dirán lo que hay, si le pueden sacar esas abolladuras o no y además darle un repasito de pintura par eliminarle los arañazos.

    Que tengas suerte.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 meses #
  3. Agustin_58 dice: Yo no te puedo decir nada sobre si eso te afectará la integridad del cuadro o no, pero si te puedo aconsejar que la lleves a un taller de pintura especializado en bicis, te dirán lo que hay, si le pueden sacar esas abolladuras o no y además darle un repasito de pintura par eliminarle los arañazos.

    Que tengas suerte.

    ...

    Hola, En realidad no me molestan las cicatrices de guerra, jaja. Lo que me preocupa es que me deje tirado o tenga un accidente.

    Gracias

    Publicado hace 7 meses #
  4. Hola Felipe.
    Bienvenido al foro.
    Dudo que nadie te pueda asegurar que esas abolladuras no hayan afectado seriamente al cuadro, como dice Agustín llevala a un taller a ver qué dicen, yo pienso que a la más mínima duda deberías de dejar de bajar por trialeras y darle un uso más tranquilo..
    Suerte

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 meses #
  5. A mi me ocurrió en una ocasión, en mi primera bicicleta, que la rueda delantera enganchó una piedra, y la lanzó hacia los platos, con tan mala suerte que justo se fue a encajar entre la cadena y los platos... por fortuna para mi, la piedra estalló en trozos, y no me bloqueó la trasmisión... pero sí que me dobló el plato grande, y hasta que puede detener la bici unos metros más adelante, los dientes de ese plato doblado actuaron como una sierra, haciéndole un buen corte en la vaina derecha.
    Los dientes no llegaron a " perforar " completamente la vaina, pero sí que le produjeron un corte bastante feo.
    Llevé la bicicleta a un taller de bicis ( una tienda muy conocida de mi ciudad... hoy desaparecida ), y el dueño de la tienda ( y mecánico ), me dijo que el " tajo " de la vaina era escandaloso, pero que no suponía un riesgo para la bici.
    En salidas posteriores, siempre fui con mucha preocupación... porque aquella vaina se me pudiera partir... en medio de la nada... pero la verdad es que nunca se llegó a partir... ni tan siquiera varió un ápice su posición la vaina.
    Las imágenes que has puesto... sí, muestran una abolladura... interesante, pero por lo que muestras esas fotos, esa abolladura no afecta a ninguna soldadura del cuadro... y tiene pinta de que ésta se encuentra a mitad del tubo. De ser así, no creo que llegue más lejos de la simple fealdad estética, por lo que estoy seguro de que no debería de afectarle lo más mínimo a la integridad del cuadro... ( lo mismo para las melladuras que muestras en otra imagen ).
    Ten en cuenta que mucha gente ( entre la que me incluyo ) le hace agujeros a los cuadros de sus bicicletas, cuando dichos cuadros no traen orificios... salvo los de los portabidones. Y sin embargo los cuadros, ni se rajan, ni mucho menos se parten, por esos orificios " extra ".
    El aluminio es mucho más resistente de lo que parece... claro, todo tiene su límite, y también parte cuando se sobrepasa ese límite... pero creo que para ello, en el caso de las perforaciones del cuadro, esos orificios han de ser bastante más grande de los que se suele hacer para los remaches roscados; o como en tu caso, abolladuras que lleven a la doblez del propio tubo ( deformación del tubo, y por tanto, de la geometría del cuadro )... algo que no es tu caso.
    De todas formas, si no te sientes muy seguro de si tu bici sigue manteniendo su integridad estructural... llévala a un taller de bicicletas, y ellos te sacarán de dudas rápido

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 7 meses #
  6. Hola,
    Muchas gracias por las respuestas, haré lo que me recomiendan, llevarla a que la miren a un taller y me den la opinión, y mientras tanto, a seguir usándola. Creo que es realmente difícil llegar a doblar ese marco tan grueso.

    Un saludo!

    Publicado hace 6 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD