Yo creo, como te comenté, que las Efficiency te pueden servir para viajes por carretera con peso, yo compraria las más estrechas de 38mm., además de menos lastre te ocuparan menos si como dices quieres guardarlas de repuesto.
Yo las quiero también asi plegables, por eso, en el viaje que hice de 1.000kms llevaba las Bontrager AW3 hard case lite de repuesto, son pura carretera, y las cambiaba por las Efficiency, a veces cuando notaba lastre.
NOTA: las cubiertas y otros componentes, sino los encuentras en tiendas físicas las puedes comprar por internet y hacer que las envien a un punto de entrega del transportista que utilizen, DPD, UPS, etc.
Bike-discount y bike24 suelen utilizar DPD y hay puntos de entrega DPD por toda Europa.
Buenos días,yo uso 650b y eso me limita un poco pero me da más comodidad al rodar por firmes raros por tener más balon y más cantidad de aire a menor presion
Buenos días,yo uso 650b y eso me limita un poco pero me da más comodidad al rodar por firmes raros por tener más balon y más cantidad de aire a menor presion
Por si a caso te interesa te dejo aquí los neumáticos Hutchinson, modelo overide, en tamaño 650×47, igualmente esta marca es excelente
Esta tiene banda central y fue diseñada precisamente para pedalear por todo tipo de asfalto hasta encontrar el sendero gravel o pista forestal. Es decir con éstas no te hace falta llevar un neumático extra, las encuentras en la sección de gravel
Buenos días,anoche puse » comparativa schwalbe maraton efficiency contra schwalbe maraton mondial» y me salió esta página con todas las schwalbe y sus datos de resistencia a la rodadura…..
Victor Gonzalez dice: Ya probé las Continental terra trail y funcionan igual o similar a la schwalbe maraton efficiency en cuanto a resistencia a la rodadura
…
Esta bien saberlo, y en cuanto a resistencia a los pinchazos que tal? Son plegables?
Si son plegables y ocupan muy poco espacio,en cuanto a pinchazos ayer probé durante 65 km en todo tipo de terrenos tanto mojados como secos y muy bien,note que frenando con la rueda trasera no para en seco pero yo peso 58 kg y con freno delantero solo si para en seco,sin duda las usaré como cubiertas de recambio,las hinche a 3.5 kg y resultan cómodas,hoy las probaré otra vez,de momento ningún pinchazo.ojo con el sentido de las ruedas,a mi me llegó una con la flecha a la derecha y otra a la izquierda.en continental para rodar bien usa la gama alta,esta es la gama baja y ya da buen resultado
Muchas gracias, es interesante saberlo por si me hacen falta.
Las he mirado por internet y les veo mucho taco para rodar por carretera, son más bien para gravel puro, yo que ruedo 70% por carretera me parece que acabaran lastrando, que no digo que no puedan ser rapidas al principio y por el compuesto de la goma, pero después de 700 kms rodando con peso solo por carretera ya es otra cosa.
De todas formas me acuerdo de ellas para echarles un intento si encuentro algunas baratas para probarlas. Al ser plegables las puedo guardar para rodar por montaña mejor que con las Efficiency.
Si te vas a un viaje largo con ellas puestas, a ver si puedes contar luego la experiencia de como van por aqui.
Las he mirado por internet y les veo mucho taco para rodar por carretera, son más bien para gravel puro, yo que ruedo 70% por carretera me parece que acabaran lastrando
Así es, con éstas cubiertas no tiene sentido pedalear tanto por asfalto, en caminos gravel hasta No.3 se ven excelentes.
Muy contento con la Continental terra trail,probada en ruta mixta gravel/asfalto a velocidad media de 22 km/h y perfecta,ya solo me falta probarlas con alforjas.total ya 400km si pinchar y sin signos de desgaste
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