Yo estoy pensando poner en la bicicleta una schwalbe efficiency 27.5 x2.15 y una schwalbe maraton mondial 27.5 x 2.00 ambas dos con fundax pero no se cual poner como delantera y cual trasera.algun consejo?? Que pensáis de la configuración??
No he tenido la oportunidad de probar estos neumáticos, pero lo que te puedo decir es que los schwalbe efficiency fueron hechos para rodar en todo tipo de asfalto y pista firme de tierra, mientras que los maraton mondial además fueron diseñados para sendero fácil, es decir un camino gravel No.1 o incluso hasta 2. Pero……más allá de eso para rodar en cicloturismo mejor serían reudas más grandes, es decir la serie 700
Victor Gonzalez dice: Yo estoy pensando poner en la bicicleta una schwalbe efficiency 27.5 x2.15 y una schwalbe maraton mondial 27.5 x 2.00 ambas dos con fundax pero no se cual poner como delantera y cual trasera.algun consejo?? Que pensáis de la configuración??
…Yo pondría Mondial delante y Efficiency detrás, con esa configuración conseguirás tener el neumático más ancho y con más tacos en el tren delantero, aumentando el control y la seguridad en terrenos complejos, por otro lado la efficiency montada en la rueda trasera te permitirá rodar mejor. A mi personalmente no me desagrada la combinación.
Victor ,la mas ancha y con mayor taco delante, es donde mas hace falta por las razones que apunta Nacho fr, te dará mas control y agarre a la bici.
Las Efficiency no las conozco .Las mondial y en ese tamaño si. Son las que llevo en mi kona sutra ultd, muy contento con ellas hasta el momento. Las compre para sustituir las marathon plus mtb, para mi un fiasco. Estas ultimas a pesar de tener mas anchura y con taqueado especifico para terreno abrupto, durísimas e incluso peligrosas en ese terreno.
En el foro hay muy buenas opiniones sobre las mondial.Aunque también las hay sobre las marathon plus mtb que yo no comparto.
Yo he tenido las dos las Mondial y la Efficiency, y si, la Mondial tiene un poco mas de agarre por llevar mucho mas taco, o sea, te agarrara mas e ira mejor como cubierta delantera, y la Efficiency llega a patinar bastante si el terreno esta muy suelto y con grava, por contra en carretera lastran menos que las Mondial.
Por contar experiencias, hice 1.000 kms con las Mondial , 80% carretera y tuve que quitarlas porque no las soportaba mas del lastre que tenian. Esos mismos 1.000 kms los hice con las Efficiency y mucho mejor, también lastran, pero es un rodar mucho mas comodo y suave.
También decir que no tienen nada que ver la una con la otra, las Mondial son para Trekking puro, y las Efficiency son la evolucion de las Marathon Supreme, un neumatico de carretera que servia para cicloturismo y con compuesto Addix Race de las cubiertas de carretera, eso lo notas en la suavidad y comodidad del rodaje desde el primer momento, goma mucho mas blanda y comoda que las de la Mondial.
Buenas tardes,entonces Ruedas 2000 que me aconsejas en cubierta rodadora para 3000 km o mas en una rueda de 650b?? Con 25kg en alforjas traseras .en Francia desde Irun pasando por la isla de Re a Burdeos rode con maraton de 27.5 x 1.60 y en La Reole cambié por continental trail king de 27.5 x 2.20 y gane en comodidad y no note diferencia de lastre,desde Carcassone si vas por el camino pegado al canal du midi tienes tramos complicados por piedras y poca anchura,yo me esparrame,otro se metió con la bici y equipo en el canal y más accidentes de otros y otras.
Mira, las Efficiency estan pensadas para rodar por vias verdes y ciudad cercanias(commuters) mas que para cicloturismo. O sea que por esos sitios donde hiciste el recorrido, Eurovelo y vias ciclistas te pueden ir muy bien.
Precisamente yo recorri toda Francia partiendo de los Pirineos Catalanes hasta Belgica, en diagonal, son esos 1.000 kms de los que hablaba y para carretera sin duda las Efficiency son muuucho mejores y adecuadas que las Mondial.
A mi me gustan por la suavidad y la comodidad con la que ruedas, muy similar a una cubierta de carretera, por eso el compuesto Addix Race que lleva, en sensaciones son muy similares a las Marathon Supreme, pero claro llevan este taqueado lateral que la verdad esta muy logrado, yo me meto a toda velocidad en pistas de grava y tierra y absorven muy bien los baches, no van saltando sobre ellos como hacen las Mondial, las Efficiency es una goma mucho mas blanda y van muy bien asi.
Estas son las ventajas, pero tienen bastentes contras, el primero que pinchan bastante, tuve una media de 1 pinchazo cada mes y medio, hasta que les puse una banda antipinchazos y de momento desde hace 2 meses que las uso asi no he pinchado. Otra desventaja es que si ls grava o piedras estan muy sueltas tienden a patinar, pero es algo que puedes controlar, a mi no me importa mucho. Otra desventaja que al menos yo noto es que tras muchos kilometros por carretera y si llevas mucho peso encima llegan a lastrar aunque es algo soportable, si tienes que subir muchos cuestas empinadas o puertos de montaña lo vas a notar, pero en llano y en cuestas pequeñas no y ahí si que son muy rapidas y muy comodas. En la web de cyclerollingresistence las tiene como las cubiertas de touring con menos resistencia a la rodadura.
Si no te importa poner una banda antipinchazos o cualquier invento para que no pinchen tanto y no te importa que patinen un poco, o sentir algo de lastre tras muchos kilometros y subiendo, yo las recomendaria para cicloturismo.
Yo llevo unos 7 meses con ellas y no las he cambiado y mira que a mi no me gusta nada Schwalbe. Ojo, uso las mas estrechas, las de 700×38, que otras mas anchas notaras mas lastre por carretera. Viajo con unos 30 kg.encima y les habre hecho a las cubiertas unos 3000kms aproximadamente, 1.500 viajando con peso, y otros 1.500 de rodar por cercanias de ciudad, bikepacking, etc
Yo llevo unos 7 meses con ellas y no las he cambiado y mira que a mi no me gusta nada Schwalbe. Ojo, uso las mas estrechas, las de 700×38, que otras mas anchas notaras mas lastre por carretera.
Lo que ocurre es que las 700×38, son para presión 80 PSI, mientras que las de tamaño para rueda 27.5 únicamente aguantan 54 PSI. Por otro lado yo no mezclaría neumáticos sino escogería en función del terreno o del 80 por ciento del terreno a rodar.
Victor Gonzalez dice wrote:
Buenas tardes,entonces Ruedas 2000 que me aconsejas en cubierta rodadora para 3000 km o mas en una rueda de 650b?? Con 25kg en alforjas traseras
Para tamaño de rueda 27.5 tienes las schwalbe hurricane, con las cuales posiblemente no te toque cambiar de neumático, la banda central es lo única parte que entra en contacto con el asfalto, con lo cual no interfieren los tacos, en tamaño 50 aguantan hasta 65 PSI
Buenos días Dominguero,estoy mirando las continental terra speed.continental es una marca que me gusta y nunca me defraudó,muy buena protección contra pinchazos y las schwalbe maraton 27.5 x 1.65 son muy duras .son muy buenas cubiertas pero si el terreno está un poco o mucho de roto es un calvario
Yo estoy rodando con unas Marathon Almotion de 50 y estoy muy contento, es un neumático muy parecido en prestaciones al Eficiency, pero más efectivo fuera del asfalto.
Buenos días Dominguero,estoy mirando las continental terra speed.continental es una marca que me gusta y nunca me defraudó
No tengo experiencia con la marca Continental, pero se que son de excelente calidad gracias a su larga trayectoria fabricando neumáticos, el modelo terra speed que se encuentra en la sección de neumáticos gravel son para viajes fuera de asfalto con cargas ligeras o sin carga, incluso para bici eléctrica
En tu caso como vas viajando pesado en Continental encontré éstos neumáticos que te permiten rodar facilmente por asfalto y también por pista forestal, se trata del modelo ruban
Buenos días,gracias por las reseñas de esos neumáticos Continental Ruban que están muy bien pero son muy anchos,minimo 2.10 y al final pedí Continental terra trail de 27.5 x 1.75 que probare .tienen la misma tecnología que el Ruban pero son más pesados.como yo peso 58 kg no tengo problemas de desgaste de neumáticos,con alforjas incluidas la bici tiene una carga de 80/ 85 kg que es un peso incluso ligero
y al final pedí Continental terra trail de 27.5 x 1.75 que probare
ah……..ya, muy buen tamaño, 1.75 convertido a milímetros es: 44, buena elección. La única desventaja con este neumático que le veo es que si pedaleas por asfalto, al no tener banda central, los pupitos de esa región se te acabarán prematuramente
Buenos días.ya tengo unas cubiertas para montaña y ahora falta cubierta para ir cargado y por principalmente asfalto,según los test de rodadura que yo consulte ,en schwalbe lo mejor es la schwalbe efficiency que es lo que actualmente monto y le sigue muy de cerca la maraton almotion con una diferencia mínima.yo busco una cubierta plegable de buen balón para recambio en trayectos largos( más de 2000 km).yo la pliego y la cargo junto a las alforjas .en caso de necesidad comprar una cubierta por europa puede ser una aventura complicada,en Francia tienes decarton en cantidad y a muy buen precio,incluso algo mejor que en España pero ya en los demás países está algo complicado.el asunto cubiertas para mi es muy importante,las de aro se pueden plegar pero es fácil deformarlas por presión en el equipaje….y luego las colocas y vas dando saltitos .
También miro las panarracer gravelking pero de momento mi marca favorita es Continental que duran mucho y ahora ya empiezo con schwalbe. De momento la schwalbe efficiency me gusta un montón,es muy rápida y comoda.mi pista de pruebas de neumáticos es la vv ojos negros que tienes todo tipo de terrenos.
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