Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

A vueltas con los amigos de lo ajeno

  1. Hola.

    Pues eso, esta mañana, cuando salía del gimnasio me encuentro una pareja mirando mi bici... cuando me acerco se identifican, eran polis, habían intentado robarme mi burrilla, alguien avisó y ellos andaban por allí cerca; yo le tengo (tenía) puesto un cordon de acero recubierto de plástico, del decathlon... de los gorditos, ya me han dicho que porque el caco en cuestión era un poco chapucero y solo tenía unos alicates, y que lo mejor para evitar el robo... un buén cadenón... Voy a tener que comprarme algo... qué?... Gracias.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Vaya que suerte has tenido!
    me alegro por tí y gracias al anónimo que los avisó!

    Publicado hace 9 años #
  3. Pues sí... he tenido suerte... porque aunque fuese chapucero solo es cuestión de tiempo que hubiese terminado de cortar el cable... Y sí, agradecido al anónimo.

    Por cierto... las prisas... me equivoqué en el título, no son enemigos, son amigos de lo ajeno... jejeje... sorry.

    A.

    Publicado hace 9 años #
  4. un cadenon pero para abrirle la cabeza al pavo ese.

    Publicado hace 9 años #
  5. Candado en U, creo que es la mejor opcion. Y bici poco atractiva para los cacos, nada de discos hidrahulicos. Lo cierto es que cada vez hay mas robos.

    Publicado hace 9 años #
  6. ... me equivoqué en el título, no son enemigos, son amigos de lo ajeno...

    hijos de puta y acabamos antes......

    Publicado hace 9 años #
  7. Bueno, la bici es la que es.... jajajaja.... está bien pero no llama la atención especialmente... no sé. En cuanto al candado tipo U... no se puede enganchar a cualquier sitio no?, importante pega... ya os digo, la misma poli me ha dicho que una buena cadena. En fin, ya veré.

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Ulizes, me he tomado la libertad de cambiarte el titulo del post.

    Y la cadena, que sea bien gorda....

    Creo recordar que en algun sitio publicamos un video americano sobre seguridad....

    tengo que buscarlo...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  9. Creo que este post, puede servirte de ayuda... pincha aqui

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola Ulizes, pues me alegro de corazón.
    Y entiendo las "duras" palabras de Charly....

    Solo aprovechar para decir que, sobre el comentario está bien pero no llama la atención especialmente, en las barcelonas el aspecto de la bici ya no es importante . . . incluso se ha girado la tortilla, ahora un quadro clasico o un poco antiguo (más o menos) se cotiza más . . . por la moda de las fixed y/o single speed. Además, en época de crisi . . . se vende mejor una cosa sencilla, baratita . . .

    Lo tenemos mal mientras haya demanda/mercado . . . es decir, mientras haya gente dispuesta a comprar bicicletas de dudosa procedencia.

    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  11. Yo llevo este Kryptonite, y no descarto pillarme otro para doblar la seguridad. En las barreras protectoras de los contenedores cando la bici sin problemas, además con un margen de espacio justísimo, con lo que no pueden meter una barra ni un gato para hacer palanca.
    En estos momentos suelo llevar el Kryptonite (con su cable de acero), otra U más baratilla, y un cordón de acero espiral para el sillín. Pero claro, una bandolera sólo para los candados

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola Ulizes, has tenido mucha suerte. Yo he visto a personas que cuando dejan la bici atada en farolas o aparcabicis además de los candados se llevan el sillín e incluso una vez vi a uno que se llevaba la rueda delantera y se metía en una tienda. En cuanto a este tema mirando por las tiendas en internet he visto hasta pedales que se quitan con un mecanismo muy sencillo a presión, el caso es ponérselo lo más difícil posible a esos canallas. Yo veo dos cuestiones, una es la que comenta Lluis, que hay personas que no les importa comprar una bici robada, y otra es que no creo que nadie se vaya a su casa a dormir y dejar atada la bici en la calle por la noche, cuando se deja la bici en la calle es por el día cuando salimos de compras o al trabajo, por lo tanto esos robos se producen a plena luz del día, y nadie se molesta en decir nada al chorizo o al menos en llamar a la policía.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  13. --> U <--

    Publicado hace 9 años #
  14. Pepo, te sorprendería las joyitas de bicis que hay candadas a farolas y aparca-bicis por la noche en las ciudades. Cuando me dan insomnios nocturnos, cogo la cleta y me doy vueltas por Zgz, que es un gozadón circular sin trafico, y veo cada bici brbrbrr!! y brooks... y piezas Campagnolo... yo creo que la gente no sabe lo que lleva entre sus piernas, sino no creo que las dejaran dormir fuera de casa.

    Publicado hace 9 años #
  15. Buenos dias.

    Pepo, la cuestión es que, en mi caso, sí que fue un ciudadano el que llamó a la policia cuando vio a alguien trasteando en la bici, por fortuna la policia estaba por allí cerca y cuando llegaron lo pillaron con las manos en la masa, se lo llevaron detenido, y ayer me llamaron para preguntarme en cuánto valoraba la bici, ya la valoré a los polis que evitaron el robo. Agradecido enormemente a quien llamara, tengo leves sospechas que es el dueño de una tienda que hay enfrente, la semana que viene cuando vuelva le daré las gracias personalmente.

    En fin, amigos me han recomendado lo que dice Pepo, llevarme el sillín y la rueda delantera, la verdad lo veo excesivo; me da rabia que el hecho de ir en bici signifique un fastidio, aunque si no hay más remedio, se hará, qué vamos a hacer?, lo de los candados, cadenas, cordones... ya me dijo la poli que si van dispuestos a llevársela, con un cortafrios... taka, taka... y no hay qué se resista... y digo yo... ¿y las cadenas esas que vienen protegidas con una especie de tela que son más para motos que para bicis?, las he visto en algunas bicis, y si no llegarme a la ferretería y comprar un cadenón de los de toda la vida, con su candado y va que arde, los de U... los veo un sistema caro no?... aunque bueno, más cara es la bici.

    Saludos y gracias a todos.
    A.

    Publicado hace 9 años #
  16. hay tecnicas muy faciles para abrir un candado "de los de toda la vida", si pones un candado, que sea con protección anti palanca y llave de puntos, aunque no se suelen molestar en forzar la cerradura, meten dos barras u otras herramientas muy comunes y apalancando salta el arco. Los candados en U son mas fiables porque al tener tanto espacio entre las barras, tendrían que tener espacio suficiente para meter un gato hidraulico, y con el cuadro. la rueda trasera y el poste al que lo ates, no suele caber, pero si lo meten, no hay U que resista. lo mejor, dejarla a la vista en un sitio muy transitado y no perderla de vista mucho tiempo, y los candados, cuanto mas lejos del suelo mejor, porque así es mas dificil apalancar, las cadenas de acero cementado, de moto, suelen ser una buena opción, pero pesan demasiado para llevarlas en la bici. (te gastas una pasta para comprar una bici ligera, y luego llevas a todas partes 6 kilos de cadena y candado... )

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  17. Yo suelo llevar un par de candados y me arreglo. Cierto es que Gijón es una ciudad con poca delincuencia, lo que no quita para que veas por ahí bicis amarradas a la farola sin la rueda de adelante. Cuando voy de viaje tengo que claro que no se puede dejar la bici, con toda la carga, fuera de vista, al menos en ciudadesç. Si estás cerca y la tienes a vista pues con esos candados basta pues no van a tener tiempo para reventarlos. Otra cosa que no hago nunca es dejar la bici candada a una farola y no volver en horas, y menos en toda una noche. La bici en casina, bien segura y libre de las inclemencias del tiempo. Para andar por la ciudad es mejor tener una bici urbana barata y poco atractiva porque no nos engañemos muchas veces los cacos vienen atraídos por los colores y el aspecto fashion de la máquina y no por su calidad real.

    Publicado hace 9 años #
  18. Charly, estoy contigo

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 9 años #
  19. Un poco violento , pero... deja en el interior un saborcillo dulce aunque algo miserable

    Publicado hace 9 años #
  20. Pues a mi prima en Vitoria hoy algun hijo de p.... le ha puesto alas a la bici y se la han limpiado en toda regla, y a plena luz del dia.
    Ya no se cortan ni de dia ni de noche ni con gente ni sin ella.
    Solucion: Al que se vea robando patada en los dientes y asi no volvera a robar.

    Publicado hace 9 años #
  21. Hola.

    Acabo de comprar una cadena para la burrita, de esas que viene protegidas con una tela, una Tonyon ty730, no era la más cara, ni la más barata (30 leuros); ni la más pesada, ni la más ligera... aun así pesa un quintal.... vaya mierda!!!!, en fin, todo sea por encontrarme la bici en el mismo sitio que la deje. Probaré con cadena y subirme a la sala del gimnasio la rueda delantera... manda guebsss, yo que pensaba que ir en bici era una gozada... y se va a convertir en un fastidio. Perseverancia!!!!.

    Saludos.
    A.

    Publicado hace 9 años #
  22. No seas bruto Trein, bastaría con utilizar sus alicates para descolgar lo que nos cuelga.

    Publicado hace 9 años #
  23. algunos caen, por suerte para todos!!!

    http://www.diariovasco.com/20111024/local/detenido-grupo-dedicado-robo-201110241418.html

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 9 años #