Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

a vueltas con las tallas,pregunta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. en mi busqueda de cuadro y no pudiendo probarlo en tienda tengo una pregunta,me estoy fijando en las medidas y en el largo de tubo de la barra supperior efectivo y me pregunto cuanto mas larga es esta distancia vas mas inclinado en la bici? a mas longitud mas incomodo o menos para viajes largos?yo mido 1 80,y estoy en pillar un cuadro de montaña entre 18 y 20 pulgadas por mi medida de entrepierna que es 840 mmm,un saludo y gracias

    Publicado hace 12 años #
  2. Pues mides un centímetro más que yo , y de entrepierna lo mismo, para mí la 18" es un poco justa y la 20" demasiado, (si tuviera que elegir entre ambas sería una 18)una talla 19 es lo suyo o bien como algunos fabricantes indican la L. En cuanto a la longitud del tubo superior, no te fijes en esa distancia, todas las geometrias de las marcas son diferentes en cuanto al "slopping" (que es la inclinación que tiene ese tubo desde la dirección al tubo del sillín).Eligiendo bien la talla, luego puedes adaptar la distancia del sillín al manillar, con potencias más cortas o regulables, o bien acercando o alejando el sillín por sus railes. Espero haberte ayudado algo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Coincido con Absolut. Mido 180 cms y de entrepierna igual. Me monté en la que tenían en la tienda que era 19" y perfecta. Me dijo el vendedor que por medidas mejor la 18", pero yo me encontré tan bien que no me veía en una 18". Así que ya tengo mi 19".

    Espero te sea de utilidad.

    Saludo.

    Publicado hace 12 años #
  4. mirate el hilo del enlace y el enlace de uno de los foreros (Guille) a la pagina amigos del ciclismo, hay otros metodos pero ese es bastante usual

    http://www.rodadas.net/foro/topic/talla-trek

    si crees que debes de afinar más comentalo y te explico algún metodo más.

    Publicado hace 12 años #
  5. Supongo que ya lo habrás mirado, pero por si acaso: Cómo elegir la talla de tu bici

    Publicado hace 12 años #
  6. si avo,lo primero que mire,al principio iba a por un cuadro de thorn y les escribi y me dijeron mas o menos su talla pero el otro diaa leyendo en el foro vi el surly troll y mucho mas barato y me gusto ,me leido sus geometrias pero como soy nobel pues eso que nos se si 18 o 20 pulgadas,lo que me fijado que cvasi todas sus medidas son iguales diferenciandose solo en el standover y el largo del tubo horizontal,de hay el dilema.

    Publicado hace 12 años #
  7. http://www.tallabicicleta.com/

    Publicado hace 12 años #
  8. Pues yo, según cada página que veo, tengo una talla diferente. Ni modo, hay que ir y probarlas.

    Publicado hace 12 años #
  9. gracias a todos,sobre todo a slow,,pedire 18.

    Publicado hace 12 años #
  10. Te paso un enlace para que te descargues, una tabla excel, donde te pide que introduzcas unas medidas (tuyas) y te dice tu talla, hay paracarretera y para Mtb, para cicloturismo pues mas o menos sera lo mismo.
    Tabla excel tallaje

    Ups. esto no es, haver si la encuentro, y la subo a algun sitio para que la puedas descargar, si tienes algun problema te la mando por e-mail.

    Aqui la tienes:Plantilla de tallaje.

    Publicado hace 12 años #
  11. acabo de darme cuenta que surly mide la distancia del tubo vertical de centro a extremo y entonces una 18 sera una 17 no?

    Publicado hace 12 años #
  12. Las marcas tallan a su antojo, lo mejor es ir sobre medidas, coges el metro y a medir.
    O que te digan las medidas.

    Publicado hace 12 años #
  13. Estoy con ezekiel87 lo mejor es que las midas y las pruebas con derecho a cambio.

    Yo tuve el problemas de las tallas de la marca y tuve que probar varias tallas hasta que me encontré cómodo con ella.

    Publicado hace 12 años #
  14. Según esas medidas, yo que mido 192 y proporciones bastante ajustadas a la media, debería usar una 20". Conor hace su bici de trekking tallas 19" y 21,5". O son malos comerciantes, reduciendo su público objetivo a hombres de mas de 185 en su talla pequeña, y mas de 200 en la grande, o lo de las tallas no es nada definitorio.

    Publicado hace 12 años #