&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
La xcr supuestamente está por encima de la xcm ,creo que tiene las barras de otro material que la hace más liviana.
Hedumaza dice:
Vaya, me acavo de dar cuenta que la Rock Shox judy solo la tiene disponible en tubo tapered... al final todo se limita a un único modelo de horquilla.A unas malas, puedo irme a por una horquilla que tenga eje pasante, pero eso me va a encarecer bastante el asunto, ya que me tocará cambiarle el buje a la rueda, y aunque lo puedo radiar yo... ya mesupondría comprar radios y buje nuevo... y eso no es barato.
Si tu direccion es semi-integrada se pueden poner horquillas tapered cambiando la cazoleta baja de 1.1/8 a 1.1/5.
Tambien hay adaptadores para pasar de eje pasante a QR pero al reves que es tu caso creo que no.
yo lo suntour la destroze(10000 km) la bloquee y fui de Escandon a Castellón donde vivo, al día siguiente monte una spinner 300 air, es de 110 y de momento muy bien
Victor Gonzalez dice: yo lo suntour la destroze(10000 km) la bloquee y fui de Escandon a Castellón donde vivo, al día siguiente monte una spinner 300 air, es de 110 y de momento muy bien
... La Suntour Axon XC 26" que tengo la compré nueva en 2009, y aún hoy funciona muy bien... le he cambiado en una ocasión los retenes y los aceites, y la horquilla sigue funcionando de maravilla... llevo sin usarla desde que compré la nueva bicicleta... si dijera de montar nuevamente la bici de 26" que siempre digo de montarme... pero que nunca encuentro el momento de hacerlo... seguramente también tendré que cambiarle nuevamente los aceites a la horquilla.
He probado a montarle una rueda de 27.5, pero no entra, apenas queda margen entre el taqueado de la rueda y el puente de la horquilla, y eso no puede ser muy seguro... la rueda gira, y no roza... perooo, no lo veo seguro. de hecho, creo que Suntour hace sus horquillas para la medida concreta de rueda al que la destina, si es de 26", no te admite 27.5, me imagino que le ocurrirá lo mismo a las horquillas de 27.5... que no te admitirán 28"... de 29" ya ni hablamos.
La Axon es una horquilla magnífica, se come todo lo que le eches... con esta horquilla he bajado por trialeras bastante técnica, y la verdad es que la horquilla, a pesar de los años que tiene, va muy bien... y sin holguras. En su día la pillé de oferta, ya que era de la temporada anterior ( 2007-8 creo ), y era la última que les quedaba, la pillé por poco más de 260 €... hoy, una Axon 2020 no baja de los 500 pavos
Hola:
Ayer estuve echando un ojo en Alliexpress, y por allí si que hay bastante material en 1 1/8... en las web europeas cada vez es más raro encontrar algo en tubo recto.
Una pregunta Hedumaza (y perdonad mi ignorancia). En la horquilla que has comprado vienen dos adminículos que no se para qué sirven, un cable y una especie de abrazadera. ¿Qué son y qué función cumplen al montar la horquilla? ¿Es el sistema de bloqueo desde el manillar?
Angel dice: Una pregunta Hedumaza (y perdonad mi ignorancia). En la horquilla que has comprado vienen dos adminículos que no se para qué sirven, un cable y una especie de abrazadera. ¿Qué son y qué función cumplen al montar la horquilla? ¿Es el sistema de bloqueo desde el manillar?
Me refiero a esto:Saludos
... equilicua... vamos, efectivamente, es el mando remoto sobre el manillar para el bloqueo-desbloqueo de la horquilla... lo que pasa es que en la imagen falta la camisa... el cable es el mismo que se usa para los cambios... también necesita una camisa... pero vamos, se supone que ha de venir todo en el paquete.
En los modelos RS Suntour, para identificar la horquilla con bloqueo remoto y regulación de rebote, como es el caso de la horquilla que he comprado, al modelo lo a de acompañar unas siglas RL-R RL = Bloqueo por mando remoto, R = regulación de rebote... esta última regulación es la que realmente hace que la horquilla trabaje al gusto, ya que con este mando se regula la velocidad con la que la horquilla de " descomprimirá " al amortiguar, con este regulador se puede hacer que la horquilla se descomprima muy rápido, lo que permite a la horquilla negociar mejor los obstáculos... si éstos están muy de seguido, pero por contra, hace que la horquilla se vuelva más rebotona. Por contra, si se regula para que la horquilla retorne más despacio, el amortiguado será más lento, con lo que la conducción será más sueve y estable, pero por contra, en situaciones donde haya demasiados obstáculos seguidos, la horquilla no tendrá tiempo de retornar a su posición natural, ya que descomprimirá más despacio, lo que puede terminar haciendo que la horquilla se quede comprimida por sucesión rápida de compresiones. Para evitarlo, uno ha de ir poco a poco dándole vueltecitas a ese mando hasta encontrar el equilibrio entre compresión y descompresión... según la modalidad o estilo de conducción de cada uno.
En la imagen de abajo, el mando de regulación del rebote sería el " pitorro rojo "
Muy bien explicado, como siempre.
Bueno, pues hoy ha sido... supuestamente, " la prueba de fuego ", pero con todo el hielo que hay por todas partes, ese " fuego " se ha quedado en poco más de un ascua... porque apenas sí he podido probar la nueva horquilla... eso sí, lo poquillo que he podido probar... vamos, la Raidon le da veinte mil patadas en el culo a la XCM... pero sobre todo en suavidad de amortiguado... ha vuelto mi añorada Axon
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