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Creo que la cadena la tendrás que cambiar si o si y montar cambios,regular y a rodar
Muchas gracias compañeros. Hedumaza, me has hecho todo un road map, que dicen los modernos. ¿Si compro una cadena nueva y la dejo con la misma longitud, o un pelín menos, que la antigua no estaría bien hecho? Otra cosa, el cambio, entonces, ¿lo meto en agua con KH7? No sé si lo entendí bien? ¿El cambio lo desmonto algo o lo limpio tal cual está? Esta bici sólo tiene tres piñones y un plato. Muchas gracias
Hedumaza dice:
La cadena vieja la puedes usar de referencia, no es que sea la mejor forma de medir la cadena, pero tampoco creo que le vaya a pasar nada a la trasmisión porque le pongas la medida de la cadena vieja, al fin y al cabo, la pata del cambio se encargará de mantener la tensión correcta de la cadena... alguna que otra vez así lo he hecho yo, y sin problemas... eso sí, esa referencia te podrá servir siempre y cuando la cadena vieja tenga todos sus eslabones, de lo contrario ya no te servirá de referencia... recuerda que, a la hora de cortar la cadena ha de coincidir los dos extremos de la cadena... recuerda que según el tipo de eslabón que vaya a usar, los terminales de la cadena deberán ser iguales o distintos ( iguales = eslabón rápido, distintos = Pin de Shimano )... yo te recomendaría que montaras un eslabón rápido, ya que la ventaja de este tipo de eslabones es que permiten partir la cadena y volver a unirla con mucha facilidad, mientras que con el Pin de Shimano, una vez ser une la cadena, ya no se puede volver a separar, al no ser que se use un tronchacadenas.Un apunte... si usas eslabón rápido, éste ha de ser también para el número de velocidades de tu cadena... si la cadena es de 8V el eslabón ha de ser para cadena de 8v, si es de 7V... pues eso.La unión de la cadena con Pin de Shimano es mucho más sencillo que con un eslabón rápido, ya que para dicha operación hay que aproximar los dos extremos de la cadena al mismo tiempo que se introduce el PIn o el eslabón rápido, y en este último caso, " la cosa " se puede volver complicadilla si lo haces solo... con maña se puede hacer... yo te recomiendo que compres en el Decathlón una herramienta muy útil, pero solo sirve para el momento de unir la cadena... sobre todo si vas a usar un eslabón rápido, sería ésta. Con esta herramienta se sujeta los dos extremos de la cadena e impide que se separen, al apretar los dos mangos, la herramienta se cierra y " casa " los dos extremos de la cadena, facilitando enormemente la operación... aunque tiene forma de alicate, no es un alicate... y solo sirve para este cometido... tambien te puede hacer el mismo apaño un trozo de alambre, u un trozo de cordel, el caso es usar algo que permita mantener juntos los dos extremos de la cadena, así se podrá manipular ésta con mucha más facilidad... si no se usa algo así, uno solo se las va a ver y desear para poder " coser " la cadena.Si vas a usar un Pin de Shimano, también has de tener en cuenta que el Pin ha de ser para el número de velocidades de la cadena... si la cadena es para 8V, el Pin también ha de ser para cadena de 8V, si es para cadena de 9V... pues lo mismo. El Pin se ha de introducir con el tronchacadenas, hasta que suene un " clic ", en ese momento sobresaldrá al exterior una buena porción del Pin... esa porción es el sobrante, el cual lo verás delimitado por una ranura que rodea todo el Pin... desde la punta hasta esa ranura es lo que hay que introducir dentro de la cadena. Una vez suene ese " clic ",la porción que sobresale de la cadena se ha de partir con unos alicates para que el nuevo eslabón quede " limpio ". Normalmente el Pin suele venir con una fina capa de grasilla, pero si le aplicas un poco de grasa antes de introducirlo, ayudará a que el nuevo eslabón quede bien engrasado.La cadena ha de ser para las velocidades que tenga tu bicicleta, por ejemplo, si tu bicicleta es de 8V, tendrá que ser una cadena para 8V... aunque creo que la cadena de 9V también sirve para 8V.Si compras una cadena de Shimano, éstas cadenas siempre vendran con su correspondiente Pin de montaje, pero a pesar de ello podrás usar perfectamente un eslabón rápido en lugar de un Pin... eso ya va en gustos y necesidades... cuando yo monta cadenas de Shimano suelo usar el propio Pin que viene con la cadena, pero siempre llevo en mi bolsa de herramientas un pequeño tonchacadenas y un par de eslabones rápidos, pues una avería que, por fortuna se produce pocas veces, pero que es jodid*mente puñetera es que se te parta la cadena... y por alguna razón que desconozco, este tipo de varías ( las puñeteras ), siempre suelen darse en los lugares más complicados y alejados de la civilización... por ello es mejor ir preparado... por si la cadena decide dividirse sin contar con nadie.La cadena no conviene meterla en agua, ya que siempre se meterá el agua en las ranuras de los casquillos de fricción... aunque se puede lavar con agua y KH7... creo que es mejor primero aplícale a la cadena KH7 directamente y deja que el producto actúe unos minutos, luego solo tendrás que pasarla bajo el chorro de agua... o también sumergiéndola en agua, pero inmediatamente después has de secarla bien con un trapo... y si le puedes pasar un secador de pelo con toda su potencia, mejor, ya que el agua se colará entre las ranuras de los casquillos de fricción. Luego, una vez que la montes en la bici, aplícale aceite al teflón... mejor si es en espray, ya que así penetrará mejor entre esas ranuras y el aceite desplazará la humedad que hubiera podido quedar. Le puedes aplicar también aceite sin espray, pero tendrás que aplicarlo por los dos lados de todos los eslabones, para que el aceite penetre bien entre los casquillos de fricción... ni que decir tiene que ésto hay que hacerlo girando el pedalier para que la cadena vaya pasando por el plato, las roldanas y cualquiera de las coronas del cassette, los dientes de estos elementos ayudarán aún más a que el aceite penetre bien entre los eslabones.Por cierto, si usas un espray de aceite, antes de ello es recomendable cubrir el disco de freno ( si llevas disco ), con un papel absorbente o un trapo, o si llevas frenos de zapatas, cubrir la parte de la llanta que pega al suelo, ya que si les cae aceite, tanto al disco como a la banda de frenado de zapata, el freno no actuará bien... y eso es peligroso.
...
No tengo palabras. Muchísmas gracias. Ya contaré como queda la cosa.
Hola de nuevo. Después de todo lo leído estoy con el siguiente plan (a ver si no la he liado en nada):
En el Decathlón tiene una grasa al teflón muy buena, es de color roja, y aceites al teflón tanto en espray como en bote normal, auqnue este tipo de grasas o aceites los puedes comprar en cualquier tienda de bicicletas.
Muchas gracias. ¿Es esta? https://www.decathlon.es/es/p/all-in-one-100-ml/_/R-p-15092
Muchas gracias Catile.
Si la cadena te viene con el eslabón rápido (como casi todas) y tu idea es limpiar la cadena de vez en cuando, pues ponlo, que viene muy bien para quitar la cadena y limpiarla en condiciones. Para ponerlo y soltarlo sin que te estire la cadena, hazte un trozo de alambre fuerte de unos 25 cm de longitud, con dos ganchos en los extremos, lo pones en la cadena dejando el eslabón rápido en el medio y ya no te tira de la cadena el muelle del desviador.
Muchas gracias, Catile. Ya os contaré.
Hola. Ya llevo más de una semana usando, de nuevo, la Peugeot del 86. Al final ha quedado mejor que antes de la nevada. Puse cadena nueva y volví a instalar el cambio trasero. No he puesto cable de cambio por lo que uso siempre el piñón medio pero el tener el cambio puesto hace que la cadena vaya con una tensión adecuada. Cuando quité el cambio trasero lo metí en una solución de KH7 y agua. Con ello he conseguido lo que parecía imposible, no canta ninguna roldana. Así que tengo una bici que no hace ni el menor ruido de transmisión. Acojonante. Ahora han "aparecido" otros ruidos. Sobre todo del eje delantero. No sabría decir bien que es.
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