Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

A TODO GAS!!!!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Preparando el viaje para este verano estaba mirando el comprar gas para mi hornillo y descubro que la marca Primus tiene 4 clases de distintos gases, mejor dicho, de combinaciones de gases, hacen distintas mezclas entre butano, isobutano y propano o elimina alguno de ellos, a cada mezcla le pone la época del año para su uso. Miro su web y no veo nada, me gustaría saber el poder calorífico de cada mezcla y así saber que tipo de mezcla me interesa y no dejarme llevar solamente por la época del año que dice valer. Aquí os dejo los 4 enlaces y a ver si hay algún experto por estas latitudes que ponga un poco de luz.

    http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/900118

    http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/900040

    http://www.ferrehogar.es/Cartucho-Primus-Powergas-230g

    http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/207941

    Publicado hace 8 años #
  2. Me auto-contesto

    https://www.youtube.com/watch?v=Zyi3JKVCDuU

    Publicado hace 8 años #
  3. Te contesto. En esto de los tipos de gas hay un cierto tufillo a creación artificial de necesidades para incrementar las ventas. O sea, que te están liando!


    En general de los generales: El butano se licua a una temperatura próxima a cero (dependiendo de la altura sobre el nivel del mar). Entonces, cuando prevees que vas a utilizar gas en ambientes muy frios a nivel del mar, o frios del carajo (que es de lo más) en alta montaña es mejor utilizar el propano o mezcla de propano-butano.

    Para el hornillo tanto le va uno como el otro. Cierto es que hay una diferencia de poder calorífico -poca- a favor del propano, pero NI SE TE OCURRA QUE POR AHÍ VAS A CONSEGUIR AHORRO ALGUNO. 

    Vale, ya bajo la voz.

    Con esos envases de 120, 200 y 400 gr el gas te sale bastante caro. Los cartuchos perforables, a menudo, un poco más baratos que los cartuchos con válvula. Y si te metes en marcas ya la has liado: Los precios se disparan! A veces encuentras en la ferretería del barrio un cartucho de 190gr, azul, a menos de la mitad que uno equivalente, de marca, en el Decartón. Con esa diferencia de precios es absurdo cuestionar el poder calorífico de uno u otro gas.

    Aquí a 3 euros....

    Aquí a 1,58 euros...

    por aquí a 2,40 euros...




    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD