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A por una de ciclocross

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  1. Buenas tardes Paser, muy interesante la Marin, por cierto y si no es indiscreción...donde la has comprado?

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. X,  de hecho empiezo a ir mucho más cómodo ahora que llevo unas salidas con ella.  Me pasó lo mismo las primeras veces con la bici de doble suspensión,  creí que me habían dado una talla demasiado grande.
    Manlleu 65
     http://www.tredz.co.uk/.Marin-Lombard-Elite-2015-Cyclocross-Bike_75060.htm

    Publicado hace 5 años #
  3. es una pasada, queremos más fotos!!!!!!!!!! en la pagina de Marin la potencia viene a 0 grados parece, pero la tuya en esa foto parece con inclinación positiva

    Publicado hace 5 años #
  4. >> Frames,  yo también llevaba idea de ponerle unas manetas auxiliares pero no se si lo haré.  En un manillar de 42 como el que llevo creo que van a quedar demasiado juntas. Lo de que no sean tan efectivas yo no lo tengo tan claro,  un amigo las tiene y dice que frenan mejor que los frenos del cambio,  desde luego es más fácil hacer fuerza de modo lateral que de arriba hacia abajo.Esperaré a ver si me acostumbro a frenar con las manetas de cambio, aunque para mi que siempre he tenido bicis  de montaña me resulta un poco extraño.

    Si, en un 42 puede quedar algo "apelotonado", dependiendo también de las mano.
    El tema es que las auxiliares, que yo sepa, no "tiran" del cable, sino que "empujan" la funda. Yo no he probado ningunas, pero he "simulado" el sistema y funcionar funciona (aún no se cómo ), pero muy justito. Si las de tu amigo tiran de cable, me interesa saber cuales son.
    En principio las auxiliares no son para frenar siempre, sólo para cuando se va relajado con las manos en la barra horizontal, en plan "paseo" casi. En bajadas deberías poner las manos abajo.

    >> LOS bb7 van bien para ser unos frenos mecánicos aunque me sorprende lo sencillos que son,  solo se mueve una de las pastillas, la otra esta fija, no se si es lo habitual en este tipo de frenos.  Ademas tiene una facil regulación para separar las pastillas lo justo.
    Si, sólo se mueve una pastilla (al frenar).

    La ventaja de los BB7 frente a la competencia (y a los propios BB5, por ejemplo) es que AMBAS pastillas son regulables directamente con llave.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 5 años #
  5. Soul dice: es una pasada, queremos más fotos!!!!!!!!!! en la pagina de Marin la potencia viene a 0 grados parece, pero la tuya en esa foto parece con inclinación positiva
    La potencia que trae tiene 6 o 7 grados de inclinación, (en la foto de catálogo está puesta hacia abajo) pero en cuanto llegó se la cambié por una que tenia por casa con la misma inclinación, pero un cm más larga.No es que me hiciera mucha falta pero la que le he puesto es muy ligera y me da pena no aprovecharla
    a ver si salgo este finde y le hago unas fotos con las ruedas que traía.
    por cierto,  se me esta pasando por la cabeza probarle las ruedas de 26 con las cubiertas de 2 púlgadas que tengo en la de montaña,  creo que caben, aunque habrá que ver si no se queda el pedalier demasiado bajo.

    Publicado hace 5 años #
  6. Frames dice: >>
    El tema es que las auxiliares, que yo sepa, no "tiran" del cable, sino que "empujan" la funda. Yo no he probado ningunas, pero he "simulado" el sistema y funcionar funciona (aún no se cómo ), pero muy justito. Si las de tu amigo tiran de cable, me interesa saber cuales son.
    no se que sistema utilizan pero venían montadas de casa,  es una white king.  Cuando vea la bici miraré a ver si saco algo en claro
    En principio las auxiliares no son para frenar siempre, sólo para cuando se va relajado con las manos en la barra horizontal, en plan "paseo" casi. En bajadas deberías poner las manos abajo.

    He
    intentado frenar desde abajo como dices y me parece que voy demasiado echado hacia delante, pero creo  que tienes razón.  Definitivamente necesito un periodo de adaptación
    Si, sólo se mueve una pastilla (al frenar).

    La ventaja de los BB7 frente a la competencia (y a los propios BB5, por ejemplo) es que AMBAS pastillas son regulables directamente con llave.
    no, la pastilla exterior (la móvil) se puede regular sin necesidad de herramientas, la interior también si no se apreta mucho un tornillo que lleva (así es como llegó) pero creo que no es recomendable

    Publicado hace 5 años #
  7. Mira, aparte de lo que compruebes "en directo" aquí tienes los frenos de una que creo que es de la misma marca. Fíjate cómo al apretar la maneta, la  parte más cercana al manillar "se aleja" de él (empuja) en lugar de tirar del cable interior:
    http://road.cc/sites/default/files/styles/main_width/public/images/Whyte%20Kings%20Cross/Whyte%20Kings%20Cross%20-%20Brake%20Levers.jpg?itok=USue9c_g
    Si hay otro sistema, ya digo que no lo conozco, pero tampoco es que yo sea Sheldon Brown.
    De hecho, tienes razón y no recordaba la "ruedecilla" de los BB7s. Y entiendo que para regularlos es bueno tocar ambas pastillas hasta dejarlas lo más cerca posible sin tocar. En los míos (unos Hayes MX5) sólo puedo tocar la interior y con llave. Es una leche, porque es complicado de acceder con la rueda puesta y la forma de acercar o alejar la otra es mover todo el sistema. Y eso que son de montaña, que entiendo que ayudan algo más al tener más recorrido de cable. Estoy deseando probar a ajustar unos BB7s.
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  8. Si,  ese debe ser el sistema que monta la bici de mi amigo.  El dice que el mismo cable pasa por maneta auxiliar y maneta de cambio.
    En mi bici puedo regular la rueda exterior del bb7 incluso subido en ella, no se si esta hecho con esa idea, pero resulta muy práctico.  Cuando pueda hago unas fotos
    saludos

    Publicado hace 5 años #