La focus mares ax3 también la estuve siguiendo una temporada, es mu guapa, me gustaba más la de 2012.
Siguiendo con el proyecto que tengo en mente, al final el cuadro ke mandé a pedir a través de ebay a EEUU lo anulé. La tienda me envió un correo diciéndome ke tenía un desconchado, eso unido a las dudas sobre las tasas de aduanas me echaron atrás.
Tengo un primo viviendo en EEUU le he dicho que me lo compre él. Creo que el que me vendrá bien es la talla 60, pero viendo la tabla de geometría me surge la duda entre la 58 o 60. Ke opináis, teniendo en cuenta que mido 1,92. Con 93-94 de entrepierna y 51 de antebrazo. La tabla de geometria de la Soma Double Cross:
Bueno, pues compré la del 2012. Aquí coloco la foto para que la veais. El único cambio que le he hecho, y aconsejado por el vendedor, ha sido el desviador, cambiado por un shimano alivio. La he probado por pistas y me parece fantástica, pero sobre todo la veo perfecta para uso diario y salidas pudiendo alternar ,pistas y carretera. Saludos.
La mía ha llegado esta tarde. La he montado a falta de ajustar un poco más y ponerle los pedales automáticos, portabidones y enganche del GPS.
Como la semana pasada había comprado unas cubiertas de alta gama de 700×32 se las cambiare (Menos peso y más protección) y seguramente tambien le cambie el sillín por uno que tengo nuevo que me gusta más y posiblemente el cambio trasero por un XT, Cadena y platos XT.. todo ello donante de una de mis bicis que me viene pequeña. Una Specialized S-word que he restaurado y va de maravilla.. pero me viene pequeña.
Os pongo una foto mala que acabo de hacer en casa…
Por cierto, por si alguno se anima… por 599€ la Tricross 2011 con horquilla de carbono y llantas mavic es una oferta de escandalo, ni de 2ª mano están por esos precios.
La Specialized S-word es pequeña para mi, pero la restaure pensando en que la usara uno de mis hijos en unos 3-4 años. Lo que hare sera un max-mix de piezas y componentes entre las bicis de casa.
Tengo tambien una hibrida que uso por la ciudad y unas cuantas piezas de la Tricross se iran a la Hibrida, y algunas de la Hibrida se iran a la S-word.
Pienso que la Tricross esta bien, pero quizas un pelin justita de calidad en Bujes y cambios. Pero tampoco es necesario que vaya montada todo en Ultegra o XT, ya que en carretera y caminos buenos no tienes esa necesidad de cambiar mil veces rapidamente como en la de montaña.
Poco a poco la iremos mejorando un pelin. De momento para el estreno el fin de semana, le voy a dejar los cambios-desarrollos como esta, le pongo unos automaticos y las cubiertas nuevas y a ver que tal me encuentro en las subidas fuertes con el 30×26..
Ke tíos! akí poniendo los dientes largos al personal, jeje
La verdad es que son super wapas, y con ese precio te entran ganas del tirón…me habéis hecho pensarlo…pero al final seguiré con el proyecto, creo ke es lo ke más me motiva…
Y entonces furgokike, has dejado aparcado la construcción de la bici ke comentaste?
Y entonces furgokike, has dejado aparcado la construcción de la bici ke comentaste?
Pues más o menos si, pero seguramente como a la Hibrida le hacen falta ruedas nuevas, le ponga las de la Tricross y a la Tricross le ponga unas nuevas mejores.. asi mato dos pajaros de un tiro.
La hibrida la estoy usando para ciudad y para ese uso no hay que gastarse mucho en ella, que pasa muchas horas en la calle.
Pero de momento como tampoco me veo que vaya a hacer rutas de alforjas por asfalto de varios dias y si las hago seran como la transpirenaica, pues no me urge.
Por ahora me conformo con poner a punto la tricross con unos desarrollos más suaves que eso se hace en 2 ratos y la otra poco a poco. Que sino mi mujer me va a echar de casa..
Hola amigos. Estoy interesado en comprarme una ciclocross y tengo bastantes dudas, ya que no tengo ninguna experiencia ni en este tipo de bicis ni en carretera. Sobre todo la quiero para ir al trabajo (está a unos 40 km de mi casa). Normalmente voy por pistas con la de montaña, pero dentro de poco comenzará el barro y por mi zona es bastante impracticable. Y ya aprovechando, pués también para los viajes que no sean muy de montaña. Tengo mirada ésta que me llama bastante y la venden en mi tienda habitual, a falta de que me confirmen el precio: http://www.stevensbikes.de/2014/index.php?bik_id=9&cou=IT&lang=es_ES También me han ofrecido en la tienda un cuadro de carbono de la marca TOKEN (son distribuidores) con los mismos componenetes excepto los frenos que serían convencionales por 1000 €. Y otra duda sería la talla, porque según la tabla donde mire me salen cosas distintas. Mido 168 cm y en montaña uso entre 15 y 16″. Me imagino que debe ser 50 o 52. A ver si me podéis echar una mano. Saludos
Depende de la entrepierna, en general para cx se tiende a usar una bici un poco más pequeña, para que sea más manejable, y porque de por si tienen algo más de batalla.
Si tienes una entrepierna de acorde a la altura, andarías más cerca de una 52, pero en cx y dependiendo de la marca te recomendaría una 50.
Yo por ejemplo mido 1,80, tengo talla 54,5 pero por ejemplo en la de CX que es 53, me queda algo grande. La tuve que acortar la potencia 1cm. Hubiese sido mejor alargar 1cm la de la talla 51.
Hace poco hice un especie de guía sobre tallas y ajuste de la bici, por si te interesa, altura del sillín avance del manillar (potencia), caída, medida de bielas, factor q…
Gracias Carlos-bi, es todo un lujo la guía. Y en cuanto a la Stevens ¿que os parece la relacción equipamiento-peso-precio? El precio de catalogo es 1200€ y de ahí me harían un 10 o 15%. Eso sí, hasta febrero no llegaría
Me alegro que te guste. Tampoco creo que sea 100% fiable, ya que son tablas generalistas (mediadas de lo que he visto por ahí), pero para tener una idea no van mal. Canyon acaba de sacar bici de cx con discos (si es lo que quieres). Aunque se va un poco de precio.. 1300€ (es modelo sacado hoy! jeje).
La Stevens está muy bien. Además de estética. Por 1000€ me parece buen precio (la del decathlon es bastante peor y cuesta lo mismo). Lo único la talla más pequeña es 52 (y mide 52,9 cms de tubo horizontal… ojo).
Con discos también me gustan las Boardman, y andan por ese presupuesto.
De BH he visto alguna de oferta hace poco, montada con 105 por 900€…
Algo más barata, la Nishiki. Y por lo que parece con buen resultado.
Bueno, pués ya está pedida la Stevens, me ha parecido bastante bien en relación equipamiento-precio (1020 €). Me han confirmado que hay talla 50 (creo que el tubo es de 50,9) y me llega en un par de semanas o tres. Ya os contaré mis primeras impresiones con una bicho de estos…
Os presento mi nueva máquina. Aun la he usado poco. Solo puedo decir que comparada con la de montaña da la sensación de ir volando. Pensaba que los tacos lastrarían más. Lo único que aun me tengo que acostumbrar a este tipo de manillar, ya que siempre lo he llevado muy ancho y ahora me da sesación de no tener mucho control sobre la bici. Por lo demás, creo que es justo lo que andaba buscando
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