y creéis ke es mejor entonces poner los cantilever con esos cambios que comentas, Santiagui, ke poner mini v-brake con dobles manetas?
Pues si, Carlos-Bi, la Mercury es una preciosidad, y además no está mal de precio. El inconveniente ke le vi es, a parte del desarrollo (la mejor opción es la ke comentas), ke no admite cubiertas muy anchas. Considero ke para meterte por caminillos algo chungos necesito gomas de 35. Por eso, entre otras cuestiones, la Soma, ke admite hasta 38 con guadabarros.
Akí un par de ellas montadas a partir cuadros Soma double cross, a ver ke os parece:
Retamero, sabes lo que hablas?? 38mm CON GUARDABARROS!! jajaja. Ni una de monte, te da eso (igual sí, es un sarcasmo). para ir por monte, yo he ido con 32mm y puede hacer casi de todo, con cubiertas de 35, o 37 mm… vas sobradísismo! Más si pretendes ir con guardabarros (o lo que es lo mismo algo «light»). Si le quitas los guardabarros fijo que te caben 45mm que es ya casi 2 pulgadas de cubierta!
Las dobles manetas se pueden poner SIEMPRE. Aunque yo de poner pondría solo una (para cuando vas haciendo fotos, por ejemplo, y vas agarrado de arriba. Pero es peso extra. Por cierto los V-Brake, creo que necesitan «polea», para poder usarlos «bien» con manetas de carretera, aunque de eso ya no lo se. He visto que van con una especie de adaptador, y que claro, tienen mayor potencia de frenada.
Pienso que es interesante apuntar un par de cosillas por si son de utilidad:
las cubiertas de las bicis de ciclocross vienen a ser de 32 mm, si bién yo he realizado un viaje recientemente y llevaba 28 delante y 30 detras, la cubierta de 32 mm suele quedar algo justa en el cuadro por lo que si pisas barro puede ser un problemilla que con ese diametro de cubierta se agrava.
Lluistrell creo que recomienda unas Vittoria, yo llevaba unas Marathon normales y racer.
en cuanto a las manetas: si frenas con las que llevan en el manillar en la parte superior no te falta freno, si frenas con las que incorporan el accionamiento del desviador y el cambio, te falta freno. Si quitas las superiores existe, como apunta Carlos-Bi, la solución de la polea que se que existe pero que no he probado.
Mis Cantilever frenaban bien, mis V-brake, frenan mejor, la tendencia es poner discos accionados mecánicamente ( ya en el mercado) e hidraulicamente (algún modelo hay) puesto que la UCI impedía la instalación de esos frenos y desde hace dos años levantó la prohibición.
Hay algún modelo que montará los frenos SRAM a punto de salir al mercado (se sabe desde febrero de este año que acaba) que son frenos hidrahulicos a llanta, más ligeros que los que ahora ya existen y que en algún momento hemos comentado en el foro: los fabricados por Magura y utilizados generalmente en las bicis Bmx.
Muito obrigado por los consejos, la verdad es ke estoy un poco perdío en el tema frenos…como en muchos otros…
En cuanto al balón de las gomas siempre había pensado en unas de 35 para hacer algo el cafre, jeje. Nunca me he metido por sitios más o menos reguleras con unas más finas, pero ya veo ke las de 32 son las más utilizadas…
Pd: acabo de ver un post con la tricross de acero y es super wapa, pero ya espero el cuadro Soma Double Cross, con muchas ganas de comenzar a «vestirlo».
Tengo las ruedas de montaña con llantas Mavic 317 disc y nos cojonudas. Tres años haciendo el animal, incluso con la transpirenaica cargado con alforjas y ni un radio roto y no se han descentrado practicamenta nada.
Otra opción muy buena son estas que tenia miradas yo. Tambien con bujes XT y llantas X-treme de la propia marca de rose bike.. Tambien de muy buena calidad y precio.
Mirando el peso de las llantas Mavic y las X-treme.. solo se llevan 25gr menos las mavic.. es decir nada y las llantas deben ser iguales o mejores. Yo he comprado unas cuantas cosas X-treme y la calidad es muy alta.
Puedes comprar las ruedas ya montadas (llanta, buje, radios, cierre) y al comprar las dos juntas te cuesta bastante más economico que comprar los componentes sueltos y encimas ya montadas (radiadas) Listas para funcionar.
Por 119 – 130€ pillas unas pedazo ruedas cojonudas, con bujes XT y radios DT..
Yo tambien estoy en proceso de montaje de algo similar a lo tuyo, salvo que menos las ruedas que quiero ponerlas nuevas, practicamente ya tengo todos los componentes comprados o donados de otras bicis de casa… a ver si abro un mensaje comentando el tema.
Yo pillare una de las dos que te he puesto de rose bike. Hoy he estado repasando el catalogo de rose bike y esas ruedas con bujes XT las llevan bicis de 1400-1800€ asi que malas no deben ser para nada..
Ah, pensaba ke al comprar las ruedas tenías la opción de montadas o no, y el precio entonces son montadas, genial! Aunque parece ke en estos momentos están agotadas. Estaré pendiente pa cuando abras el post… Salud-os
¿Cuales estan agotadas? Esta gente suele tener un stock muy grande y algo que te pone que estara en unos días, enseguida te lo mandan.
Al menos que ponga que ya no lo venden, descatalogado. No esperes en esta tienda descuentos salvajes, pero si buenos precios en todo y productos de muy buena calidad, sobre todo sus propias marcas relación calidad&precio.
Yo me estoy calentando con el tema y me quiero hacer con una. He ido preguntando por aquí y por allá y en un par de sitios (uno de ellos de confianza, ya que además el propietario le da a esto del Bicicross) me han dicho que el mantenimiento sale bastante más caro que el de una BTT y que si no es a partir de 1200€ que ni me lo plantee comprarme una y está haciendo que me tire para atrás y lo repiense. Eso es verdad?
¿Por que deberia salir más caro el mantenimiento? Como no sea porque se gasten las cubiertas antes que las de BTT por tener menos taco..
Una bici es una bici.. y si no lleva frenos hidraulicos y no lleva horquilla de suspensión, el resto es mecanica dura y pura, asi que mantenimiento minimo, sobre todo si no la usas para carreras por barro.
Lo unico que los grupos de carretera salen más caros que los de montaña, pero le puedes poner cuando vayas a cambiar desviadores, platos, cadena, etc.. de montaña que son compatible en la misma velocidad.
Yo creo que deberian ser incluso mas baratas de mantener al ser más sencillas que una de montaña.
No creo que el mantenimiento sea mucho más caro. Solo que los componentes de carretera son más caros que los de monte. Y si los usas como los de monte… pues se desgastan a parecido ritmo! jeje.
Y claro si una cadena en carretera te dura 5.000-8.000 kms, sin problemas en monte quizá solo 1.500 o 3.000 pues esa es la diferencia, y una cadena de monte cuesta 15-20 euros y una de carretera 25-30 de parecida categoría.
Otra cosa, cuanto más cara sea la bici, mejores y más caros componentes tendrá (y mismo uso o menos), así que el mantenimiento también es más caro. Es como con los coches, un clio, además de ser más barato, cuesta menos mantenerlo que un audi grande (no se de modelos, jejeeje).
Luego además si el uso que se le da, no es solo monte, si no que es de competición… apaga y vamonos. Codiciones más duras, se fuerza la mecánica… se limpia y mal limpia la bici con agua… etc.
Luego cubiertas… se usan tubulares, y «buenos» para competir, y valen entre 50 y 80 pavos cada tubular, más pegamento, más líquido antipinchazo… bla bla bla…
Así sí sale caro.
Si te compras una de ciclocross para cicloturismo, tendrá el mismo mantenimiento que una btt, o una bici de touring con los mismos componentes!
Carlos, yo apostaria que incluso más barato. Por no llevar ni frenos hidraulicos ni suspensión de aire el mantenimiento se reduce muchisimo.
¿Porque los componentes de carretera son más caros..? Son mejores que los similares de BTT, son más ligeros.
Si se te rompe o cambias una cadena de 9v en vez de comprarla de carretera compras la similar de montaña, no puede haber mucha diferencia de calidad-peso ¿no?
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