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A por una de ciclocross

Retamero
Participante
Retamero
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Hola!

Estaba bicheando por internete algunas bicis con cuadros de acero, en primer lugar me he encontrado con esta: 
http://www.londonbicycleworkshop.com/site/2012/07/ridgeback-mercury-2011—sale.html

 y se me han abierto los ojos cuando he visto esta: 
Alguien conocía esta marca de bicis «Revolution»? tiene mu buena pinta esta cooperativa de Edimburg, no os parece?
Pos eso y besos

slow
Moderador
slow
Moderador

pues a mi el cuerpo me pide de hacer de hombre malo… bueno, un poco malo

que tiene esa bici que tanto te gusta?

yo te diré dos cosas que no me gustan: dos platos, el más grande de 50 dientes… dificil de mover…

la segunda los piñones: un 11-25, si dificil es mover  el plato grande, dificil es la relación del segundo plato con el piñon más grande: 34/25

zerep
Participante
zerep
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aqui una preciosidad a un superprecio y portes gratis http://www.wiggle.es/bicicleta-de-ciudad-charge-scourer-2012/

que wapaaaaaa. 😉

Retamero
Participante
Retamero
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Jeje, pues si Slow, es cierto que los desarrollos son los que me hacen dudar más, pero no solo en estas máquinas, ya que casi todas las que he visto más o menos con las características que busco tienen ese «problema». Pero eso no quita me que encante esta bici: 

Concretamente esta lleva desarrollo trasero de 12-27. 
Entonces, otra opción sería pillar un marco y a partir de ahí construirla a gusto, como este:
Tiene buen precio esa bici, Zerep, pero ando más por tipo ciclocross polivalente, y ahora he dado con estas que en Reino Unido denominan Audax. Tienen más espacio para guardabarros y ruedas más anchas (pero no tanto como las de ciclocross), además de ojales…
En fin, me estoy volviendo un poco loko, y descubriendo páginas y más sitios nuevos por internet.
Salud

Carlos-BI
Participante
Carlos-BI
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Para guapa… esta! :-)
http://www.wiggle.es/bicicleta-boardman-cx-comp/

Bufff…. Me cago en la crisis! jejeje

DaniSanti
Participante
DaniSanti
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Buenas!

Respecto a los desarrollos, yo llevo un 52/42/32 con un  12×25, y te digo que el 52 lo uso poco, menos que el 32. También he de reconocer que no soy una máquina, ni quiero batir el record de velocidad :)
De hecho, si un día me da por cambiar cosas, pasaría a dos platos (o coronas) del tipo 48/36 y quizá un piñon grande bastante grande, pero bueno son cosas a muy futuro.
Saludos!

Carlos-BI
Participante
Carlos-BI
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La solución al compact, es meter piñonada, un 11-36 y pista.
Cambios 105 y Ultlegra «modernos», permiten meter hasta 40 piñones! (con algún tipo de restricción).
Haciendo algún apaño, seguro que se puede poner.
Yo he montado hasta un 34, y cabe.
Con un 50×17, por ejemplo, se puede ir rápido y no es un desarrollo duro.
También llevo triple, con un 52 de plato, y se mueve fácil, en mi caso a partir de 22 kms/hora, y eso que llevo bastante cadencia. La clave, que llevo muuuchos piñones y una corona un poco trucada, con un cierre de 13.
52×23, por ejemplo, o 52×26… y todavia me queda el 30 y 34, por lo que la cadena no va hiper-cruzada. :-)
Un saludo!

furgokike
Participante
furgokike
Participante

Hola, he visto esta bici de ciclocross de oferta.. no tiene mala pinta, lleva ojales para parrilla, doble maneta de frenos, frenos de disco mecanicos… etc… vaya que parece una buena base para una bici de excursiones y cicloturismo.

Por si alguno anda de busqueda, que lo mire como opción.

Tulga
Participante
Tulga
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furgobike, has visto en la misma tienda la charge filter mid, el precio está bastante bien y tiene pinta de ser una bici polivalente.
http://www.wiggle.es/bicicleta-de-carretera-charge-filter-mid-2012/
No la ponen como ciclocross pero yo diría que sí lo es
Saludos

furgokike
Participante
furgokike
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Yo es que soy poco amigo de los frenos en Cantilever.. me gustan mucho más los V-Brake.  A mi me parece que es una bici de carreras clasicas, con cuadro de acero y para zonas de lluvia,, con los guadabarros y los frenos mejores que los normales..

Yo de bicis de carretera o ciclocross entiendo poco…

bici cachorro
Participante
bici cachorro
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Parece que lo de los tres platos ya ha pasado a la historia.Tulga yo la veo un pellin cara para los componentes que lleva .

Retamero
Participante
Retamero
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Holaola!

bueno, después de mucho bichear y de leer vuestras opiniones en el foro y en otras páginas creo ke ya lo tengo decidido: no voy a comprar una bici completa, voy a pillarme un cuadro y a partir de ahí montarla. Esto lo he decidido porque no he encontrado una bici de ciclocross «humana» ke me termine de convencer totalmente, y porque me motiva eso de tener la experiencia de montarla.
Partiendo del cuadro me he ido a por uno de acero, ha sido complicado buscarlo a un precio más o menos asequible, ya que hay pocas ofertas, y estas vienen principalmente de Reino Unido y EEUU. Estaba dudando entre este: 
y este otro: 
Al final me he decidido por el Soma, lo he encontrado en ebay de mi talla (60) por 275 euros más gastos de envio. He leído bastantes cosas buenas de este marco, como su polivalencia, y algunas personas que han montado su bicicleta a partir de él, como este: 
Entonces a partir de akí comienza mi aventura de buscar componentes para montar una bicicleta de ciclocross-touring, todos vuestros consejos serán bienvenidos, teniendo en cuenta ke mi presupuesto máximo estirando mucho son 1.000 leuros, y ke 325 (con los gastos de envío) se van en el cuadro.
Algunas dudas que tengo es si montar 2 o tres platos, si monto 3 platos me tendría que ir a una piñonada de 36, si monto 3 platos con 30 o 32 serían suficientes. Otra duda es si frenos cantilever o v-brake, aunque he oido mejores referencias de estos últimos. Otra es si horquilla de acero o de carbono.
Algunas cosas que tengo más claras:
-Ruedas.- pienso ke estas pueden ser una opción bastante buena: 
-Sillín.- este es el ke voy a poner, el books B17: 
En fin, keda mucho trabajo por hacer, a ver ke opináis…
Salud-os
furgokike
Participante
furgokike
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Pues hoy en el pueblo de mi mujer habia bicis de ciclocross para aburrir.. he visto como 10 o 15. Por lo visto hay carrera mañana en un pueblo de cantabria y deben correr muchos chavales de aqui y en la tienda de bicis estaban ajustandolas y luego la peña andaba dando vueltas por el pueblo.

Todas con frenos cantilever… y ruedas de tacos de 32 o 35mm

Santiagui
Participante
Santiagui
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Qué bonitas bicis!!! Se le ponen a uno los dientes largosssss! Parece que los frenos cantilever no son muy bienvenidos por aquí, pero con simples ajustes pueden frenar como unos buenos V-brake. Os paso el enlace a la página de San Sheldon: http://sheldonbrown.com/cantilever-geometry.html . Lamentablemente no está traducido al castellano, pero es excelente. Lo he puesto en práctica en multitud de antiguas MTB, y mejora la frenada que da gustito. Para quien no quiera leerse todo el tostón técnico, intento explicarlo:
El cable de freno de un canti termina en una pieza que algunos llamamos «puente», y tiene la función de tirar del «arco» de cable que conecta las dos levas (las que sujetan las zapatas). Este «puente» se ancla directamente al cable de freno, por lo que se puede bajar o subir modificando así la forma del «arco».
Lo que suele suceder muchas veces es que ese arco viene de fábrica demasiado «vertical» , de manera que la solución es bajar el puente unos mm. Si probáis a hacerlo, veréis que el ángulo del arco se ha suavizado, y ahora la maneta tiene demasiado recorrido. No hay problema, sólo hay que acortar un poco el cable-arco para compensar que hemos bajado el puente. Al principio es una operación liosa, pero le vas cogiendo el truquillo a sujetar el cable y apretar el tornillo/tuerca al mismo tiempo;)
Otorgad el beneficio de la duda a los cantis! pueden frenar de manera exquisita, contando con que sean modernos y de una mínima calidad (y las bicis que postea el personal no son del carreflor precisamente). No sé si me he explicado bien :oops:, pero estoy disponible para cualquier aclaración.
Pedalitos a todos! :D

Carlos-BI
Participante
Carlos-BI
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Santiagui muy «técnico» el post! Voy a mirar los cantis, a ver como los llevo. Aunque frenan bastante bien, trataré de «optimizarlos», jejeje. Parece bastatne lógico, por otra parte.
Los contiveler, de todas formas, creo que se ajustan para que no «frenen demasiado» para evitar ostias en barro. Ya que sino frenarían demasiado y sería más complicado controlar la bici en estas situaciones. Por lo que si la usas más en asfalto es recomendable «tensarlos» más.
La ridgeback Mercury… está muy chula. Como bici alforjera… y para meterla por camnios buenos me parece bastante apta. Con un 36 atrás, se soluciona el problema del desarrollo! jejeje
La geometría, los guardabarros, las cubiertas de 28… el manillar de carretera… lo tiene todo! :-)

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