Jeje, pues si Slow, es cierto que los desarrollos son los que me hacen dudar más, pero no solo en estas máquinas, ya que casi todas las que he visto más o menos con las características que busco tienen ese «problema». Pero eso no quita me que encante esta bici:
Tiene buen precio esa bici, Zerep, pero ando más por tipo ciclocross polivalente, y ahora he dado con estas que en Reino Unido denominan Audax. Tienen más espacio para guardabarros y ruedas más anchas (pero no tanto como las de ciclocross), además de ojales…
En fin, me estoy volviendo un poco loko, y descubriendo páginas y más sitios nuevos por internet.
Respecto a los desarrollos, yo llevo un 52/42/32 con un 12×25, y te digo que el 52 lo uso poco, menos que el 32. También he de reconocer que no soy una máquina, ni quiero batir el record de velocidad
De hecho, si un día me da por cambiar cosas, pasaría a dos platos (o coronas) del tipo 48/36 y quizá un piñon grande bastante grande, pero bueno son cosas a muy futuro.
La solución al compact, es meter piñonada, un 11-36 y pista. Cambios 105 y Ultlegra «modernos», permiten meter hasta 40 piñones! (con algún tipo de restricción). Haciendo algún apaño, seguro que se puede poner. Yo he montado hasta un 34, y cabe. Con un 50×17, por ejemplo, se puede ir rápido y no es un desarrollo duro. También llevo triple, con un 52 de plato, y se mueve fácil, en mi caso a partir de 22 kms/hora, y eso que llevo bastante cadencia. La clave, que llevo muuuchos piñones y una corona un poco trucada, con un cierre de 13. 52×23, por ejemplo, o 52×26… y todavia me queda el 30 y 34, por lo que la cadena no va hiper-cruzada. Un saludo!
Hola, he visto esta bici de ciclocross de oferta.. no tiene mala pinta, lleva ojales para parrilla, doble maneta de frenos, frenos de disco mecanicos… etc… vaya que parece una buena base para una bici de excursiones y cicloturismo.
Yo es que soy poco amigo de los frenos en Cantilever.. me gustan mucho más los V-Brake. A mi me parece que es una bici de carreras clasicas, con cuadro de acero y para zonas de lluvia,, con los guadabarros y los frenos mejores que los normales..
Yo de bicis de carretera o ciclocross entiendo poco…
bueno, después de mucho bichear y de leer vuestras opiniones en el foro y en otras páginas creo ke ya lo tengo decidido: no voy a comprar una bici completa, voy a pillarme un cuadro y a partir de ahí montarla. Esto lo he decidido porque no he encontrado una bici de ciclocross «humana» ke me termine de convencer totalmente, y porque me motiva eso de tener la experiencia de montarla.
Partiendo del cuadro me he ido a por uno de acero, ha sido complicado buscarlo a un precio más o menos asequible, ya que hay pocas ofertas, y estas vienen principalmente de Reino Unido y EEUU. Estaba dudando entre este:
Al final me he decidido por el Soma, lo he encontrado en ebay de mi talla (60) por 275 euros más gastos de envio. He leído bastantes cosas buenas de este marco, como su polivalencia, y algunas personas que han montado su bicicleta a partir de él, como este:
Entonces a partir de akí comienza mi aventura de buscar componentes para montar una bicicleta de ciclocross-touring, todos vuestros consejos serán bienvenidos, teniendo en cuenta ke mi presupuesto máximo estirando mucho son 1.000 leuros, y ke 325 (con los gastos de envío) se van en el cuadro.
Algunas dudas que tengo es si montar 2 o tres platos, si monto 3 platos me tendría que ir a una piñonada de 36, si monto 3 platos con 30 o 32 serían suficientes. Otra duda es si frenos cantilever o v-brake, aunque he oido mejores referencias de estos últimos. Otra es si horquilla de acero o de carbono.
Algunas cosas que tengo más claras:
-Ruedas.- pienso ke estas pueden ser una opción bastante buena:
Pues hoy en el pueblo de mi mujer habia bicis de ciclocross para aburrir.. he visto como 10 o 15. Por lo visto hay carrera mañana en un pueblo de cantabria y deben correr muchos chavales de aqui y en la tienda de bicis estaban ajustandolas y luego la peña andaba dando vueltas por el pueblo.
Todas con frenos cantilever… y ruedas de tacos de 32 o 35mm
Qué bonitas bicis!!! Se le ponen a uno los dientes largosssss! Parece que los frenos cantilever no son muy bienvenidos por aquí, pero con simples ajustes pueden frenar como unos buenos V-brake. Os paso el enlace a la página de San Sheldon: http://sheldonbrown.com/cantilever-geometry.html . Lamentablemente no está traducido al castellano, pero es excelente. Lo he puesto en práctica en multitud de antiguas MTB, y mejora la frenada que da gustito. Para quien no quiera leerse todo el tostón técnico, intento explicarlo: El cable de freno de un canti termina en una pieza que algunos llamamos «puente», y tiene la función de tirar del «arco» de cable que conecta las dos levas (las que sujetan las zapatas). Este «puente» se ancla directamente al cable de freno, por lo que se puede bajar o subir modificando así la forma del «arco». Lo que suele suceder muchas veces es que ese arco viene de fábrica demasiado «vertical» , de manera que la solución es bajar el puente unos mm. Si probáis a hacerlo, veréis que el ángulo del arco se ha suavizado, y ahora la maneta tiene demasiado recorrido. No hay problema, sólo hay que acortar un poco el cable-arco para compensar que hemos bajado el puente. Al principio es una operación liosa, pero le vas cogiendo el truquillo a sujetar el cable y apretar el tornillo/tuerca al mismo tiempo;) Otorgad el beneficio de la duda a los cantis! pueden frenar de manera exquisita, contando con que sean modernos y de una mínima calidad (y las bicis que postea el personal no son del carreflor precisamente). No sé si me he explicado bien :oops:, pero estoy disponible para cualquier aclaración. Pedalitos a todos!
Santiagui muy «técnico» el post! Voy a mirar los cantis, a ver como los llevo. Aunque frenan bastante bien, trataré de «optimizarlos», jejeje. Parece bastatne lógico, por otra parte. Los contiveler, de todas formas, creo que se ajustan para que no «frenen demasiado» para evitar ostias en barro. Ya que sino frenarían demasiado y sería más complicado controlar la bici en estas situaciones. Por lo que si la usas más en asfalto es recomendable «tensarlos» más. La ridgeback Mercury… está muy chula. Como bici alforjera… y para meterla por camnios buenos me parece bastante apta. Con un 36 atrás, se soluciona el problema del desarrollo! jejeje La geometría, los guardabarros, las cubiertas de 28… el manillar de carretera… lo tiene todo!
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