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A por una de ciclocross

Retamero
Participante
Retamero
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Buenas chic@s!

Inicio este post diciendo que después de un año

“bicheando”, valorando y demás, lo tengo decidido, voy a por una de ciclocross.

Es evidente que no quiero una de

esas máquinas pa competir ni na de eso, sobre todo quiero una bici pa

divertirme y pa meterle transportín y alforjas de vez en cuando pa viajes

cortos.

Llevo este tiempo leyendo los

diferentes post que hay en el foro sobre ellas y también las posibilidades en

el mercado de 2ª mano. Con respecto a esto último prácticamente lo he

desechado, debido en gran medida a: no hay mucho por aquí y por allí, y dentro

de lo poco que hay es de bicis pa competir y sin ojales pa portas y

guadabarros. Y lo segundo es que debido a mi altura (1,92) no he visto todavía ninguna de la talla 60, que creo es la que me vendría bien.

Así pues, estoy viendo las

diferentes opciones de pillarme una “de la trinca” que cumpla básicamente con

lo que os comento y que no se vaya mucho de precio. Es decir:

            -Presupuesto

máximo de 900 leuros.

            -Geometría

no mu agresiva y adaptable a viajecitos.

            -Preferencia

frenos canti o V-brake.

            -Desarrollos

no mu brutos

-Otras

preferencias: fabricación en Europa (esto se que es casi imposible), estaba

valorando con cuadro de acero,                  pero veo que es casi imposible.

 Según los post en el foro, los

foreros que tenéis bicis de este tipo habéis optado la mayoría por la Tricross,

me gustaría saber cuales son las razones principales. (he visto por ejemplo que

trae 3 platos).

 Tras ver las diferentes marcas y

preguntar en tiendas directamente o vía telefónica por tierras andaluzas, en

ninguna tienen bicis de ciclocross, por lo que tendría que pedirla a ojo, según

fotos y sin poder probarla, lo cual no mola mucho.

Aún así, mis preferencias por

orden descendente hasta ahora son:

-La Focus.- http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/bicicletas-2012/category/cyclocross-15/model/mares-ax-30-3.html

Esta bici me encanta, lo único es que no se si los desarrollos que trae serán

adecuados pa subir cuestecitas (2 platos de 50 y 34 y 10 piñones de 12-28). En

una tienda de Carmona es donde me han dado el mejor precio (830 leuros).

-Pinnacle.- Esta marca es la gran

desconocida pa mi, no tengo ni idea, pero me gustan bastante. Las fabrican y

venden Evans Cicles, en Reino Unido. El año pasado estuve siguiendo la pinnacle

expede 0.0 (http://www.evanscycles.com/products/pinnacle/expede-00-2010-cyclo-cross-bike-ec021920?utm_campaign=bazaarvoice&utm_medium=SearchVoice&utm_source=RatingsAndReviews&utm_content=Default),

pero dejaron de fabricarla y ahora la que tienen es la Pinnacle arkose, que

vienen con 2 platos en vez de 3. (http://www.evanscycles.com/products/pinnacle/arkose-one-2013-cyclocross-bike-ec039561).

Según la web con un precio de 940 euros, aunque suelen rebajar a final de año.

-Luego he estado viendo los

diferentes modelos más o menos homólogos en las marcas más conocidas:

            -Specialized:http://www.specialized.com/es/es/bikes/multiuse/tricross/tricrosstriple#features

            En

tienda creo que se puede conseguir por 850 pavos.

            -Trek: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/cyclocross/crossrip/crossrip/#

Al igual que

la Tricross trae 3 platos, pero el más pequeño es de 30 dientes y el piñón más grande

de 26. El desarrollo es parecido que la Tricross, el precio también.

-Genesis: http://www.genesisbikes.co.uk/es/bikes/cross/vapour/vapour-10

Según la web

es más cara de mi tope, pero no he pedido precio en ningún distribuidor.

Y bueno, he visto más, pero ahora

mismo son los que tengo en la cabeza (ah, también vi la Surly, pero creo que ya

estamos hablando de otros precios…). En fin me gustaría saber vuestra

opinión.

Va a ser el desembolso más grande

que haga en una bici, y quiero estar bastante seguro. Estoy poco a poco

intentando engordar una hucha desde hace unos meses, jeje

 

Salud-os

zerep
Participante
zerep
Participante

pues un chico se a decidido por una nishiki si yo tubiera que comprar una de ciclocros

seguro me compraba esa esta muy wapa y una pedazo de marca.
chaoo 😉

zaldum
Participante
zaldum
Participante

Cannondale Caadx !!  😈 con roscas es la q me pone más tontorrón, sin roscas.. la spec Crux es para volverse loco de guapa.

DaniSanti
Participante
DaniSanti
Participante

Buenas! 

por aportar un poco de mi escaso conocimiento,
Todas las bicis de la lista tienen muy buena pinta, yo empece considerando hibridas y trekking, pero finalmente para el uso que le voy a dar prefiero una CicloCross.
Como bien ha dicho Zerep, yo me acabo de decantar por una Nishiki Cyclo Cross 2011, aunque bueno tengo que ir a recogerla hoy y hasta que no la tenga entre mis manos no quiero decir nada.
Tras hablar con unas cuantas personas me comentaron que Nishiki es muy buena marca, y que por ese precio me tirara a por esta bici de cabeza. Sin embargo, no he encontrado mucha información sobre ella en internet :(, una pena.Mi decisión se basa principalmente en la relación calidad de cuadro y componentes vs precio, en resumen 625€ por una Nishiki de aluminio, horquilla de aluminio, cambio y desviador Shimano Sora, Frenos doble maneta Tektro Orlyx, otros compenentes Lite. En persona tiene muy buena pinta, bien acabada con detalles cuidados (aunque la TriCross Sport que tenía al lado tenía mejor pinta), no obstante es un modelo del 2011 y no es la bici más bonita, pero creo que sí la más funcional para mi. La única pega inicial que tenía para mi, es que no venía con taladros para llevar transportin, pero en su taller los hacen gratis, me comentaron que ya lo habían hecho a varias bicis para el camino de Santiago, y los dueños están muy satisfechos con ellas (claro que me van a decir :) ).
Yo llevo casi 2 meses viendo y analizando bicis, tanto que me he visto hasta las geometrias :),  la verdad todas las de Ciclocross se parecen bastante, todo depende de los componentes que vengan: Carbono vs Aluminio, desde Shimano medio-básico vs Shimano alto, y luego pagas un poco de marca/branding.
La Surley creo que la ví por 1300€, quizá te interese también la Kona Jake, pregunté en ciclos otero y creían que la tendrían este año por unos 850€ y según me dijeron la forma no es tan de competición. En Calmera la Specialized Tricross 2013 la tienen por 855€ y la Sport por 1050€, , según me comentó ayeralgo más barata que en otros sitios.
Por mi parte, cuando pruebe la Nishiki te digo algo.
Saludos!

zerep
Participante
zerep
Participante

dani cuando la tengas pones fotos o te llevas una somanta de palos . 😉

sincuestas
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sincuestas
Participante

Retamero ha detto:lo tengo decidido, voy a por una de ciclocross.

Buen gusto tienes paisano, seguro que esas mismas inquietudes la tenemos todos… todos los que aún no hemos pillado burra en “condiciones”, naturalmente.
No obstante, más que aconsejarte te comento mis atribuladas disquisiciones, gracias a “san google traductor” he podido leer “rewieses” varias, aparte de foros y de ahí sacar alguna que otra conclusión, es decir, intentar aprender de errores ajenos. Desde luego los únicos que en Europa pueden comprar por fervor patriótico son los chinos, con lo cual una decisión menos a tomar… pero sobre lo que nos interesa…
La deseada Tricross, con horquilla “plástica” funciona -según hemos leído-  bastante bien, sin embargo, las rígidas de aluminio son incomodas en caminos “ásperillos”, esto es extrapolable -prácticamente- a todas.
La mayoría de las ciclo-cross “humanizadas” tienen los mismos inconvenientes, vainas ni cortas, ni largas… sino todo lo contrario, transmisión para “cachas”, posición y 32 radios… ya sé… pero si al final se carga la burra…
La mística popular ha elevado a la Surly a los altares de la leyenda, que aunque buena bici… no es para tantos “lereles”, por no hablar del pretendido “glamú” de la Dawes y cia. hay otras opciones, por ejemplo y accesible desde España, la Jamis “2013”, según lo leído sobre ella lo único que hay que hacerle es mandar a la m… los guardabarros que trae y ponerles unos normales.
Suerte en la elección.
Y naturalmente esperamos “afotos” e impresiones de la finalista.

Retamero
Participante
Retamero
Participante

Ostia ke bueno, cuanta y  ke buena información!

No había leido el hilo ke pones, Zerep. Ni conocía la marca nishiki, la Nishiki Cyclo Cross 2011 tiene un precio super bueno, a ver cuando la pilles ke tal las sensaciones, DaniSanti…

Entiendo paisano, esos ke comentas son importantes dudas, el tema es que cuando encuentras una bici con desarrollos más «humanos», vainas más largas, etc. resulta ser preciosa pero no se, suelen estar bastante más cerca de lo que es una bice pensada solo pa viajar.  La James aurora es super bonita, pero la veo en mayor medida pa viajar por asfalto, no? No me veo mucho con ella por los carriles del Parque Natural los Alcornocales por ejemplo, un lugar ke me encanta.

En cuanto a la Canondale, Specialized y Trex, son super wapas, pero no se, a priori me gustan más la Kona y la Focus.

Muito obrigadinho!!

bici cachorro
Participante
bici cachorro
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La única pega inicial que tenía para mi, es que no venía con taladros

para llevar transportin, pero en su taller los hacen gratis, me

comentaron que ya lo habían hecho a varias bicis para el camino de

Santiago, y los dueños están muy satisfechos con ellas (claro que me van

a decir )
Hola DaniSanti felicidades por tu compra y a disfrutarla,pero ¿no es un poco peligroso en un cuadro nuevo que le hagan agujeros? Por el tema de garantia y eso.
Un saludo

Retamero
Participante
Retamero
Participante

Mu buenas!

acabo de ver el post donde DaniSanti explica sus primeras sensaciones con la Nishiki. Tiene mu buena pinta! Oye, yo también pensé en lo que dice bici cachorro de los agujeros, como ha ido ese tema? Otra cosa, sabes si en Calmera tenían
tallas grandes de esa mákina?
Sincuestas, al hilo de la Jamis Aurora que ponías, vi una Jamis de ciclocross ke tiene mu buena pinta, lo único que viene con frenos de disco (no entiendo la manía de meterle a toas las bicis -incluso a las de ciclocross!- frenos de discos). Es esta: http://www.jamisbikes.com/usa/thebikes/road/nova/12_novarace.html

Salud

DaniSanti
Participante
DaniSanti
Participante

Buenas,

perdonad se me ovlidó contestar aquí respecto a los agujeros.
Al principio yo también estaba un poco cagadillo con eso de los agujeros, pero en Calmera me comentaron que ya se lo habían hecho a varias bicis, algunas para hacer el camino de Santiago y que los dueños estaban encantados con la bici (qué me van a decir en la tienda?!?!). Pero bueno, pensé si la propia tienda me hacía los agujeros y me lo indicaba en la factura (como así fue), al menos me queda su garantía, su palabra , y la confianza de que mucha gente me dijera que las Nishiki son buenas bicis. Así que dije que sí, para mi era indispensable el portabultos.
Por ahora, le he puesto el transportín, le he cargado una alforja a un lado con unos 5kg y todo va fetén, no puedo decir más por ahora.
Respecto a la talla grande, yo creo que tienen bastantes tallas, en la propia tienda tienen una 56, pero creo que son el único distribuidor de Nishiki en España, así que seguro que tienen más tallas. Además, yo le pregunté por una 52 y también la tenían.
Por si no queréis leer el post que hice, en resumen las sensaciones son muy buenas, la relación calidad/precio me parece muy muy alta, la Ninja (como he llamado a mi bici) al igual que otras de Ciclocross están diseñadas para rodar por todo tipo de terrenos y se nota, la única pega que le tengo es que los frenos son mejorables, no clavan bien pero frenan suficiente como para hacer un poco el cabra. Para mi una bici perfecta para iniciarse en un mundillo así.

zerep
Participante
zerep
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con los sistemas que hay ahora el que que una bici no tenga agujeros no es problema se puede poner igual . 😉

bici cachorro
Participante
bici cachorro
Participante

Pues nada lo dicho enhorabuena por la compra y a disfrutarla,

yo pienso como zerep que ahora esta todo inventado y hay abrazaderas para no

tener que hacer agujeros al cuadro, pero que si te lo han hecho en la tienda

pues ellos sabrán, a disfrutarla que al final te vamos a quitar la ilusión.   

 

Carlos-BI
Participante
Carlos-BI
Participante

La pinnacle, está guapa… y es un poco más económica. Para ruta…

prefiero 8V, mucho más resistente el cambio, bueno, la cadena, piñones y

platos. Y más baratos! jejeje.

La he visto por la red… en páginas un tanto raras…
http://www.adtob.com/ad/27933/Pinnacle-Expede-0-0-2010-Cyclo-Cross-Bike/Jakarta
http://www.nation-bike.com/?cPath=12
Por aquí sigue en venta… y por 850€
http://importbicycles.com/calcetines/141-pinnacle-expede-00.html

Kines
Participante
Kines
Participante

Yo también estoy buscando bicis de ciclocross por su polivalencia. En mi caso busco cuadro, ya que las que las que vienen con ojales suelen llevar montajes bastante malos, y en acero, por la comodidad de este material frente al aluminio. He encontrado la Charge Filter Mid, pero es bici entera. Hay una tienda madrileña que trabaja con esta marca.

Por otro lado, en cuanto a cuadros se refiere, está el clásico Surly Cross Check, que también es fácil de conseguir y el Cotic X, marca que desde hace poco también tiene distribuidor en España.
Y poco más. Si alguien sabe de algún cuadro de estas características que lo haga saber. 

sincuestas
Participante
sincuestas
Participante

Retamero ha detto:Sincuestas, al hilo de la Jamis Aurora que ponías, vi una Jamis de ciclocross ke tiene mu buena pinta, lo único que viene con frenos de disco (no entiendo la manía de meterle a toas las bicis -incluso a las de ciclocross!- frenos de discos).

El “problema” de las marcas USA son encontrarlas por estos lares, es cierto que en páginas allende los mares las vemos a precios muy interesantes, máxime cuando aún nos beneficia el cambio de moneda, no obstante, si no la encontramos en Europa mejor desistir ya que -aún en el caso que alguien la quiera y/o pueda expedir- saldrá bastante cara… precio + portes + seguros… y a la suma de todo esto agregarle aranceles e I.V.A.
Algunos mayoristas europeos si traen determinados modelos, p.ejem. la mencionada Jamis Aurora o la Surly LHT, estos son expedidos directamente a Europa desde Asia para evitar una doble imposición arancelaria, es decir el que puedas encontrar un modelo de tal o cual marca no significa que te puedan proporcionar cualquier modelo de esa marca… a menos a precios “humanos”.
… en cuanto a los frenos de disco… pues como todas las modas… ¿ahora es lo que “pita”?… pues discos al canto.

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