Volver arriba

A los Alpes, empezando a pedalear desde la Península

  1. Qué tal gente!

    He pensando, para el próximo verano, realizar un viaje con destino a los Alpes, saliendo desde España, atravesando Francia por el sur, hasta llegar a Suiza, y después atravesar todos los Alpes hasta Austria.

    Eso sí, esto igual echa para atrás a alguno, pero me gustaría que el viaje tenga un poco de "sabor a antaño", es decir, no utilizaré GPS ni tracks ni ningún tipo de tecnología (salvo un cuenta kilómetros). Será un viaje con mapas de papel y guía de carreteras.

    Bueno ¿alguien se apunta? En principio sería para salir entre junio y julio. Calculo estar unos 3, 4 meses. Atravesar los Alpes llevará tiempo.

    Por cierto, sobre mi edad ya ando en la treintena y es el momento de hacer estas cosas.

    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  2. No quisiera ser inoportuno pero pienso que un viaje de semejante entidad puede ser MUY arriesgado hacerlo con alguien a quien quizá conozcamos desde hace poco. Pueden surgir multitud de situaciones en las que se llega a perder los nervios puede uno sentir con ganas de parar  pero no lo hace por no ralentizar al acompañante y algo así ya nos estaría restando calidad al viaje al no poder ser totalmente autónomos en las decisiones continuar o no, de afrontar este  u otro camino.

    De todos modos sabemos que hay gente estupenda para integrarse en un grupo o en una aventura, eso desde luego.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  3. Yo no veo mayor problema en cuanto a integración para realizar este viaje.Desde luego que el que se apunte deberá conocer con los desniveles que se va a encontrar y  estar "algo preparado" físicamente.Por lo demás,no veo problema.

    Tiene que ser un viaje bonito,lástima que por mi situación familiar no te pueda acompañar pero te deseo suerte y que todo te salga bien.

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  4. Gracias, esperemos que salga bien malaguita, y a ver si se apunta gente.

    Sobre el riesgo de compartir el viaje con alguien que conozcas poco, yo no lo veo un problema. No se obliga a nadie a realizar un viaje de estas características (o por ejemplo como la Ruta de la Seda, que también buscan compañeros por aquí), si alguien no se siente capacitado para estos viajes sale de él mismo el no apuntarse. Y si todos pensáramos así, ¿qué sentido tendría el foro de "Compañeros de viaje"?

    Si el viaje lo realizamos 2 ó 3 personas, pues habrá días que uno sienta más fatiga que otro, y viceversa. Estos viajes no son una carrera, el que se apunta sabe que siempre llevan más tiempo de lo que se planea y siempre pueden aparecer contratiempos, pero todo eso es parte del viaje :-) 

    Venga, animaros!

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola! me interesa pero me gustaria mas de mediados de Abril a finales de Julio, como lo vez?
    yo tengo 52 años pero con muchas ganas de rodar.
    He hecho varios viajes en bici con alforjas, Islandia, Irlanda,Cerdeña i como no el camino santiago un par de veces.
    Yo soy antiguo, sin Gps, solo planos y guias
    Venga Groove, ya me dices
    Un abrazo
    :-)

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola ,
    me parece un viaje muy interesante. estare al tanto.
    Olatz

    Publicado hace 6 años #
  7. Buenas, yo voy a hacer un rodeo de los alpes este verano del 1 agosto al 18 agosto...a unos 100 km día de media.  Alguna recomendación? será mi tercer viaje.. Os paso el tracking..



    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies