Volver arriba

A LA BUSCA Y CAPTURA DE UN SILLÍN QUE LIBERE LA ZONA PERINEAL Y GENITAL

  1. Hola a todos! 

    Algunos ya me conocéis de hilos anteriores, para los que no, os resumo mi historia. A ver si podríais echarme un cable: 

    Me llamo Sara y vivo justo a pie de la Vía Verde de Ojos Negro, (Alto Palancia, Castellón). Hace ya casi un año fui diagnosticada de una enfermedad rara y crónica en el suelo pélvico y en el abdomen que, según todos los médicos, me impediría ir en bici. Con algunos compañeros de Rodadas (por cierto, sois unos fenómenos) , he ido probando opciones. Las bicis adaptadas cuestan pelas y , como muchos, de momento no las tengo (ya cambiará la cosa 

    La cuestión, es que para quitarme el mono y por brutica que soy , una amiga me ha dejado una bici de paseo para poder salir una horita o así dos o tres veces por semana e ir entrenando hasta que vengan las pelas para la bici que me haya de venir. 

    La verdad es que, aunque la enfermedad sigue ahí , dando la vara, yo me siento más fuerte mental y físicamente y me he dado cuenta de que respondo mejor en la bici que antes, solo que el sillín me aplasta la zona genital y  perineal y el nervio pudendo, que es lo que tengo afectado y me duele un c... , bueno un ovario la zona en cuanto supero la media hora. 

    Así que SOLUCIÓN, ¿cambiando el sillín , quizá pueda volver a ir en bici convencional? Y esto, ¡¡¡sí que lo podría pagar!!! Mi límite , 80 euros, y por eso he visto sillines, creo que muy útiles para mi circunstancia. 

    Vivo en zona de montaña, Castellón, Jérica, por donde pasa la VÍa de Ojos Negros. La utilizaría para desplazarme habitualmente entre pueblos , para cicloturismo, en una bici híbrida. Algunas veces , iría por ciudad. Personalmente, prefiero los sillines con poca nariz y anchos atrás. 

    He mirado en internet y hay para todos los gustos. Es un mundo por explorar ¿alguien entiende de esto? Necesitaría un sillín que me liberara la zona perineal y genital. Allá van los enlaces de los modelos que he visto y algunas opiniones(que si mejor blando , que si mejor duro, que ni se me ocurra con apertura, que la apertura es lo mejor, que si con nariz que sin nariz.. ufff, HELP!: 










    Os deseo feliz pedaleo en la vida,
    Sara

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Sara! Mucho no puedo ayudarte, pero te diré que tengo un sillín ISM (tu segundo link) y para salidas normales (no largas distancias) estoy realmente encantado con él. No es el mismo modelo (es el modelo Adamo Road, seguramente más duro que el Sport que pones en el post), pero la idea es la misma. Por las opiniones que pude leer en su día, con los sillines que no tienen 'nariz' (como tus dos últimos links) hay cierta facilidad de perder el equilibrio y una reducción considerable en el control de la bici, porque se pierde el contacto de la misma en a pierna y eso por lo visto afecta a la conducción, por lo que los ISM se convierten en una alternativa a tener muy en cuenta, ya que no renuncias a la 'nariz' pero tienes contacto cero con la zona perineal. Por cierto, hay un modelo parecido al Sport, el Touring, que no sé cuál sería más conveniente (eso ya cada uno... jeje).

    Del resto de modelos que tienen 'nariz' completa (cerrada) y el agujero en el centro de la misma no puedo opinar porque no los he tastado

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 6 años #
  3. Sara: ¡con dos cojones! (Nunca mejor dicho, ;))¡Sí, señor!

    Publicado hace 6 años #
  4. Viendo todos los modelos que has puesto, pienso, sin ningún criterio científico, que el último podría irte bien.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  5. Yo he tenido el duopower y es un sillín normal. No note nada raro de equilibrio y eso. Lo que si que note es que me era más fácil subirme y bajarme por delante. Cosas de los cuartos traseros cortos  :oops:.

    Actualmente uso un specialized con un canal central y gel para todo y muy bien también. Aunque siempre miro los de muelles de reojo . Culo delicado es lo que tiene uno!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 6 años #
  6. Buenos días Sara de Jerica:


    Creo que es un tema peliagudo por el tema de tu enfermedad y que quizás sería bueno que esta consulta la hicieras con un profesional.

    Yo estuve probando muchos sillines por otros motivos, ya que mis isquios son muy sensibles y eso que dice todo el mundo de sillín durito no va conmigo, yo solo me siento cómodo con sillines de gel, el caso es que probé más de 15 sillines diferentes, algunos comprados y otros prestados. De todos los modelos que has puesto yo he probado algunos de ellos y quizás de todos los que he probado el que mas liberaba la zona perianal y presiones en la zona delantera fue el Duo-power, ya no solo porque no tiene punta, sino ademas porque su posición en la bici es más inclinado  y apoyas casi exclusivamente en los isquios, evitando otra clase de presiones en otras zonas del culo.

    Dentro de la gama de duopower los hay mas duritos y mas blandos, yo el que probé era el linx y para mi era duro, pero hay modelos mas blandos, creo que para evitar presiones en zona perianal un sillín blando te va a venir mal, porque siempre se va a hundir más y por ello vas a tener más superficie de contacto en el culo.

    Con respecto a que el sillín no tenga punta, los primeros días te sientes algo más raro, pero en cuanto hayas montado un poco se te olvida el tema de la punta y no la echas en falta, yo incluso cuando volví al sillín convencional me sentía raro, por ello no te preocupes.

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  7. Mancebo y el tuyo no sería una opción

    Publicado hace 6 años #
  8. Eso de dar consejos sobre sillines es tan complicado... Me temo que lo único efectivo es el método prueba-error... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  9. Hola,

    Yo llevo usando años el Duopower. Lo he completado últimamente con una tija de amortiguación SR Suntour NCX. Solo me tocan los isquiones (i s q u i o n e s...). Estoy muy contento con el conjunto. Si estuvieras en Madrid lo podrías probar.

    Suerte y ánimo
    Ignacio

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola Sara.

    Espero que encuentres la solución.

    Como Zebra, opino que un sillín blando probablemente no sería lo mejor.

    En tu caso supongo que una correcta regulación del sillín (inclinación y distancia al manillar) será todavía más importante.

    Dependiendo de la zona que te cause molestias (más adelante o más atrás) la inclinación del cuerpo también tendrá su influencia y, en consecuencia, tal vez deberías considerar la elección de un manillar más o menos alto. Un manillar más bajo te obliga a inclinarte más hacia delante, la zona de apoyo se adelanta (por lo que habría que bajar un poquito la punta del sillín) y la proporción del peso soportado por las manos aumenta.

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola Sara, 

    yo estoy de acuerdo con Zebra y pienso que un médico deportivo, especialista en ciclismo, sería lo mejor. Mira, yo ya no estoy en contacto con él, pero Juan Carlos de la Cruz Márquez es un excelente especialista y ha sido médico deportivo de clubes ciclistas. Vive en Granada y da clases en el Inef, de Anatomía. Te recomiendo que lo busques y le des una llamada telefónica, él siempre ha sido un tipo desinteresado con los deportistas y sus problemas. 
    Suerte!
    S

    Publicado hace 6 años #
  12. Hola. Cuando he leido tu post, no me he podido resistir a proponerte una sugerencia, que seguro que ya conoces y peco de pesao, pero por si acaso, te comento el asunto de las bicis reclinadas. Algo poco extendido por este país, pero muy común en centroeuropa. Conozco personas que a diario la usan y para viajar también y hablan maravillas de ellas en cuanto a comodidad en ruta. No quieren saber nada más de la forzada y torturadora postura de una convencional. Creo que por el foro alguien tambien las usa.
    http://www.3ike.es/bicicletas/recumbent-bikes/challenge/challenge-seiran
    http://www.okocicle.com/
    Ten cuidado porque te pueden enamorar estas máquinas. Cuando sea mayor me compraré una.

    Seguro que encuentras la formula para seguir pedaleando
    Salud!

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola a todos! Gracias por vuestras sugerencias, me han sido de mucha ayuda. Voy a buscar un sillín y en cuanto haya novedades, os las cuento. 


    Gracias Elfer por lo de las reclinadas, ése será mi siguiente paso. La cosa es que no hay plata de  momento y por eso , empezaré por el sillín. 

    Un abrazo a todos!!! 
    Sara

    Publicado hace 6 años #
  14. Sara, en la oferta del LIDL de este jueves hay sillines por 7 leuros. Todos son "antiprostaticos" y hay 3 modelos distintos. Incluso hay uno tipo selle royal. Si no te  va bien no habras perdido mucho. Si te interesa ves pronto.

    Publicado hace 6 años #
  15. Pobres próstatas, con tanto sillín antiprostático... 


    Voy a fundar un club de defensa de las próstatas, ¿se apunta alguien? 

    Publicado hace 6 años #
  16. sargantana dice: Pobres próstatas, con tanto sillín antiprostático... 


    Voy a fundar un club de defensa de las próstatas, ¿se apunta alguien? 

    Jajajajaja!!! Yooooooo...
    y propongo como primera actividad ludica de fin de semana una visita guiada a la fábrica del Natusan.
    Salud!

    Publicado hace 6 años #
  17. Hola Sara.


    Siento mucho tu dolencia. Confío que con fuerza de voluntad y algo de suerte consigas volver a disfrutar de tus salidas en bici. Te escribo para contarte mi experiencia por si te pudiera ser de ayuda.

    Hace tiempo me resbalé tontamente en una placa de hielo y me fracturé el coxis. Estuve un año sin poder montar en bici buscando una salida que me aliviase los dolores en la zona perineal para acabar encontrando la solución con un sillín sin punta que bascula según pedaleas para liberar la tensión de la cadera. Lo diseña un ex-corredor profesional francés que tuvo esos problemas y solo puedo hablar maravillas de él a pesar de la apariencia tan extraña que tiene.

    Llevo viajando regularmente en bici por la montaña desde finales de los 80 y en los muchos miles y miles de kilómetros que habré recorrido por todo tipo de caminos nunca creí que existiese un solo sillín medianamente cómodo que me permitiese rodar varios días seguidos sin sentir la más mínima molestia olvidándome por completo de esa desagradable sensación de entumecimiento en las 'partes nobles'.

    La adaptación inicial no fue fácil y durante las primeras semanas estuve a punto de tirarlo en muchas ocasiones. Creo que si no lo hice fue por el precio que pagué por él y no por la confianza que tenía en que acabase funcionando. Sin embargo, y para mi sorpresa, poco a poco los isquiones se fueron haciendo al nuevo apoyo, la cadera empezó a sincronizarse de forma natural con el pedaleo y ahora me costaría imaginarme la práctica de este deporte sin este sillín.

    El hecho de que no tenga punta y presente ese sutil movimiento no supone ningún impedimento a la hora de controlar la bici incluso en las bajadas más técnicas o en maniobras imprevistas cargado con muchos kilos. El único pero para trayectos largos con mucho peso es que tienes que tener cuidado de no empujar la bici por el sillín en terrenos complicados donde haya que echar el pie a tierra, para no debilitar la articulación ajustable que lleva. 

    Aquí te dejo el enlace del fabricante: http://www.selle-proust.fr/SelleProust/Accueil.html


    Ahora mismo no tenemos online nuestra web de viajes en bici, ya que la estamos actualizando, para que así puedas ver el sillín aunque, si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro Facebook para que te hagas una idea del uso que le damos.

    Si estas interesada en adquirirlo y quieres tener más información antes de comprarlo no dudes en ponerte en contacto, aunque, indudablemente, como ya te han aconsejado antes, no existe una solución milagro universal y lo más aconsejable siempre es ponerse en manos de un buen profesional que conozca tu dolencia y la actividad que quieres realizar, aunque eso si que es difícil de encontrar !

    Animo y cuídate mucho. Seguro que lo vas a conseguir.

    Yonatham.

    ---

    Por cierto, mi mujer utiliza un sillín Selle Royal Respiro parecido al que adjuntas. Ella no tiene ningún problema en esa zona pero si ha notado un gran alivio desde que lo sustituyó por el que tenía tipo 'sofá' con mucho gel. Siempre que puedas huye de ellos por muy cómodos que puedan parecer de entrada.

    A pesar de su comodidad en largos recorridos si que se ve claramente donde se produce más roce al pedalear tanto por el desgaste del sillín como de las prendas que utiliza habitualmente y de ahí que podamos deducir que, aunque ella no lo note, si que existe una ligera presión lateral en la zona perineal que en el caso de mi sillín es inexistente.






    Publicado hace 6 años #
  18. Hola a todos! Chino, chano si arriba lontano. Hoy, mi primer paseíto en bici,(una horita) con la zona perineal liberada. Compré el sillín dupower aero. El primer día casi lo tiro por la ventana!!! qué dolor de isquiones, una tortura china! Pero luego, con un buen cullote, he vuelto a salir y, notarse el isquión , se nota, pero creo que es cuestión de callo en el culete!!


    Me queda mucho, de momento voy con una bici eléctrica que me ha dejado una amiga. Aunque ya quiero cambiarla por una híbrida, ahora que sé que puedo funcionar en el sillín nuevo. ¿Consejos y sitios para hacerme con una de segunda mano de mujer apañada, donde no tenga que empeñar un riñón para poder comprarla?  :D

    Gracias a todos por vuestra ayuda. En mi paseo de esta tarde os he tenido muy presentes!!

    Cuando alguien dice que NUNCA podrás volver a hacer algo que te gusta, muchas veces, lo que entre líneas deberíamos leer, es : NO podrás volver a  hacerlo DEL MISMO MODO QUE ANTES, aunque con ayuda, ingenio e ilusión, seguramente encuentres el modo de conseguirlo. Eso sí, escuchando y respetándose el cuerpo, que de bruticos están las salas de rehabilitación llenas (me incluyo en la lista!!)


    Publicado hace 6 años #
  19. Ahí van: foto de la cabezona (perdón, la tenaz), de vuelta del paseo , y del sillín. Si alguien necesita ayuda con esto que me diga. Ya os iré contando mis avances. 






    Adjunto

    1. CAM00563.jpg (864 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. CAM00562.jpg (932 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. CAM00560.jpg (795.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies