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A costa da Galizia un viaje de otoño

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  1. y este es el enlace a la mojada ruta

    http://ridewithgps.com/routes/837537

    Publicado hace 12 años #
  2. En Cabo Home, relativamente cerca de Bueu, tienes un faro, en una preciosa zona con vistas a las Cíes.

    Adelante Slow, ya te queda menos .

    Publicado hace 12 años #
  3. Gracias por las crónicas y por las fotos, TAMBIÉN LAS DEL SILLÍN, jeje, al final he comprado un specialized pero no tu modelo sino el Riva, que también es body geometry y es más barato, lo dicho GRACIAS.
    Que disfrutes del viaje!!

    http://www.rodadas.net/foro/topic/os-presento-a-loli

    Publicado hace 12 años #
  4. Siempre reflexionando, siempre en movimiento, mente inquieta de pedaleo cadencioso, me tienes mal aconstumbrado a tu ritmo pausado y observador. Enhorabuena por tus momentos, que desde la distancia saben a poco.

    Un abrazo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias Bastian esos faros, son según mis mapas dos y en cambio al ir me he encontrado que hay tres.

    Publicado hace 12 años #
  6. Gracias Absolut, tengo pendiente mirar las cosas que han ido pasando en el foro y una de ellas sin duda será el ver a Loli

    Publicado hace 12 años #
  7. Bueno Jofe, ya sabes hay que hacerlo facil, hoy por ejemplo había mucho viento, si lo convirtiera en el centro de mi relato parecería una proeza y tampoco es para tanto...

    slow:lento, pausado... yo?

    Publicado hace 12 años #
  8. A costa da Galizia, un viaje de otoño.

    Etapa 12 Bueu - Bouzas

    La carretera que se dirige a Cangas es de todo menos agradable, no por las vistas o su trazado como por su tráfico, unas obras me han despistado y he pagado mi error con algunos Km…

    Pero el buen camino, por fin me ha separado de mi carretera para llevarme por una solitaria carretera en la que parecía que en cualquier momento pudiera ver todo tipo de animales salvajes aún cuando sabía que eso no era posible, esa carretera me acercaba a un cabo especial, no por el nombre: Cabo do Home como su situación, su playa virgen, su inaccesibilidad y las preciosas vistas a unas islas preciosas llamadas Cies…

    Por fin el maleficio de no ver faros tenía los Km. contados puesto que en el Cabo do Home, en las puntas Robaleira y Subrido hay dos faros y entre ellos uno de propina, rojo, reivindicándose a pesar de su tamaño y simplicidad

    La vista de las islas Cies me ha hecho recordar aquellos años en los que en un par de ocasiones embarcamos en Vigo para visitarlas, recuerdo el camping en la primera de las ocasiones, con toldos literalmente casi blancos… eran las deposiciones de las aves que por allí había… unos recuerdos imborrables que hoy aun perduran.

    Recorriendo la costa hacia el este, adentrándome en la ría de Vigo lentamente, se ha producido una primera visión difusa de la ciudad, la visión se ha ido aclarando lentamente cuando me he ido situando a su altura al otro lado de la ría, para repetir el efecto en sentido contrario mientras me alejaba, con un puente que he ido viendo y ha sido referencia en mi deambular por su perímetro.

    Curiosa sensación.

    Y he vuelto a tener una sensación extraña al comprobar la grandeza de la ría, inmensa diría yo, y que ves el otro lado pero no llegas nunca o esa es la sensación.

    Hay rías en las que hay islas y otras que parecen estar tapadas por las islas, que enfrentan y sosiegan el envite de un océano que parece mar en la ría, este es el caso de la de Vigo, cuando llegas al final no parece que estés en una ría, cambias de dirección y vuelves por tus pasos por la otra orilla…

    Tras Moaña, llegas a la ensenada de San Simon donde se encuentra una isla peculiar del mismo nombre, la ensenada está separada de la ría por el estrecho de Rande y más allá la vuelta siguiendo a un desconcertante ferrocarril y cruzar un río desconocido: el Verdugo, para llegar hasta Redondela al volver tienes las mejores vistas sobre esa desconocida isla, la de San Simon desde Outeiro das Penas. Redondela me ha dado un respiro momentáneo de la nacional en la que mis camiones me iban guardando el paso por el arcen…

    Vigo, no descubro nada, es una gran ciudad que como ocurre con otras, pugna con la capital de provincia por tener un peso y personalidad propia. Un tanto resguardada por su artificial puerto y la punta do Areiño donde hay un faro que me ha costado fotografiar y no precisamente por su inaccesibilidad, la ciudad se extiende paralela al puerto y a las faldas del Castelo do Castro

    He recorrido casi sin mirar su casco junto al puerto de una calidad apabullante, buscaba gotas que caen, en busca de gotas que se pierden bajo mis pies o se esconden tras los charcos… mientras en mi mirada se instalaba un cierto desasosiego al comprobar lo ajeno que es mi viaje a ese cosido de autovías, vías rápidas y la asfixiante circulación en la caída de la noche que es ajena a mi viaje

    Su historia se pierde en la noche de los tiempos pero sobre todo, Vigo tiene presente y probablemente un prometedor futuro además de una puerta del sol a la que no he visto

    Y así, pegado a una acera blanca que se iba rompiendo a cada vado de las instalaciones portuarias iba viendo la velocidad creciente de mi bici siguiendo las indicaciones de una desconocida Bouzas, al ver un mercado, el de Bouzas, me he relajado y tras el paseo por sus calles me he alojado en este el penúltimo día de costa atlantica…

    Cena ayer Habia menu en el hotel, pero tenía el día torero, así que no me importo gastar un poco más y celebrarlo como se merecía un dia duro como lo fue ayer, aunque si ese es el principio, hoy me voy de juerga jajaj
    Desayuno 1 incluido en el precio de la habitación, muy bien
    Desayuno 2 en Donon solo hay un bar restaurante que si no fuera por el letrero no verías, impresionantes tapas que parecían raciones
    Comida en Casa do Tito en Miras? No se si es miras o me miras… el dueño me ha confirmado que no era posible pasar por el puente
    Alojamiento un lujo nuevamente de hotel La Suite por 40€

    Las cosas del viaje.

    Llega un momento en que lo sientes, me ha pasado en muchas ocasiones, hoy me ha vuelto a pasar, es una sensación, es una emoción, es un sentimiento sentido e inexplicacble.

    Te vas haciendo pequeño, frágil, el cielo parece quererse caer encima de ti, la lluvia parece caer solo para ti, el viento solo ruge contra ti… y avanzas y crees que en cualquier fracción de segundo puedes desaparecer al tiempo que sabes que eso no va a ocurrir, luchas para vivir y no morir, el horizonte se va lentamente haciendo oscuro y te sientes aún más pequeño, algo te aguanta sobre el asfalto y te debates como si de eso dependiera la vida…

    En algún momento lo ves, es como si se parara el tiempo y con el, todo lo que te rodea, la bici, impertérrita parece ajena a todo que no sea estar contigo y tu solo piensas en una cosa: en vivir…

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola, estas en mi tierra, saliendo de Bouzas , como a dos km. tienes un faro alado del museo de mar ,donde yo nací.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 12 años #
  10. y esta es la ruta del dia de hoy

    http://ridewithgps.com/routes/838317

    Publicado hace 12 años #
  11. Gracias Salvaguillade, el paso por Vigo ha sido durillo, un poco más y me meto en un tunel

    jaja

    bueno, luego me miro ese faro a ver si lo tengo controlado

    gracias nuevamente.

    Publicado hace 12 años #
  12. Ahi lo tienes...

    Adjunto

    1. vi_393427_4030971_229996.jpg (18.7 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  13. Es curiosa la vida,tu pasandolas canutas y nosotros aquí comodamente en casa disfrutando con tus aventuras,o es al revés tu disfrutando de tu viaje y nosotros aquí sufriendo por no poder estar ahí.No sé,quien sabe.Sea como fuere aquí estamos cada dia,nosotros en casa y tu pedaleando.Un abrazo y muchos ánimos.

    Publicado hace 12 años #
  14. oooh! penúltima noche! parece que esta costa nunca se termina. Los dos faros de esta étapa me han gustado bastante, sobretodo el primero , el blanco y azul. Tiene un aire de comic o de historias de aventuras. Está pintado como el barco que aparece en la siguiente foto. Todo se mimetiza.

    Galicia se despedirá de la misma manera con que te recibió, con lluvia. Espero que este último dia no sea muy duro.

    Un fuerte abrazo

    Publicado hace 12 años #
  15. Hola!!!

    Sólo espero que no te haya caído la que está cayendo por aquí!!

    Besicos!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  16. Salvaguillade hoy si me he metido en el tunel

    jajaj

    nada, unos quinientos metros saliendo de Bouzas, desde lejos lo he podido fotografiar y luego desde el parquing del museo del mar, no he visto como llegar a el pero he estado muy cerca.

    luego he visto ese atentado a la naturaleza en esa isla conectada a tierra por un puente...

    s/c

    Publicado hace 12 años #
  17. bueno scalpel hay de todo, en los viajes hay de todo, a veces en medio de la lluvia ni tan solo escuchas a la bici, solo el silencio de a lluvia, si consigues que en esos momentos nada te moleste, te encuentras en la paz absoluta.

    una sensación bella, dificil de explicar

    nuevamente caes en la cuenta de que la bici está por encima de todo, impreterrita parece vivir en otro mundo, en realidad vive en ese otro mundo: en el mundo de las maquinas diseñadas por el hombre.

    Publicado hace 12 años #
  18. Mariadelao si te fijas, en los dos viajes que me sigues siempre hago lo mismo: me gusta jugar, en un largo y duro viaje: la transpirenaica, jugue, jugue a un juego de comidas...

    quiero decir que la costa hoy se ha acabado, estoy en Tui, pero el viaje...

    el viaje se acaba cuando haga la despedida al viaje, de aquí a una semana aproximadamente, hasta entonces pasaran cosas... y esto es una amenaza...

    jajajaj

    en serio, el viaje continua...

    si, los faros son especiales, muy diferentes unos de otros, a veces muy ostentosos y otras muy simples, hoy veras a que me refiero si es que me funciona el modem usb, en el hostal donde estoy no hay wifi

    Publicado hace 12 años #
  19. Hola wapisima!!!!

    me voy leyendo tus cronicas y viendo tus fotos un poco por encima... pero... aprovecho para felicitarte, ya me lo leere todo con más calma

    esta noche pasada me he despertado unas cuantas veces, el aire y la lluvia golpeaban la balconera de mi habitación y he pensado: la que me espera mañana...

    me despierto y me asomo, llueve suavemene

    me pongo el traje de buzo, quiero decir de lluvia y bajo a recepción. voy a por la bici... no llueve

    miro al cielo y veo estrellas

    jajaja

    era un número verme quitarme el traje de lluvia en la recepción... resultado: un dia espectacular

    Publicado hace 12 años #
  20. ¡¡¡Suertudo!!! Me alegro mucho!!

    Publicado hace 12 años #
  21. jajajaj

    yo tambien!!!

    Publicado hace 12 años #
  22. A costa da Galizia, un viaje de otoño.

    Etapa 13 Bouzas – Tui

    La salida de Bouzas ha sido un tanto accidentada, a veces son las señalizaciones, a veces los despistes y a veces, la mayoría, somos nosotros que no vemos más allá de lo que debiéramos de ver, el caso es que queriendo fotografiar el faro de Bouzas me he metido en un túnel, medio cerrado, de unos quinientos metros y más allá, cuando he salido he ido a buscar la costa, me había dejado el faro atrás, así que he ido a por el y tras “cazarlo” he continuado mi recorrido.

    La Illa do Toralla parece abandonada en la nada, de hecho debería de estarlo no como ocurre en realidad en que parece, con un rascacielos fuera de lugar una isala colonizada.

    Un poco más adelante otro cabo, otra punta, otro faro el de Meda que señala unas islas con un nombre de cuerpo celeste que vemos en el firmamento Estelas, que si fueran catalanas se traducirían por cometas… que se esconden tras las de Serralleiras.

    Tras cruzar el río Miñor que alimenta la pequeña ría de Baiona, ves como el paisaje se acerca a la ciudad y se transforma lenta y pausadamente en un paisaje sobrio y noble.

    Mi camino debía de continuar buscando el final del periplo costero, así que en el cabo Silleiro he enfrentado un rotundo sur que un tanto despoblado me ha lanzado, tras el paso por otro faro que toma el nombre del cabo que magnífico presidía el alto donde se ubica, a A Guarda, lugar y población especial. Allí muere el Miño, allí compartimos mucho con Portugal, allí hay un monte con un castro de los más conocidos: el de Santa Tegra, allí he virado hacia un este anortado que ya no dejaré hasta completar la vuelta al principio del viaje, ahora ya sin océano o mar al que mirar…

    Menos mal que la vista estaba distraída por la belleza de un río bello que se aposenta antes de entregar su fruto al océano y de esa forma un tanto engañada, poder llegar apenas sin darme cuenta, puesto que la carretera llanea y llanea a Tui donde miro y remiro mis mapas y tengo la sensación de que se acaba… simplemente de forma inexorable se va acabando…

    El Miño no solo es un río, no solo es la separación, en parte de su recorrido, de un país con otro, es sobre todo un sentimiento.

    Si al inicio del viaje hablaba de una fractura que parecía querer separar la tierra como se produce la rotura de una tela, en la ria del Eo, aquí, con el Miño la rotura es una realidad, si lo miráramos, si lo pudiéramos mirar con la suficiente distancia, la rotura la veríamos real, aquí se separan, históricamente hablando, muchas cosas tras una lamina de agua extrañamente calmada.

    Todo parece calmado, no solo es calmado el curso del agua, aquí, en el país de la lluvia, en este mascaron de proa que enfrenta las tormentas inimaginables que le manda un océano llamado mar pero que es atlántico, en este castigo continuo del devenir de las olas, mareas y tormentas hay tiempo para la paz, para el sosiego, para la calma, se llama Miño y parece querer pasar desapercibido, se esconde, si, se esconde tras unas islas que habitan en su curso, son islas con nombre propio: Canosa, Morracela do Grilo en el lado español otras como la dos Amores o da Boega o Morraceira en el lado Luso y me preguntaba:

    Y tras leer ese nombre de isla que evoca a lo dos amores he pensado: Hasta en eso existen fronteras?

    El Miño me ha cambiado la costa, la del mar bravío, la del océano inclemente por la costa del río más importante de esta tierra, un suave discurrir que prepara para el final ayer ya intuido.

    La ciudad Lusa de Valença era toda una tentación desde el otro lado pero la falta de tiempo y sobre todo la falta de un acceso fácil en bici me ha hecho desistir de una visita que “tocaba hacer”. Tui es la respuesta española como ciudad fronteriza a una ciudad fronteriza que desde mi lado se intuye y ve preciosa.

    Valenca queda pendiente

    Cena ayer muy cerca del hotel está la pizzería Vesubio, no estaba mal por 14,60€ ensalada, tagliatelle café y cerveza
    Desayuno 1 junto al hotel un poco mas abajo, Bar Felipe, por 2,20 € café y tostadas
    Desayuno 2 el bocata de queso y el café con leche hoy han costado un poco más 2,60€
    Comida En A Garda, rte Area Grande, ne la playa del mismo nombre por 9€ muy bien
    Alojamiento En Tui, Hostal San Telmo 25€ la habitación, regular.

    Las cosas del viaje.

    Preguntamos a un señor, hace muchos años, con el que nos cruzamos en A Guarda por un sitio donde comer, nos miró a los ojos, recibimos una mirada dura que escondía una vida dura, llena de dificultades, mucha vida se veía tras esos ojos, dudó un momento para a continuación señalar unas puertas cerradas de las que no recuerdo ni el color…

    Llamar ahí nos dijo y marchó…

    No había letrero, no había nada que no fueran dos puertas pintadas, los que dudamos en esos momentos fuimos nosotros pero terminamos llamando…

    No debimos de esperar demasiado… apareció una señora que pregunto que queríamos y le respondimos con un verbo: comer…

    Terminó de abrir una puerta y tras ella una cristalera y tras esta una única mesa con varias sillas, ocho, tal vez doce, una única habitación, no había nada más que otra puerta que comunicaba con otra dependencia…

    Tras un par de minutos apareció nuevamente con unas servilletas, unos vasos, unos cubiertos y una botella de vino…

    Volvió tras un par de minutos con un caldero y cuando lo consideró conveniente volvió nuevamente con pescado, no se ni pregunte que era… transcurrió el paso del tiempo y sin avisar, llegó con un postre casero.

    Poco mucho más ocurrió allí donde no había café, no había carta de menú, no había precio, no había gente, no había… simplemente no había…

    Había algo que en muy pocas ocasiones he encontrado y en menos por desgracia encontraré…

    Humanidad.

    Aún lo recuerdo… hace más de veinte años.

    Publicado hace 12 años #
  23. Cuando vengas al norte, no preguntes Por una casa vieja Por su sombra en las callejas apostada Como se acuesta el invierno Con derrotados meses sobre el mundo y las lluvias. Cuando vengas al norte, viejo amigo, No preguntes a las nieblas que borran Los secretos de las cosas; No interrogues hondas bajamares .......................................................................................................................... Cuando llegues al norte, no preguntes. Te dirá tu deseo que te estaba aguardando. Ramiro Fonte

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  24. simplemente precioso...

    volveré al norte, no tardaré un año en volver y pensaré sobre todo eso...

    sabes? hay sueños escondidos, rutas secretas, paisajes no encontrados...

    yo algunos de ellos los descubrí en uno de los primeros viajes que hice, te hable de el en Alcañiz, fui a Guetaria y a recorrer el Pais Vasco.

    Publicado hace 12 años #
  25. y este es el enlace a la ruta

    http://ridewithgps.com/routes/839131

    Publicado hace 12 años #
  26. ¡Enhorabuena Slow, lo has conseguido!

    Al menos no te queda más costa galega por recorrer.

    Como te dije, un viaje que debí de haber hecho yo en su día. Mi deuda pendiente con Galicia. No te imaginas la de recuerdos que me traen tus fotos de ayer y hoy. Vaya última etapa por cierto... La desembocadura del Minho es un lugar especial.

    Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  27. Pedalear con frio viento o lluvia es muy duro pero tener despues ánimos para pensar y escribir la crónica de la ruta debe ser la ostia por eso te doy las grácias por ese plús de esfuerzo que tan felices nos hace,grácias por tu generosidad.Espero que estés pronto por aquí y podamos vernos,hay una cena pendiente para gastar un fondo que guardo desde Abril,o al menos esa será la escusa para pasar un buen rato entre amigos.

    Publicado hace 12 años #
  28. Una vez pescando robalizas en el puerto de Celoiro,conversando con un gallego de la costa,este hombre me dijo:
    -Carayo con el madrileño,conoces más pueblos que yo de la costa gallega.
    -Ahora le contestaría:Pues si te presento a Slow,te caerias de espaldas..............
    Enhorabuena,ha sido duro,pero seguro que te queda un BUEN sabor de boca......

    Publicado hace 12 años #