Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

8 9 o 10 velocidades

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. en otro post el compañero avo escribio : Yo no llevaría 10 piñones principalmente por la dificultad de encontrar recambios compatibles en algunos lugares del mundo. En muchos lugares del mundo (suramérica, asia) la bicicleta "de gama alta" lleva un grupo Acera de 8 piñones, por lo que es mucho más fácil encontrar recambios compatibles si llevas 8 piñones. De todas maneras en las capitales y ciudades más grandes de cada país (ojo, que no conozco Asia) seguro que podrás encontrar desviadores y manetas deore. Para nueve velocidades nosotros solemos montar cadenas SRAM 971 o 975
    un amigo me dijo que deore de 9velocidades ya se iba a acabar por parte de los distribuidores que mejor 10,como no tengo mucha idea,y voy a comprar un cuadro thorn,estoy confuso y me gustaria saber que seria mejor para viajes,ideas,un saludo

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo cuando leo me pregunto que paises de Sudamerica conocen. En eL mio y hablo de 10 anios atras, y no hablo de las bicicleterias grandes sino una mediana, vi el primer grupo XTR, y en aquel entonces en mi pais no encontrabas nada comparado a la Argentina Brasil o Chile, asi que eso de que Acera es la gamma alta, no se donde. Se que la Argentina cambio, pero seguro que en muchos encontras no solo de 9 sino de 10 velocidades.
    Dudo que descontinuen 9v.

    Publicado hace 12 años #
  3. gracias por la respuesta y feliz año,por otro lado,cuantas mas velocidades mejor o peor?

    Publicado hace 12 años #
  4. Al margen de lo que es mas facil de encontrar por esos lares.
    A las 10 velocidades no le encuentro ninguna ventaja respecto a la 9 y si incovenientes, principalmente a el costo de los recambios que los duplica o triplica, a modo ejemplo el precio de las cadenas.

    Publicado hace 12 años #
  5. Opino como jesuti,supongo que con el tiempo bajaran los precios.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  6. 10 velocidaes, se justifica un poco por que se consigue casi lo mismo solo con dos platos, y ademas en una de las relaciones mas altas no tienes un salto tan grande, o necesidad de cruzar los cambios. Es mas facil de usar, yo rara vez cruzo un cambio, me resulta muy engorroso.
    Tienes menos relaciones, pero ahi donde rara vez o mas bien nunca usas.

    Publicado hace 12 años #