Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

700 x ... ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    No es un problema matemático
    La bici es hibrida.
    Si vais a hacer sólo asfalto, con un peso de unos 120 (tu y el equipaje), y sobre todo,,,subiendo puertos de primera ( media de 6 % con picos de 12),,,,que poner????
    evidentemente, lo primero que piensas es en un grosor como el de la bici de carretera, pero con ese peso me da a mi que estarías hinchando cada dia.
    ¿qué pondríais?

    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  2. Muy buenas Pedro... a mi me gusta 40.. o 45... es lo que uso en las S Marathon Plus..

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola,

    Yo te propongo ésta: 700 x 25. Si vas a ir por carretera mi experiencia es que no necesitas tanto balón, pues luego flanea bastante la bici en las bajadas.

    Por capacidad de carga no deberías tener problema, cada una de ellas aguanta 75Kg. Yo he ido con unos 105Kg en total y sin problemas.

    Lo que está claro es que vas a necesitar muuucho desarrollo. 34/34-36, 30/37-32 o algo así.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  4. Pues disiento amistosamente fjperez73, 25 es poco si llevas ese peso, yo opino que un 35 va bien por asfalto al máximo de presión recomendada.Si hay que salir off-road con peso 40-45. El desarrollo, por supuesto, con mucho hierro, que nunca sobra, atrás un 34 y delante 30-39-50.Lo llevo en mi Orbea Arama y en mis Tricross.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  5. Yo llevaba unas 700x38 y cambie a unas 700x35 pero ya no se si por el balón o por el taqueado prefiero las 38 que tenía antes, además un poco mas de balón yo creo que no te penaliza tanto y si te ayuda a la hora de que pilles un bordillo, bache, etc.
    De hecho cuando cambie cogeré unas 700x40 o 42 pero con poco taco para rodar 80-90% por ciudad carretera.

    Publicado hace 12 años #
  6. Trein... ahora que te leo... me recuerdas que yo también voy con 700x35 y no 45.. como comente anteriormente...

    Publicado hace 12 años #
  7. Yo llevo 42 y me parece mucho para el uso que hago (ciudad y pequeñas excursiones de 1 a 3 días). Cuando cambie, probaré con 38. Saludos

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 12 años #
  8. yo llevo de normal 35 atrás y 32 adelante y prácticamente lisas

    Publicado hace 12 años #
  9. Si es solo asfalto yo llevo 32 en las dos, pero por que compre 2 iguales, el 35 atras puede estar bien. Sin taco que hemos dicho al principio que ibamos por carretera.

    Publicado hace 12 años #
  10. Vengo de un viaje alforjil por carretera. En mi bici, una de carretera opté por 28mm, ni se me ocurriría repetir con 23mm, demasiado peso también para una 25mm.

    Otra bici que venía en este viaje era una riverside con 38mm, montarle neumáticos de carretera -de competición o entranamiento, a una bici de 17kg mas alforjas... no me cuadra. Una de 32mm si que le habría puesto con seguridad.

    Las cubiertas puras de carretera 23-25, pesan poco mas de 200gr, mientras que algunos modelos de touring, en 28mm pesan mas del doble! tienes un plus ahí antipinchazos y de resistencia al peso.

    Publicado hace 12 años #
  11. Yo utilizo 42 y puede que pierdan por rozamiento pero por otra parte están los bordillos, la amortiguación, los caminos, las bajadas... compensa sobre todo si son mixtas y tienen una banda de rodadura central y tacos a los laterales que ni tocan con el asfalto si las ruedas van infladas al 90-100% de lo que pueden.

    Con las mías lo he comprobado mentiéndome por tierra y después por asfalto. Llego casa y la banda de rodadura central está negra del asfalto y los tacos permanecen blancos de la tierra. Eso sí, siempre que estén bien infladas.

    Publicado hace 12 años #
  12. Como dice Ciclon, tener un neumático más ancho quizás te frene un poco pero te da mucha más versatilidad para jugar con presiones si te metes por terreno más roto, además de ayudar a amortiguar bastante los baches.

    Si quieres algo liso por el centro y con tacos laterales tienes un montón de opciones, por ejemplo la Schwalbe Silento.

    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  13. Yo llevo las Schwalbe Marathon 700x40 y van de lujo. Te puedes meter por donde quieras.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 12 años #
  14. yo he hecho viajes exclusivos por crta con ruedas de 25"; para la próxima bici de crta estoy dudando en ponerle de 28" o 32" aunque creo que me decantaré por 28", no puedo aportar datos exactos más allá de mis sensaciones personales.

    Publicado hace 12 años #
  15. Viaje combinando carreteras y pistas, unos 135kgs sobre la bici, 700x35 de rueda mixta y ni el mas minimo problema

    Publicado hace 12 años #
  16. 700/38 en la urbana . . podria ir más fino pero no me fio (no es oro todo lo que es asfalto), y delante (la que "soporta" la conducción/dirección) un poco de dibujo y taquillos por los lados . . por si acaso . .

    PedroP, creo que en subidas del 6 al 12% y con peso, el roce de las cubiertas no sera lo definitivo, más bien los desarrollos . .

    Cuenta cuando hayas decidido y provado.

    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  17. Hola a todos, en la urbana peugeot del 86 de carretera con manillar de hibrida llevo 700/28 con algo de taco de Kenda, en la Burra de viaje 700/38 vitoria cross ranger y a veces pongo unos 700/35 michelin transworld sprint que van muy bien por caminos revirados, en la Miele de carretera 700/20, para mi lo mas operativo es 700/38 con cuidado vale para todo.
    Un Saludo
    Tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #