Volver arriba

7 @s y media, alguien se atreve?

  1. Ha caído en mis manos esta vieja foto donde se aprecia a un sr. todo orgulloso posando con su medio de transporte y su carga.Posiblemente pese mas la carga que él, que se le ve menudo pero ....menudas fuerzas debía tener para traer eso desde el otro lado de Sierra Morena

    Pd.:
    7.5 arrobas son 86 kgs. Yo desde luego que no me atrevo.

    Adjunto

    1. DSC00028_(258x440)_-_copia.jpg (233.9 KB, 1 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  2. Yo, en estos momentos, muevo 9@s y media, sin contar bici ni equipaje. Y en las cuestas, sin que sean las de Sierra Morena, me kago en tó. Cosas de un verano aciago. Playa, tumbona y cervezas tratando de exorcizar una lesión. Al final no ha podido ser. Pero no me rindo. Tengo unos días libres y estoy tramando algo suave, al par que bonito e instructivo. Como siempre, la tierra de maríasantísima entre las primeras opciones. ¿ Cordoba-Jaén-Cordoba estaría bien para un jabalí, pero de carnes algo fofas ? Bikemap parece que dice que sí, pero... Mejor contar con la opinión de los lugareños.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 8 años #
  3. ¡¡¡No lo sabrás hasta que no aparezcas por aquí¡¡¡

    Algunos ilustres foreros han paseado sus carnes serranas por las carreteras y caminos del Santo Reino, y doy fé de que haber cuestas... haylas... ¿llanos?, quizás en Cordobíta la llana, ¿pero en el serrano Jaén?, algunos que pasamos de las 9 arrobas, las paseamos casi a diario por éstos caminos, y con un 34 detrás, despacíto y para arríba, que al final se llega.

    un abrazo.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 8 años #
  4. Pedalhero ,Anda que no me tenia mi padre batallitas contadas de la gente del pueblo ( ossa de montiel ) que iban a por aceite de contrabando , iban a Puente Genave y volvian por la noche . A la vuelta debian intentar evitar a la guardia civil , que a veces les disparaba a las pieles y perdian el aceite... otras veces los guardias los perseguian con sus bicis .
    De ahi salian los mejores ciclistas de la zona !!

    Publicado hace 8 años #
  5. Interesante este ilustre hilo......

    ovia a un pueble de al lado todas las noches, 25km+ 25 km. BH de frenos de varilla ( o sea 30 kg de bicicleta. Un solo piñon que debería andar por el 16 dientes o así, un solo plato, un 45 o así...., y a la mañana siguiente, a currar al campo, otra vez en bici....

    Los jaenes, menos llnos son de todo, pero si decides venir por aquí, avisanos con tiempo, qyue Yelmo y yo te haremos los honores.

    Saluudos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 8 años #
  6. Asi es Leonardo, gente dura que se la jugaba para ganarse unas pesetas.Luego cuando habia carreras en la feria de los pueblos las ganaban todas.

    Ossa de Montiel ,pueblo muy ciclista, a parte de ser el pueblo de Oscar Sevilla, tiene a uno de los mejores constructores de bicis de España http://www.ciclosvitoria.com/empresa.php
    Si no os gustan las multinacionales que todo lo hacen en China, aquí teneis un artista que os hace un "traje a medida" con sus propias manos.

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies