Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

7 dias para pedalear

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,me gustaría pediros consejo y recomendaciones sobre posibles rutas...dispongo de 9 dias libres 1+1 para ir y venir y 7 para pedaler.
    Soy de sevilla y el desnivel en cierta parte no me importa...me importa mucho mas el problema de poder transportar o volver con la bici al punto de inicio,no me importaría desplazarme con coche llevandome la bici a cualquier lado o algun transporte el cual no me pongan problemas con la bici(me estresa mucho esa incertidumbre del transporte publico con la aceptacion de bicicleta)
    Disponiendo de 7 dias para pedalear por que ruta optariasís?
    Gracias y un saludo a todos

    Publicado hace 2 años #
  2. La vía de la Plata .

    Publicado hace 2 años #
  3. Desde Sevilla tienes bastantes opciones porque esta muy bien conectada. No vas a tener problemas para llevarla en avión, en buses de Alsa puedes comprar billete de bicicleta y sería muy raro que te pusieran problemas si va bien emablada, igualmente en los trenes de media distancia si compras el billete de bici no hay problemas, hay unos vagones con ganchos para ponerlas.

    Igualmente puedes salir desde la propia sevilla en varias rutas conocidas, puedes hacer un tramo de la Trasandalus y llegar hasta cualquier sitio con enlaces de tren a Sevilla (Huelva, Cadiz, Cordoba y Jaen) o por ejemplo llegar a Jaen enlazando las vias verdes de la campiña y la del aceite y alli coger un tren MD de vuelta (o incluso volviendo por otri lado haciendola circular, porque tiempo te daría). Tambien la Via Augusta (aunque creo que comparte mucho trayecto hasta Cordoba con Trasandalus. En fin que opciones hay muchas. Ya depende de lo que te guste más, del tipo de bici que uses, si prefieres mas carretera o caminos, los km y desniveles que hagas al dia...

    Publicado hace 2 años #
  4. En 7 días no completarías la Transandaluz, pero sí podrías organizarte una tramo chulo para esos días... y hasta podrías hacerlo de forma circular

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  5. Buenas Migue2pac:

    Muchas opciones. Te dejo un par de enlaces con alternativas: la primera sin necesidad de transporte público al ser circular. La segunda no tendrás problema en montar la bici en tren hasta Córdoba. 

    Vuelta a Huelva:


    Ruta del Califato:



    Publicado hace 2 años #
  6. Buenos dias,antes de nada gracias a todos por vuestros mensajes y recomendaciones.
    Creo que la opcion de hacer un tramo de la trasandalus podría estar bien,desde sevilla podría salir direccion cadiz y ver hasta donde llego,ademas pillaría varios km por costa que en la fecha que estamos se agradece.

    Publicado hace 2 años #
  7. zerep dice: La vía de la Plata .

    ...

    entiendo que te refieres a un tramo no?

    Publicado hace 2 años #
  8. en 7 dias con alforjas,llege a la provincia de cordoba desde Zamora,si te da por la via de la plata,en 7 dias te plantas en caceres o plasencia segun ritmo y kilometros diarios,si no como te comentan te haces una ruta circular por andalucia,sevilla malaga,cadiz,huelva,sevilla por poner un ejemplo

    Publicado hace 2 años #
  9. Otra posible opción sería recorrer la via verde del Aceite, que desde Sevilla se puede enlazar con la continuación de esta via verde, y con aquella... Sevilla-Jaén... yo creo que se puede hacer sin problemas en una semanilla

    Publicado hace 2 años #
  10. Esa es una opción que estoy mirando yo, aceite y subbética... De Jaén a Córdoba....
    La otra que acabo de repasar es la vida Verde Baeza Utiel con más o menos los mismos kilómetros.
    Yo también intentaré estar una semana cuando pueda.
    Es otra opción.

    Publicado hace 2 años #
  11. Otra buena opción podría ser recorrer alguno de los caminos de la Veracruz.
    O por ejemplo, subir en tren o bus a Albacete, y recorrer toda la via verde de Alcaraz, para después atravesar la Sierra del Segura en dirección a Riopar,  nacimiento del río Mundo y Caravaca de La Cruz, esa si que es una muy bonita ruta de varios días... o atravesar toda la serranía de Cazorla de éste a oeste, para entroncar en Jaén con la Vía verde del Aceite... o descender por Baza, o por Granada, en dirección a la costa para regresar en dirección oeste hacia Sevilla... creo que Andalucía tiene muchísimos rincones y rutas preciosas para hacer en varios días... de hecho, la Transandalus recorre muchos lugares de lo que comento.
    Otra posible ruteja de varios días podría ser subir desde Sevilla hasta Mérida... o Don benito, y desde aquí desviarse para alcanzar Guadalupe... o por qué no, iniciar ruta en Madrid, donde seguro que no vas a tener muchos problemas en llegar con la bici y trasporte público, y descender por el camino real de Guadalupe hasta alcanzar esta villa, y de allí, alcanzar Don benito-Mérida, y descender por la via de la plata hasta Sevilla.
    De Madrid a Guadalupe, se puede hacer sin problemas en unas 3 jornadas... claro, quizás 7 días se puedan quedar algo cortos para bajar desde Madrid a Sevilla... pero no es imposible, yo he hecho cerca de 800 km... en muscular, que no eléctrica, en 8 días... eso sí, hay que plantearse que cada jornada mínimo ha de ser de unos 100 km, y si una se quedara corta por logística o por lo que sea, la siguiente debería de ser algo más larga de los 100 km para ir compensando, de lo contrario, no se puede hacer recorridos tan largos en tan pocos días.
    Lo bueno de optar optar por caminos de peregrinación es que suelen tener albergues abiertos que te pueden evitar tener que acarrear con mucho equipaje... aunque lo que ya no sé es si te permitirán alojarte en ellos si no llevas credencial de peregrino 

    Publicado hace 2 años #
  12. Creía que esto me serviría para aclararme sobre que ruta hacer pero todo lo contrario jajajaja
    Habia pensado en tirar con el coche hasta teruel y atreverme con montañas vacias que por lo que e visto tiene bastantes atajos para volver al punto de inicio pero no se tampoco par cuanto me darán 7 dias en esta ruta...

    Publicado hace 2 años #
  13. Tambien estoy pensando en el camino de santiago desde madrid

    Publicado hace 2 años #
  14. Hola, estoy como tu, sobre diez días mas o menos , mi idea es salir de Sevilla, en media distancia hasta Mérida - Don Benito, luego vía verde hasta Logronas, y hacia Guadalupe, luego dirección a Talavera de la Reina, tambien por vía Verde, y hacia Madrid, para dirigirme a hacer otro tramo del camino del Cid, Tierras de Frontera hasta Calatayud, y luego finalizar en Zaragoza, mas o menos, jajaja, salgo el 26 de este mes...

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 2 años #
  15. Pinta bieeen me uniría a ti pero mis vacas son del 18 al 26 tsss
    Lo veo mucha tela para 10 dias noo?
    Y como haces la vuelta a sevilla?

    Publicado hace 2 años #
  16. Migue2pac dice: Tambien estoy pensando en el camino de santiago desde madrid

    ... Supongo que no sería entero, pues con 7 días ya puedes darle a base de bien al pedal.

    Yo lo completé en 10 días, y eso que hacía etapas de entre 60 y 90 km. El chaval que me acompañó, y que por circustancias que no vienen al caso, no separamos a mitad de camino, sé que lo terminó en 9 días... y este chaval solía competir en duatlones... claro, yo me refiero a ir desde Madrid a Santiago, ya que el Camino de Madrid solo llega hasta Sahagún, donde entronca con el camino Francés. Pero si esta es tu idea, la de hacer solo la parte que le corresponde al Camino de Madrid, no te lo recomiendo, ya que este camino lo que tiene de atractivo se termina pasado Segovia... ya que una vez que pasas esta ciudad, todo son sembrados y llanuras cerealistas, con pueblos muy dispersos. 

    ¿ Te has planteado también la posibilidad de hacer alguno de los ramales del Canal de Castilla ?

    Publicado hace 2 años #
  17. Diez días de principio, si puedo añadiré alguno más, una vez en Zaragoza, media distancia a Madrid, y socibus (bus) a Jerez

    Publicado hace 2 años #
  18. Por ahora socibus, por lo menos Ami, me fue siempre bastante bien con ellos

    Publicado hace 2 años #
  19. Por ahora socibus, por lo menos Ami, me fue siempre bastante bien con ellos

    Publicado hace 2 años #
  20. Migue2pac dice:

    zerep dice: La vía de la Plata .

    ...

    entiendo que te refieres a un tramo no?

    ...

    si correcto desde Cáceres o otra localidad para cuadrar días.

    Publicado hace 2 años #
  21. Hola a todos.
    Yo estoy en la misma tesitura que la persona que inició este hilo. Quiero hacer algún viaje de 7-8 días de duración ya que cuento con 9 días de vacaciones
    La previsión sería no hacerlo muy lejos de Asturias ya que no quiero demorarme mucho con los trayectos en coche.
    Esa es la idea primigenia, luego ya veremos qué sale….
    A ver si logro decidirme por algo en concreto! Tengo en mente el Camino De Santiago desde Oviedo…, pero con lo chungo que tenemos el tiempo últimamente….
    Veremos!

    Publicado hace 2 años #