Iba a escribir toda la historia pero resumo: Como algunos sabeis soy de los pocos que tengo una bici mixta con cambio sram dualdrive (interno de 3 velocidades y cassete de 8), ya que lo normal es que lo monten las bicicletas dahon de gama alta.
Resulta que con unos 6000 km en año y medio aprox. se me ha roto un trinquete de los muchos que tienene el cambio, y como resultado algunas pedaleadas me saltan.
Os parece normal eso, un trinquete se rompe así como así? Lo cierto es que tendríais que ver el delicado diseño que tienen, pero se supone que un cambio de estas características se diseña para durar. De hecho leyendo en la página de sheldon brown, todo son alabanzas a la robustez de los cambios sachs/sram, pero como no he abierto otros no puedo comparar
Ahora viene el dilema: Reparo el dualdrive, que el repuesto entre unas cosas y otras debe rondar los 50 eur con envio y todo? O me compro un cambio nuevo de shimano o sturmy archer?
De momento la bici va y el problema sigue (ahora tiene unos 6200km). pero no he logrado dejar el cambio tan bien montado como de casa, ya que tiene un poco de holgura.