Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

44/21 RELATOS ( travellermaster )

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Así nos gustan los cocineros en este programa: con actitud!
    Y por fin desvelado el misterio del 44/21  ...podrías haberlo dicho antes que se trataba del diámetro de dos sartenes!! jejeje

    Publicado hace 3 años #
  2. por fin ! pero olvidastes una incógnita , el número de los capítulos ...

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  3. Bueno... no sé... el número de los capítulos... siguiendo con la alegoría... si el Capítulo PRIMERO fue el 7, significa que habrá la friolera cantidad de seis ENTRANTES en tu menú ganador???
    Esperamos el SEGUNDO con ansia! (Antes de que nos empiece ya la digestion! jeje)

    Publicado hace 3 años #
  4. No me entero de nada, que pasa que la bicicleta de Travellermaster chef? en vez plato y piñones lleva dos sartenes del 44/21?? ..no sera el fantasma ese del castillo?

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  5. Bueno, ahora que lo pienso ..."plato" y "piñones" casan tanto en la bici como en la cocina

    Publicado hace 3 años #
  6. aclaro los ingredientes:

    44/21 numero de dientes de mi plato delantero y trasero, si le sumas 14 velocidades, del " microondas " resulta que tenemos los capítulos de esta saga contada y narrada , o cocinada que diría alguno;  dicho de otra manera , tratemos de pasar un buen rato. a mi de una parte me viene bien escribir algo de mis viajes, no suelo hacerlo, pero de casualidad , gracias a algún :  "me gusta " de algún forero me he animado .

    Publicado hace 3 años #
  7. travellermasterCHEF es cosa de los bautizos. Se ve que el ministro de ceremonia a tenido a bien colocar al :

      reenombrado
    NO CONFUNDIR CON        
    " EL RENACIDO "

    Publicado hace 3 años #
  8. Sedientos por la lectura de tu variado menú de experiencias y listos ya para degustar el SEGUNDO plato que nos sirvas, Chef!!!

    Publicado hace 3 años #
  9. me voy a la piltra . 


    Publicado hace 3 años #
  10. Yo me voy a leer otra vez el primer plato, a ver si me viene el sueño.

    Oreja como era el hilo ese que abriste de un fantasma creo?

    Publicado hace 3 años #
  11. ( te lo mando por privado, pa no ocupar aquí el espacio del chef)

    Publicado hace 3 años #
  12. Oído cocina

    Publicado hace 3 años #
  13. Tú sabes qué yo sé poco de curas, le digo,

     bueno : - ya es hora de que aprendas , acabas de decirme que vienes desde muy lejos y aun no sabes atenderte en caso de urgencia, no te viene nada mal ponerte al día , por cierto, me han dicho los chicos que sabes cocinar, podrás hacerlo si quieres para el hospital ¿ te gustaría enseñarnos algo de tu país ? 

    algo como qué , le digo 

    • ¿ me lo preguntas a mi ? haz lo que te parezca bien , pero nada de carne, ¿ podrás ?
    • no lo dudes , tenemos un plato que se llama “ tortilla de patatas” , vas a flipar 
    • ¿ voy a qué ? 


    • déjalo, después hablamos , le digo .

      Jope ! acabo de llegar y ya me han abiertos tres frentes, esta gente no para, el ritmo, por mentira que parezca es frenético…oigo gritos  muchos gritos  SE HA ESCAPADO UN ELEFANTE TRAS SU ASEO , está corriendo por el patio y ….yo diría que jugando pues no terminar de abandonar la zona de recreo . ¡ que animal mas bello ! 


    Thaskin se acerca a él , sin miedo, decidido, le habla a tres metros , no se qué le dice , casi no lo oimos, yo al menos no , la estampa apunta a un fatal desenlace y sin embargo el mastodóndico 

    animal  se muestra dócil , tranquilo, conoce a su cuidador, Thas, así le llamo yo , tambien los demás , está tranquilo , anda hacia el elefante , él extiende la tropa … la escena es sobrecogedora , Thas agarra su tropa y se la lleva a su rostro, Chang Swy lo mira y terminan abrazados, fundidos, ruego a  que dios  no de por terminado este instante , y así ocurre; 

    ambos regresan al box, “ dialogan “ y él se recuesta ¡ es mayor ! 

    Ha sido un momento fugaz de emoción de nervios incluso, quizás , he pensado para mis adentros , está contento de saberme aquí. 



     - Agarra con el Kocher y no sueltes … me dice Phailin

    ¿ cuánto tiempo lleva con vosotros ?

    • dos años, saldrá adelante  ¿ lo dudas ? hago todo cuanto puedo.


    lo sé, podría hacer algo mas , no se….

    • no hace falta David, ya haces con estar cuidándola.


    Queen, que así como se llama la elefanta bebé ha sido maltratada brutalmente para anular su conducta. La introducen en espacios donde caben justo todo su cuerpo, son jaulas de bambú de tamaño justo a su volumen y desde fuera, desde fuera, la pinchan y les golpean…los animales chillan y gritan , síiiiiiii , ¡¡¡¡¡ CHILLAN Y GRITAN !!!!!!   se dan cuenta de la crueldad, de su futuro incierto entre la muerte y la peor de las exclavitudes.


    Hola mi niña, son mis buenos días, le digo a Queen, estoy junto ella, no se mueve, la tenemos con sondas para alimentarla , sus heridas no tienen fin , la recorre por todo sus cuerpo, sus ojos siempre cristalinos, la atravesaron con algo que a modo de estoque la hirió de muerte tiempo atrás  y ahora lucha LUcha LUCha LUCHa LUCHA por su vida, se la arrebataron a una madre tambien 

    exclava , exclava de la sinrazón humana…acusarme , ¡  hacedlo   AHORA ! , pero  ¡ os odio ! malditos sean todos aquellos que maltratan a los animales, a las personas,  malditos ellos, perecerán ante la justicia infinita.


    - No ha parado de luchar, pero no sale adelante… es inminente , cuestión de días quizás, y yo justo aquí y ahora ¿ porqué yo, y  porqué ellos ?


                                       ¿ ¡ viste llorar a un elefante  alguna vez ! ?  


    Ellos tambien lo  saben , se percatan y entienden ….lo entienden todo , absolutamente todo, trátalos  con   amor y respeto ¿ acaso no son seres vivos ?  ¡ maldita gente cruel !


    …mueve su trompa para escupir, está acatarrada tambien y no quiere salpicarme, sentado junto a ella desvía su trompa para no mancharme y  limpiar su mucosa , su nariz hermosa y grande,  como las raíces de los arboles que llegan hasta lo profundo de la tierra, así es su trompa …y me mira , ME MIRA PROFUNDAMENTE A LOS OJOS. ¡ no te vayas ! pareciera que me susurra, 


    • cómo voy a irme … 

    Queen se va, llega mi tercer día con ella, amanece triste, hemos pasado una noche maldita, los demonios no se van , no quieren irse siguen por aquí tratando de traernos el lamentar y rechinar de dientes, 

    CONTINUARA´

    Publicado hace 3 años #
  14. Que cronica mas rara.
    Y donde estan las fotos?

    Publicado hace 3 años #
  15. Qué experiencias!!
    Maravilloso.

    Hacen que me esté cuestionando si mi manera de viajar en bicicleta es más "comekilómetros" de lo que convendría.

    (Y una pregunta sin más... Elefantes aseándose en boxes!? De qué color has dicho que eran?? Sabes si con los años tus compis montaron algún negocio? Acaso son ellos!!?? Los de las imágenes siguientes, digo...)

    Publicado hace 3 años #
  16.  A veces tengo la impresión que algunas personas se suben a la bicicleta justamente para devorar kilómetros como único propósito y no digo que esté mal, hay muchas disciplinas ciclistas y cada uno tiene su espacio; pero viajar en bicicleta tal como yo lo entiendo es otra cosa, es tratar de fundirse con el lugar y sus gentes es tratar de conocer personas , lugares, gastronomía, historia, es una riqueza se mire por donde se mire.


     Obvio, no siempre se puede o ni tan siquiera te dejen o estés dispuesto a ello. Habrán tierras o regiones del mundo difíciles, no todo el mundo ve con agrado a un ciclista que viene con sus alforjas, hay incluso quienes lo ven como una provocación. Te contaré una pequeña anécdota :
     Un dia cualquiera de una semana primaveral , andaba yo con mi bici por cierto lugar de España, paré en un bar, entré, pedí cafe tras un buenos días escasos y al momento me preguntan : - ¿ de donde viene Vd ? Intuí que la pregunta era otra, de dónde era yo...así que respondí como lo hacemos todos cuando nos abordan con una pregunta así, con orgullo pero sin mas, ni un gesto altivo ni un gesto ...nada.
    La respuesta fue inmediata y a bocajarro : 
    - no le da vergüenza andar a las 10 de la mañana montado en una bici paseando mientras otros estamos trabajando ...
    _____________________________________________________________________________________________________________________


    Ya tu sabes, nada que ver con BOXES para carros.



    Publicado hace 3 años #
  17. veo cosas...

    guardaré silencio y esperaré paciente mientras escucho

    Publicado hace 3 años #
  18. CONTINÚA 


    Llega ése momento, están bastante tranquilos, ha venido una autoridad de la zona acompañado por personas que parecen importantes, de esas que tienen cargos y manejan muchas veces nuestras vidas. Es momento de irse, en silencio y despacio, en bicicleta.ff

    “ Cuentan que antes de que el gran tsunami de las navidades de 2004 arrasara las costas de Tailandia, unos elefantes que formaban parte de una excursión turística "lloraron", agarraron a los turistas con la trompa para subirlos sobre su lomo y después huyeron tierra adentro, salvándoles la vida.

    Esta historia resume perfectamente lo que representa este animal: fuerza, sabiduría y protección. De hecho según una tradición del budismo (religión mayoritaria en Tailandia) una princesa llamada Maya soñó que un elefante blanco entraba dentro de ella. Varios sabios dijeron que aquello significaba que daría a luz a un redentor de la humanidad. La princesa Maya era la madre del mismísimo Buda. Curiosamente el elefante blanco también es el símbolo de la realeza tailandesa y era la figura principal de la antigua bandera del país.

    Pero la importancia del elefante no es solamente religiosa o política: durante incontables siglos estos animales han sido utilizados como transporte, animal de tiro y en tareas agrícolas, como en otros países se utilizan bueyes y caballos. Todavía hoy, pese al desarrollo de nuevas tecnologías agrarias, se pueden ver elefantes realizando trabajos en campos inaccesibles para la maquinaria.No es de extrañar que cada año se celebre en Tailandia, desde los años 60, un festival dedicado íntegramente al elefante en la comarca de Surin. Su propósito es recaudar fondos para garantizar la supervivencia de cuidadores y elefantes. Durante varios días se celebran desfiles y competiciones e incluso un partido de fútbol (imaginaos el tamaño del balón).

    En la capital de Tailandia, Bangkok, pese a ser completamente urbana tampoco se olvidan de venerarlo: allí se encuentra el Museo Real de Elefantes, dedicado exclusivamente al más sabio de los animales y a su iconografía. Incluso en navidades el que se disfraza de Papá Noel no es un actor sino un elefante.

    Todas estas atracciones han sido, de paso, utilizadas como reclamo turístico. Aquí hay cierta polémica: hay quien piensa que todo esto desvirtúa la figura del elefante como símbolo de una nación y sus creencias; pero también quien cree que estas “atracciones” muestran al mundo la importancia del animal en el país. Lo que sí es cierto es que elefante y Tailandia están unidos por unos lazos fortísimos.”

    (texto de ENFOREX “ Los Elefantes en Tailandia “ ) FIN DEL CAPITULO 7.

    Publicado hace 3 años #
  19. Uffff... para mi ha sido como un dardo... se me ha clavado... esa elefantilla... se me han saltado hasta las lágrimas...
    Es increíble como somos los seres humano, somos capaces de lo peor y de lo mejor... y los elefante son muy inteligentes... dicen que si les haces algún mal... se quedan con tu cara... te toman la matrícula, no te olvidan, y en cuanto les des la oportunidad... se desquitan... supongo que también serán así para lo contrario, para aquellas personas que les hagan el bien... un animal inteligente que es capad de odiar al que le daña, tiene que ser capaz, por fuerza, de amar al que le hace bien...en fin, en todas partes siempre habrá alguien dispuesto a destruir... pero también alguien dispuesto a reconstruirlo... bravo por esto últimos.
    Travellermaster... han sido dos relatos cortos... pero intensos... muy intensos. Gracias por compartir esos pequeños flashse de tus vivencias.
    PD. Me encanta tu forma de narrar... enganchas ¿ eh ?


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  20. Hedumaza dice:

    Uffff... para mi ha sido como un dardo....

    PD. Me encanta tu forma de narrar... enganchas ¿ eh ? 

    ...Muchas gracias. Seguire subiendo relatos y así tendrás ocasión de leerlos. Gracias de nuevo. 

    Tenemos que tomar conciencia para con los animales , y ahora que vienen las navidades mucho me temo que es el preludio de abandonos de mascotas.

    Publicado hace 3 años #
  21. Esa mezcla de introspección psicológica, antropologia cultural, y óptima narración está resultando ser mágica! Como se dé también alguna que otra contextualización histórica o algo así, ya qué cabrá esperar? Será el "novamás". Gracias "Traveller"!

    A cuántos autoproclamados viajeros/aventureros he oído llenárseles la boca con la palabra "Antropología"!! Con el fin de jactarse de algo, lamentablemente, o para intentar "distinguirse" dealguna forma, o no sé el porqué, la verdad. Aquí se toca con mano, y sin esnobismos, claro! Chapó!!

    Publicado hace 3 años #
  22. oreja dice:

    Esa mezcla de introspección...

    ...Muchisimas gracias, he cerrado el capitulo siete por que aunque no lo crean, fue duro para mi, aquellos días fueron muy especiales y no quería alargarlo. El viaje continúa...

    Publicado hace 3 años #
  23. Travellermaster dice:

    Hedumaza dice:

    Uffff... para mi ha sido como un dardo....

    PD. Me encanta tu forma de narrar... enganchas ¿ eh ? 

    ...Muchas gracias. Seguire subiendo relatos y así tendrás ocasión de leerlos. Gracias de nuevo. 

    Tenemos que tomar conciencia para con los animales , y ahora que vienen las navidades mucho me temo que es el preludio de abandonos de mascotas.

    ... yo he tenido varias mascotas... desde un Hamster rescatado de un cubo de basura, pasando por un conejo, una hurona que rescaté perdida en la calle, o un perro pequeño cuyo anterior dueño lo tenía confinado en una terraza, abandonado, sin ningún tipo de cuidado. Solo tenía seis meses cuando nos lo regaló... vivió con nosotros 16 años... o canarios... me encanta criar canarios, pero le cogí miedo, pues los criaba en el único lugar donde tenía sitio... en al terraza, y un día unas urracas se encargaron de terminar con las dos parejas que tenía... desde entonces odio a muerte las urracas.

    También he tenido peces, muuuchos peces, en 10 años de acuariofilia ... un acuario de 150 litrillos de agua... por él han pasado muuuchos peces... hasta que me harté de acuario.

    Cuando tuve que llevar a sacrificar a mi preciosa hurona... ya envejecida... por un cáncer típico de hurones, dije que no volvería a entrar más animales en mi casa... eso fue hace unos cuatro años... pero la semana pasada no pudimos remediarlo, y adoptamos una pequeña, pero tremendamente cariñosa gatita, la cual habían rescatado de la calle una protectora de animales... nos enseñaron fotos del lamentable estado en que se encontraba... nada que ver a como está hoy... es un " pegote " de pelo nervioso y activo... no para, pero lo mejor, es que es tremendamente cariñosa.

    Publicado hace 3 años #
  24. Hedumaza dice:

    Travellermaster dice:

    Hedumaza dice:

    Uffff... para mi ha sido como un dardo....

    PD. Me encanta tu forma de narrar... enganchas ¿ eh ? 

    ...Muchas gracias. Seguire subiendo relatos y así tendrás ocasión de leerlos. Gracias de nuevo. 

    Tenemos que tomar conciencia para con los animales , y ahora que vienen las navidades mucho me temo que es el preludio de abandonos de mascotas.

    ... yo he tenido varias mascotas... desde un Hamster rescatado de un cubo de basura, pasando por un conejo, una hurona que rescaté perdida en la calle, o un perro pequeño cuyo anterior dueño lo tenía confinado en una terraza, abandonado, sin ningún tipo de cuidado. Solo tenía seis meses cuando nos lo regaló... vivió con nosotros 16 años... o canarios... me encanta criar canarios, pero le cogí miedo, pues los criaba en el único lugar donde tenía sitio... en al terraza, y un día unas urracas se encargaron de terminar con las dos parejas que tenía... desde entonces odio a muerte las urracas.

    También he tenido peces, muuuchos peces, en 10 años de acuariofilia ... un acuario de 150 litrillos de agua... por él han pasado muuuchos peces... hasta que me harté de acuario.

    Cuando tuve que llevar a sacrificar a mi preciosa hurona... ya envejecida... por un cáncer típico de hurones, dije que no volvería a entrar más animales en mi casa... eso fue hace unos cuatro años... pero la semana pasada no pudimos remediarlo, y adoptamos una pequeña, pero tremendamente cariñosa gatita, la cual habían rescatado de la calle una protectora de animales... nos enseñaron fotos del lamentable estado en que se encontraba... nada que ver a como está hoy... es un " pegote " de pelo nervioso y activo... no para, pero lo mejor, es que es tremendamente cariñosa.

    ..Me alegro inmensamente por ti , por que hay personas como tú , como yo, y me incluyo, pues claro, que ama a los animales . Yo tengo ahora solo dos perros y una gata. Me los traje a Países Bajos, Thor ( león berger ) Tula ( san bernarda ) Peka la asesina ( gata callejera que tambien traje desde spain ); en el pasado junto a estos estaba Nussy ( hembra Leon berger ) y Noa ( pastora alemana ). no son mis mascotas, forman parte de mi vida , de mi familia.  Gracias por compartirlo

    Publicado hace 3 años #
  25. Travellermaster dice:
    ... no son mis mascotas, forman parte de mi vida , de mi familia...

    ... La verdad es que eso de " mascotas " me ha dolido un poquito ponerlo... porque, como bien dices... son un miembro más de la familia... forman parte de nosotros... de eso se trata, de compartir nuestras vidas con ellos a cambio de su lealtad y compañía... que es mucha la que hacen.

    Publicado hace 3 años #
  26. si, en casa gustosamente hemos decidido vivir con estos valores que para nosotros lo son. Me alegro compartir algo mas que la bici y sus viajes.

    un afectuoso saludo.

    Publicado hace 3 años #
  27. capitulo segundo ( zona de conflictos ) 

    DETONANTE VIAJERO.

    ( Ayudar te hace libre )


    Salimos a dar un paseo, ésa mañana de diciembre patinábamos en vez de caminar mientras nos movíamos como equilibristas, la calle vestida de navidad, perfumada a oliebollen, rostros risueños abrigados hasta casi casi los ojos, el aire cortaba la cara de mi rostro sureño, nacido en la estepa todo esta escena me resulta nueva en primera persona ¿ quién no ha visto en la tv la imagen urbanista de una ciudad al calor de la navidad blanca ?  

     Meses atrás, mucho antes de aquel día, todavía en el ecuador del verano, se cruzó por casualidad un video de un ciclista, un tipo loco, pensé yo…andaba dando la vuelta al mundo en una bicicleta, llevaba la friolera de …ni recuerdo el tiempo, me pareció mucho tiempo.

     Detuve mi reloj, pensé, imaginé e incluso soñé ser aquel aventurero;  con los ojos cerrados, en la cama pero no dormido, me hacía el dormido, sólo eso, aunque yo seguía erre que erre…¿ cómo es posible ? ¡ tanto tiempo ! sentado en ése potro salvaje de hierro, ¡ que hazaña ! soñaba ser un cicloviajero sin destino sin reloj.


    A la mañana siguiente, no pude conducir mis pensamientos con absoluto control, estaba desbocado. Me pasé la mañana buscando, por aquí y por allá ….fueron apareciendo viajeros de todo signo, religión, color, condición, países, banderas, rostros, flora y fauna riqueza de colores Y YO AQUI sin propósito …- ¿ “que hay ahí  fuera qué tiene a esta secta campando el mundo” ?  - “ hay una fiesta y no me he enterado”. ( que diría un granadino S.Rz ).

     La computadora se había aliado con el diablo, querían derrocar mi cómoda vida, y así fueron apareciendo hombres, mujeres, familias, lobos solitarios fugaces, personas todas viajeras en bicicleta. Aquello me llevó a mirar bicis, solo mirar,  ¡ cuánta mentira !

     Mi mujer , mi esposa,  ¿ cómo nombrarla sin que sea con un pronombre posesivo ? , pues bien , ella, entra en una tienda de bicicletas, en esos lugares mágicos y pregunta al dueño;  justamente el propietario estaba detrás del mostrador fue él quien la atiende :


     - “Si vd decidiera dar la vuelta al mundo en una bicicleta ¿ qué bicicleta compararía ? “ , pregunta ella.

    El dueño, un  tipo altísimo, delgado atlético, rapado quizás por esconder su calvicie, es muy común entre los que tenemos poco pelo, lanza una corta y sonora carcajada … y dice sin dudarlo señala con su dedo y nos dice:

    - ¡ Ésta !


    guarda silencio mirándonos pero sin parar de sonreír,  nos observa como queriendo descubrir la intención de aquella pregunta se preguntaba, lo se :


       -  ¿ será de verdad ?

       -  ¿ estos dos van a hacer algo así ? lo mismo han decidido dar la vuelta al mundo.


    Nada que ver, decidió regalarme esa bicicleta holandesa diseñada para viajar.

     - ¿ acaso sabía lo que hacía ?


     Aquella bicicleta de metal, hierro, aluminio  y otras cosas, limpia y rebosante de alegría, de atrevida juventud, esperaba a su jinete loco que la rescatara de aquella aburrida tienda.


     Una heroína, capaz de sacar de si la esencia para la que fue hecha, ése montón  de tuberías cortadas y soldadas a diestro y siniestro,  pincelada por las manos de un artesano en esta parte del mundo, esa herramienta llamada bicicleta hará las veces de mis momentos mas atrevidos a los que llaman felicidad.


    La llegada a casa de la bicicleta es un acontecimiento importante,  suspiro a fuego lento, me arde el pecho de la emoción, no tengo frío.


     Ayer me llega un sobre ¿ un sobre en mi buzón ? jo, a que son los hombres de negro, me pregunto ( hacienda ), llevo tiempo con estas visitas innecesarias;

    toco y abro, no al revés,  tratando de ver con mis manos, con mis dedos, tratando de adivinar  lo que no vemos, el olfato saltando de esquina en esquina del sobre, ya veo que no es de los recaudadores  y de nuevo mis complices manos sentencian al reciclaje papel y plástico.




     Pablo Garcia, un argentino que está dando la vuelta al mundo  ¡ me ha enviado un CD de su viaje !


    Cuando mi economía me lo permite, casi nunca,  la burlo, le ingreso plata, no mucha, no poca, lo suficiente para mantenerse a flote unos días …y hoy llega esto : 

    • ¿ a mi casa ? siiiiiiiiiii. parezco un niño por San Nicolás, no atino, ya está dentro del reproductor, es él Pablo García de “ pedaleando el globo “ 
    Publicado hace 3 años #
  28. Jo... como me suena casi todo lo que has escrito... soñar con esos viajeros que están en las antípodas... viajar sin preocuparse del reloj... o lo que es más terrible, del calendario... viajar sin un destino prefijado, solo avanzar hacia el futuro incierto que les espera por delante... descubrir cosas, lugares, seres y personas... gente que se cruza en sus vidas, unos solo momentáneamente, otros dejando su huella en ellos, en sus recuerdos, o dejando un fino punto de unión en forma de " posible contacto "... sin preocupaciones de... casa, coche, seguros, hipotecas, horarios ni jefes... simplemente son nomadas a tiempo completo.
    Cuanta envidia sana... aunque es cierto lo que en una ocasión leí a uno en la red... " la envidia sana no existe... solo es envidia sin más "... y en cierto modo... es verdad.
    yo también sueño con viajes muuuy largos, de muchas semanas... o más, perdiéndome por los márgenes de los mapas, peroooo, yo, al contrario que tú, tengo una " parienta " a quien la bicicleta le importa menos que ver como da vueltas el bombo de la lavadora, a quien le importa lo mismo que yo sí me derrita por una bicicleta... y menos aún lo que ésta me pueda aportar. Si le digo que me quiero comprar una bici, su respuesta es... " cómpratela... " y ya. Si en vacaciones le digo que me quiero ir a tal o a cual sito... " vete, no tengas problema... pero yo me quiero ir a la playa unos días también "... es justo... yo odio a muerte la playa... no así el mar. Ella adora la playa, yo la montaña... a ella no le agrada mucho ir a visitar lugares... yo me pirro por ello.
    A poco de casarnos... ( ya superamos lo que se conoce como " bodas de plata " ), llegamos a un acuerdo mutuo... en vacaciones, ella se va a donde le gusta... la playa, y yo, me voy a la montaña con la que me hace " sufrir "... así que, cuando podemos, y las circunstancias nos lo permite, los llevo ( hace ya unos cuantos años que también se apuntaron los vástagos ) a la costa, a donde ella me diga que quiere ir de vacaciones... dejo allí el coche, y me vuelvo en tren o en bus a casa, para luego cargar mi bici como una borrica con las alforjas y con la ilusión que ello me produce, y me lanzo a los caminos... el tiempo que me sea necesario, para terminar reuniéndome con ellos en el lugar en que estén veraneando, luego nos subimos todos al coche... incluida la bicicleta... y de nuevo para casa... y todos felices, pues todos hemos tenido las vacaciones que queríamos.
    La mala pata de este tipo de " vacaciones ", es que si se presenta un imprevisto... adiós playa y adiós cicloviaje... y ya son unas cuantas vacaciones sin poder echarle encima a mi borrica de aluminio unas alforjas llenas... pero al menos siempre me quedará las vivencias de aquellos que viajan en sus bicicletas, y que gracias a internet, la gente como yo podemos, al menos, dejar volar nuestra imaginación, soñando con lugares que... muy posiblemente jamás veré, pero mientras lo hago... sigo guardando la esperanza de que en mis próximas vacaciones pueda darme es homenaje en forma de viajecito cicloviajero... aunque tenga que volver a ir a para a la misma zona de costa... ya me encargaré yo de buscarme otra ruta alternativa a la anterior.

    Publicado hace 3 años #
  29. Que tu pasión no la detenga el Covid-19. 

    Descubre lo que el servicio de Fisioterapia Respiratoria puede hacer por ti.

    Publicado hace 3 años #
  30. Respira dice: Que tu pasión no la detenga el Covid-19. 

    Descubre lo que el servicio de Fisioterapia Respiratoria puede hacer por ti.

    ...Jamás antes estuve ante algo así; declino tal vínculo. ¿ quién eres ? 




    Rompe la verdad,

    usurpa el momento,

    aprovecha el descontento,

    lo hace sin piedad .




    Publicado hace 3 años #