Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

44/21 RELATOS ( travellermaster )

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  COMIENZA ESTE HILO PERSONAL,  PARA HACEROS PARTICIPES DE MIS EXPERIENCIAS PERSONALES DURANTE MIS VIAJES EN BICICLETA.

     Advertir que hay que tener una visión retrospectiva y empatía, pues muy probablemente lo vivido en determinadas circunstancias ambientales y culturales chocarán con nuestra visión de un mundo y culturas occidentalizadas y tambien con la forma y manera en que uno se enfrenta a ello en ése momento y lugar.
     Sería injusto, creo, guardarme para mí los capítulos de vida que viajando en bicicleta he disfrutado. Gracias a todos.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  2. Me quedo contigo...

    Llévame donde quieras

    Publicado hace 3 años #
  3. slow dice: Me quedo contigo...

    Llévame donde quieras

    ... gracias. mi pluma será un pedal y mi folio, un mapa infinito sin fronteras sin banderas , eterno !

    Publicado hace 3 años #
  4. Ey Traveller, entonces esperamos que cuentes esas vivencias. Pura poesia:

    Mi pluma será un pedal y
    mi folio, un mapa
    infinito sin fronteras
    sin banderas.
    Eterno!

    Y ya se ira' desvelando qué son esos numeros!! Me gusta ese misterio. (Pero si ese 44 es un pinyon... la leche qué gordo es!!)

    Publicado hace 3 años #
  5. jajajajaj no vas mal del todo

    Publicado hace 3 años #
  6. ...jaja... entonces ese 44 es el plato

    Publicado hace 3 años #
  7. Pues un piñón del 21 como el más grande es muy poco y como pequeño es mucho...

    Publicado hace 3 años #
  8. Travellermaster dice:

    slow dice: Me quedo contigo...

    Llévame donde quieras

    ... gracias. mi pluma será un pedal y mi folio, un mapa infinito sin fronteras sin banderas , eterno !



    ...bien, recojo una frase que no es mía para contestar a la tuya... Ahí también estoy

    Lo pasado y lo presente se han agotado.

    los he colmado y los he vaciado

    y me dispongo a colmar el futuro




    Publicado hace 3 años #
  9. Sois unos artistas...Slow, Oreja y cia.

    Publicado hace 3 años #
  10. Sea un poco más generoso, hombre!! Travel!! Poco más que un par de relatos* nos va a contar !!?? Estírese un poco más por lo menos!!! No nos deje con el miel en la boca!!!

    * 44/21 RELATOS = 2,095 RELATOS , verdad???

    Publicado hace 3 años #
  11. oreja dice:

    Sea un poco más generoso, hombre!! Travel!! Poco más que un par de relatos* nos va a contar !!?? Estírese un poco más por lo menos!!! No nos deje con el miel en la boca!!!

    * 44/21 RELATOS = 2,095 RELATOS , verdad???

    ... casi OREJA , caliente caliente , pero no te quemas.

    Estoy ya con la primera entrega que será el capitulo 7, titulado ¿ POR QUÉ ELLOS ?

    No habrá orden cronologico ni con los viajes ni con el numero del capitulo , de tal manera que hasta no leerlos todos no podrán enlazarlos. Un fuerte abrazo a todos.

    Publicado hace 3 años #
  12. ...peor que la saga de las guerras de las galaxias entonces, jeje, ...yo nunca me enterado de nada de tanto ir p'alante y p'atrás en el tiempo! jeje.
    A la espera del primero... aunque sea el séptimo

    Publicado hace 3 años #
  13. oreja dice:

    ...peor que la saga de las guerras de las galaxias entonces, jeje, ...yo nunca me enterado de nada de tanto ir p'alante y p'atrás en el tiempo! jeje.
    A la espera del primero... aunque sea el séptimo

    ... jajajaja me destornillo y vuestra sinceridad me anima; pero creanme si les digo que ya estoy con la siguiente entrega....que no soy DE PRADA , voy lento pero seguro.

    Publicado hace 3 años #
  14. (Ah, Travellermaster, mejor que se puntualice ya desde ahora que tu nik no corresponde más que a un modelo/marca de una bicicleta  ... A ver si vamos a creer --si no--, que vas ..."de guay" por la vida, ehehe!!! P.D.: saludos, Maestro!! ihih )

    Publicado hace 3 años #
  15. Sigo dándole vueltas... del 12 no tengo ni idea... pero del 44 no tengo dudas:

    Es la de 2:11...

    (Es una tontería... tampoco es gran cosa, jeje)



    Publicado hace 3 años #
  16.  CAPITULO SIETE 

    ¿ POR QUÉ ELLOS ?

     ..¡ que calor ! apretaba el sol desde lo mas alto, por la mañana vi amanecer mientras pedaleaba, miraba el orto, ¡ cuánta belleza !  Sol naciente, imponente emergiendo de la tierra,  anaranjado fuego salpicando luz, vida y color a mi rededor, se elevaba en cada segundo, en cada pedalada.


      Mi  frente, mis brazos, mis piernas ya plata por el agua de mis poros,  me envuelve, me hace sentir vivo; no dejo de observarlo, atravieso arrozales, casas de madera en mitad del agua con sus barcas , con sus kebari preparados, hoy como ayer, toca alimentar a la familia y hoy como ayer saldrán a pescar, a plantar arroz o cortar palma ¡ que se yo ! ¿ cómo será la vida ahí dentro, cómo será vivir aquí y así, cómo será … ?   hay familias, las mujeres las primeras, ellas despiertan con los primeros rayos, acompañan las mañanas las tardes y hasta la noches sin parar de trabajar; las verás , no falla, las veras trabajando. Flacas, de piel oscura, cortada por valles desérticos profundos que cruzan su rostro, sus brazos…qué puedo esperar de esta gente, y de repente, en la lejanía, una sonrisa, la mano agitada que me saluda.

     No tengo palabras, ya casi no pedaleo , me dejo llevar por la inercia de mis ruedas que mueren hasta detenerse, ella , una desconocida desde el infinito, me regala un momento sagrado donde lo terrenal y espiritual se hace solo uno, ella allá lejos, no para de mover su mano, la mirada clavada en una postal que al azar aparece ante mi como un regalo, estoy en Thailandia el país de las sonrisas.




     Allan está llegando a Thai, viene desde Vietnam con su bicicleta viajera. Queremos encontrarnos, hace años , cuando anduve por America Central pernocté en su casa, viví con su familia, con sus padres, conocí a su gente y hoy, aquí en Thailandia quiero verlo, agradecérselo.


     La vida reserva para todos sorpresas, momentos únicos, quizás este sea uno de los que tengamos en común. Allan está dando la vuelta al mundo desde hace siete años, se enamoró en el Japón, y le robaron el corazón, el amor es mágico, capaz de transformar, capaz de vestirnos el alma con humildad, de renunciar a lo propio por el bien de la otra persona; quizás por eso su vestido ya no le sirve para pedalear. Él volverá a Japón, probablemente nuestros caminos en bicicleta no se crucen, puede ser que ni se rocen, pero la presencia de la amistad perdura. Aparece y desaparecen personas que salen a nuestro paso a un encuentro, algunas caminarán de nuestra mano, otras muchas irán esfumándose desvaneciendo para siempre, la gente autentica y verdadera estará siempre junto a nosotros.

    Allan me ha advertido que en Tailandia hay muchos elefantes, los utilizan para trabajos domésticos y para otros trabajos que nada tiene que ver con el servicio al hombre. Leyendo sobre los elefantes aquí en Tai, me sonrojo , ¿ qué puedo decir yo ? vengo de un país que pinchamos a un animal tan hermoso como el toro, lo burlamos y atentamos hasta darle muerte cruel y humillante en el coliseum de la vergüenza ¿ cómo acabar con ello definitivamente ? 

     Ha ocurrido que la realidad me ha dado una bofetada, hoy, me he detenido ante un cartel en la carretera, es como si alguien o algo me hubiera leído el pensamiento: ELEFANTES…

    fijate, iba distraido por el paisaje, envuelto en olor a palma, mirando mi senda y ese cartel lejano, de madera y termitas , HOSPITAL DE ELEFANTES ….paro la bicicleta, miro mi plano, mi mapa y mi gps, toda la sabiduría y tecnología occidental al amparo y rescate de mi duda ¿ dónde está ese lugar ? ahora voy despacio, al rato , un camino ancho , rayado de barro seco , de rodadas hundidas en la tierra, el sello de los neumáticos mojados fosilizados aguardan otro día de lluvia, desaparecerán y quizás otro viajero tambien los vea. Mi senda se turba ahora estrecha, me abraza la sombra de palmeras de arboles hermosos , grandes, me dan cobijo del sol abrasador.

    Un techo a dos aguas me dice que allí es , allí están ellos, Hospital ; me pregunto si estarán enfermos, o si otro coliseo los vió sufrir y morir. 


    he llegado, aparco la bicicleta, no la ato, no hago nada, solo me bajo de ella , camino lentamente hacia la puerta, está todo abierto, es una gran nave industrial rodeada de garaje uno junto al otro convertidos en quirófanos en salas de UVI…no doy fe a lo que estoy viendo, camino y saludo con la mano veo elefantes allí , aquí,por todas partes vendados, recostados sobre gigantes camas de agua. Esto es un hospital de campaña, ¡ es terrible !


    PHAILIN me da la bienvenida , es una chica tai, menuda pero fuerte, seria y risueña. Ella marca el paso en su hospital, no toques aquí , agarra eso , tira, sujeta esto , siéntate…y al rato ¿ cómo dices que te llamas ? David, soy david, bueno, al menos hace unos meses era David , quizás ahora david sean estos elefantes , yo solo soy un viajero sin importancia. ¿ cómo puedo ayudar ? 

                       - ¿ quieres colaborar ? 


    Me mira, voy a preguntarlo responde, pero no se va a ninguna parte ni llama a nadie , mira la bici y me dice :

     - puedes ponerla ahí, ¡  acompáñame !

     quizas llevaba 25 minutos cuando ya me habían dado alojamiento y trabajo.

    -Ayúdame a hacer unas curas, allí hay guantes ….

    continuará

    Publicado hace 3 años #
  17. "una desconocida desde el infinito, (...)"

    La poesía ha vuelto a  rodadas .net /foro

    Publicado hace 3 años #
  18. es como lo vivía .... solo cerrar los ojos por momentos ... y estoy allí, donde quiera. a ver si mañana puedo subir la otra parte, tampoco quiero ser plasta. un saludo, chato.


    Publicado hace 3 años #





  19. Publicado hace 3 años #


  20. ...muy duro para mi.


    Publicado hace 3 años #







  21. Publicado hace 3 años #
  22. Si todo es así me voy a hartar de releer desordenado y una vez ordenado 

    Publicado hace 3 años #
  23. trataré de hacerlo cómodo, es que los recuerdos me saltan de uno a otro, y me dejo llevar por ellos...


    Publicado hace 3 años #
  24. ( Magnífico. Y si está escrito ahora y sin borrador ni diario de abordo, doblemente magnífico. Sublime. Humano! Y a nivel narrativo tiene todo: tema, profundidad, ritmo, introspección. Como dijo alguien por este foro una vez, tiene una mezcla perfecta de "viaje exterior y viaje interior". Sorprendentemente lírico en medio del cuadro objetivo de los hechos ocurridos y bien narrados, y de la vida de otros que se cruza por tu camino, o más bien de tu vida que se cruza con la de otros, el ambiente, el tiempo y el tiempo sin tiempo.  -Al haber editado el post de ayer, se me había escapado el trocito nuevo- )

    Publicado hace 3 años #
  25. oreja dice: ( Magnífico. Y si está escrito ahora y sin borrador ni diario de abordo, doblemente magnífico. Sublime. Humano! Y a nivel narrativo tiene todo: tema, profundidad, ritmo, introspección. Como dijo alguien por este foro una vez, tiene una mezcla perfecta de "viaje exterior y viaje interior". Sorprendentemente lírico en medio del cuadro objetivido de los hechos ocurridos y bien narrados, y de la vida de otros que se cruza por tu camino, o más bien de tu vida que se cruza con la de otros, el ambiente, el tiempo y el tiempo sin tiempo.  -Al haber editado el post de ayer, se me había escapado el trocito nuevo- )

    muchísimas gracias...hasta me lo voy a creer ...

    Publicado hace 3 años #
  26. oreja dice: ( Magnífico. ...

    muchísimas gracias...hasta me lo voy a creer ... lo he escrito ahora y aquí en la cocina de mi casa. Solo escribo algunas notas en los viajes.

    Publicado hace 3 años #
  27. ( Que lo has escrito ahora en tu cocina!? Entonces cocinas divinamente!, TravellermasterChef!! JAJAJAJA!!!! )

    Publicado hace 3 años #
  28. créeme , acabo de guisarlo a fuego lento y ha salido este plato, quizás si lo meto en el horno...pero no quiero que se seque...ya tu sabes !

    Publicado hace 3 años #
  29. La prueba de EXTERIORES DE VIAJE la has bordado con ese guiso de papas y carne de elefante!! Pues pasas a la gran final con el pin de la inmunidad. El programa debe de estar bordando ya la Chaquetilla con tu nombre!!
    Eso sí, te tendrás que enfrentar a dos grandes de la cocina de este foro: Pau con sus renombradas lentejas; y Trisqui con sus míticas y socorridas ensaladas. Suerte a los tres!!

    Publicado hace 3 años #
  30. oreja dice:

    La prueba de EXTERIORES DE VIAJE la has bordado con ese guiso de papas y carne de elefante!! Pues pasas a la gran final con el pin de la inmunidad. El programa debe de estar bordando ya la Chaquetilla con tu nombre!!
    Eso sí, te tendrás que enfrentar a dos grandes de la cocina de este foro: Pau con sus renombradas lentejas; y Trisqui con sus míticas y socorridas ensaladas. Suerte a los tres!!

    acepto el reto. ...

    Publicado hace 3 años #