Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

4 días por el norte en invierno

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aquí os relato un poco de la aventura de 4 días ciclando:
    http://63petete.blogspot.com/
    He llevado bastante equipaje pero no ha sobrado nada. La tienda de campaña que no he utilizado ha servido al menos psicológicamente para no saberme perdido. Tengo que aprender a vestirme para ciclar con estos frios, para subir quitaba ropa para no sudar, al bajar ponerla para quitar frio y como era mucho sube-baja... uffff, pero al final ropa no sobró y gracias que en los albergues lavaba ropa y secaba durante la noche.
    El Lumotec alumbra que es una maravilla
    El brooks un acierto total, para mi es comodísimo, aunque con el anterior tampoco estaba muy a disgusto.
    El carro ha superado bien la prueba. Le he cambiado los rodamientos de la rueda porque habian cascado y el anclaje a la cleta lo he reformado y lo llevo sujeto a la parrilla. Quizás queda un poco menos estable, pero ahora ya puedo meterme por cualquier sitio sin temer a que rompa el eje o me toque el desviador. Lo peor es la bolsa, la llevo parcheada pero aún así entra agua. Dentro de ella va todo en bolsas estancas, pero...
    La próxima adquisición tiene que ser una bolsa en condiciones y el GPS.
    Ahora a esperar recuperar fuerzas para la siguiente.
    Saludos

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  2. lo llevas cojido ala parrila? puedes poner una imagen de la ñapa
    que veamos lo has cogido.

    Publicado hace 12 años #


  3. Espero que así puedas verlo. Los tornillos creo son de 11x50 con dos turcas y cuatro trozos de chapa de acero mecanizadas de esta forma tan chapucera. Ahora que veo que la cosa funciona bien, debería recortarlas mejor, pintar el conjunto y hasta patentarlo... jajaja, pero como soy un dejao, pos ya veremos.
    Cuando le pongo las alforjas, la base llega justo a los tornillos, por lo que de momento no los quito.

    Adjunto

    1. 29012012380.jpg (60.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 29012012377.jpg (64.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Petete ,En Torres de Rio..arriba del pueblo hay un alberge muy peculiar, peluliar es sinonimo de austero, primitivo..sus albergeros eran de una iglesia cristiana, que no recuerdo su nombre, daban bien de comer , pasta ensalada vino incluido, rezaban a xx horas,tambien antes de la comida habia rezos..
    Para labar la ropa, era un barreño de plastico, donde con jabon, intentabas dejar la ropa algo saneada..recuerdo la torre de la iglesia ,que estaba en  obras, la observabamos mientras comiamos, tambien recuerdo a los peregrinos que alli estabamos , y que mas adelante vi en Estella ..
    Recerdos, que limpian el alma..
    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  5. pollo11 ha detto: Recerdos, que limpian el alma..

    ¡¡¡Qué bonito Pollo!!!

    Un abrazo

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  6. muy buena la ñapa lo mismo me la curro yo tambien por si me peta el que trae
    de fabrica,

    Publicado hace 12 años #
  7. Si Pollo, nos límpian el alma y dejan un recuerdo imborrable. Por cierto, unos kms después se pasa por la ermita de La virgen del Poyo. A ella llegué por camino y allí volví a la carretera porque es un destrozapiernas. Acordeme de usted (por la virgen, no por destrozapiernas)
    Zerep, a mi me petó el eje, y gracias a que llevaba el original de la cleta guardado en la tija del sillín, que sino me deja tirado. Además, cada vez que habia un desnivel muy grande que salvar, al bajar mucho el carro me tocaba en el desviador y lo desajustaba. Ahora ya está resuelto, si ha aguantado 400kms por caminos y condiciones varias, creo probado lo suficiente.

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola Petete, soy David, que compartí contigo y con Trein un día de Espiral en SAhagún. Muy bueno el blog, desde luego que a tí no te para nada, ni la nieve, la niebla, el frío ni ná... Bueno sí, el eje  del carrito! jeje.. Quería preguntarte  al final cómo lo arreglaste, si cambiaste sólo rodamientos (¿y dónde los compraste?) o si tuviste que cambiar algo más de la rueda. Estoy pensando en uno, en Ebay he visto por 70 euros aprox. 

    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida". (Joseph Conrad)
    Publicado hace 12 años #
  9. Aúpa Petete, El blog , esta muy bien, que recuerdos!!!  

    Lo del anclaje del carro a la bici, no afecta , al anclaje de la parrilla a la bici??????? , 
    los tornillos de la parrilla, son mas pequeños y de menor resistencia creo yo, 
    Se puede correr el riesgo de que se partan , dejándote sin anclaje al carro y parrilla.
    Que lo disfrutes 




    Adjunto

    1. SDC10279.JPG (342.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  10. Hola,
    Muy buen ejemplo de como viajar "a destiempo" y disfrutarlo. Gracias Petete.
    Sobre el invento y la resistencia de los tornillos: Es cierto que los de la parrilla son de menor diámetro y más endebles, pero pensad que están dimensionados para aguantar el peso de las dos alforjas con baches, etc y es muy difícil que el remolque llegue a transmitir unas fuerzas tan altas como las alforjas en suspensión. Mi opinión es que no tendrían porque romper.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  11. Muy buenas, en primer lugar disculparme con Ojolince, debería al menos haberte llamado, pero solo estube el lunes por la tarde un rato ciclando solo y no me dí ni cuenta. La proxima que vaya a Sanse, la cerveza la pago yo.
    La parrilla en cada lateral lleva dos tornillos roscados de 4 ó 5mm que además se puede ponerles tuerca si fuese necesario. Yo de momento no lo he hecho porque creo que no es necesario, y de momento eso me dicen las pruebas. Le he cargado para probar aquí en Palencia por caminos muy pedregosos dandole caña y ahora esta salida de unos 400kms y se ha portado como un campeón. Solo quiero ponerle unos separadores entre las dos chapas para poder darle un buen apriete sin necesidad de doblarlas, porque una de ellas la he tenido que apretar una vez en ruta.
    David, encantado de saludarte de nuevo. El eje lo repararon en una tienda de bicis en Palencia cambiandole solo los rodamientos que tardaron en encontrar. Yo quería ponerle un eje nuevo en condiciones pero los ejes normales que he visto exceden de longitud y tendría que modificar la abertura del acople al carro. Incluso he visto una llanta que me gusta un montón y la he tenido que recharzar por el mismo motivo. Lo que he tenido que cambiarle fué la cubierta (4€ en decathlon), ya que a la vuelta de Villalón con el eje forzado, me la comí entera.
    El carro lo compré en una subasta de ebay por 55€ con portes incluidos desde Alemania y de momento va cumpliendo su función.

    Publicado hace 12 años #
  12. Petete, un buen viaje invernal, me ha gustado mucho, tu relato tiene buen tono, me lo imagino perfectamente, solo nos falta una relación del material de abrigo usado, que será muy útil para algunos de nosotros....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  13. En ruta:

    culotte normal, extensiones para las piernas, calcetines térmicos, camiseta térmica, chaleco polar. Después un 3ª capa,  cubrezapas y guantes con windstopper y goro, cuando llueve-nieva pongo un gorro impermeable del decathlon. En subidas, el polar y la 3ª capa la desabrocho para evitar sudar y ojo, en los bolsillos no se puede meter nada porque condensa la traspiración.

    En una mochila a mano llevo otra camiseta, calcetines, pantalón ternua, guantes y un polar que utilizaba para cambiarme en alguna parada si era necesario. También en la mochila meto el gorro, la 3ª capa y los cubrezapas cuando no eran necesarios y algo de comida para el momento. La mochila a veces la llevo a la espalda o va encima del carro.

    Guardado:

    dos pares de calcetines, un culotte, dos camisetas térmicas, un polar, pantalones, mallas de licra, calzoncillos y toalla.Tienda de campaña, dos sacos, sábana de algodón, esterilla autohinchable, cocina, aseo, pc, etc…

    Para lavar la ropa llevo un par de pastillas de jabón pequeñítas (las tienes en cualquier hotel) y el culotte, calcetines y camiseta suelo lavarlas todos los días al mismo tiempo que me ducho y una vez aclarado, lo meto dentro de la toalla y lo retuerzo pensando en los políticos.

    Publicado hace 12 años #
  14. Leche, que algún moderador arregle este desaguisado, please

    Publicado hace 12 años #
  15. Arreglao Petete... supongo.

    Publicado hace 12 años #
  16. "solo nos falta una relación del material de abrigo usado, que será muy útil para algunos de nosotros...." Ostras Petete los gallunbos que son X-NONE  


    Tranquilo por la birra, la proxima con pintxo


    Publicado hace 12 años #