Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

4 dias por Burgos, Soria, La Rioja y Navarra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya estoy de vuelta de mi pequeña escapada. Corta pero intensa, sobre todo en la climatología

    Domingo 19 Junio

    Mi ruta empieza en la estación de Briviesca, a las 6:50 de la tarde. Una hora un poco extraña, pero es que no había más trenes para llegar! Me hago una pequeña prólogo hasta el tranquilo pueblo de Villasur de Herreros, justo a los pies de la Sierra de la Demanda. La verdad que con las prisas no tengo mucho tiempo para sacar fotos, y es una pena porque las carreteras que atravieso discurren por un sitios increibles para pedalear tranquilo. Una cena ligera en el camping y a descansar que al dia siguiente empieza mi aventura.

    Lunes 20 de Junio

    Desde Villasur, tomo la via verde de la sierra de la Demanda hasta el pueblo de Pineda de la Sierra. Un bonito pueblo en medio de la nada... Desde allí la subida a Monterrubio la hice por carretera. Me advirtieron que con las alforjas a lo mejor no subía y no les faltaba razón. Despúes de unas cuantas paradas, llego a Quintanar de la Sierra donde aprovecho para comer y descansar antes del ultimo tramo hasta Vinuesa. He conocido unos sitios increibles! El recorrido ha sido algo duro, sobre todo teniendo en cuenta la temperatura que no paró de subir durante todo el día.
    En casi todos los pueblos hay fuente eso sí!

    Publicado hace 12 años #
  2. BOnito sitio para pedalear.
    Yo solo veo el prologo y la primera etapa, queremos mas y mas y mucho mas

    Publicado hace 12 años #
  3. Esta ruta es digna de la alforja de rutas...

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  4. xela2,

    Venga, que nos tienes en ascuas continua con la crónica, jajaja

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  5. Sigo con el viaje ... jeje

    Martes 21 de Junio

    El lunes dormí en Vinuesa. Una buena cena a base de pasta para afrontar la subida al puerto de Santa Ines, de 1753 metros. Desde arriba las vistas eran espectaculares. Una vez coronado sólo me quedaba descender hasta Logroño, donde paré a descansar y comprar unas pastillas de freno. El dia anterior me había quedado sin pastillas delanteras asi que no os quiero contar lo "divertido" que fue bajar el puerto.
    El tráfico de la ciudad bastante peligroso todo hay que decirlo... mi siguiente parada era la localidad navarra de Los Arcos. Subí por la N-111 así que ya os imaginareis la de peregrinos que me encontre! claro, que yo era el raro que circulaba al contrario Paré a descansar y a refrescarme, puesto que las temperaturas llegaron a los 36º C ese día.
    Me encontré a un peregrino en bici muy llamativa, una de estas largas donde puedes poner unas alforjas extra-largas. Llevaba una cesta donde viajaba el perro que le acompañaba. Mis últimos kilómetros del día me llevaron hasta Acedo, muy cerca de Estella.

    Publicado hace 12 años #
  6. Bien!! Sigue contando que por ahi me estoy preparando las vacaciones y seguro me viene bien

    Felicidades

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola Xela,

    Muy bonito comienzo de ruta. Si es verdad que Logroño es una ciudad realmente mala para circular en bicicleta. Actualmente se está desarrollando una red de carriles bici que recorre algunas zonas entre parques, pero todavía no está bien desarrollada. Además, todabía hay bastantes peatones que no respetan estas vías o al menos que no parecen ser conscientes de su utilidad. Por una de tus fotos deduzco que desde Santa Inés hasta Logroño tomaste la transitada N-111 que desgraciadamente comunica gran parte del bonito valle del Iregua, lo que supongo acentuaría tu sensación de estrés por el tráfico. Hay vías alternativas por ahí, pero no son fáciles de encontrar para alguien que viene de visita. Hermosa subida al duro puerto de Santa Inés. Ánimo, espero el final de la crónica.

    Publicado hace 12 años #
  8. Ojala me haya equivocado y bajaras por el valle del Narejilla, una opción mucho mejor.

    Publicado hace 12 años #
  9. Bajé por la N-111, pero el tráfico tampoco fue excesivo y a decir verdad, muy respetuoso. La peor parte en el centro de la ciudad

    Miercoles 22 de Junio

    El miércoles me levanto con temperatura fresca! Un buen desayuno en el camping y a pedalear
    Aprovecho la via verde del Vasco-Navarro para bajar hasta Estella. A un ritmo tranquilo, voy parando a sacar fotos y llego justo a la hora de comerme un pintxo y pillar fuerzas...Tomo rumbo norte hacia el pequeño pueblo de Zudaire, desde donde tengo un puerto para subir a la sierra de Urbasa. Merece la pena teniendo en cuenta lo bonita que es esta zona... Desde allí hasta Etxarri es un paseo, así que como a la mañana, me lo voy tomando con muchísima tranquilidad. Todas estas carreteras tienen poco tráfico, así que no se le puede pedir más al día... al final he disfrutado un montón.

    Publicado hace 12 años #
  10. Bonito viaje, sí señor!

    Publicado hace 12 años #
  11. Muy guapa la ruta! Lástima (quizá), que los puertos los pillases por su tramo menos bonito en subida. Que parece que subiendo se disfruta más de las vistas... jeje
    Aunque bajarlos tampoco está mal. Aunque sin freno... verías la cuneta más que de costumbre! jejeje

    Publicado hace 12 años #
  12. Preciosa ruta... jo, la ultima foto, el pasear por carretera entre un tunel de arboles... Alucinante... Un abrazo y enhorabuena!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  13. Menuda bajadita la de la imagen. La carretera parece que trepara entre la vegetación.

    Publicado hace 12 años #
  14. Qué fotos y qué ruta mas bonita. Enhorabuena! Creo que definitivamente optaré por esta opción a la inversa.

    Una duda, ¿qué llevas un nexus o alfine de 7 u 8v? qué tal te apañas con los desarrollos, son suficiente? Yo en mi urbana tengo un nexus 3v y es una maravilla, aparte de que es suficiente para desenvolverse por la ciudad, pero para un ciclo no sé si se queda corto.

    Un saludo!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 12 años #
  15. Es un Alfine de 8V. Antes de salir de viaje le monto un piñon de 22 y así sufro menos en las subidas La pega que tiene el Alfine es que el rango de desarrollos no es tan amplio como el del Rolhoff, así que opto por sacrificar velocidad punta y reservarme la posibilidad de tirar de molinillo jejeje. Para un viaje con alforjas, me gusta rodar tranquilo y disfrutando asi que tampoco me quita el sueño.

    Publicado hace 12 años #