Pues como seguía con la duda, me pedí unas Durano en 28 para probar y hoy han llegado, he quitado las de 35, las he montado y me he dado unos cuantos rulos x ciudad pistas, bordillos.. etc
Y..... me gustan! La primera sensación obviamente bici más ágil, más reactiva y sensación de mejor rodar en asfalto, bien.. para ciudad sin problema. Al salir por pistas o subir bordillos y cosas así, pues obviamente no son como las de 35 pero se puede rodar sin mucho problema, cosa que en mi caso con las de 23 se te saltan los empastes.
Tengo que puntualizar (y esto ya es hilar muy fino, jaja) que las llantas de la bici que lleva las 23 son de 15mm de ancho interno y las llantas de la híbrida donde estoy probando las 28 son más anchas (17 o 19mm, no estoy seguro), esto hace q los flancos de la goma queden más separados y quepa más aire en la goma de lo q lo haría en la llanta estrecha. Por otro lado he dejado la presión algo por encima de 5 bares (las 23 suelo llevarlas a 7,5) y se rueda bastante bien, rápido y con suficiente comodidad.
Delagonzalera, estoy contigo en q 32 creo q es lo ideal, pero estas 28 las he visto mucho más comodas que las de 23 en mi caso, ¿quizá eran las conti q según he leido dan menos balón?
Montadas en llantas de 17 o 19mm de anchura interna están ahí ahí practicamente en cuanto a balón suficiente para urbano y alforjas con escapadas x pistas ocasionales.
Ummm.. Sigo con el dilema de la bici, si me tiro a una de carretera que tan solo permita hasta 28 creo q va a ser "justo suficiente" pero me ahorro una buena pasta en la compra y las pocas veces que la deje candada en ciudad (poco rato) lo haré con mayor tranquilidad, de ir a por una ciclocross no tendría problema para meter gomas gordas pero la bici se va a más del doble de pasta!!
¿Alguna opinión mas? jejej
Seguiré testeando unos dias más, pero da buen rollo que nada más quitar las 35 y plantar las 28 no me hayan dado sensación inmediata de demasiado duras o incómodas.