Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

26" VINTAGE.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.   Ando observando en los mercados de segundamano muchísimas bicicletas de la década del ochenta y noventa. Estas bicicletas, muchas de ellas de acero, con buenas geometrías y bien construidas se presentan con precios muy muy competitivos por no decir que casi regaladas...creo que es una opción interesante  para inicicarse e incluso pasar a ellas, para practicar estas disciplinas, el cicloturismo y el gravel; tambien es fácil encontrar recambios y además baratos.
    Ustedes , qué opinan al respecto, se harían con una 26" vintage para viajar con alforjas y en gravel ?

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  2. Las kona con cuadro de acero empiezan a estar caras. A mi la 26 de acero me parece la bici ideal para viajar. Son bicis pequeñas que caben mejor en todas partes.

    Publicado hace 1 año #
  3. Muchos amigos mios han vendido bicis de 26 que eran pepinos por precios ridiculos. Si pillas un buen precio es una buena opción. Lo único es que has de pensar que la reventa seria dificil y barata. Por suerte yo vendi la mia cuando aun se paganban decentemente y no perdi dinero.

    HE tenido la experiencia de probar una 26 durante bastantes salidas despues de estar acostumbrado a mi 29 que la tenia en reparación. Mi impresion es que iba muy bien la 26, en bajadas especialmente iba un poco peor y a veces, acostumbrado a la 29 el pedalier me tocaba en el paso de regueros pero no era una diferencia a peor abismal. Iba muy bien tambien. Para viajes, donde no prima el rendimiento no veo ningun problema.
    Lo único, contemplar pagar precios bajos porque es una bici que probablemente agotarás tu porque no la vas a vender. Yo iria con cuidado con marcas tipo surly etc, que estan mitificadas y aun siendo 26 se siguen vendiendo a precios por encima del mercado.

    Publicado hace 1 año #
  4. Yo compré una Surly LHT con rueda 26 …que era justamente lo que buscaba

    El único problema de las ruedas 26 es que a veces cuesta ya encontrar cubiertas en las tiendas.

    Publicado hace 1 año #
  5. EnriqueS dice: Yo compré una Surly LHT con rueda 26 …que era justamente lo que buscaba

    El único problema de las ruedas 26 es que a veces cuesta ya encontrar cubiertas en las tiendas.

    ...en cuestion de cubiertas hay un mundo de tiendas On-line que te pueden dar tu busqueda. 

    saludos

    Publicado hace 1 año #
  6. TRAVELLER-E dice:

    EnriqueS dice: Yo compré una Surly LHT con rueda 26 …que era justamente lo que buscaba

    El único problema de las ruedas 26 es que a veces cuesta ya encontrar cubiertas en las tiendas.

    ...en cuestion de cubiertas hay un mundo de tiendas On-line que te pueden dar tu busqueda. 

    saludos

    ...

    Sí, sí. Por eso decía en las tiendas (físicas), en internet se encuentra de todo sin problemas

    Publicado hace 1 año #
  7. Como yo solo pienso en modo " electrificación ", a mi una buena " 26 "... mejor si además es doble, que me permita electrificarla sin muchos problemas... no le haría ningún asquito... y si encima es de mi talla ( L )... feten feten... pero no así los modelos que ahora se les llama " vintage "... este tipo de bicicleta a mi solo me gustan para moverte por ciudad, ya que no a todo el mundo le gusta este tipo de bicicleta, lo que las hace menos atractivas a esos " coleguitas " que te cogen las cosas sin pedirte permiso... y luego no se acuerdan de devolvértelas... ¡ que cabroncetes  !

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  8. Pienso que con las 26 he podido realizar la mayoría de los viajes que he hecho...

    No puedo hablar mal de ellas... Al contrario

    Pero hoy priorizo algunas cosas que las 26 no tienen por el diseño y construcción de su cuadro como los ejes pasantes y los grupos de 12v

    Publicado hace 1 año #
  9. slow dice: Pienso que con las 26 he podido realizar la mayoría de los viajes que he hecho...

    No puedo hablar mal de ellas... Al contrario

    Pero hoy priorizo algunas cosas que las 26 no tienen por el diseño y construcción de su cuadro como los ejes pasantes y los grupos de 12v

    Es complicadillo, pero no imposible, el encontrar cuadros para rueda de 26" y eje pasante, y claro que pueden equipar grupos de 12V, lo único es que habría que confeccionar la rueda con un buje adecuado. De todas formas, tampoco es muy necesario que una bicicleta equipe 12V... el núcleo HyperGlide de Shimano admite cassette de entre 8 y 11V... y este tipo de núcleo lo ha estado equipando la inmensa mayoría de las ruedas traseras de 26", por lo que no es descabellado una " 26 " con 33 velocidades

    Publicado hace 1 año #
  10. slow dice: Pienso que con las 26 he podido realizar la mayoría de los viajes que he hecho...

    No puedo hablar mal de ellas... Al contrario

    Pero hoy priorizo algunas cosas que las 26 no tienen por el diseño y construcción de su cuadro como los ejes pasantes y los grupos de 12v

    ...

    Yo soy un clásico anticuado y me apaño con 3x9….

    Publicado hace 1 año #
  11. Bueno claro, las 26 no tienen ejes pasantes llevan desarrollos antiguos. La que yo use el verano pasado tenía 3 platos. No es como una bici actual por supuesto. Tratar de reconvertir la no sale a cuenta.
    Yo si lo que pretendiera es una bici barata la idea es una 26 y no tocar absolutamente nada. Explotarla al máximo tal como viene y ya está. Si te metes en berenjenales ya mejor comprar una actual.

    Publicado hace 1 año #
  12. Mi hijo ya es la tercera 26" que tiene y no hay queja, son estupendas para viajar en mi opinión. 

    De cada una que compro aprovecho el cuadro, horquilla y alguna que otra pieza. El resto del montaje es nuevo o cosas que tenía yo por casa. Ese montaje:  transmisión (una SLX 1x11), tija y sillín, manillar, ruedas... van pasando de un cuadro a otro a medida que se le quedan pequeños ¡los niños crecen muy rápido!. 
    Por poco más de 100 eur consigues una bici (o un cuadro) que esté bien para montar la siguiente. 
    Lo que traía originalmente la bici lo guardo y lo vuelvo a montar en el cuadro que ya no le sirve, y esa bici la vendo o la regalo.



    Publicado hace 1 año #
  13. El problema para mí no es el núcleo...

    En un Hg de 11v puedes montar 12 velocidades... 11/42 si no recuerdo mal

    El problema es que después de probar el enganche del remolque en el eje pasante ya no quiero saber nada del QR...

    Y el tema de las 12v lo he explicado un poco mal...
    Si, quiero 2*12v tal y como lo llevo ahora pero también quiero boost por asegurar el aparaguado de los radios... A mayor anchura mejor trabajarán porque esa anchura les permite tener una mejor inclinacion

    Publicado hace 1 año #
  14. slow dice: El problema para mí no es el núcleo...

    En un Hg de 11v puedes montar 12 velocidades... 11/42 si no recuerdo mal

    El problema es que después de probar el enganche del remolque en el eje pasante ya no quiero saber nada del QR...

    Y el tema de las 12v lo he explicado un poco mal...
    Si, quiero 2*12v tal y como lo llevo ahora pero también quiero boost por asegurar el aparaguado de los radios... A mayor anchura mejor trabajarán porque esa anchura les permite tener una mejor inclinacion

    ...en la que me he montado {( 400€ ) en piezas nuevas y de segundamano }, me ha quedado una bicicleta bastante guapa. En alguna ocasión os dije que tenía un cuadro TANGE que traje de los EE.UU de marca y modelo SOMA Groove ya estaba descatalogado pero he conseguido una bicicleta bastante polivante tanto para tierra como para asfalto. En el pasado ya la empleé tb para viajar y terminó en el garaje olvidada al llegar a casa oooootra bici viajera. Quité las piezas de aquella Soma y ahora tras varios años la recupero. LLeva  plato doble y diez atras siendo el mayor de los traseros  de 46 dientes y sube bien , muy bien ; pensada para subir cuestas creo está mas que bien. 

    Publicado hace 1 año #
  15. Yo tengo una TREK con cuadro de acero, freno cantilever y tal. Si encontrara una horquilla rígida para 26, con roscas para portabultos y dirección roscada…

    Publicado hace 1 año #
  16. EnriqueS dice: Yo tengo una TREK con cuadro de acero, freno cantilever y tal. Si encontrara una horquilla rígida para 26, con roscas para portabultos y dirección roscada…

    ...las vende en :
    https://www.bike-components.de/en/Surly/Troll-26-Rigid-Fork-p75531/

    Publicado hace 1 año #
  17. 👏👏

    Publicado hace 1 año #
  18. TRAVELLER-E dice:

    EnriqueS dice: Yo tengo una TREK con cuadro de acero, freno cantilever y tal. Si encontrara una horquilla rígida para 26, con roscas para portabultos y dirección roscada…

    ...las vende en :
    https://www.bike-components.de/en/Surly/Troll-26-Rigid-Fork-p75531/

    ...

    Es dirección de una pulgada roscada..

    Publicado hace 1 año #
  19. EnriqueS dice: Yo tengo una TREK con cuadro de acero, freno cantilever y tal. Si encontrara una horquilla rígida para 26, con roscas para portabultos y dirección roscada…

    ...Aquí hay una pero no tiene roscas de portabultos, igual podrías apañar con unas abrazaderas: 

    https://www.sjscycles.co.uk/forks/26-inch-steel-fork-1-inch-240mm-threaded-steerer-black-seconds/?geoc=ES

    En 1" y para rueda de 559 (26") hoy en día es francamente complicado encontrar recambio, encontar una que además tenga roscas para portabultos es como encontrar una aguja en un pajar, me temo.

    Publicado hace 1 año #
  20. El Juli dice:

    EnriqueS dice: Yo tengo una TREK con cuadro de acero, freno cantilever y tal. Si encontrara una horquilla rígida para 26, con roscas para portabultos y dirección roscada…

    ...Aquí hay una pero no tiene roscas de portabultos, igual podrías apañar con unas abrazaderas: 

    https://www.sjscycles.co.uk/forks/26-inch-steel-fork-1-inch-240mm-threaded-steerer-black-seconds/?geoc=ES

    En 1" y para rueda de 559 (26") hoy en día es francamente complicado encontrar recambio, encontar una que además tenga roscas para portabultos es como encontrar una aguja en un pajar, me temo.



    Sí, eso me estaba temiendo. Siempre me puedo apañar con abrazaderas, y en acero se le puede pegar un buen apretón. 

    Publicado hace 1 año #
  21. Esta de Intec puede servirte.

    https://www.bikebude24.de/MTB-Cr-Mo-Gabel-1-1-8-A-Head-Canti-DISC-schwarzhttps://www.bikebude24.de/MTB-Cr-Mo-Gabel-1-1-8-A-Head-Canti-DISC-schwarz

    Edito porque ahora me doy cuenta que la direccion ha de ser roscada. Ésta es ahead. No he dicho nada.

    Publicado hace 1 año #
  22. EnriqueS dice: Yo tengo una TREK con cuadro de acero, freno cantilever y tal. Si encontrara una horquilla rígida para 26, con roscas para portabultos y dirección roscada…

    ...

    Yo le haría dos agujeros a cada brazo de la horquilla y le metería unas tuercas remachables.
    En otra bici seguramente no me atrevería pero en esa sí. Además, bicis viejas con horquillas de acero y frenos cantilever se tiran muchas. Si pillas una y prácticas con ella antes, mejor

    Publicado hace 1 año #
  23. Altair dice:

    EnriqueS dice: Yo tengo una TREK con cuadro de acero, freno cantilever y tal. Si encontrara una horquilla rígida para 26, con roscas para portabultos y dirección roscada…

    ...

    Yo le haría dos agujeros a cada brazo de la horquilla y le metería unas tuercas remachables.
    En otra bici seguramente no me atrevería pero en esa sí. Además, bicis viejas con horquillas de acero y frenos cantilever se tiran muchas. Si pillas una y prácticas con ella antes, mejor

    ...

    Pues es buena idea :)!

    Publicado hace 1 año #
  24. EnriqueS dice:

    TRAVELLER-E dice:

    la rosca te la quita un fresador

    Publicado hace 1 año #
  25. EnriqueS dice:

    Altair dice:

    EnriqueS dice: Yo tengo una TREK con cuadro de acero, freno cantilever y tal. Si encontrara una horquilla rígida para 26, con roscas para portabultos y dirección roscada…

    ...

    Yo le haría dos agujeros a cada brazo de la horquilla y le metería unas tuercas remachables.
    En otra bici seguramente no me atrevería pero en esa sí. Además, bicis viejas con horquillas de acero y frenos cantilever se tiran muchas. Si pillas una y prácticas con ella antes, mejor

    ...

    Pues es buena idea :)!

    ... Los remaches roscados hay que ponerlos bien, de lo contrario puede ser antiproducente... en mi anterior bicicleta yo le puse unos remaches roscados para poder poner un portabidones y me fue bien, ya que los puse en la barra diagonal del cuadro, que es la más gruesa... pero en una horquilla delantera... yo me lo pensaría, ya que al tratarse de unas barras de grosor fino, al agujerear se debilita el metal.

    Publicado hace 1 año #
  26. Sí, la horquilla no es el mejor sitio para experimentos porque soporta muchas tensiones y cualquier cosa que hagas en ella la debilita.

    Pero a pesar de ello, en una de acero antigua yo sí le pondría unas tuercas remachables. Detrás de estos consejos hay un poco de intuición y ninguna ciencia. Pero es como yo lo haría:

    1.- Cuantos menos agujeros mejor. Así que, como uno no sirve, dos. La fijación de lo que vayas a poner igual iría mejor con 3 pero para la horquilla sería peor.

    2.- Los agujeros, cuanto más pequeños mejor. Con 6 de diámetro valen para tuercas remachables de Métrica 4. Un tornillo de M4 es pequeño pero entre dos van a soportar de sobra los 3 kg que yo le metería como máximo a cada brazo de la horquilla.

    3.- Si la horquilla tiene curvatura, los agujeros lo más lejos posible de ella porque es ahí donde se concentran las tensiones.



    4.- Como dice Hedumaza, las tuercas bien apretadas. Porque cuanto más firmes queden mejor sujeción proporcionarán y menos debilitada quedará la horquilla.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  27. Gracias!

    Publicado hace 1 año #
  28. AL tanto con los agujeros, se que mucha gente los hace y no pasa nada pero el acero no es indestuctible. Yo he doblado una horquilla de acero en un reguero de esos de agua que hay en los caminos. Y era una bici de montaña. Un compañero mio partio (si partió total) una potencia de acero.

    Publicado hace 1 año #
  29. X dice: AL tanto con los agujeros, se que mucha gente los hace y no pasa nada pero el acero no es indestuctible. Yo he doblado una horquilla de acero en un reguero de esos de agua que hay en los caminos. Y era una bici de montaña. Un compañero mio partio (si partió total) una potencia de acero.

    ...esta primavera pasada fui desde mi residencia habitual hasta valencia y de ahi a Benasque y de ahi a euskadi y desde ahi tuve que enviar en una caja de SEUR mi bicicleta de vuelta a la fabrica, se habia partido la horquilla delantera, tambien de acero. una bici Tope gama de cicloturismo...y justo quebró por los ojales de las alforjas. Pá matarse !. ojo con las modificacion "made in home". 

    Publicado hace 1 año #