Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

25 Aniversario

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Espero que me permitáis este pequeño ataque de vanidad, egocentrismo o como queráis llamarlo pero... ahora se cumple el 25 aniversario de mi vida ciclista, y me hace ilusión recordarlo.

    Por aquel entonces tenía 18 años y era mi primer año en la universidad. Somos seis hermanos, todos estábamos estudiando, y en casa sólo entraba un sueldo, así que teníamos algo en común... siempre estábamos sin una perra . El más negociante de todos era mi hermano mayor, Mikel, quien cada vez que necesitaba dinero para algo organizaba uno de sus legendarios mercadillos. Tesoros como su colección de tebeos del Corsario de Hierro, sus puzzles en los que siempre faltaba alguna pieza o sus rotuladores buenos, salían a la venta y siempre encontraban comprador (mi hermana Beatriz aún guarda como oro en paño la colección de tebeos). En aquella ocasión, hace 25 años, su necesidad de dinero debía de ser importante porque... puso a la venta su tesoro más codiciado por mí, ¡su bicicleta GAC!

    Mi relación con las bicis hasta entonces había sido muy esporádica porque, a pesar de que me encantaba andar en ellas, siempre dependía de alguien que me dejara un ratito la suya. Por eso cuando vi la reluciente GAC azul, a la que mi hermano acababa de ponerle marchas (¡tres coronas, guau!), no me lo pensé. Reuní todos mis ahorros y, aunque no me alcanzaban para las 5.000 pesetas que costaba, llegué a un acuerdo con mi hermano para pagarle el resto en cómodos plazos. Y entonces comenzó todo...

    Lo primero que hice fue pintarla de negro (a brochazos, pero ¡qué bien quedó!), llenarla de pegatinas de corte ecologista y dejarla preciosa. Ya sólo me quedaba una cosa, estrenarla. Y no se me ocurrió mejor momento para hacerlo que el día del examen de Bioquímica, la asignatura "coco" de primero... Era una tarde calurosa de finales de mayo, me acuerdo como si fuera ayer, y mi ruta incluía la Cuesta de Beloso, una carretera que sube hacia Pamplona por el Este. Para que os hagáis una idea, tiene poco más de un kilómetro al 4-5 % de desnivel. Hoy me parece un paseo, pero aquel día esa cuesta se me antojó el Tourmalet, madre mía, ¡qué forma de sudar, qué resoplidos! Entre eso, el contacto con los coches al que no estaba acostumbrada y los nervios propios del examen... vaya, que se me hizo eterno, pero no os imagináis el cariño con el que lo recuerdo todo (por si a alguien le interesa, aprobé el exámen, fue un aprobado raspadillo, pero aprobado al fin y al cabo).

    A partir de entonces todo fueron primeras veces: mi primera ruta larga (es decir, de más de 10 km ), mi primer puerto, mi primera pájara, mi primer viaje alforjero... No me podía ni imaginar por aquel entonces que 25 años después la bici iba a ser algo tan importante para mí, que iba a suponer incluso una forma de vida, o que una bici iba a permitirme conocer al hombre de mi vida...

    Mikel, sé que no leerás esto, pero no te imaginas lo que supuso para mí que aquel día pusieras a la venta en tu mercadillo tu preciada bicicleta. El dinero mejor invertido de mi vida. A la vista está:

    PD: ¡ay, como vea slow la inclinación del sillín!...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  2. uuuuuuufffffff
    cuantos recuerdos.
    Gracias por compartir y hacernos recordar esos momentos.
    Las cosas que hemos compartido con ellas ¿verdad?
    un fuerte abrazo Sargantana , y felicidades por tu 25 aniversario que lo repitas , dentro de mucho , pero que lo repitas.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  3. Felicidades Sargantana, yo a mis casi 40 años comienzo con esta afición ahora y espero algún día celebrar como tú un 25 aniversario.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  4. Felicidades!!!

    Espero que tengas otros 25 mas de alegrias y emociones, y que lo celebremos todos juntos...

    Y por la tartaaaa!!!

    Adjunto

    1. tarta-custom2.jpg (14 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  5. Muy bonita la historia.

    Publicado hace 13 años #
  6. Felicidades sargantana
    La verdad es que 25 años parecen un montón, pero me he puesto a echar cuentas y allá allá voy. Empecé un poco más cria, pero es lo que tiene haberse criado en una masada fuera del pueblo, si te quieres socializar, ala bicicleta y manta... Ay,que recuerdos. Qué lástima que no conserve fotos de la primera bici. Aunque si busco en el granero de mi abuela, aun puede que salga. Porque en esta familia no se tira nada...
    Pues eso, que me desvarío sola. Muchas, muchas felicidades y por otros 25.

    Publicado hace 13 años #
  7. Precioso Sargantana tu recuerdo... Felicidades por tus bodas de plata cicleras!
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  8. Que bonito sargantana y que recuerdos...muchas felicidades en tus 25 años cicloturistas. Nosotros también le debemos mucho a aquella GAC, sin la cual hoy no tendriamos el placer de conocerte.

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  9. Zorionak Sargantana, ...y que cumplas muchos mas!!!!

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 13 años #
  10. Felicidades!!!

    Publicado hace 13 años #
  11. jajaja

    menos mal que no te ví con esa, sino, ya te estaría dando la vara con el sillin

    Felicidades!!!

    Publicado hace 13 años #
  12. Sargantana, gracias por confiarnos un rinconcito de tu vida. Yo también tenía una G.A.C. No veas lo que pesaba la condená ¡ No habia forma de bajarla sola por las escaleras desde el 3º piso.( mis hermanas no me ayudaban).

    Un Abrazo con cariño en tu 25 aniversario.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  13. Zorionak eta milesker. Milgracias, Amaia, por compartir... A ver si debajo de esa dura "tragamillas" ... ¡ va a aparecer una txikita nostálgica y sensible !

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  14. 25 años........ FELICIDADES!!

    Ya tienes tu plata y ahora a por el "Oro" de 50 añitos que yo te veo como los holandeses del post que hace poquisimo nos puso Andres Gomez. Eres una perfecta candidata para estar en forma eternamente pues no hay duda que lo estas ahora y vas por buen camino.

    ZORIONAK!

    Publicado hace 13 años #
  15. Mi mas enhorabuena y Muchas Felicidades,Sargantana.

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 13 años #
  16. Felicidades, me ha encantado la historia de tu bicicleta

    25 mas 18años sumannnn, nos queda muchoooooo y con esta ilusion mas ahun.

    Mikel, devuelvele el dinero de la biciiiiii que es tu hermanaaaa

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  17. … maja, q historia más bonita Sargantana …

    A por otros 25 y MUCHISIMAS FELICIDADES !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  18. Una historia preciosa, felicidades por tus 25 años.

    Empezar con 18 años que es cuando la gente se saca el carnet de conducir es lo mejor que pudiste hacer.

    Yo empece... bueno con ruedicas de esas que te ponían para no caerte, cuando me las quitaron nos tirábamos por un camino cuesta abajo para aprender, y mas que didáctico era peligroso. Mi primera bici una orbea plegable, tan plegable que un día la parti por la mitad saltando una altura considerable. Cuando me llevaban al parque de pequeño me alquilaban una bicicleta para tenerme contento, ahora los niños llevan aburridos coches con baterías.

    Os dejo una foto de mi infancia.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  19. La expresión de ese niño es impagable... ¿ Es la realidad actual como te la imaginabas entonces?

    Publicado hace 13 años #
  20. La expresión de ese niño es impagable... ¿ Es la realidad actual como te la imaginabas entonces?

    Publicado hace 13 años #
  21. La expresión de ese niño es impagable... ¿ Es la realidad actual como te la imaginabas entonces?

    No, el futuro es impredecible y eso es lo maravilloso de esta vida, lo único que tengo seguro es que voy a morir.

    Sargantana, molaría una foto tuya con 18 años y con la bici de las pegatinas, seguro que es muy estilo "cuentame".

    Publicado hace 13 años #
  22. Sargantana, GRANDE !!!

    A por los siguientes 25

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 13 años #
  23. Muchas gracias a todos, sois unos soletes

    patógeno desconocido, me temo que no tengo ninguna foto pedaleando con esa bici, eran otros tiempos, y contento si llevábamos cámara de fotos durante las vacaciones... Además esa bici no me duró mucho, enseguida vi que ese mundo era el mío y volví a reunir dinero, pero esta vez para una bici "como Dios manda", es decir "de carreras"

    Publicado hace 13 años #
  24. Me ha encantado tu historia y me ha llevado a soñar y recordar aquel lejano verano de hace 35 años cuando mi padre me pagó la mitad de las 6000 pesetas que costó la Emporium de "carreras", el resto lo puse yo con mi primer sueldo ganado trabajando en el campo bajo el sol abrasador del estío. Aún recuerdo los relucientes cromados y aquel cric-cric de la rueda libre saliendo emocionado de la tienda.
    Tenia quince años, la vida por delante y la inocencia de un chaval que vivia todo por primera vez. Primeros "viajes" de un dia entero, de amigos, del amor primero, de la libertad y de la consciencia de que mi vida era mía.
    Después la bici quedó abandonada, la primera moto y los viajes, más amigos y amores, alegrías, juergas y resacas brutales.Luego la esclavitud militar. Después el primer coche, las oposiciones, la familia...y el reencuentro con otra bici, una prehistórica de montaña y vuelta a empezar.
    La bici me ha acompañado en muchos "reinicios del sistema".Con todo ello no puedo dejar de recordar la primera vez de todo, como aquella primera bici y aquella ilusión que todavía conservo por la vida y porque aún vivo "primeras veces".
    Por la radio escuchábamos http://www.youtube.com/watch?v=XhUHdjtgB7c

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  25. Bueno, yo creo que sargantana se mereceria que la mantearamos todos un poquito...a la una, a las dos y a las tres...

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  26. Zorionak Sargantana,bonita historia...me taren muchos recuerdos,también preguntaba si todavía existen las GAC.
    Otra cosa te quería decir...no te echaba 25+18 ni pa´dios

    Txapela buruan eta ibilli munduan
    Non gogoa,han zangoa
    Publicado hace 13 años #
  27. Ante todo y primeramente, enhorabuena sargantana por aquel 25 aniversario, aunque ya tendrán que ser 31 celebraciones.

    Buscando hilos de homenajes, por casualidad he encontrado este, y considero rescatarlo del baúl de los recuerdos por varios motivos.


    Hoy me he fijado que cumplo 4 años en este maravilloso foro donde un@ se siente a gusto, al ser un mundo ciclista mágico y respetuoso con los demás. El cuarto aniversario se ha cumplido, y espero que dure muchos años más.

    Pero viendo el título de este hilo, también aquí el amigo va a cumplir sus 25 añazos de un mundo de rodar por muchos sitios, aventuras, emociones, y sufrimientos... es lo que tiene ser amante de varias compañeras de viaje, algunas me dejaron y otras siguen a mi lado.
    Ya queda lejos cuando en el verano del 92 comencé en sí mi gusto por las dos ruedas, y ya en el 94 lo hice oficialmente. A uno ni se le pasaba por la cabeza en aquellos primeros años que llegaría a la plata.

    Y para más aniversarios, este verano también se cumplirán 15 años del que se puede decir fue el primer gran viaje de volante y manillar juntos. Una quincena de turismo y agarrar bien el manillar por los más famosos puertos de los Alpes, Dolomitas y Pirineos.
    Para celebrarlo, tenía en mente hacer una rutita de un día por aquí recordando y experimentando esa brutalidad otra vez, para variar. Y es que no hay mejor ocasión de refrescar la mente, acordándose de la belleza y dureza de aquello, con una durísima subida.
    ¿Voluntari@s? ¿Te apuntas Sargantana?

    Publicado hace 7 años #
  28. ¡Ay, Tomás GO, no me hagas esto, que me pongo melancólica!... Cuántos recuerdos, recuerdos de mis comienzos, recuerdos de tantos foreros a los que tengo mucho cariño y que ya no están por aquí, recuerdos del día que escribí este post, que parece que fue ayer y ya han pasado seis años... en fin, melancolía por el miedo que me da que el tiempo pase tan deprisa... Entre eso, que hoy hace un día oscuro y lluvioso y que planteo cambios en mi vida que me asustan un poco, pues eso, que me has dejado en "estado melancólico on", jajajajaja 

    Pero bueno, que me encanta que hayas reflotado el hilo, y mi más sincera enhorabuena por tus bodas de plata con la bici 

    Publicado hace 7 años #
  29. Gracias Sarga.

    Hay que ser fuerte en la vida, por momentos muy malos hemos pasado, o estamos, y aquí seguimos gracias a la bici. A sí que, YA, a salir lloviendo! Vamos guapa!

    Publicado hace 7 años #
  30. ¡Felicidades Sargantana! y que nosotros podamos ver los 50 años de tu vida ciclista. Es una historia preciosa, gracias por compartirla.


    Besos y abrazos.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD