Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

21 de Febrero - Ruta Senda de las Merinas El Escorial - Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Emilio_madrid, Avo y Poli remontando hacia Villafranca del Castillo

    Adjunto

    1. camino.jpg (95.5 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  2. y Alfonso.

    Entrada al centro de Madrid por la casa de Campo. Al fondo la catedral de la Almudena.

    Terminamos como debe ser. Bebiendo y comiendo. Es Casa Mingo con su sidra y un pollo asado.

    Adjunto

    1. casaMingo.jpg (35.6 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. SalidaCasaCampo_PPio.jpg (96.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  3. Bien!!!! se os ve muy bien, se nota que lo habeis pasado en grande, que habeis sufrido y disfrutado....

    Como debe de ser!!!!

    Felicidades!!!!

    Pd... La proxima vez que venga, me llevais a por los garbanzos...jajajaja

    Publicado hace 14 años #
  4. Según transcurria la primera hora del día con la lluvia, el frio, los mensajes sms de renuncia y la nieve comencé a pensar "que agustito se está en la cama". Al bajar del tren en el nevado El Escorial ya había alguien en el andén. Nos miramos y pensé "este es de los mios". Era Poli un seguidor del foro que nos seguia en silencio pero con la ilusión de compartir este domingo con nosotros.
    - Vienes a la ruta del foro?
    - Si
    Poli me dá animos y compruebo que no soy el único loco de la mañana. Me invita al desayuno mientras me cuenta tus viajes por la península.

    En la barra del bar encontramos al señor de la coleta en la barba. Tiene unos ojos prematuramente envejecidos y bajo su imagen anacrónica de juventud se esconde mucha vida pasada. Enciende la mirada y nos explica como encontrar el puente romano donde comienza la senda de las merinas.
    Ali y Avo están ya en la estación y poco después llegan Alfonso y Alvaro.

    En la toma de contacto con la nieve y la bici me sentí como la primera vez que un bebé pisa descalzo la arena de playa; miedo y curiosidad. Sinceramente las ruedas de 700x35 mixtas respondieron mejor de lo imaginado, pero claro está que no se lo recomiendo a nadie. No contaba con nieve en estas fechas. Jose Luis Maldonado no dijo nada en sus previsiones. No es justo.

    Nos llama a la centralita móvil Emilio_madrid. Estamos hundidos en la nieve y resbalando entre las lascas de la calzada romana.
    - Si yo creo que te dá tiempo a un desayuno con tostadas de barra de pan hasta que lleguemos a Valdemorillo.

    Poli nos indica un camino que viene desde la silla de Felipe II. Cerrogarabitas ¡¡¡ Tu bajaste por ahí.

    Escapamos de la ladera de las Machotas y comenzamos a pedalear con buena cadencia.

    Pasado el cruce de Peralejos Avo nos cuenta la importancia de un par de lagunas para la avifauna local.

    En la oficina de objetos perdidos del bosque encontramos primero un gorro luego un guardabarros, un cuentakilometros y casi un rastral.

    A la altura de Valmojado encontramos un ciclista que viene hacia nosotros. Lleva la luz dada. Es Emilio_madrid y su dinamo de buje. Entre nuestras perdidas de orina por la nieve le ha dado tiempo al desayuno continental y a remontar la pedazo de subida desde Valdemorillo.

    Publicado hace 14 años #
  5. Si, si Slow.

    Publicado hace 14 años #
  6. ¡¡¡¡¡ QUE FUERTE !!!!! ¡¡¡¡¡ CABRONEEEEEEEEEEEEEEEEEES !!!!!. Con intriga y todo……….

    Y yo pensando que había imperado la cordura en el pelotón y que era cierto que se había cancelado. Era una locura salir a esas horas, con la que estaba cayendo, de noche y con un frío tremendo, e irse hasta El Escorial. Imaginaba parte del recorrido, sobre todo hasta Valdemorillo, convertido en un barrizal infernal y la bici bloqueada por los pegotes de barro.

    Aún me quedaba la esperanza de que se volviera a hacer. Sniff!

    Al ver las fotos y leer la crónica, muy buenas por cierto, me corroe una sana envidia. ¿Sana?. Pufff. Al final lo de las ruedas finas no hubiera sido tan grave, ¡gracias a la nieve!, pero el brooks se hubiera echado a perder.

    ¡Chapeau colegas!

    Publicado hace 14 años #
  7. Este es Poli,"que valiente",se presento en El Escorial con el miedo de que a ultima hora nos hubieramos llamado entre todos suspendiendo la salida,espero que Avo te arregle el tema de tu contraseña para que puedas participar tambien en el foro: Un Abrazo.

    Adjunto

    1. SANY0011.JPG (947.7 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  8. Frio????

    pero si este año no hace frio...

    Una gran salida, una gran ruta, un gran disfrute

    eso es lo que veo...

    Felicidades a todos !!!!

    Ya se ve quien va mejor preparado... y aquí esta el secreto, hay que ir preparados

    cuanto?

    lo más preparado posible, capas en el cuerpo, capas en los pies, capas en las manos y nada o casi nada visible en la cabeza...

    la bici es lo menos importante, solo a las cubiertas hay que prestarles atención, tacos separados y ganas... muchas ganas....

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola hola!
    Por fin he conseguido desincrustar el barro de la cámara.

    Nos lo pasamos muy bien. Luis lo tenía todo preparado y salvo alguna cadena rota y un rastral quisquilloso todo discurrió sin problemas.

    Para los que la quieran repetir en las mismas condiciones climatologicas, imprescindible llevar cubiertas de tacos!!! Emilio_madrid, luisesunico y el que escribe las pasamos canutas con nuestros neumáticos [sin / con poco] dibujo.

    Os pongo una fotillo de los participantes en el Camel Trophy en su etapa El Escorial - Madrid (el menda no sale porque sacaba la foto)

    Adjunto

    1. DSCN2101.JPG (209 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  10. Porque no me deja que se vean las fotos?

    Hola Asturiano, tal vez se trate de reducir.

    En este post hemos practicado much@s con los metodos dejados por los compañer@s.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/practicando-la-subida-de-fotos
    Suerte!!

    Aprovecho para daros la enhorabuena de la ruta dificililla y a la vez divertida de la que estamos disfrutando tod@s.

    La foto de Poli en solitario como presentación me parece bien bonita aunque el resto no se queda atras.

    Alfonso ya que mencionastes los patucos me fije y son tremendos

    Que bien lo pasasteis y mira que sabeis recuperar calorias!!!!!!!

    Publicado hace 14 años #
  11. flipo con vosotros, ENHORABUENA CAMPEONESSSSSSS¡¡¡, y Kiku y Cia que se sentían mejor anoche pensando que se había suspendido, ajjajajajjaa, menuda sorpresa, realmente no me lo puedo creer que la hayais hecho con lo malo que hacía, la verdad que en esta ocasión a mi no me entra envidia, porque no habría podido con la ruta, bueno no creo que ni en condiciones normales jejejejeje, pero sois tremendos de verdad, qué pedazo campeones tenemos en Rodadas, bien merecidos los callos, pollo, sidra, y todo, jejejeje.

    Genial las fotos, la crónica, y todo, ejejje, me he pasado un rato estupendo leyéndoos.

    Poli, eres la leche, con la mala pinta que tenía todo, y te plantas allí, por si acaso, jajajja.

    un abrazo para todos

    Publicado hace 14 años #
  12. Bueno amigos: no me pude conectar el fin de semana. Al final me puse el despertador a las seis. Mi idea era si no llueve voy y si llueve no voy (más que nada porque no me apetecía hacer el viaje en tren hasta El Escorial ya empapado y destemplarme antes de empezar la ruta). Me levanté y llovía a mares. Decepción inmensa. A las siete puese un par de mensajes diciendo que no iba. ¡Qué decepción! Yo no hago nunca esas cosas, pero, la verdad es que creo que este invierno ya me he mojado demasiado. Últimamente he pasado algunos días duros enfangado en barro hasta las orejas y con la bici rota (una de las últimas veces llevábamos tanto barro mi amigo y yo que estropeamos los discos de freno -saltaron las plaquitas plateadas que separan las pastillas) y también hemos roto alguna pieza del tensor de cadena que casi nos ha dejado tirados. Total, que no me apetecía repetir esa odisea.

    Las fotos son espectaculares. Está claro que se os puede llevar a cualquier lado. La próxima no me la pierdo. Estoy deseando conoceros. Tenemos que repetir esta ruta porque me hace mucha ilusión. ¿Planeamos ya la repetición para cuando no llueva?

    Un saludo a todos y mi admiración a todos los expedicionarios.

    Publicado hace 14 años #
  13. En el tren de las 8.33 Madrid el Escorial mal tiempo y buena cara

    Adjunto

    1. xs_271foto0459.JPG (113.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. xs_231foto0458.JPG (113.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. xs_144foto0457.JPG (92 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  14. las bicis impecables

    Adjunto

    1. xs_988foto0461.JPG (140 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. xs_357foto0460.JPG (118.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  15. mi bici el mismo dia 12+1 hora mas tarde en el tunel de lavado

    Publicado hace 14 años #
  16. lo siento se me olvido reducirla

    Adjunto

    1. xs_402foto0495.JPG (178.9 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. xs_762foto0494.JPG (166.9 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  17. dejamos la carretera y empezamos una gran amistad

    Adjunto

    1. xs_411foto0465.JPG (197.5 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. xs_358foto0464.JPG (172.4 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. xs_955foto0463.JPG (190.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    4. xs_867foto0462.JPG (163.4 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  18. viva la naturaleza y puxa asturies

    Adjunto

    1. xs_545foto0474.JPG (212.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. xs_103foto0473.JPG (211.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. xs_946foto0472.JPG (214.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    4. xs_583foto0471.JPG (208.9 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    5. xs_601foto0468.JPG (241.6 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    6. xs_562foto0467.JPG (172 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  19. a seguir flipando

    Adjunto

    1. xs_459foto0479.JPG (151.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. xs_973foto0478.JPG (150 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. xs_108foto0477.JPG (166.4 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    4. xs_913foto0476.JPG (160.4 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    5. xs_904foto0475.JPG (229.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  20. "que bien y que pronto le dijo la tonta al tonto" ¿que bien se hacen las rutas con el ratonin

    Adjunto

    1. xs_658foto0466.JPG (172.5 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  21. Que envidia me estáis dando; la final resultó ser toda una aventura, yo me estaba imaginando que iba a ser un aunténtico infierno (helado) pero por las fotos se ve que aunque hiciese frío y las condciones no fueran las más favorables lo pasasteis bien.

    ¡¡¡A la próxima no me pienso rajar aunque haya riego de huracán!!!

    Publicado hace 14 años #
  22. riego... riesgo...

    Publicado hace 14 años #
  23. Asturiano-Alvaro,

    Que fotos más guapas ¡¡¡

    Ah, Emilio_madrid recuperó su bolsa delantera en el Bar de Las tapas de Gabriela. Pero Gabriela, ya sabeís... no estaba.

    Publicado hace 14 años #
  24. Veo el las últimas fotos mucho pie a tierra; eso de rodar por nieve no debe ser tan gozoso como uno se imagina.

    Recojo y secundo la propuesta de AngelPasos de repetirla con mejores condiciones climatológicas, así que ya estáis abriendo otro hilo para la próxima.

    Ahh! Lo de la sidra achampanada imperdonable. Aunque la de Mingo no sea la mejor del mundo hay que darle a la sidra natural, que lo cura todo.

    Publicado hace 14 años #
  25. En zonas de subidas y calzada romana con la nieve era imposible transitar. En llano una gozada.

    Ala pues la hacemos otro día que no haya barro aunque en verano debe ser muy dura.

    Publicado hace 14 años #
  26. Que cabr.... , que envidia de ruta y lo bien que lo debisteis pasar.
    Tengo un monazo impresionante de andar en bici por la nieve(no recuerdo haberlo hecho nunca) y la putada es que siempre que nieva,en Valladolid muy muy muy poco, me toca currar un mogollon de horas y llego a casa con ganas de nada.
    A ver si en vacaciones de verano pillo nieve por algun lado jeje

    Publicado hace 14 años #
  27. puffffff que envidia de dia y ruta, un día de perros pero de los que enganchan y se recuerdan, a esta llegue tarde pero contar conmigo en la proxima.

    Publicado hace 14 años #