Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

21 de Febrero - Ruta Senda de las Merinas El Escorial - Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Este post es la continuación del hilo:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/madrid-el-escorial-senda-de-las-merinas

    Si os parece bien entre las dos días con más votos elegimos la fecha más próxima. Así podemos ir preparando la siguiente rutita.

    El Domingo 21 de Febrero tenemos programada la ruta de la Senda de las Merinas:

    Salida: Estacion Renfe de El Escorial
    Hora Salida: 9:00
    Llegada: Estación Principe Pio de Madrid
    Distancia: 65 km aprox.
    Duración: 1 dia
    Tipo de firme: Sendero de tierra, calzada romana y vía pecuaria.

    Somos muchos ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  2. ... bueno, pues disfrutar mucho muchísimo de esta salida, y los que nos quedamos sin ir esperamos crónica y foticos....

    Que envidia jolines!!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 14 años #
  3. Me lo apunto en la agenda, allí nos veremos cargados de bocatas. A los que no podéis venir, es una pena, pero nos queda el consuelo de que parece que se ha organizado un grupo majo que quedamos periódicamente, así que no creo que al final se escape ninguno

    Publicado hace 14 años #
  4. Tomo nota.

    Imagino que muchos de los asistentes acudirán a El Escorial en tren, ¿os habéis fijado a que hora hay que coger el cercanías?

    Adjunto

    1. Imagen4.jpg (81.8 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  5. Yo, por ejemplo, cogeré el primer tren que pase en la estación de Santa Eugenia. Me podría bajar en la estación de Atocha y si alguien lo va a coger también en Atocha quedar directamente en el andén a la hora que me digais. Es una idea. ¿Que os parece?

    Publicado hace 14 años #
  6. Yo voy a Atocha tambien. Los que pasemos por alli podiamos quedar....no?

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  7. me he acojonado con las horas de los cercanias?
    Se podría retrasar la kdd hasta la llegada del proximo tren? Total es solo media horita.
    Para yo estar en Atocha a las 7:30, me tengo que levantar a las 05:30...

    Publicado hace 14 años #
  8. Por mí bien, yo lo cogeré en Villalba

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 14 años #
  9. Pues vamos a iniciar las gestiones, a ver si se puede...

    ¿hay mucha gente confirmada?

    Publicado hace 14 años #
  10. Sobre el horario de salida yo creo que podemos admitir media horita aprox. de diferencia.

    Es interesante que tengamos nuestros teléfonos para saber si estamos todos o falta alguien que viene de camino.

    Mandarme un privi y os paso mi móvil que yo voy seguro.

    Publicado hace 14 años #
  11. Pi, pues pensaremos en tí cuando hagamos las fotos para mandarte alguna chula.

    Publicado hace 14 años #
  12. gracias Luis....!!!!

    Publicado hace 14 años #
  13. Es que si quedamos en la estación de El Escorial a las 9h38m se humaniza la ruta, ¿no?
    Desayuno potente, en la estación, y a las 10h estamos en marcha.

    luisesunico, ya nos pasaras el santo y seña no sea que se apunte algún "pro" y nos lleve a toda pastilla hasta Madrid.

    Publicado hace 14 años #
  14. Es interesante comenzar tempranito, por eso la hora de salida son las 9:00 aprox. Posiblemente seamos un grupo heterogeneo y para los que vayamos mas justitos de fuerza, como yo, es importante aprovechar el tiempo en los descansos ya dentro de la propia ruta.
    Ya en Madrid capital no pueden faltar unas cervecitas.

    Publicado hace 14 años #
  15. Cerrogarabitas,

    Como mola la foto de los ciclistas que has puesto con el horario ¡¡¡ Pero de donde la has sacado?

    Publicado hace 14 años #
  16. Si mola, si. Es para tapar un “roto” de la imagen de los horarios y es como la foto que se podría hacer en la estación antes de salir.

    Me gustan las fotos antiguas y si tienen que ver con la bici, pues mejor.
    Paleontología ciclista.

    La foto (de internet) corresponde al CLUB CICLISTA EIBARRÉS y los que aparecen en ella son Pedro Gorostidi, Mardaras, Antonio Aranbarri, Agirrebeña, Oñaederra, Arriaga "Basarri", Jose Elortza "Jose Eibar", Eulojio Garate y el niño Fernando Larrañaga, viejas glorias del ciclismo. Como curiosidad te diré que el señor trajeado (Eulojio Garate) fue uno de los fundadores de G.A.C. (la G es de Garate), teniente de alcalde republicano de Eibar, que tuvo que exiliarse en Argentina cuando estalló la Guerra Civil, y abuelo de José Eulogio Garate, uno de los mejores jugadores del Aleti.

    Publicado hace 14 años #
  17. Ya me han mandado los mapas los de ecologistas en accion. Marca 54 Km. Tambien es muy interesante otro mapa que he pedido de la senda real que va desde Madrid hasta Manzanares el Real coincidiendo con el camino de Santiago desde Madrid.

    Revisando más exahustivamente he comprobado que algunos tramos concretos que pasan por urbanizaciones están cortados por alambradas y por puertas candadas. Esto domingo pasado lo comprobé y solo hay que desviarse muy poquito para poder rodar por el trazado original.

    Publicado hace 14 años #
  18. Hola a todos,

    Te niendo en cuenta esa media hora de cortesía, el siguiente tren que llega es a las 09:38
    Estamos en margen? Si es así, cogería el tren de Atocha que sale a las 08:32 y llega a El Escorial a las 09:38.
    Alguien se apunta a ese tren y vamos juntos?

    Publicado hace 14 años #
  19. Hola Luis: te he mandado un privado con mi número de móvil. Respecto a los mapas y revisión del trayecto que comentas quiero decirte que eres perfecto para esto de la logística yo soy un desastre).

    Hola tiritiuk: si quieres quedamos en atocha. Dime la hora (8:15, por ejemplo) y si lo sabes, el nº andén, si no, yo lo miro cuando llegue.

    Publicado hace 14 años #
  20. OK Angel,
    Yo cogere el tren en Parla a las 07:40 y llegare a Atocha sobre las 08:10 o así.
    TE mando mi movil en un mp

    slds

    Publicado hace 14 años #
  21. Ok, tiritiuk, te he mandado un privado con mi móvil. Allí nos vemos, en el andén,a las 8 y diez.

    Publicado hace 14 años #
  22. Oye con ruedas continental para ciudad ¿se puede hacer? Son finitas, aquí las podeis ver:
    http://www.kalkhoff-bikes.de/html/bike_detail.asp?kat=Allround&ID=200455&G=24-G

    Gracias.

    Ahora a ver si libro ese día.

    Publicado hace 14 años #
  23. que son, unas 700-38? Estas suelen ser las que vienen con las hibridas
    Yo he hecho rutas por caminos bastante malos con mi hinrida y con ruedas 700-35, y ahi la tengo. Las de 35 se las puse por probar, ya que fundamentalmente hacia ciudad y carretera, y siempre, cuanto mas fina la rueda, menos rozamiento. menos trabajo, mas velocidad....
    No hay problema

    Publicado hace 14 años #
  24. Yo voy con una híbrida del tipo de la Kalkhoff y creo que no hay problema. La ruta discurre por caminos de tierra y asfalto, sin trialeras ni nada que se le parezca.

    Publicado hace 14 años #
  25. Jose Mira,

    Si la rueda es de 700x35, que es lo que parece por la foto, si puedes hacerla. Eso no quita que tengas que desmontarte en la zona de la calzada romana pues por ahí es difícil pasar hasta con una bici de montaña.
    Yo llevo una híbrida con esas ruedas así que si libras animate ¡¡¡¡

    Publicado hace 14 años #
  26. ¿Hora de llegada a Madris? Yo es que salgo a las 8 de la mañana de trabajar y entro otra vez a las 10 de la noche. SI me puedo plancha la oreja en el curro lo mismo voy, pero claro, vete a saber...

    Publicado hace 14 años #
  27. Yo calculo que unos 65km de montañita, andaremos en torno a las 4 o 5 horitas minimo....

    Publicado hace 14 años #
  28. Al final cogéis el de las 8:25 Madrid, 9:27 Villalba, no??

    Publicado hace 14 años #
  29. Bueno, bueno... voy a ir preparando unas viandas para el camino....

    En la salida de Móstoles emilio_madrid triunfó con su empanada y esta vez no quiero yo ser menos

    Publicado hace 14 años #
  30. joe que suerte,,,y yo siempre solo en la bici...

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #