Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

2 quincena de JULIO 2020

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas. estoy buscando una ruta para la segunda quincena de Julio donde no haga mucha calor y que esté por la península, Alguna recomendación?

    Publicado hace 3 años #
  2. Pirinexus

    Publicado hace 3 años #
  3. Por los pirineos si buscas en wikiloc tienes muchas rutas de diferentes dificultad. Por Cantabria, país Vasco o Galicia igual calor pasaras pero menos y como es una zona de muchos árboles pues vas en sombra

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  4. Victor Gonzalez dice: Por los pirineos si buscas en wikiloc tienes muchas rutas de diferentes dificultad. Por Cantabria, país Vasco o Galicia igual calor pasaras pero menos y como es una zona de muchos árboles pues vas en sombra

    ...Entre Cantabria y Galicia está Asturias , muy recomendable  rutas circulares de unos  300 a 500  kms combinando costa y montaña   y niveles a tu gusto.  No te lo acabas..... Cuestión de explorar en Maps y crear una ruta a tu gusto. Calor en Asturias el justo.Puedes aprovechar los albergues de los Caminos de Santiago ( norte y primitivo) y un buen número de campings en la costa.Supongo que para esas fechas estarán funcionando. Yo te recomiendo el occidente de la comunidad todavía bastante virgen. Salud y pedales

    Publicado hace 3 años #
  5. A mi también me gustan las tierras asturianas para una ruta veraniega. Como dice Pierres, calor el justo.

    Publicado hace 3 años #
  6. LLevo años queriendo volver a Asturiasen bicicleta...Ahora con mi ebike y si se puede, creo que lo haré.

    La equipación no hace al ciclista
    Publicado hace 3 años #
  7. Cuenca, que aunque no es precisamente una provincia fresquita en verano, tiene una serranía impresionante, sobre todo la zona de de Los Palancares y Tierra Muerta. La ciudad Encantada es todo un clásico... o la visita al Nacimiento del Río Cuervo... pero creo que este último lugar es más espectacular su visita en invierno, ya que la cascada se suele helar, y debe de ser impresionante verla así... yo la he visitado en verano, y aún así, sigue siendo espectacular.
    Albacete, que tampoco es tierra de temperaturas fresquitas en verano, tienes rutas muy atractivas... por ejemplo la del cañón del Júcar, que siempre se rueda dentro del cañón, y con bastantes zonas de sombra... y si te animas a hacer algo de senderismo, en Albacete, muy cerquita de Alcalá de Júcar, tienes la famosa ruta de La Central Eléctrica de El Molinar, una zona y un recorrido espectacular... sobre todo si te aventuras en sus cerca de 3 km de tune sin iluminación... el conocido como túnel del Champiñón, este vídeo hace un resumen bastante bueno de la ruta en si, a pesar de hacerlo en moto.
    En Albacete también, a unos 3 km de Minglanillas, tienes el impresionante Parque Natural de Las Hoces del Cabriel, una zona de varios kilómetros de extensión con caminos, sendas ciclables, zonas de baño... y un sin fin de posibilidades de realizar deporte de aventura... es una zona boscosa, por lo que, a pesar de los rigores veraniegos, se puede disfrutar sin pasar mucho calor.
    La via verde del Maignó, en la provincia de Valencia, una vía verde muy atractiva, con la peculiaridad de poder acercarte a visitar el que quizás sea el embalse en uso, más antiguo de España, el embalse del Tibi y su peculiar muro de contención... eso sí, la zona que recorre esta via verde no es precisamente fresquita en verano.
    Alguno de los varios caminos de peregrinación a Caravaca de La Cruz, los conocidos como Caminos de La Veracruz... uno en particular, y de reciente creación, lleva a recorrer casi toda España de norte a sur, se inicia en Roncesvalles, y como es de suponer, termina en Caravaca de La Cruz... impresionante su fortaleza, donde se encuentra la pequeña, pero preciosa, capilla de la VeraCruz de Caravaca, con sus imponente fachada de mármol rosado.
    La Trasmurcia... no la he recorrido entera, pero si he hecho el tramo que recorre toda la vía verde del Noroeste de Murcia... entre Caravaca de La Cruz y Alguazas, cerca ya de Molina de Segura... cerca de 80 km de vía verde. Es una vía verde espectacular, con grandes contrastes paisajísticos, desde los frondosos pinares cerca de Caravaca, hasta los extensos desiertos de yeso, ya cerca de final de la ruta en Alguazas.
    La Trasandalus, otra ruta imponente, que no he tenido el placer de recorrer, pero que discurre por zonas de gran valor histórico y paisajístico... eso sí, es Andalucía... y Andalucía y el calor se llevan de la mano en verano
    O la famosa Ruta del Borosa, cerca de la bonita población de Cazorla, en Jaén, en pleno corazón del parque nacional de Cazorla, una ruta que se puede hacer, tanto a pie como en bici, eso sí, tiene algunos tramos angostos en los que, en bici, habrá que pasar desmontado, sobre todo la parte de La cerrada de Elías... ( hasta aquí llegamos 10 km ida y vuelta, ya que íbamos caminando, y con dos niños )...simplemente espectacular, pero sobre todo, el paso por el largo de túnel de servicio, el cual se encuentra más adelante de La Cerrada de Elías... por lo que tengo entendido, el ascenso a este largo y oscuro túnel es un poquito técnico... pero a empujabike, se llega a cualquier sitio je je je
    La Ruta de La Lana, otra ruta de peregrinación muy importante.
    La ruta del Canal de Castilla, una preciosa ruta que siempre te llevará cerca del agua, y en muchas zonas, al abrigo de grandes árboles.
    O por qué no... La CiclaMadrid, ruta de reciente creación y que da la vuelta completa a toda la Comunidad de Madrid... algo más de 1000 km de recorrido que tiene de todo, desde los llanuras del sur de la comunidad de Madrid, hasta su imponente serranía, con la multitud de posibilidades que toda esta ruta ofrece... que no es poco.
    Y ya puestos... por qué no El Camino Real de Guadalajara... eso sí, esta ruta quizás no sea indicada hacerla en los meses estivales, pues por donde discurre, el calor funde hasta el asfalto


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  8. Rafael Torres dice: Pirinexus

    ...Vivo justamente por donde pasa la Pirinexus, ruta increible muy recomendada 

    Publicado hace 3 años #
  9. nisti dice: A mi también me gustan las tierras asturianas para una ruta veraniega. Como dice Pierres, calor el justo.

    ...siii pienso lo mismo, calor el justo y si puede ser con sitios para bañarte

    Publicado hace 3 años #
  10. Victor Gonzalez dice: Por los pirineos si buscas en wikiloc tienes muchas rutas de diferentes dificultad. Por Cantabria, país Vasco o Galicia igual calor pasaras pero menos y como es una zona de muchos árboles pues vas en sombra

    ...Pirineos o Picos de Europa creo que es la mejor opción, también depende de la Fase de caurentena en que nos encontremos. Yo vivo en la Costa Brava

    Publicado hace 3 años #
  11. También puedes optar a rutas circulares por Cazorla, hay varias rutas muy bonitas de tres o cuatro días que recorren las zonas más bonitas de este bonito Parque Nacional.

    Publicado hace 3 años #
  12. Hedumaza dice: También puedes optar a rutas circulares por Cazorla, hay varias rutas muy bonitas de tres o cuatro días que recorren las zonas más bonitas de este bonito Parque Nacional.

    ...si cieto le tengo muchas ganas al gr247, además de pequeño iba a veranear allí y me traeria muchos recuerdos

    Publicado hace 3 años #