Volver arriba

2 plegables más

  1. Ayer estrenamos Blendius y yo 2 bicis pleglabes (por culpa de Sargantana ), así que somos los felices poseedores de unas Dahon Speed TR, ademas apadrinados en el estreno por el Ilmo. Sr. Presidente de la PCCyFLL el amigo Vicent, que tuvo a bien mostrarnos algunos de los espectaculares circuitos urbanos de Valencia.
    Deciros que todo lo que había leido sobre esta bici se ha quedado corto, ayer hicimos 71 kms. y me he sentido en ella perfectamente desde el principio, la encuentro muy maniobrable, robusta y con una suavidad de funcionamiento excepcional (cambios y frenos particularmente).
    Aunque no hicimos ningún puerto, en las cuestas que nos encontramos me sorprendió la facilidad con que subí, mi impresión es que subo con mucha mas facilidad en esta que con mi bici normal. En ningún momento tuve sensación de inseguridad ni de que fuera mas nerviosa que mi otra bici. En el trayecto nocturno que hicimos por la ciudad, pudimos comprobar el sistema de iluminación que tiene y que va perfectamente.
    Vamos, que como podeis ver estoy muy feliz con mi nueva compañera de aventuras, así que si alguno estais pensando en tener una de éstas, no lo dudeis, no os defraudará.
    Hemos sacado algunas fotos, pero nos hemos olvidado el cable para transferirlas y este ordenador no tiene lector de tarjetas, en cuanto podamos las colgaremos.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  2. Enhorabuena...

    ¿las habeis puesto ya nombre?, ¿El padrino repartio peladillas?, joooo yo quiero fotos.

    Me alegro un monton por vosotros. Abrazos!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  3. ¡¡¡YABADABADUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  4. felicidades

    Adjunto

    1. images[5].jpg (4 KB, 2 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  5. Ana, me alegro mucho que esteis contentos.Haber cuando la podemos ver al natural.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 9 años #
  6. Ufff!!! pues con la emoción del estreno aún no he pensado ningún nombre, pero supongo que en estos días rodando por Valencia se me ocurrirá alguno.
    En cuanto a las fotos, vamos a ver de que forma podemos colgarlas cuanto antes.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  7. Pues yo por proponer propondía el nombre de la bici de AnaSuan Turia (porque en él me fue presentada) y a la de Blendius Azud porque muy cerquita había uno grandote grandote y con buena cantidad de agua... Yo.. porsi...

    Publicado hace 9 años #
  8. Bueno bueno con las dahon speed,que bieeeenn, a ver si vemos las fotos
    enhorabuena y que las disfruteis, me alegro mucho que la sensacion que ellas hallan sido desde un principio buenas,,
    Vicent como ya tiene una,,, la de la foto de usuario jajja
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  9. SUCUMBISTEISSSSS!!!!!!!! Je,je enhorabuena por la compra!!!! A ver si se las presentamos a la Tulipana, que últimamente se encuentra falta de compañía y de kilómetros.

    Besotes muchos!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  10. Enhorabuena..... Unas cuantas ... si.... Parece que va siendo necesaria la QUEDADA SPEED DAHON TR......
    A la mia la llamé DONA....

    Te dejo la presentación que yo le hice en sociedad....

    Presentacion de Dona

    Ahora a disfrutarlas.....

    Publicado hace 9 años #
  11. Enhorabuena, habéis hecho una compra excelente. Yo también soy un orgulloso propietario de una Dahon Speed Tr y solo he obtenido estupendos momentos. Ya le he hecho muchos kilómetros y el único problema que he tenido ha sido con los radios de las ruedas. Que las disfrutéis con salud.

    Publicado hace 9 años #
  12. Felicidades pareja!

    Publicado hace 9 años #
  13. Ya de vuelta de unas cortas vacaciones aprovechadas para estrenar las nuevas bicis, tengo la posibilidad de poner unas cuantas fotos:
    por caminitos de la huerta de Benaguassil:

    nuestro encuentro con Vicent, que salió a buscarnos al parque fluvial del Turia y fue nuestro cicerone por el parque de cabecera:

    y un por un recorrido nocturno precioso por la ciudad de las artes de Valencia, un verdadero lujo:

    en otra de las salidas, disfrutando del “invierno” de Valencia en la playa de Pinedo, sufriendo los rigores de la dieta mediterránea :

    una que tomé acordándome de Dortoka:

    Adjunto

    1. P1010602.JPG (95.5 KB, 2 descargas) 9 años antiguo
    2. P1010599.JPG (83.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. P1010535.JPG (67.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. P1010533.JPG (74.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. P1010532.JPG (93.1 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    6. P1010522.JPG (120.3 KB, 2 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  14. el regreso del carril bici del Saler junto al Agora:

    en resumen, unos días estupendos con un clima estupendo y con la estupenda compañía de Vicent (gracias por todo y sobre todo por tu paciencia, a ver si repetimos).
    Ah! se me olvidaba, las bicis se han portado muy bien, ni un solo problema en todos estos días de uso contínuo.
    Un saludo.

    Adjunto

    1. P1010613.JPG (74.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  15. ¡¡¡LA COSA TIENE GÜEVOS¡¡¡

    Yo ya me habia olvidado de eso de comprar una bici. Pensaba que con mis cuatro bicis ya había cubierto el posible panorama biciclistico.

    ¡¡¡PUES NO, COÑO QUE NO¡¡¡

    Ahora estoy con el veneno de las plegables. Esto no se hace, este foro es una releche, ¿aqui no hay quien pare quieto de una puñetera vez?.

    Mañana me voy a ver a mi sicologo.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 9 años #
  16. Andrés, pídeme hora para mi también. A ver si hacen descuento por grupos o algo...

    AnaSuan, la verdad es que son preciosas!! Felicidades por la adquisición y que las disfrutéis de lo lindo!!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 9 años #
  17. AnaSuan... wapaaaa... !Bah! yo no voy a tener ese problema Andres , no las fabrican para mi tonelaje, osea que me libro

    Publicado hace 9 años #
  18. Unas verdaderas preciosidades... y precioso entorno... me voy a tener que dejar caer por alli... Enhorabuenaaaaa!!!!

    Publicado hace 9 años #
  19. AnaSuan enhorabuena por las bicis y bien venida al mundo de las plegables, la culpable de todo esto Sargantana, no podía ser de otra manera.

    Saludos

    Pepe.

    Publicado hace 9 años #
  20. andrés ¿nos harán precio por un par de ellas?, a ver si convencemos a paco etiqueta y alguno más...

    me tienen enganchadíllo, y si es la naranjílla de sargantana.... ufff

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 9 años #
  21. Hombre, pues intentadlo, el no ya lo teneis!!!

    Publicado hace 9 años #
  22. Madre miaaaaaaaa si no os bastaba con la adquisición de las gemelillas para matarnos de envidia ahora vais y nos poneis fotikis nocturnas de quitar el hipo con esa luna y en pedazo lugar y con semejante cicerón y luego que si paellita en la playita (que se me activa el salivar pero instanteneamente al ver ciertos granillos) encima pedazo día que os hizo y para rematar la jugada un gato de estos mansos mansos con complejo de modelo fotografico que pa que

    AnaSuan eso no se hace!!!!!!!!! jeje.

    Que bien esas buenas sensaciones de vuestras gemelillas.

    Enhorabuena prueba superada!!!!

    Publicado hace 9 años #
  23. Bueno, quisiera hacer un comentario un poco mas específico sobre el funcionamiento de estas bicicletas. En un principio tenía serias dudas sobre la conveniencia de usar bicicletas con ruedas de 20" por temor a que el rendimiento real fuese mas bajo, me refiero a que pensaba que a una determinada cadencia, la velocidad de desplazamiento fuese menor que con mi bici actual. Hice un montón de preguntas, concretamente a Sargantana (muchas gracias Amaia) sobre éste punto y otros que me inquietaban, pero en cuanto la he probado, el resultado a superado todas las expectativas.
    De entrada yo no he detectado diferencias apreciables en la relación cadencia-velocidad con mi bici actual, teniendo claro que no hago un uso extremo de la bicicleta, es decir, que la uso para rodar con cierta tranquilidad. En los desarrollos grandes (para cuestas) el comportamiento es el equivalente a los que uso ahora (plato pequeño de 24 , piñón grande de 30 y ruedas de 26") y en los desarrollos largos si he notado un pelín mas de suavidad (ir menos atascado) que en los actuales (plato grande de 46 y píñón pequeño de 11) si bien la velocidad sostenida era la misma.
    Los cambios funcionan con una suavidad excepcional, yo estoy acostumbrado a un grupo XT de Shimano y estos no se quedan atrás, pero lo que realmente me ha impactado es el funcionamiento del cambio interno de buje, que permite usar los 8 piñones en cada una de las 3 velocidades que tiene (si bien esto duplica algunas relaciones). Los frenos tambien estan al nivel del resto de componentes y cumplen sobradamente con lo que cabe esperar de unos V-brake.
    Lo que si destaco como muy sobresaliente es el equipamiento general (luces, buje-dinamo, transportines y otros muchos detalles que lleva) y algo que ya ha dicho muchas veces la amiga Sargantana: es una bici para tirar millas con ella, no cansa en absoluto, la sensación de confort es notable (he rodado solo con las alforjas traseras y con no mas de 15 kgs en ellas).

    Para entender esta valoración, creo importante recalcar que mi planteamiento de uso de la bicicleta es de rodar con tranquilidad y sin extremosidades. Considero que no es una bici para hacer btt ni rutas muy estropeadas (porque someterían a los anclajes de plegado a tensiones que seguro producirían holguras con el tiempo), tampoco la veo para alcanzar grandes velocidades en descensos, si bien a los 47 kms/h. que la he llevado uno de estos días no tuve ninguna sensación de inestabilidad ni nerviosismo en la dirección.

    Reitero mi agradecimiento a Sargantana y a Farer, por su ayuda y asesoramiento.
    Dortoka: no era un gato solo ..... eran legión, y el de la foto no paraba de restregarse con las ruedas de la bici, eso si, no sé si serían mansos o no, pero con ese solecito, a esa hora del mediodía, estaban (estábamos) con una languidez y amodorramiento mas que comprensibles

    Perdonad el ladrillo, saludos:
    Pepe

    Publicado hace 9 años #
  24. Blendius, Anasuan, no sabéis cuánto me alegro de que estéis tan contentos con ellas. Yo hace ya más de tres años que me enamoré de las plegables, y por eso a veces pienso que mis opiniones son demasiado subjetivas (ya sabéis, el amor es ciego...), pero me tranquiliza ver que la gente a la que se las he recomendado está contenta con ellas. ¡Hala!, ahora a tragar millas...

    Publicado hace 9 años #
  25. Hola Blendius, me alegro de vuestra compra exitosa, como bien dices las expectativas en mi caso también fueron sobrepasadas con creces desde el primer momento que me subí y eso que aún no conocía este foro y nadie me pudo asesorar. Comparto todas las sensaciones que has descrito, especialmente la de la comodidad, porque yo tenía un dahon p8 con la que hacía 60-70 kms cada vez que salía a hacer una rutilla y ahora con esta esos 60 km es como si fueran 30, vamos que ni dolor de espalda, ni dada por el estilo, especialmente porque en esta bici puedes pedalear de pié sin preocuparte del manillar. Aún no le he montado mis alforjas santiagueras (unas spiuk de las grandes), espero que le sirvan, aunque sí mi bolsa topeak trasera que le va al pelo al transportín, aunque no tenga el rodapies, pero espero poder montárselas en cuanto vuelva el calorcito para hacer una rutilla.
    Por cierto Sargantana, que te pediré consejo para esto último porque vuestras rutas son realmente increibles.

    Publicado hace 9 años #
  26. A tu disposición, Farer, ya sabes dónde estoy

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies