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2 pinchazos seguidos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,
    resulta que el otro día, tras una salida por carretera pinché. Al día siguiente voy al deca, compro nueva cámara, la pongo y salgo a rodar sin problemas. Al día siguiente (domingo, Ley de Murphy), voy a cogerla para dar una vuelta y resulta que la veo pinchada otra vez. La desmonto, la hincho y no veo que tenga pinchazo alguno pero lo que si que veo es que tiene una deformidad :?... alguien sabe decirme que es esto? Puede ser que al ponerla no quedara bien o la pellizcara con los desmontables? Que venga así de fábrica?
    Muchas gracias


    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
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    Publicado hace 6 años #
  2. Tiene aspecto de estar deforme de serie creo yo,  ve al decathlon y se la enseñas la muchacho/a que hay por las bicis.

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola jaterob,

    Yo soy muy fan de Deca (mi bici es Deca), pero hace mucho años tomé la decisión de no comprar cámaras de su marca. Las probé un par de años, y me dieron muchos problemas de fábrica (aún conservo alguna, que llevo como respuesto en mi viajes).

    Con las que he tenido mejor experiencia son con las Continental.
    Si la cámara que has comprado es marca Deca, te recomiendo que la devuelvas y te pilles una de otro fabricante.

    Publicado hace 6 años #
  4. Casi cualquier cámara que hinches fuera de una cubierta va a tener deformidades como esa o peores. Una vez que la montes no debería dar ningún problema.

    No tengo nada en contra del Decathlon y tengo muchas cosas de ellos con las que estoy muy contento, pero las cámaras tampoco las uso, no me gustan las válvulas que tienen.

    Publicado hace 6 años #
  5. Gracias por responder,
    Tampoco tengo nada en contra del deca que conste, iré a decírselo... lo que no entiendo es porque se ha desinflado en una noche y no veo pinchazo alguno.
    Gracias!!

    Publicado hace 6 años #
  6. Echa un poco de saliva en la valvula para ver si pierde por ahi, yo despues de inflar siempre pruebo el cierre de la valvula, a veces no cierran bien y con solo que salga una burbuja a lo largo del dia es mucho aire el que puede perder.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 años #
  7. Pasa los dedos también por el interior de la cubierta, a ver si detectas que el pinchito esté aún clavado y le haya hecho un poro a la cámara por donde pierda aire poco a poco

    Publicado hace 6 años #
  8. Ademas de hacer primero eso quedice @otropaco, repasar toda la cubierta por el interior muy despacio con los dedos a ver si pillas algun pinchito o algo que este agujereando la camara.

    Luego hay el metodo que detecta casi cualquier pinchazo minimo que tengas en la camara, sumerges toda la camara incluida la valvula en un caldero o palangana con agua, y veras salir las burbujitas de aire en cualquier minimo pinchazo que tengas en ella, esto y repasar toda la cubierta con los dedos no suele fallar.
    A no ser que tengas algo en la llanta, revisala tambien, pero es dificil.
    Esto de los pinchazos indetectables me pasaba tambien en mis primeras salidas cicloturistas que compraba camaras y cubiertas de mala calidad y cada 2 x 3 aparecian.

    Publicado hace 6 años #
  9. Bueno, pues esto ya es un descojono... he inflado la cubierta del deca en casa y no hay pinchazo!!!... aún así hoy he comprado otra cámara en forum... la he cambiado y he repasado la cubierta y hoy, se ha vuelto a desinflar tras 20 km, lo mismo que la última vez!!!
    No sólo eso, ahora estoy esperando en un banco a que me vengan a buscar.... os cuento.... tras este último "pinchazo" ( he inflado la cámara y no sale aire por ningún lado, lo miraré más en calma en casa), ya en plan meticuloso, se me ocurrió dar la vuelta a la cubierta para ver si tenía un pincho o algo que se me hubiera escapado ayer, pues bien, he aprendido que nunca hay que dar la vuelta a la cubierta porque luego es prácticamente imposible devolverla a su estado original... por lo menos estas que monto... racer.... menudo marrón, nunca me había pasado algo así... en fín, así también se aprende... ahora toca cambiar cubiertas y averiguar el misterio del "desinflado".

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola joterob,

    Te comento lo que yo hago cuando tengo un pinchazo. Creo que te servirá para intentar solucionar el problema.
    - Antes de retirar la cámara fíjate bien cuál era su posición respecto de la cubierta. De esta forma, cuando encuentres el pinchazo, podrás ir al punto exacto del pinchazo en la cubierta y confirmar si aún tiene clavado algo
    - Vuelve a inflar la cámara y sumérgela en agua, por completo, válvula incluida (no hay otra forma de encontrar pinchazos pequeños, o minúsculos defectos de fábrica)
    - Si el pinchazo aparece en la zona que hace contacto con la cubierta, debes buscar en la cubierta (por eso me fijo cómo estaba puesta la cámara en la cubierta)
    - Si el pinchazo aparece en la zona interior de la cámara, tendrás que retirar el fondo de llanta, revisar que ningún radio está defectuoso como para dañar la cámara, y volver a poner un fondo de llanta (yo suelo llevar cinta aislante de electricista, y funciona muy bien)
    En tu caso, o tienes algo clavado minúsculo en la cubierta o el fondo de llanta tiene alguna deformación (este último caso es especialmente sensible cuando metes mucha presión).
    Ánimo y espero que lo soluciones!

    Publicado hace 6 años #
  11. El mejor método de localizar pinchazos, como te han dicho, es hinchar bastante y sumergir en agua. si ves alguna burbujita que no se mueve, la quitas con el dedo, para ver si aparece otra (en ese caso hay un poro pequeño) o desaparece totalmente (en ese caso es que todo está bien).

    Muchas veces el pincho queda en la cubierta, y según vas montando distintas cámaras, te las va pinchando. Al montar la cubierta de nuevo, hay  que pasar el dedo por el interior de toda la cubierta, para verificar que no hay nada rugoso  ni punzante.

    Publicado hace 6 años #
  12. A veces es incluso mas complicado, una vez tuve que cambiar 4 o 5 camaras pinchadas en el mismo punto, hasta que conseguí localizar, desde fuera de la cubierta, un pincho de abrojo que se habia clavado en un taco, y no sobresalia por el interior de la cubierta. Solo pinchaba cuando me metia en terreno bacheado y el taco coincidia con alguna piedra, haciendo por compresión salir la punta hacia la cámara... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  13. Bueno, pues ya en casa, he metido las 3 cámaras y, efectivamente después de un buen rato, he localizado pequeñísimas burbujitas en las 3, así que algo raro ocurre, tendré que ver si es la cubierta o la llanta. Aunque la cubierta creo que es para tirar... tras darle la vuelta se ha "acartonado" y aunque la moje, es imposible dejarla como estaba.
    Seguiré informando
    Gracias a todos¡¡

    Publicado hace 6 años #
  14. Pues  si la cubierta estaba así, yo ya apuntaría a eso como sospecha más fundada de los múltiples pinchazos.... al menos no te ha reventado una cubierta, asunto harto peligroso.

    Publicado hace 6 años #
  15. Yo opino lo mismo que ciclon. Esas cubiertas parece que han caducado. Las cubiertas deben sustituirse al cabo de un cierto tiempo, aunque no esten muy rodadas, porque la goma se estropea con el tiempo. Tambien ocurre en algunas cubiertas que tras un cierto tiempo, la lona interior se deteriora y la capa de hilos termina por dañar las camaras. Yo creo que si vas a cambiar las cubiertas, monta unas de cierta calidad. Unas cubiertas de marca siempre ofrecen una minima garantia en los dos primeros años de uso. Ya puestos, no escatimes en las camaras. Tal vez unas con gel antipinchazos te ahorren muchas molestias. Pero solo si son de marca conocida. Las de la marca Slime van muy bien. Te comento lo de la marca porque con otras marcas he tenido problemas.

    Publicado hace 6 años #
  16. Al final es lo que voy a hacer... las cubiertas que tengo son buenas schwalbe marathon racer, son las que traía la bici de serie, lo que me extraña es que me ha durado poco más de 3000 km. Aún así, las volveré a comprar ya que me gustaba como iban.
    Muchas gracias

    Publicado hace 6 años #
  17. Una de las peores cosas para pinchar son los alambres de acero que se despernden de las mismas cubiertas de otros vehiculos, (deduzco yo) son como astilas y quedan atrapadas en la cubierta, y muchas veces no pasan al interior sino cuando golpeamos contra algo, yo tenia una y me volvi loco buscandolo, para peor pasan atavez de muchas telas antipinchazos, 

    Publicado hace 6 años #
  18. joterob dice: Bueno, pues ya en casa, he metido las 3 cámaras y, efectivamente después de un buen rato, he localizado pequeñísimas burbujitas en las 3, así que algo raro ocurre, tendré que ver si es la cubierta o la llanta. Aunque la cubierta creo que es para tirar... tras darle la vuelta se ha "acartonado" y aunque la moje, es imposible dejarla como estaba.
    Seguiré informando
    Gracias a todos¡¡

    Si las burbujas salen del mismo sitio mas o menos en las tres puedes localizar el causante buscando algo pinchado en la cubierta, teniendo como referencia la valvula. En caso de no haber desmontado del todo la cubierta. Tambien mira que la perdida no se encuentre en una especie de costura que tienen las camaras del declathlon es como un pliegue que lo recorre longitudinalmente, a mi me ha pasado en las economicas, y eso es defecto de la camara.

    Publicado hace 6 años #
  19. Correcto, siempre en bueno no perder la referencia de cómo estaba montada la cámara respecto de la cubierta. En cuanto identificas el pinchazo en la cámara, debes mirar el mismo punto en la cubierta. Si no has encontrado nada y vuelves a tener un nuevo pinchazo en el mismo punto, es que hay algo incrustado dentro de la cubierta, tal y como han comentado algunos foreros.

    Publicado hace 6 años #
  20. Hablando del tema de las cubiertas, creo recordar que en otra ocasion estuvimos debatiendo sobre el problema de averiguar cuanto tiempo llevan expuestas en la tienda antes de que nos las llevemos a casa. De nada sirve montar cubiertas nuevas si estas llevan un año colgadas en el taller, porque luego se deterioran poco tiempo despues de instalarlas.

    Publicado hace 6 años #
  21. Muchas veces compramos las cubiertas de oferta sin pensar en porque las venden mas baratas. Podria ser precisamente porque ya las tienen un tiempo almacenadas y les tienen que dar salida?

    Publicado hace 6 años #
  22. Hola, muy buenas,
    Retomo el hilo, porque he tenido un problema muy parecido, sino casi identico, y que sirva de aviso porque parece que este es un problema que se repite con estas Cubiertas Scwalbe Marathon Racer.

    En mi caso, yo cambie las Racer que trae de serie la TX Randonneur de 700x35c, por unas menos anchas de 700x30c, pues bien en un mes he pinchado 3 veces, aunque yo si localizaba los pinchazos y de forma rapida, pasando los dedos por debajo de la cubierta veia que habia 2 ó 3 pinchos pequeñisimos de estos de ortigas del monte que podian atrevesar los laterales de la cubierta, (no por la zona de tacos), y eso ya pinchaba la camara, algo increible para unas cubiertas Schwalbe que son de las mejores, los laterales de estas Racer de 30 de ancho son una mierda, practicamente un pincho de paja o una planta un poco rigida que puedes romper con los dedos ya atraviesa la cubierta por los laterales!! y si encima llevas mucho peso en las alforjas traseras como yo, no te digo nada, 2 veces pinche la rueda trasera pasando por una via verde donde habia ortigas y plantas en el suelo y otro pinchazo por una pista forestal en este caso creo fue como un llantazo contra una piedra, pero por esa pista llevo 5 años pasando y nunca pinche.

    No sé si es que en la tienda las tenian desde hace mucho tiempo almacenadas y eso deteriora las Cubiertas como comenta el forero @nisti más atras o es que son asi, yo ya las note muy fina la goma estas de 30 cuando las compré, comparandolas con las de 35 de ancho, pero tambien son finas las Bontrager u otras muchas y no pinchan nunca en años.
    Luego en carretera van muy bien estas de 30, pero metiendote un poco por montaña con peso atras es que pinchabas casi seguro.

    Con las de 700x35c de serie de la bici no tuve ningun problema en 3 meses y medio, lo que queria preguntar al autor del hilo @joterob, es si este problema con las Racer lo tuvo con las cubiertas nuevas o si tenian ya 3.000kms como creo comentaba antes. Para comprobar a ver cual es el problema que tienen estas cubiertas si es que a los 3.000 kms ya estan acabadas y empiezan a pinchar o es que si las compras nuevas y en tienda llevan mucho almacenadas se deterioran solas como dice @nisti, parece ser que esto ultimo es lo que me paso a mi con las Racer de 700x30, y sino es para matar a estos alemanes de Schwalbe que te hagan unas cubiertas que solo duran 3000kms...

    Publicado hace 6 años #
  23. Buenas Ruedas.... te acabo de mandar un mp.

    Sólo comentar que al final, el mecánico me puso una cinta cubre llanta sobre la que tenía. Fueron 4 pinchazos... el cuarto era "verdadero" según me dijo, era un alambre que había traspasado la cubierta. En cuanto a la bici, la pedí a través de una tienda y, de esa talla me dijo que sólo le quedaba esa... estaban produciendo las nuevas.... digo esto porque igual si que es verdad es que al ser la última, la tenían desde hace tiempo en almacén con ruedas puestas y demás... no sé. La bici llevaba las Racer originales y tenían sobre los 2500 km  (no eran 3000 como había puesto). He comprado una nueva cubierta Racer igual que las que traía de serie.

    De momento no he pinchado. 

    Publicado hace 6 años #
  24. Pues si te han durado solo 2.500 kms ya me parece raro, y un poco tramposo de estos alemanes poner a una bici de expedición para dar la vuelta al mundo unas cubiertas que solo duren 2500 kms.

    Lo de que se acartonen de esa forma que comentas más atras tampoco es normal, pero vamos pinchar de esa forma con 2500 kms unas cubiertas no es normal, si la bici estuve almacenada durante tiempo, no sé si pudo pasar lo que comentaba @nisti más atras que estas cubiertas se deterioran solas estando almacenadas sin usar y es lo que me pudo pasar a mi con las Racer de 700x30, pero tampoco lo veo normal que se deteriore 'sola' una cubierta sin usarla para nada.

    En fin, a ver que hago, sino es cambiar a los 2000kms la cubierta de atras cuando este gastada por la de delante para que dure mas, que supongo que tu compraste una nueva trasera que es la que te pinchaba.
    A mi las Cubiertas Bontrager me duraron más de 6000 kms y tres años y todavia podia apurarlas más, lo que pasa que esas las puse a las TX Randonneur y patinaban más de lo normal cosa que nunca me pasa con la Trek, no sé si porque esta bici es una 'zigua' o porque narices, también las Bontrager si que tenian más resistencia a la rodadura, en cambio las Racer las inflabas a su correcta presión y es que vuelas practicamente con ellas, pero luego si tienen estos problemas a los 2500 kms..., mucho menos resistencia a la rodadura, mucho más agarre, pero solo te duran 2500kms y te tienes que comprar otras, esto me parece un poco 'trampa' de estos Schwalbe para sacar dinero.

    ¿Hay alguien más en el foro que ha tenido estos problemas o parecidos con las Schwalbe Racer?

    Sino, y pregunto, que otras cubiertas de Schwalbe son buenas y que duren mucho sin pinchar ni dar problemas para rodar en carretera mayormente y un poco por pistas de tierra, Marathon Plus Tour, Mundial..., las queria de ancho lo menos posible de 30c o maximo 32-35 ?

    Publicado hace 6 años #
  25. Hola Ruedas.... mira las mondial... a mi me han dado muy buen resultado.

    Publicado hace 6 años #
  26. Hola,
    pues he estado mirando las Mondial y estan muy bien, lo mejor que les veo que las hay plegables y puedes llevar una de repuesto de viaje,estas las Evolution Touring, doble defensa anti-pinchazos y hablan maravillas de ellas.
    Pero al final he hecho una comparación en esta web entre las Mondial y las Racer, que lo muestra todo al detalle:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/tour-reviews/compare/schwalbe-marathon-mondial-2016-vs-schwalbe-marathon-racer-2015

    Y parece que al final la resistencia a la Rodadura es mucho mejor y mas baja para las Racer, lo que sorprende es que dice que las Racer tienen a veces mejor protección anti-pinchazos que las Mondial...

    No sé, alguien en el foro que tenga las Schwalbe Mondial? Las quería para rodar 80% por carretera y el resto pista de tierra y con mucho peso.

    Publicado hace 6 años #
  27. nisti dice: Hablando del tema de las cubiertas, creo recordar que en otra ocasion estuvimos debatiendo sobre el problema de averiguar cuanto tiempo llevan expuestas en la tienda antes de que nos las llevemos a casa. De nada sirve montar cubiertas nuevas si estas llevan un año colgadas en el taller, porque luego se deterioran poco tiempo despues de instalarlas.

    Quería que alguien o @nisti me confirmase si es cierto esto, que las cubiertas que llevan mucho tiempo en un almacen o una tienda almacenadas pueden llegar a deteriorarse, porque creo que en una tienda he comprado unas que me dicen llevaban mucho tiempo almacenadas y luego he tenido con ellas más de 3 pinchazos en un mes como comentaba más arriba, cosa algo rara para unas cubiertas Schwalbe de la mejor calidad.

    Ahora quiero reclamarlas en garantia a la tienda y queria saber si el problema con estas cubiertas podia ser el deterioro que tenian de llevar mucho tiempo almacenadas sin venderse.
    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  28. Ruedas2000 dice: Hola,
    pues he estado mirando las Mondial y estan muy bien, lo mejor que les veo que las hay plegables y puedes llevar una de repuesto de viaje,estas las Evolution Touring, doble defensa anti-pinchazos y hablan maravillas de ellas.
    Pero al final he hecho una comparación en esta web entre las Mondial y las Racer, que lo muestra todo al detalle:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/tour-reviews/compare/schwalbe-marathon-mondial-2016-vs-schwalbe-marathon-racer-2015

    Y parece que al final la resistencia a la Rodadura es mucho mejor y mas baja para las Racer, lo que sorprende es que dice que las Racer tienen a veces mejor protección anti-pinchazos que las Mondial...

    No sé, alguien en el foro que tenga las Schwalbe Mondial? Las quería para rodar 80% por carretera y el resto pista de tierra y con mucho peso.

    Hola , yo llevo las mondial y la verdad es que estoy encantado con ellas, de la misma marca use varios modelos, recuerdo haber vendido mi bici con la cubierta delantera de origen,unas maraton plus, cargo kg y kg rodo a diario al curro viajo todos los veranos(5) y ni un problema.

    Yo no quiero otra marca que no sea esta.

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  29. Gracias @Salva,
    Pues si, estoy mirando esas las Scwalbe Mondial, y me irian muy bien porque son ademas plegables, lo unico que las veo mucho más gruesas y con más taco que las Racer, y también en algunas Review dicen que tienen más resistencia a la rodadura, y con eso no serian tan rodadoras por carretera como las Racer que yo use, pero en otras webs hablan maravillas de ellas las Mondial Evolution Touring ,doble defensa antipinchazos, duración maxima.

    La verdad a mi las Schwalbe Racer de 700x35c que tenia mi bici VSF me fueron de maravilla durante 3 meses y medio que las use, lo que no entiendo son estas otras que compré las Racer de 700x30c que han sido horribles,más de 3 pinchazos en un mes, no es normal y creo que debian estar defectuosas por estar almacenadas en la tienda o algo, a ver si alguien puede decirme porque ha ocurrido esto.

    Publicado hace 6 años #
  30. Hola joterob.


    Viendo tu foto, me recuerda a un problema que tuve yo hace tiempo. Revisa el fondo de llanta o cámbialo. A mí me pasaba igual hace años, y resultó ser el fondo de llanta. Le puse uno recio y hasta ahora.

    Saludetes

    Publicado hace 6 años #