Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

2 alforjas vs alforja individual

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. 

    Tengo un portábultos old man mountain y alforjas msx.

    Me estaba planteando si para salidas de 4 o 5 días en verano, intentando ir con poca cosa... A lo mejor no seria necesarias las 2 alforjas y podría comprar una de esas centrales para llevar únicamente. 

    ¿Creéis que es viable? ¿Se notaria en comodidad? 

    Por otra parte. La mayoría de las que veo llevan en los bolsillos laterales alforjas que se desplegan. ¿Conocéis algún modelo sin eso? Así se podrían usar esos bolsillos para guardar cosas ya que no me interesa desplegar. 


    He pensado en este... pero tengo la duda si será demasiado pequeño

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola! Por ejemplo podrías preparar un equipaje ficticio a ojo según lo que estimes que vas a usar para 5 días y ver cuántos litros ocupa y hacerte una idea. Creo que puedes notar comodidad con una única carga central, siempre que el peso (más bien el centro de gravedad) no quede muy alto. Por experiencias diversas he rodado 13 días con una mochila tendida sobre la parrilla que no pesaba ni 5 kilos; con mochila de 25 litros a la espalda y con el fondo apoyado en la parrilla; con cestas de frutas; con un mochilón de 40 litros atado con cinchas; y con dos alforjas pequeñas montadas atrás.  La de 40 litros fue muy incómoda de llevar, entre el peso (mucho), el volumen y el centro de gravedad alto (de hecho aborté el viaje a los dos o tres días). Todas las demás opciones me han parecido equivalentes. Pero elegiría la carga única y central. Y si no te importa desaher y hacer los pulpos, con una mochila bien atada va que chuta, con tal de que cuides que las tiras no se te vayan a los radios. Ya me perdonarás por curiosear en tu perfil... pero aún me parece que mantienes una duda parecida a la de hace tiempo! Malditas indecisiones: te entiendo!!! Adelante!!!! jejeje

    Publicado hace 7 años #
  3. Yo tengo esa misma bolsa y la uso para recados y paseos ocasionales, apenas me cabe nada. Yo no saldría mucho con ella o en todo caso muy lejos.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola, yo utilizo una bolsa de Bontrager que encaja en el portabultos con un click, tiene dos bolsillos laterales donde puedes meter cosas y las uso para las rutas de 200 km para no cargar nada en la espalda, o sea en los bolsillos del maillot. Hay otra versión de la misma bolsa con unas pequeñas alforjas laterales que yo no tengo porque para viajes largos tengo unas Ortlieb grandes y la misma bolsa portabultos la pongo en medio para llevar las cosas más ligeras, cartera, movil, pilas, camara repuesto, camara de fotos, etc. La bolsa que llevo es esta:


    La misma bolsa con dos pequeñas alforjas laterales es esta, aunque no se ven en las fotos


    Mi bici queda así con el portabultos y la bolsa 


    Tal vez se esto lo que buscas, cómodo lo es y mucho, la bolsa tiene cremalleras que la hacen más alta si quieres y lleva incluso una funda impermeable incorporada por si llueve. Cómodo es y mucho porque no ofrece resistencia al avance y si te paras, aprietas un botón y te llevas la bolsa detrás, tiene también una correa para llevartela colgada del hombro y un compartimento interior para separar las cosas mas delicadas, como el dinero, llaves o documentos.



    El único problema es que tienes que llevar el portabultos y hay gente, los racing que me adelantan, a los que les parece raro que a un pepino de carbono como mi Domane le ponga un portabultos, el caso es que a mi me va muy bien, en este tiempo de primavera, que sales de casa temprano y aún hace frio salgo con una chaqueta que a las horas centrales del dia me quito y guardo dentro de la bolsa, el resultado es comodidad, salgo de paseo randonneur y llevo todo lo que pueda necesitar, hasta el bocadillo si quiero comer en carretera y una pequeña nevera con dos latas de cerveza o refresco, no me caben más, pero se mantiene la bebida fría hasta la hora de comer y si quiero comer en carretera bajo una sombra, me paro y llevo lo que necesito.

    Tengo otra Trek, una X-Caliber 7 que uso para meterme por pistas de montaña y como son de la misma marca, llevan los mismos anclajes, así que el portabultos es intercambiable, de hecho he comprado unas alforjas, creo que son Ortlieb, para montarlas en la Xcaliber con ese portabultos, si voy montado en una bici no lo necesito en la otra y ahora que viene el buen tiempo, en la X-Caliber me hará más papel, le pongo las alforjas, la bolsa en el medio y a recorrer sendas de montaña, donde me apetecerá me pararé y tendré todo lo que necesito para pasar la noche con un click.

    SI me meto en un berenjenal de hacer una brevet larga de 600 k o más, ahí dentro puedo meter lo que necesito, hasta un culotte y un maillot de recambio, si no es sí, sólo se puede llevar en una bolsa delantera que no tiene esta capacidad de carga, amén de lo poco que penaliza la aerodinámica la bolsa trasera. La otra alternativa es la mochila, pero llevar peso en la espalda me molesta mucho, así voy más cómodo, ni siquiera me molesta para pedalear de pie,no tiene el centro de gravedad muy alto y se maneja bien.

    Este material lo busqué ántes de comprar la bici y tenía claro que quería una bici Endurance, lo primero que preguntaba era por los anclajes para portabultos y la Domane es la única que los incorporaba en el cuadro, que cuando le quito el portabultos se disimulan en el mismo con unos tornillitos y no se ven. el resto de marcas no llevaban anclajes ni para portabultos ni guardabarros, o al menos los vendedores que me atendieron no sabían que se le podía poner portabultos a las bicis de carbono, hubo uno que hasta se rió cuando se lo dije, el de Giant, así que me dí la vuelta y me fuí, seguí buscando hasta que encontré las Trek a las que se les puede poner todo lo que yo queria. Esto barato no es, pero útil sí y me proporciona la comodidad y utilidad que busco en mi bici, ahora ya lo tengo en mis Domane y X-Caliber.




    Adjunto

    1. Foto_pequeña_bici_2.jpg (193.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Foto_1.jpg (223 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  5. Jolin Agustin como te cuidas ja ja. Siempre leo tus posts por tu experiencia y la gracia que le metes.

    Yo no soy racing como dices tu, pero lo que veo es que llevar nevera transportin bolsa etc te da comodidad en poder pararte donde quieres pero te la quita en subir el bicho y arrastrarlo en tantos km. No suelo hacer salidas tan largas como tu, pero este sábado sali con un amigo y hicimos 145 km. Lo típico es a los 50-60 km, donde hay un sitio que nos gusta, nos paramos y comemos (yo clasico bocata tortilla:-) un cafe y para adelante. alguna pequeña parada para llenar bidones, comer alguna cosa pequeña etc y ya está. Tampoco ibamos a petarnos, ritmo pero sin matarnos, creo que la media era 23-24  Realmente necesitamos tanto? Entiendo para una brevet, pero para una salida de un dia? Tu has probado las dos cosas. Que opinas?


    Publicado hace 7 años #
  6. gsj2 dice: Hola a todos.
    Tengo un portábultos old man mountain y alforjas msx.
    Me estaba planteando si para salidas de 4 o 5 días en verano, intentando ir con poca cosa... A lo mejor no seria necesarias las 2 alforjas y podría comprar una de esas centrales para llevar únicamente. 



    ¿Creéis que es viable? ¿Se notaria en comodidad?
    Por otra parte. La mayoría de las que veo llevan en los bolsillos laterales alforjas que se desplegan. ¿Conocéis algún modelo sin eso? Así se podrían usar esos bolsillos para guardar cosas ya que no me interesa desplegar. 


    He pensado en este... pero tengo la duda si será demasiado pequeño


    Hola compañero, muchas gracias por la ayuda. Yo solo hago viajes de alforjas en verano por motivos laborales... Recordaba que el año pasado tuve la misma duda y al final  fui con las msx... pero... no me acordaba de haberlo preguntado aquí , jajaja. Como somos. Me ha hecho gracia, a ver si este año tomo una decisión.

    Publicado hace 7 años #
  7. Vicent dice: Yo tengo esa misma bolsa y la uso para recados y paseos ocasionales, apenas me cabe nada. Yo no saldría mucho con ella o en todo caso muy lejos.



    ¿La tuya es la L?

    Publicado hace 7 años #
  8. Agustin_58 dice: Hola, yo utilizo una bolsa de Bontrager que encaja en el portabultos con un click, tiene dos bolsillos laterales donde puedes meter cosas y las uso para las rutas de 200 km para no cargar nada en la espalda, o sea en los bolsillos del maillot. Hay otra versión de la misma bolsa con unas pequeñas alforjas laterales que yo no tengo porque para viajes largos tengo unas Ortlieb grandes y la misma bolsa portabultos la pongo en medio para llevar las cosas más ligeras, cartera, movil, pilas, camara repuesto, camara div>


    Hola, me gusta mucho el portabultos. Tiene muy buena pinta.


    ¿Cuantos litros crees que tiene? Sería meter 2 camisetas técnicas, pantalón desmontable decathlon, culotte y alguna cosa mínimas más... pero poco.

    Por otra parte. ¿El sistema de enganche rápido funcionará con mi old man mountain sherpa?

    Publicado hace 7 años #
  9. X dice: Jolin Agustin como te cuidas ja ja. Siempre leo tus posts por tu experiencia y la gracia que le metes.

    Yo no soy racing como dices tu, pero lo que veo es que llevar nevera transportin bolsa etc te da comodidad en poder pararte donde quieres pero te la quita en subir el bicho y arrastrarlo en tantos km. No suelo hacer salidas tan largas como tu, pero este sábado sali con un amigo y hicimos 145 km. Lo típico es a los 50-60 km, donde hay un sitio que nos gusta, nos paramos y comemos (yo clasico bocata tortilla:-) un cafe y para adelante. alguna pequeña parada para llenar bidones, comer alguna cosa pequeña etc y ya está. Tampoco ibamos a petarnos, ritmo pero sin matarnos, creo que la media era 23-24  Realmente necesitamos tanto? Entiendo para una brevet, pero para una salida de un dia? Tu has probado las dos cosas. Que opinas?


    Es que los años y la experiencia en bici te da un plus con el que puedes preveer lo que te puede pasar o lo que puedes necesitar, estoy de acurdo que en una salida de 50-60 km con un bidón de agua tienes suficiente, normalmente hago los entrenamientos entre semana sin el culotte, con una malla fina de atletismo voy más agusto y fresquito, es un descubrimiento para este verano que pienso explotar, una malla vale 9 euros en el Deca y el culotte más barato que tengo 46, o sea que en precio no hay color, la malla. Por desgracia yo tengo mucho tiempo, soy viudo y los sábados son míos, no se los doy a nadie, ni siquiera a mis hijos, si queremos quedar, por la noche o en domingo, por lo que en sábado me levanto a las 6 o las 7 de la mañana y me tiro todo el día en carretera, a veces no se ni donde voy, salgo y pedaleo, sin más, me gusta eso y según lo que eche en falta en una salida procuro proveerme de ello para la siguiente. No soy un cliclista al uso como puedes ver, no salgo en grupo, todos van petaos y yo no estoy para eso, todos mis amigos tienen que llegar a casa a la hora de comer, yo no, no me espera nadie, así que entre comer solo en casa delante de la tele y comer solo en la carretera en un sitio bonito, me quedo con la carretera y el sitio bonito. Las dos bicis están elegidas hasta el más mínimo detalle para el tipo de ciclismo que yo hago, el randonneur, con llevar una velocidad media de 15 km/h me conformo, no quiero correr más porque me canso y tampoco menos porque me aburro, así que yo a lo mío, a pedalear y con un buen material que no me de problemas. Otros se gastan el dinero en cambiar cosas en la bici porque dicen que dan mejor rendimiento, yo busco fiabilidad y comodidad, me lo gasto una vez en la compra y después de 11.000 km en año y medio ya se lo que quiero y gracias a Dios es lo que tengo. Ahora mismo no necesito gastarme más dinero en material porque el que he comprado, que me ha costado un huevo, es el que necesitaba, pero ya lo tengo y espero que me dure mucho tiempo. Trek era la única marca que me ofrecía guardabarros y portabultos en una bici de calidad, mi Domane SLR y que a su vez podía intercambiar con otra para viajes de turismo, la X-Caliber de 29" y eso tengo, cuando me hablan de bicis Endurance, le miro los anclajes de guardabarros y portabultos, las otras marcas no los tienen, Trek me ha dado todo lo que he pedido y estoy muy contento con ellos, así que lo último que me he comprado es una equipación completa del equipo Trek Segafredo, más mudao que voy, hasta los guantes, y con eso me paseo por ahí, saludo a todos los/las ciclistas que me encuentro en la carretera o el carril bici, muchos no contestan, me da igual, como yo estoy contento de pedalear lo demuestro con una sonrisa y un saludo, si veo a un ciclista parado, le pregunto siempre si necesita ayuda, aunque luego no sepa como arreglar la avería, la verdad que no tengo mucha idea de mecánica, pero si le hace falta algo que yo llevo, se lo presto o se lo doy, nací así y así moriré, creo que si no nos ayudamos entre nosotros, no parará ningún enlatado (conductor de coche) a ayudarnos. Yo me he caído en carretera por una avería, dos coches se cruzaron conmigo en el momento de la caída y ninguno paró a ver si me había hecho daño, me dolió más ese detalle de que no parasen que el daño que me hice, ni un rasguño, pero esa falta de solidaridad me dolió, aún así, sigo a mi bola, a pedalear como mínimo a 15 km/h, mínimo para una brevet. porque yo, soy randonneur y me encanta.

    Publicado hace 7 años #
  10. gsj2 dice:

    Agustin_58 dice: Hola, yo utilizo una bolsa de Bontrager que encaja en el portabultos con un click, tiene dos bolsillos laterales donde puedes meter cosas y las uso para las rutas de 200 km para no cargar nada en la espalda, o sea en los bolsillos del maillot. Hay otra versión de la misma bolsa con unas pequeñas alforjas laterales que yo no tengo porque para viajes largos tengo unas Ortlieb grandes y la misma bolsa portabultos la pongo en medio para llevar las cosas más ligeras, cartera, movil, pilas, camara repuesto, camara div>


    Hola, me gusta mucho el portabultos. Tiene muy buena pinta.


    ¿Cuantos litros crees que tiene? Sería meter 2 camisetas técnicas, pantalón desmontable decathlon, culotte y alguna cosa mínimas más... pero poco.

    Por otra parte. ¿El sistema de enganche rápido funcionará con mi old man mountain sherpa?

    Los litros no lo sé, pero caben muchas cosas de las que te pueden hacer falta en un dia, yo tengo la versión sin alforjas laterales, que no eran muy grandes, por lo que la descarté, esta tiene una cremallera que si la abres, la bolsa se hace más alta, a mi no me ha hecho falta de momento para mis salidas, ya he dicho que suelo pasar los sábados encima de la bici y si algo echo en falta, lo pongo para la salida siguiente, aunque la mayoría son trastos que sólo pesan y no necesito, pero bueno, cada día elijo mejor lo que llevo y lo que no.

    No se si la bolsa te irá bien en tu portabultos, funciona con un click que se mete por delante en el asa del portabultos y por detrás es una pestaña triangular que entra a presión, eso lo tendrás que probar, asi que o quedamos y los probamos con la mía o te acercas por una tienda Trek con la bici y allí lo pruebas, siempre que vayas a comprar no te pondrán ningún impedimento por no llevarles una Trek, las tiendas de bici son multimarca y lo que quieren es vender, si vas a probar algo de lo que venden en tu bici, estarán encantados y alguna solución te darán antes de gastarte el dinero, Trek tiene de todo lo que pueda necesitar un ciclista y por lo que he visto en otras tiendas y marcas, es la única marca que piensa en todo los detalles a la hora de diseñar sus bicis.

    Hombre, hay una prueba que no he hecho y es con la Dahon de hacer recados, a ver si entra la bolsa, la Dahon lleva portabultos de fábrica y guardabarros, es una pasada pedalear con ella tranquilamente, hasta me parecía oir como una musiquilla de organillo mientras iba yo tan feliz por el centro peatonal de Castellón con mi bici un sábado por la tarde, con la bolsa de la ropa que acababa de comprar en el portabultos, jijijijiiii.

    Esta tarde pruebo a ver si entra en el portabultos de la Dahon y te cuento el resultado.

    El material que quieres meter dentro de esta bolsa te cabe, sobre todo si aprovechas los bolsillos laterales, ya te digo que lleva una cremallera que hace la bolsa más alta, por lo que todo ese material te cabe de sobra y en todo caso, hay una versión que lleva en los laterales unas pequeñas alforjas que se recogen dentro de la propia bolsa o se despliegan si las necesitas.

    Publicado hace 7 años #
  11. Hola a tod@s.

    Bueno con respecto a la bolsa para Portabultos, yo hace unos años compre una Konnix que también esta muy bien y lleva unos bolsillos y para llevar un bidón. También dispone de una cremallera con fuelle para poder poner mas cosas. Tengo que decir que no esta tan bien hecha como la Trek y que no lleva cierre click ( va con velcros), pero esta bastante bien en mi Opinion, y claro, bastante mas barata. Si buscas: bolsa Konnix Portabultos, la podrás ver. Y bueno si estas bolsas no te dan suficiente espacio, siempre puedes poner una mas en el manillar, no?

    Bueno espero encuentres lo que buscas y si mi Informacion le sirve a alguien, contenta estoy.
    Saludos bieler@s

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola a todos,

    alguno habéis probado este tipo de bolsa de sillín?? Es similar en volumen a las que comentáis, y te ahorras el peso y el trasto que es el transportín.

    Como el compañero me planteo adquirir una bolsa individual ya que este verano me han propuesto ruta btt de 3 o 4 días, minimizando el equipaje y durmiendo en refugio. Tengo un transportín old man mountain y alforjas ortliebs grandes y pequeñas (delanteras) para rutas con la híbrida, pero quiero algo más pequeño para esta ruta que haré este verano.

    Pongo foto de la bolsa sacada de la web de Finna cycles (Barna), pero en accesorios de dicha web no aparece esta bolsa. He buscado un poco (aún he de buscar más a fondo) y he encontrado una similar que las vende una empresa de Canada.

    Alguien sabe otras opciones donde adquirir una bolsa de este tipo?

    Ortlieb también saca este Junio 2016 un modelo similar, volumen de 8 a 16,5 litros:
    https://www.ortlieb.com/es/produkt-details/?produkt=seatpack&list=sattel&slug=radtasche&clearname=Bolsas%20para%20Sill%C3%ADn

    Saludos.


    Adjunto

    1. Bolsa_sillín.png (948.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  13. Karakan 

    Aquí encontrarás muchas info sobre lo que preguntas.

    Publicado hace 7 años #
  14. Gracias JJBLOOD!!!
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  15. Karakan 

    Aquí encontrarás muchas info sobre lo que preguntas.

    Publicado hace 7 años #
  16. Al final compre las vaude silkroad . La he usado en un viaje de 7 días durmiendo en albergues y perfecta!

    Me ha permitido llevar en total 3kg. Muy bien.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #