Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

18-sept-21 V.V. Ojos negros desde Barracas a Sagunto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues si que fué un buen día, yo subía y me crucé con toda esta gente gritando y armando alboroto dentro de los túneles para oír su eco, son como niños que se lo pasan bien. Pelotón como tal no había, había grupos, más o menos numerosos, los encontré en Jérica, en el túnel de después de Jérica, yo subiendo el 8% dentro del pueblo y ellos bajando y claro no es lo mismo el humor con el que pedaleas.

    Y al final de la ruta paré en la estación de Torres Torres, la del pocito, a darme un homenaje en forma de Capuchino prefabricado que compré en el super de Jérica aprovechando que la ruta pasaba por su puerta y un señor se me queda mirando y me dice..... que me ha cazado, pero esto es otra historia que pondré en el hilo correspondiente.

    Manfrotto, enhorabuena por el exito de la kedada, a ver si nos prodigamos más y así nos divertiremos más. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  2. No hay tercios?🤔

    Publicado hace 2 años #
  3. Tercios? Esta gente pedía pintas y jarras de cerveza a mansalva. Ja,ja,ja! Yo bebía agua y bebida isotónica que andaba escaso de fuerzas. Menudo paquete estoy hecho!

    Publicado hace 2 años #
  4. Lo bueno es que podido sacar conclusiones de la bici. Lo primero que voy a hacer es montar la tija de suspension. Estuve dudando si ponerla o no, pero dado el estado de mis riñones, no me lo pienso más. La tija se va a quedar puesta para otras excursiones. Al final de la ruta los badenes me molestaban. Otra cosa que voy a cambiar es el sillin. No me puse badana porque creí que me daría calor. Craso error! Mi trasero ha pagado las consecuencias de los kilómetros. Aun tengo molestias en el culo. Otra cosa que definitivamente voy a eliminar son los pedales magneticos. He sufrido alguna caída tonta por no poder soltar el pie izquierdo. Ya en parado sacaba perfectamente el pie derecho pero como tengo debilitada mi pierna izquierda no conseguía soltar el izquierdo. Total, he acabado con alguna magulladura por esta tontería. Por lo demás he podido extraer conclusiones sobre la duración de la batería. Lógicamente no ha habido mucho consumo por ser una ruta de bajada. Pero es que la bici rodaba con una soltura impresionante. Se nota mucho la calidad de los bujes. La bici se "embalaba" como un misil. Fijaos que en algún tramo sobre pasaba ampliamente los 25 km/h sin pedalear. Creo que un tramo me puse a más de 30km/h simplemente dejándome ir. Total, que mantuve una actitud conservadora con respecto a la autonomía y realmente no era necesario. Únicamente al final de la ruta me anime a poner el turbo en las rampas más duras porque mi pierna izquierda me gritaba que no podía más. Pero como soy un hombre peleón, acabe la ruta con gran satisfacción, dadas las circunstancias.

    Publicado hace 2 años #
  5. Lo cierto es que ya llevo casi cinco meses trabajando en horario nocturno y eso es nefasto para llevar una vida normal. Duermo durante el día, si consigo conciliar el sueño y por la noche trabajo a jornada de 9 horas a lo que habría que sumar los desplazamientos. Vamos que cuando llego a casa no tengo ánimo para coger la bici. El resultado es una falta de fondo impresionante. En estos meses he perdido mi tono muscular. Este año está resultando bastante duro. Entre los problemas laborales, el fracaso de mis planes para prejubilarme, la pandemia con su reclusión obligatoria y vicisitudes variadas, me estoy quedando atrofiado. Enquilosado!

    Publicado hace 2 años #
  6. Ese tramo de vía verde es un tramo rápido y la horquilla amortiguada se nota mucho si le das caña .yo lo recorrí en una ocasión con la horquilla bloqueada por que la rompí en formiche alto y no mola nada.hay tramos donde la horquilla trabaja mucho y es muy recomendable.me alegro pillarais buen tiempo pues sitios como la cantera blanca con mucha agua es una pesadilla

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  7. Bueno, ya tengo mi bici con un puntito de confort extra. Sillin mullido y tija de suspension. Asi ha quedado la cosa.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  8. Por el momento he puesto una bolsa de sillin con fijación Clikfix a la tija. De este modo no molesta en el recorrido de la tija al estar colocada por debajo del tramo telescópico. Lo malo es que no puedo llevar el bidon con el portabidon de dos puntos de anclaje. Tengo uno guardado con fijación al sillin que no debería impedir el movimiento de la tija pero me quita espacio para la luz trasera, así es que prefiero llevar la bolsa de herramienta con una luz. Por el momento he instalado un piloto con fijación a la tija, pero es posible que ponga uno en la propia bolsa.

    Publicado hace 2 años #
  9. Uff! Ya me ha entrado la neurosis de ir probando cosas. La configuración anterior no termina de gustarme. He cambiado la bolsa de sillin, pero la nueva sobre sale por detrás del sillin. El propio sillin, es mucho más mullido pero tampoco me convence. Ya me estoy rayando con los accesorios. He sacado una fijación para el portabidon y mañana lo instalaré para ver como queda. Buaah! Estas cosas me vuelven loco. Cambias una cosa y otras tres se van al carajo. La vena perfeccionista se está apoderando de mi y ya me he vuelto loco probando configuraciones diferentes. Ya veremos como queda al final.

    Publicado hace 2 años #
  10. Nisti, los pedales no se deben sacar nunca en parado, penal que te caigas.
    Antes de parar el pie ya tiene que ir fuera, sino la leche es segura.
    Entiendo que con los magnéticos eso se hará haciéndolo antes de parar y colocando la parte no-magnética sobre el pedal y finalmente realizar la parada, no?
    Pero vamos, yo no los quitaría.

    Al final te lías a quitar y a poner cosas gastando dinero a troche y moche. Lo mismo digo con las bolsas, yo veo la colocación de las mismas bien.
    No le des más vueltas!

    Publicado hace 2 años #
  11. Hola Nisti, si lelvabas tiempo sin salir, el recorrido de ayer fué exigente en cuanto a tiempo de pedaleo y kilómetros, 80 kilómetros son muchos si no tenías un poco de preparación previa.

    Sobre el sillín, no se si viste el que llevaba yo en la bici, 80 km de subida y bajada (40+40) y 0 problemas, sólo se apoyan los isquiones y esos son duros de verdad, es lo que tenemos en el cuerpo para sentarnos. 

    Si lo quieres probar, tengo uno en casa sin bici, está dentro de un cajón, si te animas, un dia que quedemos te lo pongo en la bici y lo pruebas. Los sillines no deben llevar mullido, el mullido provoca rozaduras y el culito debe apoyar en los isquiones solamente, cualquier otra parte de tu cuerpo que apoye en el sillín te hará daño.

    Si tienes problemillas con los pedales, úsalos sin calas de ningún tipo o como mucho mixtos, por un lado plataforma sólo para apoyar y por el otro la cala, son los que yo llevaba ayer y son cómodos de verdad, había zonas con mucha gravilla y por miedo a caerme y no sacar el pie a tiempo de la cala, descalaba en marcha cuando veía la gravilla y apoyaba sobre la plataforma, en una ocasión tuve que echar pie a tierra por bloquearse la rueda delantera en el montón de grava y apoyé los pies deprisa, no me caí, pero con la cala seguro que me habría caído. Las calas son para fijar el pie y poder tirar de él hacia arriba cuando hace falta ese plus de fuerza, que no creo que sea tu caso con el maquinón que llevas de bici.



    Publicado hace 2 años #
  12. A ver, los pedales los llevo puestos bastante tiempo y lo cierto es que por ciudad no he tenido problemas. Lo que ha pasado en esta ruta es que me pilla en mal momento. Llevo cinco meses trabajando de noche y apenas he tocado la bici. Además tengo la pierna izquierda "tocada" desde que sufrí el ictus. La cosa es que podía sacar el pie derecho perfectamente pero al final tenía la pierna izquierda muy debilitada y no conseguía sacar el pie izquierdo. Puedo pedir unos imanes con algo menos de potencia y colocar uno en el pedal izquierdo. Lo tengo que pensar. En cuanto al dinero, pues ni un céntimo, Victor. En mi trastero ciclista hay muuuchas cosas. Tengo varios pedales para elegir, varios sillines, tijas, potencias, bielas , ejes de pedalier..... buuuah! Tengo de toooo!

    Publicado hace 2 años #
  13. Bueno, hablando de gasto en material ciclista, he destrozado la zapatilla derecha de tanto sacar el pie del pedal. Como será la potencia de los imanes que se ha despegado la suela de la zapatilla.

    Publicado hace 2 años #
  14. nisti dice: Bueno, hablando de gasto en material ciclista, he destrozado la zapatilla derecha de tanto sacar el pie del pedal. Como será la potencia de los imanes que se ha despegado la suela de la zapatilla.

    Brutal, yo uso de pedales las plataformas con cala de Shimano, son muy cómodas, si quieres vas con la cala y si no sin la cala. Si no pones la cala puedes cambiar el apoyo del pie, más adelante o más atrás para descansar un poco.

    Las zapatillas, al menos las Mavic que yo tengo, llevan la cala metida dentro de la suela, por lo que puedes caminar con ellas sin problemas de resbalar, supongo que habrá de otras marcas porque estas ya son viejillas, tienen cuatro años pero las he usado poco y siguen en perfecto estado.


    Publicado hace 2 años #
  15. En lo relativo al sillin, lo cierto es que aunque nos "pique" el bolsillo, porque aquí solo conozco el sistema de "prueba-error" hasta que das con el adecuado. Tengo una idea bastante clara de lo que necesito. El sillin que he puesto es el que llevaba la bici que es bastante mullido. Para mi gusto, un poco excesivo. Prefiero los sillines con un acolchado moderado. Ni muy blando, ni muy duro. Punta fina para evitar el roce y anchura media entre 135 y 140 mm. En la BH llevaba un Prólogo que tenía guardado. Le he puesto un piloto de la misma marca y he acoplado la herramienta. He comprado un portaplatanos que recibiré pronto, en ese momento lo instalaré y estoy seguro de que notare la diferencia. El Selle San Marco Regal es muy chulo. Ese sillin de piel con los remaches plateados me gusta mucho. Es bonito pero carece de acolchado. Además tiene una base que apenas flexa. Eso lo hace bastante agresivo en rutas de cierto kilometraje.

    Publicado hace 2 años #
  16. En cualquier caso, esta vez voy a tiro hecho porque ya he rodado con el prólogo y se a ciencia cierta que es cómodo. A mi me van bien los sillines de perfil semi redondeado con acolchado medio. El duopower lo he probado en la bici de algún compañero y me he sentido raro. No lo puedo juzgar porque ha sido únicamente una prueba de pocas pedaladas, pero tendría que acostumbrarme.

    Publicado hace 2 años #
  17. Yo soy, a día de hoy, delgado como un palillo y en la universidad sufría de dolores en el trasero al ser las sillas de las clases de madera (llegué a tener que estar en muchas clases con el abrigo puesto debajo a modo de cojín) , por lo que en el sillín y en la ropa que llevo abajo cuando voy en bici, no me ando con probaturas.

    Mi duda es: vas con un buen coulotte y un sillín acorde a las medidas de tu trasero?

    En el caso de mi moza, por ejemplo, el sillín que llevaba era pequeño (en anchura) y le causaba dolores.
    Has acudido a alguien que te asesore en las medidas o vas haciendo tú las pruebas empíricamente?
    A veces los caminos más rápidos para obtener conclusiones son las líneas rectas….y muchas veces a la larga salen más baratos!!

    Publicado hace 2 años #
  18. De todas formas ya me conoceis. Me gusta probar cosas. Hoy tengo otra disposicion montada.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  19. El sillin que definitivamente montare es este.

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  20. Ya contare mis impresiones. Por ahora solo me he sentado en la bici para regular la precarga de la tija. Aun con todo el acolchado del siillin de la Cannondale siento dolor en el culo. Asi es que necesito reponerme. Ja,ja,ja!

    Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  21. Y ese sillin, es de tu talla?
    Cómo apoyan los isquiones?

    Y la ropa técnica que llevabas, qué tal era?

    Esos dolores son evitables….

    Publicado hace 2 años #
  22. Por supuesto que son evitables. Ya lo he comentado antes, el primer error fue no llevar badana. Si hubiera llevado badana ahora no tendria molestias en el trasero. Otra cosa que no "cuajo" fueron los pedales y no apoyaba los pies correctamente. No se, creo que me preocupe de quitar lo mas fragil, vaciar las alforjas, preparar almuerzo, hacer la mochila etc... Sin embargo debia haber pensado en estas cosas.

    Publicado hace 2 años #
  23. nisti dice: ...Aun con todo el acolchado del siillin de la Cannondale siento dolor en el culo. Asi es que necesito reponerme. Ja,ja,ja!...

    ...

    Una de las pocas cosas que yo me atrevería a decir que son válidas para todos en este mundillo nuestro es que los sillines con acolchado son enemigos del confort real de marcha.  Cuanto más acolchado más molestia (de todo tipo) debido a que no hay un apoyo sólido y estable: rozaduras, dolor en glúteos, perineo, etc.

    Los sillines con acolchado sólo son válidos para gente que anda muy poco y muy esporádicamente en bici.

    Publicado hace 2 años #
  24. Angel dice:

    nisti dice: ...Aun con todo el acolchado del siillin de la Cannondale siento dolor en el culo. Asi es que necesito reponerme. Ja,ja,ja!...

    ...

    Una de las pocas cosas que yo me atrevería a decir que son válidas para todos en este mundillo nuestro es que los sillines con acolchado son enemigos del confort real de marcha.  Cuanto más acolchado más molestia (de todo tipo) debido a que no hay un apoyo sólido y estable: rozaduras, dolor en glúteos, perineo, etc.

    Los sillines con acolchado sólo son válidos para gente que anda muy poco y muy esporádicamente en bici.

    ...

    Tal cual.
    Eso , y que el sillín sea de tu talla es importantísimo!

    Publicado hace 2 años #
  25. Claro, el sillin debe ser el correcto, como no. Eso está controlado. Pero además debe ser del formato adecuado a tu físico. Para mi,ha de ser con forma semi redondeada y acolchado medio. 135 mm de anchura y punta fina. La ropa técnica es de buena calidad pero el pantalón lleva su culotte interior extraerle. En esta ocasión lo retire y me puse ropa interior técnica pero sin badana. Lo hice así porque creí que la badana me daría mucho calor. Bueno, evidentemente fue un error. Pero además, es evidente que el Selle San Marco Regal es un sillin sin ningún tipo de acolchado. Nada de nada. Con el Prólogo que voy a montar iré mejor, pero con la tija de suspension creo que aliviare mi lesión de espalda. Eso va a ser un sofá.

    Publicado hace 2 años #
  26. Por cierto, el sillin de la casa Cannondale solo lo he puesto para probar diferentes configuraciones. Tenía claro que no es el sillin adecuado para largas jornadas de pedaleo. Como ya he explicado antes, el modelo que se va a quedar puesto es el Prólogo. Pero como tenía que trabajar en ese sillin para instalar el piloto y la herramienta, pues lo he dejado sin instalar para poder trabajar con comodidad. Además aún tengo que decidir la disposición final y para ello debo probar alguna cosa. No es por nada, pero en ese sillin hay un poco de ingenio ciclista. El conjunto es compacto y todo queda bien integrado. Además cada cosa cumple su función a la perfección. Por ejemplo el piloto va en el punto más elevado de la bici, aumentando su visibilidad considerablemente. No se si las fotos que he puesto hacen justicia al trabajo de integración que he realizado.

    Publicado hace 2 años #
  27. En cualquier caso el punto de inflexión que modifica cualquier montaje es la tija de suspension. No se si habéis utilizado este tipo de tijas pero la diferencia radica en que cualquier cosa que se lleve bajo el sillin no puede requerir una fijación a la tija porque impediría el correcto funcionamiento de la misma. Por lo tanto cualquier accesorio que se lleve ahí solo puede ir anclado al sillin. Vale, pues eso lo cambia todo. El soporte del portabidon irá anclado únicamente al sillin. Bueno, pues ya empezamos a ver inconvenientes. Un bidon con un único punto de anclaje es menos estable. Si a eso le añadimos el movimiento de la tija al absorber los baches, ya tenemos muchas probabilidades de perder el bidon. Si os fijáis en la configuración que lleva el portabidon, he colocado mi tazón de titanio que es mucho más ligero. (Es el paquete negro que se ve en la foto.) Todo aquel que haya utilizado una de estas tijas, sabe bien que se debe disponer cualquier accesorio de forma segura. Todo debe quedar firme y perfectamente sujeto. De lo contrario notaremos vibraciones, ruidos y riesgo de pérdida.

    Publicado hace 2 años #
  28. Hablando de la adaptación del equipaje a la ruta, ves necesario colocarle ahí un bidón??
    Haces habitualmente rutas por las cuales no pases por una cafetería, un supermercado…, en definitiva una población donde poder encontrar el preciado líquido elemento?
    No es mucho lío andar montando tantas cosas en el asiento, cuando la tija debe de ir lo más libre posible y cuando los puntos de sujeción son escasos?
    No sé, veo mucho colocado ahí que puede generar más problemas que beneficios…..

    Publicado hace 2 años #
  29. Muy buenas...

    Pues en mi caso, ni enterarme de los kilómetros recorridos en función del dolor de trasero...

    Nisti pudo verlo:
    Bicicleta de 31 años.
    Suspensión de tija de Suntour NCX (30€ en Wallapop, a estrenar)

    Pantalones cortos Arpenaz de Decathlon (la parte trasera es muy elástica) (24€)


    Sillín de silicona del Lidl (11 €, creo. Ya no venden el mismo)


    Y nunca un sólo problema.
    Ojo...que he tenido jornadas de 140 km de recorrido...
    Eso sí: la altura del sillín bien regulada, la distancia y altura del manillar también...y a tirar millas...

    Un placer haber conocido por fin al compañero Nisti en persona...

    Y avisaremos para las próximas rutas, no lo dudéis.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  30. Lo mismo digo, compañero. Ha sido un verdadero placer, aunque pudiera parecer que mi trasero este diciendo lo contrario. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #