Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

18-sept-21 V.V. Ojos negros desde Barracas a Sagunto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola:

No me prodigo demasiado escribiendo en el foro...pero soy de los que lo leen casi a diario...

Vengo a proponerlos para este próximo sábado 18 de septiembre una ruta sencilla, en grupo, desde Barracas hasta Sagunto.
    Por el trazado final de la vía verde de Ojos Negros mas el tramo hasta Sagunto.
    Un recorrido tranquilo, a paso relajado (casi todo es bajada) y disfrutando de buena compañía. Serán unos 83 km.
    Y posiblemente paremos a comer bocatas o algo en el paraje llamado "el salto de la novia", en Navajas.

Tras una mas de las decepciones por todos conocidas con RENFE (nos dejó colgados con la reserva en cercanías desde Valencia a Caudiel) me puse en contacto con una empresa de autobuses con la que ya he trabajado en otras ocasiones. Lo grande es que tienen remolque para unas 45 bicicletas perfectamente aseguradas...

El caso es que tenemos un total de 45 plazas, de las que 32 ya están abonadas, y nos quedan 10 libres para cubrir.

En caso de cubrir todas las plazas, el coste del autobús (llevarnos por la mañana a Barracas y recogernos al acabar en Sagunto para devolvernos a Valencia) es de 10€ por persona. Aquí nadie gana un céntimo, sólo se paga el transporte.

Si os apetece, creo que es una muy buena forma de pasar ese sábado pedaleando y recorriendo una vía verde que es realmente bonita.

Podeis poneros en contacto conmigo tanto por correo como por móvil:
    652934956

Gacias y saludetes.

P.d: os dejo este enlace a la web oficial de las V.V.V.V. para los que no lo conozcais.

Publicado hace 2 años #
  2. Que horarios tenéis?

Salida de Valencia?

Prevision de salida desde Barracas?

A mi no me gusta eso de planear las kedadas fuera del foro, así que si lo has usado para hacerte publicidad de la kedada, te ruego que lo utilices también para dar más información, probablemente se apuntará más gente si conoce los horarios.

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  3. Hola Agustín_58:

Estamos convocados a las 07:30 frente al Palau de la Música de Valencia capital.

Localización de Google Maps:

Calculando que se tardan unos 45 minutos en estibar las bicicletas en el remolque del autocar, arrancaremos desde allí a eso de las 08:15.
    El recorrido hasta Barracas suele durar cerca de hora y cuarto. Llegaremos, por tanto, a las 09:30h.
    Media hora para descargar y arrancamos la ruta a las 10:00h en dirección hacia Sagunto.

Se pretende circular en grupo, teniendo en cuenta siempre las capacidades de los menos preparados. Eso viene a ser una velocidad media de 15 km. a la hora.
    Si contamos con aproximadamente una hora y media de parada para comer algo y alguna parada durante el recorrido para reagrupar el pelotón, la ruta debería finalizar en el punto de Sagunto en el que nos recoge el autocar de vuelta a Valencia sobre las 18:00h.

Como comenté arriba, el coste del transporte es de 10 € por participante. Entiendo que es una cantidad asumible.

No sabía que podía molestar compartir salidas en grupo que no se hayan gestado dentro del foro. Pero a día de hoy, la RED y los usos que de ella hacemos hacen que la mayoría de actividad no sea exclusiva, como era hace años, de los foros.
    Sé de lo que hablo, pues administro uno con mas de 155.000 usuarios desde hace ya 20 años...
    Tanto aplicaciones de mensajería como de redes sociales han comido un terreno ya irrecuperable para este tipo de convocatorias.
    Las cosas, y nosotros con ellas, evolucionamos.

De todas formas, si supone un problema comunicar este tipo de actividades. no tendré objeción alguna en eliminar el post.

Saludetes.

Juan.

Publicado hace 2 años #
  4. Hola Manfrotto, tampoco ers que mi queja sea para que te enfades ni nada por el estilo, lo que pasa es que ahora está mejor explicada la salida y se sabe como va a ser, no me extrañaría que después de publicar todo eso se apunte gente que estaba indecisa.

Yo he expuesto mi opinión personal, no la del resto de participantes del foro, cuando no existían las redes sociales a las que se puede acceder por el móvil, se exponía aquí la salida tal y como tu has hecho ahora.

Mil gracias Manfrotto.

Publicado hace 2 años #
  5. Hola:

Ningún enfado, por  descontado...

Escrito todo parece mas serio que hablado.

Un saludo.

Publicado hace 2 años #
  6. Pues la verdad es que yo estoy interesado. Me parece una organización muy buena y de hecho no veo ningún problema en comentar una salida ya organizada. El que esté interesado como yo, lo comenta y se apunta. El que no pueda ir o no este interesado, sencillamente lo dejará correr.

Publicado hace 2 años #
  7. nisti dice: Pues la verdad es que yo estoy interesado. Me parece una organización muy buena y de hecho no veo ningún problema en comentar una salida ya organizada. El que esté interesado como yo, lo comenta y se apunta. El que no pueda ir o no este interesado, sencillamente lo dejará correr.

...

Hola Nisti:

Si te ves interesado, no tienes mas que enviarme un privado.

Muchas gracias.

Juan.

Publicado hace 2 años #
  8. Hice esa ruta no hace mucho y está muy chula, la lástima es que tengo un compromiso familiar, pero si se cancelara y me da tiempo, me apunto. Es facilona y bastante chula; además parece estar bien organizada. Así conozco gente nueva.

Yo no veo problema en organizar quedadas fuera del foro y ofertarlas después aquí, pero Agustín_58 tiene razón cuando pide que pongas la información completa también en el foro, como lo has hecho; así nos enteramos de todas las condiciones y podemos valorar mejor si nos apuntamos o no.

Que lo paséis bien, me gustaría poder ir. Por cierto, llevo una bici eléctrica ¿hay algún problema o tiene que ser muscular?

Un saludo

Publicado hace 2 años #
  9. catile dice: Hice esa ruta no hace mucho y está muy chula, la lástima es que tengo un compromiso familiar, pero si se cancelara y me da tiempo, me apunto. Es facilona y bastante chula; además parece estar bien organizada. Así conozco gente nueva.

Yo no veo problema en organizar quedadas fuera del foro y ofertarlas después aquí, pero Agustín_58 tiene razón cuando pide que pongas la información completa también en el foro, como lo has hecho; así nos enteramos de todas las condiciones y podemos valorar mejor si nos apuntamos o no.

Que lo paséis bien, me gustaría poder ir. Por cierto, llevo una bici eléctrica ¿hay algún problema o tiene que ser muscular?

Un saludo

...

Hola...!

Sí. Como dices, es una ruta cómoda y muy agradable para gente de cualquier nivel.

Si te apetece y se te anula ese compromiso, házmelo saber. Casi seguro que tengamos una plaza para tí.

Y no...no ponemos límites por el tipo de bicicleta.

Sólo está prohibido el reaggetón. Pero por un tema de salud mental...

Saludetes.

Juan

Publicado hace 2 años #
  10. Como buen melomano, secundo la mocion. Reaggeton no, porfa.

Publicado hace 2 años #
  11. Yo la última vez que recorrí barracas-segorbe fuy sin GPS,sin teléfono,y sin bici,directamente andando no todo el rato por la vv ojos negros.eso si,con un guía conocedor del camino

si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  12. Venga compañeros, que lo disfrutéis mucho y fotos y crónica a la vuelta, porfa.

Publicado hace 2 años #
  13. El único tramo con pendiente importante es desde el letrero del camping de navajas en la propia vía verde al salto de la novia,yo paro en la piscina de altura que está en la misma vía verde pero el salto está bonito.la ruta es fácil y seguro lo pasareis bien.animo y al lío.yo la he recorrido muchas veces y nunca pinche.montar buena luz en la bici pues la luz de los tuneles( de normal todos tienen) no es suficiente

Publicado hace 2 años #
  14. Hola:

Yo la he hecho varias veces. Algunas en bici, dos a pie...

Pero las que mas he disfrutado han sido las dos que la he hecho completa a caball.

Es otra historia.

No hay cuestas arriba...

Saludetes.

Juan. Victor Gonzalez dice: Yo la última vez que recorrí barracas-segorbe fuy sin GPS,sin teléfono,y sin bici,directamente andando no todo el rato por la vv ojos negros.eso si,con un guía conocedor del camino

...

Publicado hace 2 años #
  15. Vicent dice: Venga compañeros, que lo disfrutéis mucho y fotos y crónica a la vuelta, porfa.

...Seguro...!

Intentaré hacer foto y vídeo.

Pero estando pendiente de 47 personas será complicado. Que me manden ellos fotos luego y selecciono...

Publicado hace 2 años #
  16. Victor Gonzalez dice: El único tramo con pendiente importante es desde el letrero del camping de navajas en la propia vía verde al salto de la novia,yo paro en la piscina de altura que está en la misma vía verde pero el salto está bonito.la ruta es fácil y seguro lo pasareis bien.animo y al lío.yo la he recorrido muchas veces y nunca pinche.montar buena luz en la bici pues la luz de los tuneles( de normal todos tienen) no es suficiente

...Hola:

Nuestra intención era parar a comer algo sencillo en el bar de la piscina. Menos mal que llamé hace unos días. Están en fiestas y no podían atendernos.

Comeremos bocata o plato combinado en Navajas, bajo el olmo monumental. En el bar "El sol sale para todos"

TAmpoco he pinchado nunca. Y eso que la primera vez la hice con unas cubiertas casi lisas, de viejas que eran.

Lo de las luces ya lo he comunicado al grupo. Deberían llevarlas todos. Y mas, con 16 túneles que hay...

Publicado hace 2 años #
  17. Manfrotto, que vaya muy bien la ruta y la disfrutéis, yo aún no se que haré mañana, igual la hago desde abajo a ver hasta donde llego, he hecho trozos de ida y vuelta y me falta subir desde Torres Torres.

Que tengais buen tiempo y no se desmande el rebaño 

Publicado hace 2 años #
  18. Agustin_58 dice: Manfrotto, que vaya muy bien la ruta y la disfrutéis, yo aún no se que haré mañana, igual la hago desde abajo a ver hasta donde llego, he hecho trozos de ida y vuelta y me falta subir desde Torres Torres.

Que tengais buen tiempo y no se desmande el rebaño 

...Ah...pues igual nos cruzamos...

Na, no se desmadrarán.

Al volver, en el autocar, vamos a realizar varios sorteos de cosas que mis clientes me han dado. Entre ellas, dos bicicletas.

El que se desmadre le saco su bolita de la bolsa y se queda sin...

(Lo que no saben es que las bicicletas son estos dos cortapizzas con forma de bici...)

Publicado hace 2 años #
  19. Bueno, pues ya estamos en casa. Todo ha ido perfecto. El grupo de gente era magnífico. Se han cumplido las medidas COVID y hemos disfrutado de una ruta muy chula. Nos ha pillado una ligera llovizna después de comer pero hasta esa pequeña cantidad de agua nos ha sentado de maravilla. Al menos a mi me venía de perlas para refrescarme y paliar el calor del medio día. Lo dicho una ruta espectacular. Y sin pelearse con los de RENFE. Un puntazo!

Publicado hace 2 años #
  20. Por cierto, se me ha olvidado comentarle al compañero Manfrotto que yo si me he cruzado con Agustín. Ha sido una de esas casualidades realmente estupendas. Os cuento. Ya estábamos acabando la ruta cuando mi pierna izquierda alcanzaba su límite y notaba que me iba a provocar una caída. Bueno, les he comentado a los compis el problema y les he pedido que siguieran y ya llegaría yo. Estaba con otro compi de ruta al que agradezco sinceramente su ayuda y compañía, descansando en la última estación del recorrido, cuando para un ciclista a descansar con nosotros. Total que ló he visto, me he fijado en la bolsa que llevaba en el portabultos, y me he dicho: coñee si es Agustín. Ja,ja,ja! Que bueno! Ya os contará el encuentro. Un abrazo Agustín!

Publicado hace 2 años #
  21. Unas fotos. El compañero Manfrotto con otro ciclista del grupo.

Enviado desde mi LM-K510 mediante Tapatalk

Publicado hace 2 años #
  22. Bueno, alguna caida hubo y algun rascon por ir en peloton.

Publicado hace 2 años #
  23. Todos hemos pasado un dia genial.

Publicado hace 2 años #
  24. Por circunstancias imprevistas nos dividimos en grupos. Este era el mio.

Publicado hace 2 años #
  25. David, Chyqui y boom con otras chicas del peloton.

Publicado hace 2 años #
  26. Y el recorrido simplemente espectacular.

Publicado hace 2 años #
  27. Un dia estupendo. Temperatura agradable y buena compañia.

Publicado hace 2 años #
  28. Perdon. Estas fotos no han salido. Repito.

Publicado hace 2 años #
  29. La gente en el bus, entretenida con el sorteo de regalos. En definitiva, todo perfecto.

Publicado hace 2 años #
  30. Solo queda agradecer la invitación al compañero Manfrotto y su atención al detalle en una ruta muy bien organizada. De verdad que es un puntazo como estaba todo tan bien planeado. La comida, el almuerzo en ruta, la carga de las bicis, el viaje amenizado, .... Che! Tot! Muchas gracias por el esfuerzo, Juan. Y yo que soy un berzas, lo atropello al final de la ruta! Madre mía! Ja,ja,ja!

Publicado hace 2 años #