Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

16/10/2021 Alcoy-Valencia en dos jornadas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    En esta ocasión, y tras la convocatoria que el pasado 18 de septirmbre permitió a un nutrido grupo (45) realizar el último tramo de la Vía Verde de Ojos Negros desde Barracas a Valencia, traigo una nueva propuesta de ruta.
    Es para un máximo de 20 participantes, dado que dependemos de alojamiento pues es una ruta de dos jornadas.
    Os copio aquí la información que he publicado en mis redes:

    De nuevo, proponemos una salida mas allá de los límites de la ciudad de Valencia

    En esta ocasión, vamos a recorrer un total de 125 km desde la ciudad de Alcoy hasta Valencia.

    Comenzaremos el sábado 16 de octubre.

    Se trata de un recorrido planteado para realizarse en dos jornadas.

    Acudiremos en autocar desde Valencia a Alcoy (unas 2 horas de trayecto), y arrancaremos bien frescos para la primera jornada a las 9:00 h.

    Esta primera jornada discurrirá por la conocida como Vía Verde del río Serpis que, si bien lleva años en proyecto, no está completamente acabada como Vía Verde. Aunque eso no supone obstáculo para disfrutarla.

    Desde Alcoy, iremos pasando por las poblaciones de Cocentaina, Muro de Alcoy, Gaianes, Beniarrés, pasaremos junto a LOrxa y Villalonga, Potríes, Benifla, Beniarjó, Almines,

    Alcanzaremos Gandía y, tras muy pocos km mas junto al mar, llegaremos a Xeraco.

    Allí haremos tardeo y noche en el camping San Vicente, en plena playa, en bungalows. De 6-8 plazas.

    A primera hora de la mañana del domingo 10, partiremos con destino a Valencia circulando por caminos y vías poco transitadas bordeando la costa.

    Pasaremos por la zona de playa de Tavernes de la Valldigna, rodearemos la montaña de Cullera por el interior y veremos Sueca al este discurriendo por los caminos agrícolas de los arrozales hasta llegar al Palmar.

    Desde ahí, aprovecharemos la ruta ya mas conocida de la dehesa del Saler hasta llegar a Valencia.

    Estos son los “tracks” de la ruta por si se desean consultar o incorporar a aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros dispositivos móviles:

    https://cycle.travel/gpx/139196.gpx

    https://cycle.travel/map/journey/ 139196

    ¿Para qué tipo de ciclista está planteada esta ruta?

    Para ciclistas que, teniendo una forma física normal, sean capaces de recorrer una distancia de 60 km diarios en suave cuesta abajo o llano. No se necesita una forma física o resistencia especial mas allá de poder superar algún repechón.

    ¿Cual es la bicicleta que debo usar?

    Desde una bicicleta de montaña de gama media, hasta una bicicleta de cicloturismo también de gama media, pasando por las bicicletas de paseo e incluyendo a cualquier buena bicicleta plegable. Importante contar con buenos neumáticos. No es una ruta para hacerla con una bicicleta de carretera o con una bicicleta sin un mínimo de mantenimiento.

    ¿Qué debo llevar para hacer la ruta?

    -. Una o dos cámaras de la medida de tus ruedas, o un kit de reparación de pinchazos (parches o botella reparadora) y bomba de hinchar.

    -. Luz delantera y trasera, pues se atraviesan varios túneles en los que no se tiene seguridad de disponer de alumbrado. -. Timbre y algún elemento reflectante en la bicicleta o en la ropa.
    -. Casco homologado, pues en algún tramo se circulará por lugares en los que es obligatorio usarlo.
    -. Sábana y/o saco de dormir ligero, para dormir en el bungalow del camping.

    -. Cubiertos y vajilla individual de camping, para la cena del sábado.
    -. Ropa cómoda y transpirable. Gorra y guantes adecuados para ciclismo.

    -. Algunas herramientas sencillas, cinta adhesiva, cuerda, bolsas de plástico.

    -. Se recomienda contar con un seguro personal que cubra los posibles percances que podamos sufrir durante el recorrido y sus consecuencias.
    La Federación Española de Ciclo Turismo, entre otras, ofrece en su web acceso a pólizas de seguro que por buen precio cubren todo tipo de situaciones. https://fect.info/index.php/seguros/item/450-protocolo-de-actuacion-en-caso-de-siniestro

    Los seguros de vivienda tan sólo cubren percances en caso de que también tengamos asegurado en contenido de la vivienda.

    ¿Cuanto me va a costar esta ruta?

    El transporte desde Valencia a Alcoy con nuestras bicicletas en autocar de 20 plazas y con remolque dedicado tiene un coste de 17 € por participante.

    Dormir en el camping San Vicente de Xeraco, en bungalows de madera a pié de playa con 8 plazas por alojamiento, incluyendo el pupilaje de bicicletas, 18 € por persona.
    Web del camping San Vicente: https://campingsanvicente.com

    Esto hace un total provisional de 35 €, a los que cada uno debe añadir lo que desee gastar en desayunar, comer y cenar durante esos dos días.
    Lo normal sería que para esto cada uno calculase un presupuesto total de entre 30 y 40 €.

    ¿Cómo reservo mi plaza?

    Para reservar la plaza, los interesados han de abonar el total del coste del alojamiento y del autocar. De esa manera, se pueden hacer las pertinentes reservas en el camping San Vicente y del autocar.

    Para efectuar el pago de la reserva hay que ponerse en contacto mediante mensaje privado del foro (conviene dejar constancia en este hilo)
    El plazo recomendado para efectuar la reserva y el correspondiente pago es hasta el día 5 de octubre.

    No obstante, si quedan plazas disponibles por cubrir se aceptarán participantes hasta el día 7 de octubre.
    La Ruta se promueve desde Valencia Amigos Bicis como una mas de las actividades que realiza cada cierto tiempo fuera de la ciudad.

    Valencia Amigos Bicis, como tal, simplemente sugiere la actividad y cede su espacio en redes sociales como mero medio de difusión de la misma.

    En ningún momento nadie relacionado con Valencia Amigos Bicis obtiene lucro ninguno ni ventaja en cualquier servicio relacionado con esta actividad.

    La participación en la misma se hace de manera voluntaria, individual y asumiendo todas las normas de circulación que afectan a cada participante en el recorrido.



    Publicado hace 2 años #
  2. Error. Publicado dos veces.

    Publicado hace 2 años #
  3. Yo estoy interesado pero me faltan datos para realizar el pago de la reserva

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  4. Victor Gonzalez dice: Yo estoy interesado pero me faltan datos para realizar el pago de la reserva

    ...Privado enviado.

    Publicado hace 2 años #
  5. Hola:


    Nos queda una plaza de las 20 que tenemos de límite.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola:


    Por bajas de última hora, tres plazas tenemos aun para disfrutar a pedales...

    Si te interesa, envíame un privado.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  7. Hola de nuevo...
    Dos plazas tenemos libres.
    Aprovechadlas, que va a ser una ruta muy chula...

    Publicado hace 2 años #
  8. Perdón...prueba

    Publicado hace 2 años #
  9. Manfrotto, ¿como os fue la excursión? ¿hay alguna foto para ver?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  10. Agustin_58 dice: Manfrotto, ¿como os fue la excursión? ¿hay alguna foto para ver?


    ...

    Hola:

    No hay ninguna foto...aún...

    Es este próximo fin de semana.

    Tengo dos plazas libres en el bus, por si te animas...

    Saludos.

    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  11. Pues no me animo, tengo un compromiso el sabado por la tarde y no puedo decir que no, quizá a la próxima.


    Publicado hace 2 años #
  12. Agustin_58 dice: Pues no me animo, tengo un compromiso el sabado por la tarde y no puedo decir que no, quizá a la próxima.


    ...Bueno....los compromisos hay que atenderlos, por descontado.

    Estamos preparando ma cosillas para los próximos meses.

    Doy por hecho que mas de una te interesará y podrás acudir...

    Saludetes.


    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  13. Magnífica ruta,organización y compañía excelente 👌 y para comer el domingo un magnífico arroz caldoso en el Palmar. Para no perdersela y esperando otras.yo no hice fotos

    Publicado hace 2 años #
  14. Victor Gonzalez dice: Magnífica ruta,organización y compañía excelente 👌 y para comer el domingo un magnífico arroz caldoso en el Palmar. Para no perdersela y esperando otras.yo no hice fotos

    ...Hola:


    Pues sí. Toda una experiencia esta nueva ruta en grupo, desde luego.

    Espero que ya te encuentres mejor de esa rodilla...

    En breve, trataré de subir fotos y vídeos ya editados.

    Saludetes.

    Juan.

    P.d.: ¿Cómo pasar por la Albufera y no disfrutar de un buen arroz... ?

    Publicado hace 2 años #
  15. Qué buena!!! Seguro que lo pasasteis genial! Estaré atento a futuras convocatorias... 

    Publicado hace 2 años #

  16. Adjunto

    1. IMG_9263.jpg (881.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #