Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

14 y 15 de enero País Vasco

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Giant, Del apeadero de Renfe al tren txikiko

http://www.leitzaran.net/via-verde-plazaola/index.html

Se podría dormir en Lekumberri y volver por Azpirotz,Betelu. Lizartza. Tolosa cojer el tren o bici a Andoain, unos 41km en bajada
    o dormir en Leitza, y por Goitzueta a Hernani y Andoain, aquí los "rampones" los tenemos asegurados.
    o bajar por Ezkurra a Santesteban y por VV del Bidasoa a Irun, aquí también hay algun "rampon" y algun km de mas

Anvera, lo del transporte ya lo arreglamos, paso a recogerte o usar Renfe

non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 9 años #
  2. Anvera, que si estás cerca de Rente, igual puedo pasar a recogerte yo, o quedamos en la estación del Topo, o algo así, que yo voy con mi coche, y cabe una bici y una persona más.

Tolosa me apetece que tengo familia y así saludo a mi prima

Pero vamos, ya os digo que estoy en vuestras manos, que a mi me sirve toooo!!!!!

“No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola

Muchas gracias.

Sería entonces sabado y domingo, verdad? yo el fín de semana lo tengo libre, así que fenomenal. Lo de dormir no contaba pero sin problema.

Saludos

Publicado hace 9 años #
  4. Bienn!!!!!!!!!! las chicas dan el visto bueno, así que , a lo dicho.

Ruta por el Plazaola

Salida del apeadero de Renfe de Andoain. subir el Leitzaran hasta Leitza, Aqui bocatas, cervezas y cafesees,(varios) y seguimos hasta Uitzi, pasamos el tunel y a dormir a Lekumberri http://www.plazaola.org/la-via-verde.html

Con el despertar de lo gallos, nos encaminamos hacia Azpirotz, y en bajada por Betelu, Lizartza , nos presentamos en Tolosa, para los pintxos.

Aquí tenemos Renfe,(por lo de una retirada a tiempo)

Miro lo de dormir, pero ....... si alguien conoce algun sitio que lo comente.

Si hay alguien que le apetece hacer solo un dia esto es lo que pone en el enlace http://www.leitzaran.net/via-verde-plazaola/index.html ............en bici, unos 10 km/h subiendo (en general las pendientes están en torno al 2 %) y 15 bajando (cuidado con los peatones). Por ejemplo, un tiempo típico para recorrer Andoain-Leitza es 2 horas y media, invirtiendo una hora y media para el regreso.......

Apuntarse toca:

Ojolince

Publicado hace 9 años #
  5. Ojolince
    Free1976 (que para eso los ha liado)

Publicado hace 9 años #
  6. Hola

Apunta anvera, con ilusión, y espero me tengais paciencia en las cuestas...

Ya voy a intentar entrenar, sobre todo despues de las comilonas navideñas viene bien el pedaleo.

Saludos

Publicado hace 9 años #
  7. Ojolince
    Anvera, con ilusión

Publicado hace 9 años #
  8. Muy buenas, yo tengo un problema de logistica.
    El sabado trabajo, el Domingo si estais en Lekumberri, puedo ir alli en coche y salir a la hora que digais, pero luego estaria en Tolosa mas colgau que un churro sin poder volver a Lekumberri.
    Plan B, salgo temprano el Domingo de Tolosa subiendo azpirotz y os pillo a mitad de camino, o en Lekumberri si se os pegan mucho las sabanas
    Sea como sea, contad conmigo para el Domingo.

Publicado hace 9 años #
  9. Hola a todos

Tengo ganas de conocer a gente del foro, asi que como me pilla al lado de casa, aceptais a un "desconocido"?

Publicado hace 9 años #
  10. Claro que si Xela2, encantados de que vengas. Ya empieza a coger forma la vuelta.
    Yo estoy barajando salir temprano el domingo 15 de Berastegi, subir a despertar a esta gente a Lekumberri, o hacer que desayunen 3 veces y bajar hacia Tolosa, toda la tropa.

Un saludo.

Publicado hace 9 años #
  11. Ojolince
    Anvera, con ilusión
    Xela2, el" desconocido" conocido
    Giant, el domingo,con los "croasanes"

Publicado hace 9 años #
  12. Aúpa chic@s

He mirado alojamiento y tenemos albergue en Astitz, a cuatro km de Lekumberri,

17€ con desayuno (hay que llevar saco)

http://www.troska.org/index.php?doc=70&idioma=127

Os aseguro que dormir, como en el cielo!!!!!!!

Publicado hace 9 años #
  13. Hola

Me parece bien el alojamiento, pero esperaría a ver acercarse la fecha y el pronóstico del tiempo.

Saludos

Publicado hace 9 años #
  14. Yo duermo en cualquier sitio, asi que ese albergue me parece más que perfecto

Publicado hace 9 años #
  15. http://www.hostalelosta.com , esta en el centro de Lekumberri, 35 € habitacion doble/noche. Por si quereis tomaros unas cervezas antes de iros a la cama. Que en el barrio del albergue no creo que teneis bares u otros establecimientos.
    Creo que el desayuno no va incluido.

Un saludo.

Publicado hace 9 años #
  16. Astitz, el pueblecito donde está el albergue, está situado en un lugar precioso, yo voy por allí a menudo porque me encanta esa carretera, pero como dice giant, allí aparte del albergue poca cosa hay... La carretera entre Lekunberri y Astitz tiende a subir (Astitz está situado 130 m más elevado que Lekunberri), bueno, en realidad son tres cuestas (la más pina la primera, la de Alli, nada más cruzar el río Larraun). Lo digo por anvera, pero bueno, txapelduna, seguro que tú puedes con eso, poliki-poliki

En fin, que no sabéis qué pena me da no poder acompañaros ¡otra vez será!

¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  17. Hola

Cuidado de verdad con las cuestas, a mi no me importa bajarme de la bici y empujar tramos, que es lo que hago cuando voy sola, pero daros cuenta del tiempo que se pierde con ello, y el aburrimiento para los que ya estáis arriba y me tenéis que esperar.

Y en esto sabemos que no hay que forzar y llegar al "no puedo más", nunca me ha pasado, no quiero que haya una primera vez...

Saludos

Publicado hace 9 años #
  18. Hola anvera

No se si has pedaleado por la via verde del Plazaola, pero no te preocupes que la pendiente es muy asequible. Desde la mitad del tunel de Uitzi hasta Lekunberri es cuesta abajo, asi que las últimas 3 cuestas que comenta sargantana seguro que son pan comido!

Publicado hace 9 años #
  19. Hola

Del Plazaola he hecho como 10 km desde Andoain, nunca hasta el final, ya ví que es hacia arriba pero me va bien.

Si las cuestas son hacia abajo se me dan muy bien!!

Muchas gracias

Saludos

Publicado hace 9 años #
  20. La vez que pasé por Lekunberri mandé un mail al camping y me dijeron que estaba cerrado pero me dieron un numero de movil para que les llamara cuando llegara al camping. Lo abrieron para mi solo con todo a mi disposición y sus aseos con agua calentita, se portaron genial. Yendo varios, podeis pedir que os oferten algún bungalow en función de cuantos vayais y seguramente os salga mejor de precio, además que están totalmente equipados con cocina, comedor y aseos con ducha.

El bar restaurante del camping siempre tiene gente y no lo cierran, por lo que para cenas y desayunos está muy bien. Además en un paseito estás en el centro del pueblo.

Me gustaría poder acompañaros pero del 15 al 22, aunque de momento la previsión es penosa, me voy a esquiar a Andorra y todo no puede ser. Pasarlo genial y recordar que os estaremos siguiendo.

Saludos

Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  21. Hola

Muy buena opción también, Petete, gracias.

Lo que comenté antes, como no creo que estén llenos los sitios en esas fechas, yo esperaría a ver el pronóstico para reservar nada.

Saludos

Publicado hace 9 años #
  22. Oído cocina!!!!! .......... después de las fiestas miramos lo del alojamiento.

Publicado hace 9 años #
  23. La amiga free esta haciendo el camino de santiago, llegara súper entrenada.
    Que lo paséis muy bien y tengáis buen tiempo.

José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 9 años #
  24. mmmm
    aun no puedo confirmar pero igual me apunto si prometeis ir suavecito....

Publicado hace 9 años #
  25. Suavecito, te aseguro que si........., porque a la Tulipana la vamos a llenar de bocatas!!!!!!

Publicado hace 9 años #
  26. Hola

Yo solo sé ir suave...

Feliz año nuevo

Publicado hace 9 años #
  27. He seguido atentamente vuestro plan y, dentro de las expectativas
    derivadas de la previsión del tiempo a corto plazo (2/3 días) es
    posible que me decida a acompañar al grupo (¿permiso concedido
    "a priori"?) ya que el plan se adecúa a mis posibilidades de
    desplazamiento en tren (vivo próximo a Madrid) y sobre el principio de:
    - Acompañaros Andoaín a Lekumberri (la hice hace unos meses en descenso, ahora sería al revés.
    - Continuar hasta Donesteban-Santesteban, en solitario en principio, para pernoctar allí.
    - Al día siguiente hacer en descenso la VV del Bidasoa.

Salud

Publicado hace 9 años #
  28. Aúpa Gonzalo, Yo salgo de Irun, si te cuadra con lo del tren ????

Te mando un privi

Publicado hace 9 años #
  29. Hola

Por ahora el pronóstico de tiempo que miré da bueno el sábado pero malo el domingo, la vuelta de Lekunberri.

Y sé por experiencia lo malo que es que te pille la lluvia en una via verde con piedras, tierra, etc...un barrizal!

He pensado comentaros una opción B, en vez de ir para abajo a Navarra que es más frío y lluvia, ir para arriba a las Landas que es mejor clima en general, y si llueve al menos te pilla en via asfaltada, y en un entorno más protegido (casas,pueblos, etc..).

El sabado 14 en Hendaya sale un tren a las 7.20, bajar en Labenne (a 50 min), y desde ahí pasar el día recorriendo Capbreton, Hossegor con las dunas y el lago, es precioso.

El domingo de vuelta y llegar hasta Bayona a visitarla y coger el tren allí a las 18.33.

Por pensar una opción B, más acorde para el invierno, si os parece para tener en cuenta.

Saludos

Publicado hace 9 años #
  30. Hola! A Ali y a mí nos gustaría darnos un garbeo con vosotros. ¿Nos aceptáis? No se muy bien cómo está el tema de alojamiento, pero nosotros con plantar la tienda en cualquier lado estamos contentos. Aunque un albergue para dormir calentitos tampoco está nada mal. En principio nosotros iríamos en coche desde Madrid. Nuestra idea es ir en coche desde madrid para estar allí los dos días 14 y 15.

¿Qué os parece?

Publicado hace 9 años #