Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

14 Febrero, dia de San Marco

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Justo hace un año Alicia publicaba un artículo" Amar i ser amado". Personalmente
    esta celebración me parece muy friki, aunque enamorarse sea hermoso y el amor algo realmente maravilloso, sin duda lo que mueve el mundo.
    Pero no voy a escribir sobre el tema sino porque para mi el 14 de Febrero es el aniversario en que Marco Pantani nos dejó para siempre, fue "l´ultima salita" (la ultima subida). Aun recuerdo como sentado frente al televisor flipaba viendo a Marco coronando las cimas del Tour de Francia como un dios todopoderoso, con una estampa entre lo humano y lo divino. Fuerte en la bicicleta y débil en la vida, una sobredosis de cocaína le produjo un edema pulmonar mortal. En lo profesional un gigante y en lo privado un tipo estupendo como pocos.Hoy en mi primera vez en este foro lo he querido recordar. Addio pirata!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 15 años #
  2. Hola Lluis,

    Estoy de acuerdo contigo. El día que me enteré de la muerte del Pirata se me encogió un poquito el corazón. Es curioso como la fama destruye tantas veces a las personas... Igual con otros profesionales como el Chaba Jiménez y tantos más. Quizá la pregunta sería si el ciclismo le salvó la vida un poco más de tiempo sin él habría sido un oficinista feliz

    Un saludo

    rodadas.net
    Publicado hace 15 años #
  3. Pues sí, una penita...

    Cómo sé que te gustan...
    los garbanzos torraos...
    por debajo la puerta...
    Publicado hace 15 años #
  4. ¿No sabéis qué dia es hoy? ¡Pues hoy hace justo un año tuve el honor de inagurar este foro! Sí, este espacio común cumple su primer aniversario.Felicito a Alvaro y Alicia por este estupendo invento y me alegro de poder seguir un año más con vosotras-os.Happy birthday to you! Sigo echando de menos al pirata.
    http://www.youtube.com/watch?v=2F-9AYF5zyo
    http://www.youtube.com/watch?v=ewalzF3jkLI&feature=related
    http://www.flickr.com/photos/zorropix/240810589/sizes/l/

    Publicado hace 14 años #
  5. Uno de los más grandes.
    Desconocía la fecha aunque si me acuerdo de las circunstancias; murió sólo en un hotel de la costa. Una lástima.
    Ya lo comenté al ver una foto en el blog de zinaztli, era un monstruo.
    Y la foto ... (imagino que no le importará) ... Colle-della-Fauniera

    Publicado hace 14 años #
  6. Y más, Tom Simpsons
    http://www.youtube.com/watch?v=YtAyGvZqiwk
    y Andrei Kivilev
    http://www.youtube.com/watch?v=qGlcN9mgnIo

    Publicado hace 14 años #
  7. lluistrell asin que hace ya un año inagurate el foro..pues como cumple un año el foro mis felicitaciones y felicidades, y que cumpla muchos mas

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  8. Felicidades a tod@s

    Publicado hace 14 años #
  9. Disculpad mi ignorancia. Como murió Pantani?????, estaba ya retirado cuando lo d ela sobredosis????.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  10. Igualmente muchas felicidades y aprovecho para darle un muerdo pero bien grandón a esa tarta pitufa ÑAN ÑAN

    Publicado hace 14 años #
  11. Ahí va un poco de documentación del tema...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Pantani

    Publicado hace 14 años #
  12. Un nuevo adiós.El 7 de Febrero nos dejaba Franco Ballerini, ganador de la mítica París-Roubaix en las ediciones 95-98 y actual seleccionador italiano de ciclismo.Addio Monsieur Roubaix.
    http://www.youtube.com/watch?v=qnxlTBUtwSE

    Publicado hace 14 años #
  13. Vaya, no tenía ni idea. Otro gran campeón que nos abandona. Espero que le vaya bien allá donde se encuentre.

    Publicado hace 14 años #
  14. Pues ya van dos años de funcionamiento de este foro que inaguré con un "in memoriam" sobre Marco Pantani, el año pasado fue Ballerini y este añado a la lista a Laurent Fignon
    http://www.youtube.com/watch?v=Wl8DXuDPvN0&feature=related
    La pena de los que no estan no empaña la ilusión de seguir vivo y de seguir haciendo planes encima de una bici.Va por ellos y va por vosotros.

    Publicado hace 13 años #
  15. Un abrazo para todos, y un recuerdo con respeto y admiración para los que pedalean "en las alturas".

    Gracias Illustrell.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  16. Si se me permiten unas líneas para relativizar, que no empañar, el hilo... Con los debidos respetos ( basta con subirse a una bici y tratar de vencer rápido una cuesta, cualquiera, para tenerlos ) da qué pensar. El starsistem, que los tifosi contribuimos a crear y alimentar, es peligroso, sobre todo para algunas estrellas cuya luz se apaga sin tener previsto alumbrado de sustitución y/o pista de aterrizaje en la vida "civil". Y puede acabar siendo cruel: Luis Ocaña, Chava, Marco,... y algunos otros de menos nombre ( Sagasti, De Fauw,...) y otros de los que ni siquiera nos acordamos, acabaron mal. ¿ Qué maldición arrastra éste deporte que fulmina a tantos de sus hijos predilectos como no lo hacen otros también masivos, como el fútbol ?

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  17. Karramarro13, claro que se permite y se aplaude tu intervención, siempre edificante y construida de forma inteligente.
    No empañas nada, creo.Todos los éxitos que cosecharon éstos excepcionales deportistas no pueden ocultar su condición humana, la de todos nosotros, a veces sublime, a veces miserable.Muchos subieron al Olimpo de la gloria de forma épica, casi divina, pero nadie les enseñó a bajar de él y pasó lo que pasó. De todas maneras cada caso es diferente y el caso de la muerte de Fignon por un cáncer en sistema digestivo no puede ser atribuido a factores vinculados con su condición de deportista de élite del cilismo.
    Sea lo que fuere, con sus triunfos y sus miserias, públicos o privados, nos hicieron vibrar y aunque sea sólo por eso, merecen nuestro reconocimiento.Nosotros, los ciclistas aficionados, globeros, domingueros y anónimos no tenemos que preocuparnos de sobrevivir a ninguna épica, tan sólo a la vida misma, al menos de momento y a disfrutar
    del paseo en bici, de la contemplación del paisaje, de los almendros en flor, del peculiar vuelo del cernícalo,del trago de agua fresca, del beso cuando llegamos a casa...Sí admiro a ésos héroes caídos...pero no quiero ser como ellos.

    Publicado hace 13 años #
  18. Con este hilo inaguramos el foro.Tres años de foro, ocho sin Marco.

    Publicado hace 12 años #
  19. Mis felicidades a todos, y una vez más un recuerdo a los que "se fueron" y siguen con nosotros... 



    Publicado hace 12 años #
  20. Subo este hilo para celebrar cuatro años de foro y nueve sin Marco Pantani.

    Publicado hace 11 años #
  21. Muchisimas gracias por recordarlo

    Publicado hace 11 años #
  22. Y cómo olvidar, amigo Encicleto , aquellas tardes de Julio delante del televisor, aquella magia que nos hacía vibrar  en lo más hondo, aquella épica de la historia del ciclismo que estábamos viviendo en directo. Cómo olvidarlo si todos nosotros somos supervivientes también de algo...aunque él no pudo.  Cómo olvidar al pirata!

    Publicado hace 11 años #
  23. ...Y las de Mayo.Esas me gustaban más todavía.El caos del Giro y los tifosi desbordando los puertos.

    He sido(soy) un gran amante del ciclismo de competición pero nunca he sido muy mitómano ni Perico ni Indurain,en cambio Marco Pantani,no se porque siempre me ha fascinado.Siempre iba con él.

    Creo que la etapa que más me marcó de él fue en un Giro,supongo que al principio de su carrera.Llega un pelotón grande al pie del último puerto y justo al empezarlo pincha,con lo que eso supone.Al mismo tiempo atacaba Ugrumov por delante.Para cuando Marco cambia la rueda es el último de todo el pelotón;Se lanza con furia y sin pinganillo y adelanta uno por uno a todos,le mete bastante al segundo y llega a meta preguntando cómo ha quedado sin saber que había ganado la etapa...

    Hace solo un par de semanas,mirando posibles rutas para hacer este verano acabe fantaseando por puertos míticos e hice una parada en el Mortirolo.Descubrí el monumento que han puesto a Marco en una de sus curvas.Me encantaría subir,parar allí y echar una lagrimilla.Y después poco a poco hasta arriba.Tan contento.



    Publicado hace 11 años #
  24. Yo también no quiero morirme sin subir el Stelvio...qué veneno eso del ciclismo!   

    Adjunto

    1. Stelvio1-500x334.jpg (53.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  25. Torna a volare, Pantani torna a volare!!!


    Adjunto

    1. 25164_1368887416881_1072575689_1143457.jpg (122.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  26. Por uno de estos nos vemos cualquier día Lluistrell:



    Publicado hace 11 años #
  27. Hola,
    siento tal vez fastidiar un poco el hilo... pero tengo que preguntaros si no reviento... por qué vuestras fotos salen directamente en el post y la mía sale como un archivo adjunto? Me viene pasando cada vez que posteo algo y subo un archivo..., no consigo añadir ninguna foto como por ejemplo estas últimas tuyas Encicleto (soy un zoquete informático).
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  28. Mra Karakan, cuando subas la foto verás que te aparece a la derecha de la pantalla, pínchala y arrástrala hasta la caja donde escribes el mensaje y asunto resuelto.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  29. Gracias Vicent..

    Publicado hace 11 años #