Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

13 Mayo al 27 de mayo , alguien va de viaje?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues aqui otra vez preguntando si alguien va la segunda mitad d Mayo 2016 d viaje, para hacer compañia. Casi siempre he pedaleado solo pero hay rutas q son preferibles hacerlas acompañados o mejor dicho es insensato irse solo.  Me refiero por ejemplo a ruta q sea solitaria en MTB y q de pasar un accidente se quede uno muriendo lentamente 

    Aun no tengo ruta definida pero la ruta alpina francesa se ve formidable (lo triste es q algunos puertos podrian estar cerrados todavia), Los Alpes Suizos en la region d la zona fronteriza de : Italia, Austria , Suiza  es otra espectacular opcion para MTB tambien podrian estar cerrados algunos puertos…...el peloponeso seguro esta libre d nieve y hasta se antoje una cerveza helada 

    Quien se apunta?

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Joaco. Yo justo viajo esos días por Mallorca. Primera vez que pedaleo solo durante una semana, así que si te animas, ya sabes

    Publicado hace 7 años #
  3. alenloop dice: Hola Joaco. Yo justo viajo esos días por Mallorca. Primera vez que pedaleo solo durante una semana, así que si te animas, ya sabes

    Suena bien el plan, Mallorca se ve excelente en clima y panorama para la Bici. Puedes compartir mas detalles d la pedaleada?. Mi intención es llevar tienda d acampar , aun no se q Bici llevar si MTB o Hìbrida (tierra y asfalto). Para MTB se ve fantastica la Isla y mi unica experiencia en MTB fue una semana organizada por una empresa (todo organizado y excursion guiada) para regresar al Hotel por la tarde. Mi intenciòn ahora es siempre dormir donde se haga de noche , siempre hacia adelante en vez de hacer excursiones del dia. Suena a viacrucis andar subiendo el cerro en MTB cargada pero pienso que ahi esta la escencia de la libertad y flexibilidad d una Bici d Montaña.

    Puedes mandarme un MP si asi lo prefieres.

    Saludos Joaco

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo tengo planeado, o no, subir por la Vía Verde de Ojos Negros el 20, 21 de mayo para bajar el y 22 d mayo, me gustaría hacerlo en plan camping y comer donde tenga hambre y dormir donde se haga de noche, pero si alguien quiere venirse y prefiere hostal, hotel, casa de acogida o lo que sea, también me puedo amoldar, será mi rimer viaje en bici y pienso disfrutarlo a tope.


     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  5. Yo tengo planeado o no, porque no tengo ni idea de como hacerlo, subir por la Vía Verde de Ojos Negros el 20, 21 de mayo para bajar el 22 d mayo, me gustaría hacerlo en plan camping y comer donde tenga hambre y dormir donde se haga de noche, pero si alguien quiere venirse y prefiere hostal, hotel, casa de acogida o lo que sea, también me puedo amoldar, será mi rimer viaje en bici y pienso disfrutarlo a tope.


     

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Viajeros/as,

    Me acabo de dar de alta en esta pagina, porque estoy buscando compañeros de viaje para viajar en bici ,es la primera vez  que viajo en bici,
    tengo libre la segunda quincena de Mayo,tenia idea de hacer algún viaje de autoguia por Europa,por el Danubio que combinas vía verdes + barcos
    o algo similar, etapas de 50 km mas o menos y a las tardes disfrutar conociendo los pueblos echando unas cervecitas, que se note que estoy de vacatas,
    Al ser mi primer viaje prefiero Hoster,albergues o casa particulares,
     hablo francés y básico en ingles, 
    Alguien se anima,

    Para llegar lejos hay que ir despacio.....
    Publicado hace 7 años #
  7. Alguna cosa hacemos mal en cuanto a tratar de encontrar compañeros. Cada uno planeamos lo que nos parece para cuando nos parece y luego procuramos encontrar compañeros para nuestro proyecto, con lo cual va a ser siempre difícil que coincidan las posibilidades, las fechas y que las propuestas sean del gusto. Digo yo (es una de mis ocurrencias y no sé ni siquiera si puede ser viable), no sería más lógico mirar de localizar compañeros con suficiente antelación para crear un proyecto común, elaborado entre quienes participen, acordando fechas, estilo de viaje, ....

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 7 años #
  8. Excelente idea Joangm

    Ciertamente es muy dificil q coincidan esas determinates que mencionas. Una base d datos clasificada tal vez fuera ùtil para hacer pùblico el perfil y preferencias del viajero, fechas del viaje y posibles destinos. Desconozco las variables entre viajeros (q podrian ser muchas) y que hagan el viaje muy placentero, compatibilidad en gral. parece ser el gran reto porque la buena voluntad ya es enorme de antemano. El ser humano es un saco de diversidades y como tal muy interesante y a veces dificil de tratar pero creo que los que estamos aqui ya hemos pasado un gran filtro.
    En el momento Creta me simpatiza mucho porque tiene carretera de montaña espectacular (asi Mallorca, tenerife, Sicilia etc), tiene tamperatura bien calientita, poco riesgo d lluvia y es un destino d Swissair (donde la Bici va gratis)...

    Publicado hace 7 años #
  9. Algo importante a la hora de buscar compañeros también sería poner el plan en el que se va. Es decir, por ejemplo: hacer 50km-día, flexible /70km-día, estricto. mas que nada porque una vez encontré a través de un foro un compañero de viaje súper majo (me sigo llevando bien con él, y quizás volvamos a cruzar ruedas algún día), pero con unas expectativas distintas a las mías... al final acabamos haciendo juntos solo una parte del viaje.
    Dejar claro si se planea parar a menudo, si las distancias son fijas (si tienen que ser Xkm si o si) o si se busca a alguien experimentado/a o si es indiferente, dado que una diferencia de ritmo u resistencia puede ser un problema para algunas personas.
    Una idea del trayecto, con distancias estimadas para cada día, etc también hace que la gente se sienta más animada a participar en dicho viaje.
    Estaría bien crear un archivo de cicloturistas que cualquier miembro del foro pudiera consultar, que incluyera este tipo de detalles - experiencia, rutas realizadas, mínimo y máximo, h de pedaleo/día, parar a menudo o no parar, etc. Este archivo podría también tener una opción, al igual que en warmshowers puedes activar y desactivar tu disposición como host, activar o desactivar tu disposición (a los 3 meses sin loggear se podría desactivar automaticamente) para:
    rutas cortas
    rutas largas
    rutas internacionales
    y además, una pestaña en la que pudiéramos escribir algún destino que nos interesa, y marcar si tenemos ya planeada una ruta o no. Parece mucha cosa, pero supongo que con realizar un formulario sería suficiente...
    Yo al menos estaría dispuesta a colaborar con la web creando un formulario si se me echa una mano luego con el html - que ahí ya me pierdo un poquito...
    Qué os parece?

    Mis dos inspiraciones:
    La primera, http://www.rodadas.net (y no es peloteo)
    y la segunda, http://vimeo.com/20033852
    Publicado hace 7 años #
  10. Estrela dice: Algo importante a la hora de buscar compañeros también sería poner el plan en el que se va. Es decir, por ejemplo: hacer 50km-día, flexible /70km-día, estricto. mas que nada porque una vez encontré a través de un foro un compañero de viaje súper majo (me sigo llevando bien con él, y quizás volvamos a cruzar ruedas algún día), pero con unas expectativas distintas a las mías... al final acabamos haciendo juntos solo una parte del viaje.
    Dejar claro si se planea parar a menudo, si las distancias son fijas (si tienen que ser Xkm si o si) o si se busca a alguien experimentado/a o si es indiferente, dado que una diferencia de ritmo u resistencia puede ser un problema para algunas personas.
    Una idea del trayecto, con distancias estimadas para cada día, etc también hace que la gente se sienta más animada a participar en dicho viaje.


    Estaría bien crear un archivo de cicloturistas que cualquier miembro del foro pudiera consultar, que incluyera este tipo de detalles - experiencia, rutas realizadas, mínimo y máximo, h de pedaleo/día, parar a menudo o no parar, etc. Este archivo podría también tener una opción, al igual que en warmshowers puedes activar y desactivar tu disposición como host, activar o desactivar tu disposición (a los 3 meses sin loggear se podría desactivar automaticamente) para:
    rutas cortas
    rutas largas
    rutas internacionales
    y además, una pestaña en la que pudiéramos escribir algún destino que nos interesa, y marcar si tenemos ya planeada una ruta o no. Parece mucha cosa, pero supongo que con realizar un formulario sería suficiente...
    Yo al menos estaría dispuesta a colaborar con la web creando un formulario si se me echa una mano luego con el html - que ahí ya me pierdo un poquito...
    Qué os parece?



    Me parece una gran idea.  


    Publicado hace 7 años #
  11. Hola a todos,

    Me da la sensación  de que algo he echo mal o me equivocado de foro, es verdad que es la primera vez que comento algo en un foro,
    pero las respuestas comentadas,no las esperaba, Solo comentaba, mi disponibilidad de hacer un viaje en compañía de otro viajero/a!!
    en respuesta a este post creado por el señor Joaco,
    Las ideas aportadas por todos estan bien pensadas y se notan que que hay experiencia en los comentarios,

    Pero  coño !! animar a la gente andar en bici!!

    Buena rodada !

    Publicado hace 7 años #
  12. dormilon dice: Hola a todos,

    Me da la sensación  de que algo he echo mal o me equivocado de foro, es verdad que es la primera vez que comento algo en un foro,
    pero las respuestas comentadas,no las esperaba, Solo comentaba, mi disponibilidad de hacer un viaje en compañía de otro viajero/a!!
    en respuesta a este post creado por el señor Joaco,
    Las ideas aportadas por todos estan bien pensadas y se notan que que hay experiencia en los comentarios,

    Pero  coño !! animar a la gente andar en bici!!

    Buena rodada !

    No es animar o desanimar, se trata de organizarse. No hay ningún problema en querer empezar o ir desde 0, pero precisamente porque ya sabemos lo que pasa las primeras veces y los problemas que se pueden dar por la falta de antelación u organización necesaria, comentamos lo que comentamos para evitarlo.

    No te lo tomes como crítica directa hacia tu comentario, entiendo que lo dicho es para guiar, no para desanimar. Al menos mi comentario!
    Si quieres consejos avísame por privado y te comento ^^

    Publicado hace 7 años #
  13. dormilon dice: Hola a todos,

    Me da la sensación  de que algo he echo mal o me equivocado de foro, es verdad que es la primera vez que comento algo en un foro,
    pero las respuestas comentadas,no las esperaba, Solo comentaba, mi disponibilidad de hacer un viaje en compañía de otro viajero/a!!
    en respuesta a este post creado por el señor Joaco,
    Las ideas aportadas por todos estan bien pensadas y se notan que que hay experiencia en los comentarios,

    Pero  coño !! animar a la gente andar en bici!!

    Buena rodada !

    No has hecho nada mal, sencillamente hay quien opina otra cosa, o que todavía no ha leido tu mensaje nadie interesado. Ten en cuenta que los cicloturistas somos bichos raros!!
    Salud!

    Publicado hace 7 años #
  14. dormilon dice: Hola a todos,

    Me da la sensación  de que algo he echo mal o me equivocado de foro, es verdad que es la primera vez que comento algo en un foro,
    pero las respuestas comentadas,no las esperaba, Solo comentaba, mi disponibilidad de hacer un viaje en compañía de otro viajero/a!!
    en respuesta a este post creado por el señor Joaco,
    Las ideas aportadas por todos estan bien pensadas y se notan que que hay experiencia en los comentarios,

    Pero  coño !! animar a la gente andar en bici!!

    Buena rodada !

    No has hecho nada mal, sencillamente hay quien opina otra cosa, o que todavía no ha leido tu mensaje nadie interesado. Ten en cuenta que los cicloturistas somos bichos raros!!
    Salud!

    Publicado hace 7 años #