Inicio Foros General 12 de octubre de 2009 mi nacimiento

12 de octubre de 2009 mi nacimiento

Bicipoli
Participante
Bicipoli
Participante

Bueno, también es de imaginar que a ninguno.

Latica
Participante
Latica
Participante

Animo Pepe y paciencia mientras te recuperas. Qué bueno que llevabas el casco! Ojalá pronto ya puedas volver a salir a pedalear!

CARLOS EL COLORAO
Participante
CARLOS EL COLORAO
Participante

Mira salvaguillade le puedes decir a tú hijo, que el casco salva vidas,pero que si cuando lo necesitas no lo llevas puesto,a veces no hay segunda oportunidad.

Dile que lo ha dicho uno que lo llevó el dia que lo necesitó y lo contó y no lo olvidó.

CARLOS EL COLORAO
Participante
CARLOS EL COLORAO
Participante

A ti Pepe te deseo una pronta recuperación,es casualidad o no se, pero yo tambien nací el 12 de octubre,pero hace siete años.Espero que te recuperes pronto.

alpizpa
Participante
alpizpa
Participante

Pues nada, tendrás que celebrar dos cumpleaños a partir de ahora!.

Que te recuperes con toda la calma y los mimos que necesites para volver a rodar, que seguro será pronto.Ánimo!

cedila
Participante
cedila
Participante

Muchas gracias Pepe por contarnos tu experiencia. Es un alivio saber que pronto estarás completamente recuperado. Como ves todo el mundo te anima; es muy bonito comprobar que hay tanta solidaridad entre la gente que ama viajar en bicicleta.

Por mi parte decir que no me resulta ajeno lo de salir dando trompicones con la bici detrás y que sé muy bien lo que es luxarse un hombro y acabar con la cabeza del húmero rellenando el sobaco. Yo ahora tengo cierta aprensión a alcanzar grandes velocidades cuesta abajo y muchas veces bajo los puertos a plazos: parando de vez en cuando para dejar que se enfríen las llantas porque freno antes de cada curva (y no gano para zapatas :-). Pero mejor así; la bajada dura más y tengo tiempo para contemplar el paisaje.

Que te cures incluso antes de lo previsto, que el accidente no sea más que un lejano recuerdo y que no disminuya lo más mínimo tu afición por la bici.

luisesunico
Participante
luisesunico
Participante

Hola Pepe,

Que tal van esas heridas y el brazo escayolado? Seguro que en unos meses estarás poniendo a punto tu bici. Ten paciencia y perseverancia en tu recuperación.

A mi se me reventó la rueda trasera bajando un puerto y pude frenar bien. Claro, no era la delantera. El motivo fué la zapata que iba suelta y rozaba con la cubierta hasta que la rajó. Cambie la camara y cosí la cubierta hasta que encontré un taller donde comprar la cubierta nueva.

Un fuerte abrazo.

PD:Y si lo miras por el lado positivo así tienes más tiempo, en estos días de convalecencia, para dedicarte a nosotros con todo lo que sabes de rutitas.

kiku
Participante
kiku
Participante

Madre mía Pepe, los ojos se me han hecho inmensos mientras iba leyendo todos los fotogramas de tu caída, ufff, menudo tortazo, de verdad que podía haber sido mucho peor, aunque a ti te parezca imposible, bien por la médica que peleó porque viniera una ambulancia a recogerte, vaya sustazo, ahora ya puedes ser bueno y hacer la rehabilitación con pelos y señales, de verdad, no te saltes nada de lo que te digan, y sobre todo ten paciencia, me parece genial la idea de Luisesunico de que ahora nos enseñes cositas, y no te digo nada la del hilo de consejos para este tipo de caídas, es que me imagino yo en tu situación, jiji, y a mi me recogen en trozos, ánimo de verdad Pepe, verás que en menos de lo que piensas estás otra vez subido a tu bici y contándonos que ibas a bajando a toda velocidad y le dijiste a tu rueda, esta vez ni se te ocurra ….

un besazo grandote y muchas energías y ánimos para esa recuperación :D

jesusangel
Participante
jesusangel
Participante

Mucho ánimo e ilusión con tu recuperación. Creo que nos queda claro en mensaje del casco, muchas gracias por lo ejemplificador de tu experiecia.

Petete
Participante
Petete
Participante

Hola Pepe, además de desearte una pronta recuperación, te diré que yo también volví a nacer un mes de enero de hace unos años, ya que descendiendo por un monte trabé la rueda delantera y después salir volando por delante de la bici. Cuando ves el casco partido en tres trozos te das cuenta que te ha salvado la vida… que fuerte.

Lo positivo es que lo podemos contar y que sirva para aquellos momentos en los que buscamos la excusa del "es un momento" "hace calor"…. te puede salvar la vida

Pepe_Jimenez
Participante
Pepe_Jimenez
Participante

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos, sigo con la rehabilitación y poco a poco voy despegando el brazo del cuerpo, según el rehabilitador no voy a tener problema en recuperar todos los movimientos, eso sí, con paciencia y algo de dolor, pero estoy contento con los progresos que estoy haciendo, lo que ya pongo un poco en duda es cuando voy a estar preparado mentalmente para subirme nuevamente a la bicicleta ya que no hago más que visualizar el accidente y me entran escalofríos cada vez que pienso que igual que se ha pinchado esta vez en cualquier momento se puede volver a pinchar nuevamente.

Slow, a tus preguntas te contesto:

En el momento que salí volando estaba bajando pero era una recta, no había curva.

Desde que fui consciente de que algo no iba bien y el accidente creo que no pasó ni un segundo, el tiempo en que la mente te dice "hay que parar".

El tipo de frenos que llevo son V-Brakes

Y sí todos los radios están nuevos.

Tal y como me recomendaba Andrés y Avo voy a abrir un hilo titulado MATERIAL A PRUEBA DE BOMBAS haber si conseguimos evitar accidentes de este tipo.

Lo repito nuevamente gracias a todos de todo corazón por vuestros ánimos, parece una tontería pero creo que poco a poco vamos conformando una familia.

Pepe.

pi
Participante
pi
Participante

…madre mía Pepe no había leido tu post…. menuda caída y dentro de lo que cabe tuviste mucha suerte…

Te deseo mucho ánimo, fuerza y paciencia con esa rehabilitación. Ya verás como dentro de muy poquito vuelves a rodar!! :D

1bsico muy grande!!!!

slow
Moderador
slow
Moderador

Bueno pepe, espero que todo vaya bien y que no te hayan molestado mis preguntas, intentaba comprender como un manillar se puede girar en una recta por el hecho de, entiendo, reventar una rueda…

el tema de los radios era por saber si se habia reventado la rueda o también se habia doblado la llanta, en cuyo caso, era bastante normal que no pudieras controlar la trayectoria.

Los frenos…. llevo discos pero en este caso, creo que es peor llevar discos y creo que es mejor llevar V-brakes y eso es así porque creo que el disco le dá una torsión a la rueda que no se la dá el V-brakes…

Te deso lo mejor

Pepe_Jimenez
Participante
Pepe_Jimenez
Participante

Gracias pi y slow, slow en absoluto me han molestado tus preguntas, ni estas ni ningunas que quieras hacerme, mira te explico: ese 12 de octubre yo voy cuesta abajo, sin darle a los pedales, solo dejándome ir y pensando que todas las subidas, que no han sido pocas, se han acabado y que los km. que me quedan son llaneando cuando de buenas a primeras escucho un sonido muy fuerte y que más o menos es ¡¡cloc..cloc..cloc!!, no se lo que es pero mi instinto me dice que no es nada bueno (es el sonido de la llanta y cubierta sin aire dando con el asfalto, intento pisar los frenos para pararme cuando el manillar da un giro brusco hacia la izquierda por lo que la rueda se pone perpendicular al sentido de la marcha y en ese momento me veo volando. La llanta está doblada y comida por el asfalto en la parte en la que hizo de freno.

Pedalhero
Participante
Pedalhero
Participante

Ostras, Pepe! Tal y como lo cuentas lo estoy viviendo…se me ponen los pelos de punta con la descripcion. Y con el agravante de que no se sueltan las calas!!?? y te caes con la bici enganchada.Tremenda la torta , pero pienso que has tenido suerte despues de todo y la "averia" no ha sido mucha y en poco teimpo estaras en la bici de nuevo.

Yo pude sufrir algo parecido hace 3 años cuando empezaba con la bici de carretera :

bajando a Ruidera desde la Ossa, a mas de 50km/h…. tratando de no quedarme atras del grupo de expertos ciclistas que sigo…no veo un bache y me lo trago.

El impacto es tan grande que el manillar, al soportar mis 94kgs, se va hacia abajo y mi cuerpo se va hacia adelante…la cabeza casi toca la rueda.

A partir de ahi todo podia haber sido muy similar a tu accidente,Pepe.Cabezazo contra el asfalto y …..

Ademas tuve un añadido, se me fue la direccion a la izda. y un coche(imprudente) me estaba adelantando, me paso rozando.

En fin , como dicen en mi pueblo, se me "aparecio la Virgen" ese dia.Aun no se como no sali volando al fallar el manillar.

Te queria preguntar precisamente por eso, dices " se me vuelve el manillar". Que crees que pasó exactamente?Esta claro que si nuestro punto de apoyo vital falla, caida segura.

Bueno, te deseo pronta recuperacion y puedas seguir disfrutando de tu bici.

Saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 50)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error