Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

100 cosas antes de morir

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues una de las 100 cosas que deberiamos de hacer antes de morir seria la de reparar un pinchazo sin desmontar la rueda, así, Pi, tendria menos dificultades...

    Imaginemos como seria eso;
    vuelta a la bici para trabajar más comodos,
    se magrea la cubierta para separarla al máximo de la llanta
    por la parte contraria del cambio se desmonta parcialmente la cubierta y se saca la cámara
    se detecta el pinchazo inflando parcialmente la cámara
    se repara de la forma habitual y se prueba
    se vuelve a montar lo desmontado

    esto deberia de estar en el post de truquillos?

    Publicado hace 14 años #
  2. ...asi de fácil???

    es q yo desmonté la rueda...upppsss!!! Y luego las pasé canutas para encajarla...

    Este find voy a intentarlo con un cronómetro

    Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias Slow, ya puedo morir tranquila.......JA!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 14 años #
  3. Very important. Comprobar,con la mano, que el pincho ya no sigue clavado en la cubierta!!!

    Pues si, una rueda te puede coger manía como te la puede coger cualquier otra pieza de la bici.
    A mi me tiene manía el cambio de una de las bicis. La doble. Con frecuencia tengo que andar ajustándolo a través del tensor del manillar.
    Voy la mar de tranquilo pensando en las musarañas. Llega una subida, silbo un poco (si silbas se hace más llevadera) y zas!! me salta la cadena.
    Me entra un no se qué (es como una corriente eléctrica que me corre por el cuerpo)Doy un par de pedaladas (o más)y se oye un crraacc crraacc que me pone los pelos de punta. Echo mano al tensor, lo giro un cuarto de vuelta para evitar el fatal sonido. A veces lo consigo ajustar rápido. Otras se resiste un poco más. Siempre me desconcentra. A veces me obliga a echar pie a tierra. En más de una ocasión he dado la vuelta hasta el pie de la rampa y lo he vuelto a intentar de una tirada...
    Bufff se me ha quedado la boca seca.
    Alforheitor pónme una birrita, anda.

    Publicado hace 14 años #
  4. .... q sean dos!!! Q yo tb he sudado lo mío con la puñ____ rueda!!!

    Publicado hace 14 años #
  5. Una de las formas más tontas de rajarte literalmente un dedo o la mano es pasar de cualquier manera la mano por el interior de una cubierta, en cualquier caso hay que tantear el interior de la cubierta con mucho cuidado...

    en nuestro caso, es importante no dar vueltas con la rueda (está montada en el eje) por tanto, debemos tantearla girando la mano, no la rueda... con la detección del pinchazo pasa lo mismo, a veces, hay que acercar los labios para saber donde está la perdida de aire

    Los cambios... interesante tema... que llevas ciclonauta en la doble?

    me apunto que sean cuatro, la cuarta para ti, no te vamos a dejar fuera de esto encima que las pones... aunque nos sigue faltando... k

    Publicado hace 14 años #
  6. Un puñetero XR. Mejor dicho: un XR puñetero.

    Publicado hace 14 años #
  7. Xt?
    Xtr? de sinmanos?

    pero xr? no conozco, please... again + manetas + año del modelo

    Publicado hace 14 años #
  8. MARCHANDOooooooo..... unas birritas

    Adjunto

    1. oktoberfest-girls.jpg (146.6 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  9. 1.- conseguir que korrecaminos siga posteando aqui
    2.- hacer un cicloviaje en solitario (ya lo sé, es mi obsesión)
    3.-hacer un cicloviaje con mi pareja.
    4.- Conseguir que a nuestra tortuguita Amaia-Dortoka todo el mundo le llame "Dortoka" en lugar de "Dorkota", "Dakota" y demás variantes divertidas.
    5.- Bajar mi record de 2 horas para cambiar la rueda de atrás....me tiene mania!!!
    6.- Subirme en un kayak con aguas tranquilas y encontrar cetáceos en el trayecto.

    Quien quiera hacer algo así en la costa Noroeste de Tenerife, que visite esta página: http://www.tenoactivo.com/ o esta: http://www.elcardon.com.
    Se puede ir en bici hasta la Punta de Teno (ahí va una foto:http://www.flickr.com/photos/atrium09/1182826661/) y allí coger el kayak.
    Slow conoce la carreterra (ahora asfaltada) y el túnel que se atraviesa para llegar allí.
    P.D. Me encanta este foro!!

    Publicado hace 14 años #
  10. Eso quería decir XT de Sinmanos (que gracia).

    Que buenas están.....las birritas!!!
    Todo un detalle Alforheitor.

    Publicado hace 14 años #
  11. Por cierto yo tambien me apunto a tomar algo ( una cocacola si puede ser), pero si me sirven asi una cervecita a lo mejor tambien me la tomo. venga otra ronda!!!

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  12. Silviuca lo decia en serio.

    Para mí seria una verdadera gozada el que una forera me hiciera de guia por esas tierras.

    Queda pendiente entonces?????? Me parece genial que se apunte quien quiera yo desde ya sere la primera si las fechas cuadran.

    Pd. Angel una esta acostumbrada y no le da importancia a lo del nick aunque sin querer se va el ojo como imagino a muchos se les ira tambien el ojo a mis faltas de ortografia por lo tanto un guiñito para tod@s

    Publicado hace 14 años #
  13. Si, si, mucho cachondeo es lo que hay aquí ja..ja

    al tajo, te pedia año del modelo (la bici por ej. cuantos años hace que la compraste) y las manetas, tambien son Deore Xt?, más cosas, te pasa con todos los piñones o solo con algunos de ellos...

    Parezco un doctor preguntando no?...ja ..ja

    Luego a por las birritas...

    Publicado hace 14 años #
  14. ..le paso el bisturí doctor??

    Y d luego a por las birritas nada.... ahora!!! xq aqui hace un calor del 13...

    Publicado hace 14 años #
  15. Amigos Slow y ciclonauta.
    El asunto que estáis tratando (lo del ajuste del cambio) me parece muy interesante porque, en efecto, a veces parece que no hay manera de dar con el ajuste exacto.
    Como veo que Slow (como afortunadamente hace en muchos otros temas) se apresta a darnos una lección técnica, ¿qué os parece si abrís un tema nuevo-específico sobre "Ajuste del cambio" y "bebemos" todos allí del saber de Slow?

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 14 años #
  16. ¡Menos mal que Angel pone un poco de orden, jajaja, que si no las torpes como yo nos perdemos!! me parece que en la lista falta el reto de Slow, lo añado, vale??
    1.- conseguir que korrecaminos siga posteando aqui
    2.- hacer un cicloviaje en solitario (ya lo sé, es mi obsesión)
    3.-hacer un cicloviaje con mi pareja.
    4.- Conseguir que a nuestra tortuguita Amaia-Dortoka todo el mundo le llame "Dortoka" en lugar de "Dorkota", "Dakota" y demás variantes divertidas.
    5.- Bajar mi record de 2 horas para cambiar la rueda de atrás....me tiene mania!!!
    6.- Subirme en un kayak con aguas tranquilas y encontrar cetáceos en el trayecto.
    7.- pues una de las 100 cosas que deberiamos de hacer antes de morir seria la de reparar un pinchazo sin desmontar la rueda.

    Dortoka (lo puse bien, esperad que miro, ah, sí, menos mal, jajaja), abro un nuevo tema.

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 14 años #
  17. Beno pos vamonos pal otro post.
    Lástima, con lo bien que nos lo estábamos pasando en este con nuestras birritas y tal.
    Si Alforheitor no viene con otras birritas me vuelvo pa este otra vez.

    Publicado hace 14 años #