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10 v opiniones

  1. hola como veis este nuevo sistema de 30 velocidades
    yo veo los platos y piñones muy finos y la cadena
    muy fina aguantara como las de 8 o 9 v? y otra peguilla
    que le veo que es el Cambio tiene que ir calibrado
    ala perfección hay muy poco espacio ente piñones
    lo veo demasiado con 9 ya estaba muy bien.

    chaoo

    Publicado hace 8 años #
  2. Pues por experiencia propia (10V - XT), algo delicaditas, si son... Te dejo el post, que a mi me da miedo recordarlo

    La calibración tiene que ser muy exacta como dices, pero una vez han tomado holgura los componentes,... unos 600km, te puedes permitir algun exceso durante unos minutos.

    Yo lo noto mucho al subir... una verdadera pasada... Y en linea recta con las ruedas de 700, echame un galgo...

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 8 años #
  3. esta claro que da mucha potencia y te subes por las paredes
    pero nivel de durar tiempo esos componentes no se....

    Publicado hace 8 años #
  4. a mi me gustaría traer 5 o 6 Piñones atrás y solo 2 adelante, nunca uso los demas y si los usara iría igual o mas lento que bajarme de la bici y empujarla 10v se me hace puro capricho... Pero en Gusto Colores y respeto Muchisimo eso

    Publicado hace 8 años #
  5. Hakunamatata. La idea de las 10 v, es para no perder la cadencia de pedaleo, en mi caso como creo en el tuyo, esto no cuenta, yo pedaleo bien en el mismo pinon a 22 km/hora como a 32 Km/hora. Estoy contigo que 10 es demasiado, para mi con 8 pinones no necesitas mas,(aunqe tengo 9)

    Publicado hace 8 años #
  6. Zerep, ya te lo comentare cuando haga el primer cambio, jejeje..

    Hakunamatata, si, un capricho, lo tengo que reconocer, pero me dije "para toda la vida,..."...

    Publicado hace 8 años #
  7. capricho de las marcas por que ya casi la que compres ahora
    de clase media o alta ya vienen con la transmision de 10v.

    chaoo

    Publicado hace 8 años #
  8. y el tronchacadenas vale el mismo? los cliks si se que son diferentes
    pero eso no se.
    uffff que mosqueao estoy con las 10v un pepino si que son pero
    esa cadena que parece la del bater no se ......

    Publicado hace 8 años #
  9. Las combinaciones que me parecen más razonables (dentro de lo razonable que pueda ser esto de los cassettes de 10 coronas, que teng serias dudas al respecto) son las que dan lugar a 20 velocidades, es decir, diez piñones y dos platos. Con esa configuración las "velocidades inútiles" son muchas menos y casi todo el rango es aprovechable excepto los cruces extremos.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  10. Yo se que no es necesario para nuestra modalidad, y que podemos como dije anteriormente suplirlo variando la cadencia, pero poderse dar el gusto de cambiar a un cambio sin casi notarlo, tambien tiene lo suyo. El de 10v, por lo general achica la diferencia entre el 12 y el 14 agregando el 13, si no me equivoco, es muy sutil, pero que se nota se nota.
    El 9v tampoco es imprecindible, agrega un cambio mas alla en los 20, dependiendo como estemos pedaleando, lo notaremos o ni nos daremos cuenta, por que si no nos importa bajar la revoluciones cuando queda flojita, y muchas veces no nos importa, tampoca es algo que lo necesitemos a morir.
    Podria seguir, por que incluso con 7v podemos tener todo el rango, aunque el ultimo salto sea enorme.
    Curisoamente el otro dia vi que vendian una antiguedad, un cambio de 5 V que terminaba en 36 dientes! No se que desviador utilizaria, e indiscutiblemtne habia que llevarlo variando enormemente la cadencia de pedaleo.

    Publicado hace 8 años #
  11. Hablando de piñones, un desviador de btt por ejemplo un lx(9v) ¿es compatible con un cassette de carretera (9v)??.

    Publicado hace 8 años #
  12. Perfectamente

    Publicado hace 8 años #



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