Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La vuelta al mundo en 5 años, 50 países y 5 euros al día.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!


    Como la vida nunca sale como la planeas y menos si quien lo hace es un esquema de sociedad arcaico, a mis 19 años he decidido posponer la universidad y lanzarme a recorrer mundo. La idea original eran un par de meses de viaje por Europa pero como mis dudas existenciales dan para escribir un libro bastante grueso y ni de dinero o experiencias tampoco es que vaya sobrado he pensado en alargar el viaje hasta un año o un poco más, también por Europa. De esta forma tendré la oportunidad de expandir mis horizontes culturales sin que estos sean totalmente opuestos o radicales y me podré beneficiar de las maravillas del espacio Schengen. Así pues, os dejo la ruta aproximada que tengo en mente:



    De momento no tengo experiencia en viajar en bicicleta y por ahora me he limitado a ir comprando el material (en principio ya lo tengo todo) y a entrenar sin peso unos 50km un día por semana (además de correr 10km tres veces por semana)... Eso sí, la buena noticia es que no me voy a lanzar "a pelo" y dentro de tres semanas me voy a recorrer Francia durante un mes!

    Como podéis ver soy muy novato en el mundillo aunque le pongo ganas y me encantaría escuchar vuestros consejos. 

    Un saludo y gracias de antemano!

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido ferris,con ganas e ilusión como se te ve vas ha disfrutar de lo lindo.En cuanto al viaje no te puedo ayudar,pero estoy siguiendo en Facebook a un miembro del foro que esta haciendo Valencia - Norte de Noruega.Si quieres verlo pon:

    2014 en busca de la Aurora Boreal

    Saludos y suerte.

    Publicado hace 9 años #
  3. Pues me parece estupendo lo que planeas. Pedazo de viaje. Además de las vivencias, aprenderás-mejorarás idiomas, con lo cual es una inversión doble, que a tu edad puede ser muy interesante. Quizá incluso encuentres trabajo en el camino, o pareja, o qué sé yo ... enhorabuena por tu decisión, y que eso que dices de que la vida nunca sale como planeas se convierta en realidad en sentidio contrario al que hasta ahora ha tenido para tí.

    Publicado hace 9 años #
  4. Muchas gracias! La verdad es que he llegado al punto de que ni aunque me ofrecieran el trabajo de mi vida o pudiera entrar a mi carrera soñada (Medicina, lástima de matemáticas y química pésima  ) lo haría. Un caso clásico se podría decir y en esta situación lo mejor que puedes hacer es hacer un "apagado de emergencia" y dentro de un año, o dos incluso, empezar de nuevo. 







    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Ferris ¡¡¡, vuela, vuela y vuela, con 19 años lo puedes todo, y todo te saldrá bien, no lo dudes, ya sea para uno o dos meses o años, ilusiónate con el proyecto, que detrás de este te esperan muchos más, te deseo lo mejor, ya nos contarás y si puede ser ilústranos con alguna foto, una abrazo desde Alicante, Tomás.

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 9 años #
  6. Venga mucha suerte ferris!!!!

    Publicado hace 9 años #
  7. Bienvenido Ferris
    Yo cuando termine los estudios también llevo idea de hacer un viaje largo, que tengas suerte en tu viaje y se cumpla

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 9 años #
  8. Aupa zagal!!

    Publicado hace 9 años #
  9. Buenas!


    Estoy pensando en comprar una cámara que me permita iniciarme en el mundillo de la fotografía (pa' estar entretenido durante el viaje digo yo). El problema es que la cámara que quiero pesa cerca de 1kg. 

    Creéis que es buena idea llevarla en una bolsa de manillar ya de por sí cargada con una tablet, un kindle y un diario de viaje... o la cosa va a romperse por todos lados?

    Publicado hace 9 años #
  10. Muy bueno Ferris,has tomado una decisión de la cual la experiencia que te va a aportar nada tiene que ver con lo que se enseñan en las aulas.lo que pretendes si que es una carrera en toda regla,matricula de honor vas a sacar compi;ademas el recorrido te va a permitir conocer y contar como eran las costas de Europa antes de la subida del nivel del mar.  


    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  11. Hola ferris, mola tu viaje, yo estoy en las mismas y me gustaría recorrer Europa sin prisas. Ahora mismo estoy en proceso de adquirir todo el material y mirar rutas. 

    Además espero entrar en el próximo ciclo superior de fotografía artística, dura dos años, pero quiero documentar cada lugar con las mejores fotos, pues para mi esto es un hobbie más. 

    Yo tengo una bolsa de manillar vaude de 5l, y le puedo meter la cámara, el objetivo, cargador, usb, móvil+cargador, cuadernillo, boli, bolsita de frutos secos... Mi cámara no pesa un kilo, pero no creo que tengas problemas con una bolsa así. Además trae su plástico impermeable, una correa para portarlo y el portamapas. Vamos que estoy encantao' con ella!

    Bueno me quedo por aquí para ver como marcha tu viaje, cualquier cosa que te pueda ayudar, me lo dices. Y yo, pues haré igual!

    Saludos

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 9 años #
  12. Legrand, yo tengo una Vaude Aqua Box y en principio caber cabría todo... pero el peso total al final se va a los 2-2,5kg! Locura?

    Publicado hace 9 años #
  13. Bueno, no me parece ninguna locura, no sé si lo dices porque te parece mucho peso en la bolsa o te parece mucho peso añadido al total, en todo caso me parece normal cuando llevas una cámara reflex con objetivo y demás, y es algo de lo que no prescindiría, así que a mi no me pesa nada en las alforjas.

    Publicado hace 9 años #
  14. Gracias! La verdad es que con el tema escojer réflex estoy viviendo una odisea... me empieza a doler la cabeza. 

    Publicado hace 9 años #
  15. Hola, Ferris!
    Lo primero de todo, enhorabuena por la decisión! Mucha gente sale de casa con mucha prisa por llegar a Asia y dejan de lado un continente maravilloso que tiene mucho que ofrecer. Nosotros salimos desde casa (logroño) el 29 de abril sin un rumbo fijo y ahora (2.000 km después) estamos en Avignon. En un principio habíamos planteado el viaje para dos años, pero al ritmo que llevamos de gastar dinero (o no gastarlo) esto tiene pinta de alargarse hasta el infinito. Si quieres echar un ojo, estamos en: http://companniers.blogspot.com.es/
    Sobre la ruta, yo haría un par de observaciones: el invierno en el norte es obviamente durísimo, pero en centroeuropa no se queda atrás. Por ejemplo, en el sur de Polonia se alcanzan los -30ºC, Nosotros nos hemos planteado pasar unos 8-9 meses por Europa, y nuestra ruta nos la fija en buena manera el clima. Por experiencia, y aunque sea un poco más duro, en verano sería recomendable subir a las montañas en lugar de bordear por la costa. No solo porque el paisaje sea más atractivo, las temperaturas son mucho más suaves. La otra observación va más o menos en esa línea: a no ser que seas amante del cicloturismo más deportivo, que tiene más de ciclismo que de turismo, el interior de un país es mucho más variado cultural y naturalmente hablando que la línea de costa. Ah! Cuando estés por Francia, un consejo que nos dieron unos amigos que estuvieron viajando en carruaje de caballos durante 14 años y que estamos amortizando: puedes encontrar agua corriente en casi todos los cementerios, ya que la mayor parte de las fuentes están castradas y no siempre hay baños públicos.
    Por último, en cuanto al tema de la cámara en la bolsa del manillar, mi marido lleva también una réflex (dentro de su funda) ahí delante. Nosotros usamos unas bolsas de Orlieb, la ultimamte classic, que nos han ido perfectas en los viajes que hemos hecho, y eso que les hemos metido bien de peso.
    Siento la parrafada! Muchísima suerte con el viaje, que ya veo que ánimo no te falta!

    Publicado hace 9 años #
  16. Gracias Ainhoa!


    La verdad es que la ruta la diseñé en un momento (maravillas de la tecnología) para llegar a Berlín el mes de Octubre y desde allí bajar hasta el "calorcito" mediterráneo durante los meses Noviembre-Febrero, que sería más o menos cuando empezaría a subir hasta el norte, para llegar a Finlandia y Suecia a partir de Abril-Mayo. De esta forma me ahorraría la tienda de expedición, saco de plumas, ropa de abrigo, etc... Claro que no sería la primera vez que nieva en Grecia en diciembre. 

    Respecto a lo demás, muchas gracias por tus consejos. Especialmente lo del cementerio... crees que dejarán que me duche también?   :D

    Un saludo y suerte con vuestro viaje, os sigo desde lejos!

    Publicado hace 9 años #
  17. Buenas!


    Necesitaría vuestra ayuda para diseñar el primer tramo de este primer mes cicloturista por Francia. De momento tengo pensado o bien salir desde Portbou (Portbou-Narbonne-Carcasonne o desde Puigcerdà (Puigcerdà-Prades-????-Carcasonne--Toulouse-Bordeaux-...). Además es importante el hecho de que tengo intención de hacer uso desde el primer momento de WarmShowers, pero las pocas casas en el sur francés o bien tienen mucha demanda o bien están de vacaciones, así que sería un poco complicado... si no pudiera ser, cámpings? zonas de acampada?

    - Por lo que me habéis dicho, desde Portbou hasta Cerbere se puede llegar de forma factible, aunque por una carretera de curvas y sin arcén. Luego el camino ya es menos accidentado, siguiendo la línea de costa, hacia Narbonne.

    - Si por el contrario escojo empezar por Puigcerdá me encuentro con una carretera aparentemente llana y en línea recta hasta Prades, pero luego parece que la cosa se complicaría para llegar hasta Carcasonne (Narbonne me da igual visitarla o no).

     Cuál me recomendáis para empezar?

    Gracias! 

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola ferris, yo evitaría la costa mediterránea francesa y trataría de viajar por el interior. La zona costera está muy urbanizada y tiene poco interés. El interior, por el contrario está lleno de carreteras minúsculas y pueblos con encanto.


    ¿Qué tal por esta ruta? Es por carretera secundaria y no tiene mala pinta. No esperes arcén por francia pero tampoco esperes mucho tráfico... En seguida te darás cuenta que el país vecino es un lugar estupendo para ciclar.


    Un abrazo!

    Publicado hace 9 años #
  19. Gracias Avo!


    Parece que voy a seguir tu ruta, lo suficientemente plana como para no saltarme las rótulas el primer día y bonita, eso un rato largo. La verdad es que la costa francesa es muy bonita, pero ya veo que con el buen tiempo sufre el mismo tipo de avalancha turística que la Costa Brava. 

    De momento a ver si consigo alojamiento hacia la mitad, a unos 60km de Puigcerdá. Si no tocará ir hasta Prades y luego volver a subir, porque no creo que esté aún preparado para los hoteles de 1000****. 

    Publicado hace 9 años #
  20. Que pasada, ojala yo pudiera...

    Escribo por lo de preparado para los hoteles de 1000 estrellas, ya que no tengo nada mas que aportar y para hacer bulto mejor no hacer nada.
    Rutas de varios días solo he hecho una, y fue toda en hotel de 1000 estrellas, el unico día raro el primero, ya había dormido antes al raso en... bueno siempre había sido practicamente inconscientemente con pedos monumentales, parquings de discoteca,  fiestas al aire libre... Preparado para dormir en el monte no se está nunca hasta que no se hace, tirate a la aventura, tu metete en el saco, algo que te aporte seguridad a mano y a dormir.
    Yo llevaba la llave telescopica de estas para cambiar la rueda del coche, y la primera noche sali 3 veces de la tienda en calzoncillos con la linterna en una mano y en la otra la llave.  :lol:  no se que era lo que armaba jaleo pero se fue, las siguientes noches se escuchan ruidos pero ya no se les da importancia, eso si escondete bien.
    Mano de santo.

    Publicado hace 9 años #
  21. Hola Ferris. Soy la pareja de Ainhoa, y desde la experiencia reciente ya que llevamos como 1 mes viajando por Francia y posiblemente nos quede una semana antes de adentrarnos en Suiza, pues creo que podemos darte un par de consejos. Como dice Alvaro, lo mejor es evitar la costa mediterranea ya que esta muy urbanizada y tiene poco que ofrecer. Son ciudades y pueblos grandes, la mayoria sin encanto o poco encanto.
    Por otra parte tambien recomendarte evitar los rios grandes como el Garonne o el Rhone. Hemos recorrido tramos y se nos ha hecho bastante monotono y en el caso de Rhone (Rodano), experimentamos mucho viento en contra (el famoso Mistral). En vez de ello elige rios mas pequenos. Nosotros recomendamos mucho el Lot que es un afluente del Garonne.
    Y sobre Warmshowers, tienes que dedicar tiempo a leer y releer perfiles y sobre todo saber que tipo de persona quieres conocer y asi tu peticion posiblemente sea mas atractiva para que te acepten. Nosotros de momento no hemos tenido grandes problemas para conseguir alojamiento y estamos teniendo fantasticas experiencias con nuestros anfitriones.
    Sobre el recorrido, puedes mirar el nuestro en nuestro blog y cualquier duda intentaremos echar una mano.
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  22. Pero hombre, Ezequiel, ¿no dicen que la mejor arma es una buena sonrisa?  En principio la mayor parte del viaje voy a hacer lo que comentas, pero no sé, supongo que en los Pirineos y alta montaña la cosa se puede complicar un poco, sean animales salvajes o tormentas espectaculares.


    Gracias Gabriel! Definitivamente la costa mediterránea queda descartada. Lo de la Garonne no me lo imaginaba, puesto que seguir el canal es una ruta bastante conocida... le echaré un ojo a los desvíos y afluentes para no cargar con la monotonía desde buen principio. Mejor reservarme hasta Suecia, que allí las carreteras con el mismo paisaje se alargan hasta el infinito.

    Respecto a WarmShowers, la verdad es que empiezo a ponerme un poco nervioso. De las tres solicitudes que he enviado, aún no he recibido respuesta alguna: el primer host es alguien bastante conocido, con muchos conocidos, y supongo que estará esperando a que se acerque la fecha de partir para decirme algo (con los nervios le avisé con tres semanas de adelanto  ); el segundo no se ha conectado desde hace un mes, aunque también tiene muchos comentarios; el tercer host, en medio de los Pirineos, no tiene ningún comentario ni foto y la última vez que se conectó fue el día de registrarse... pero aunque ayer se volvió a conectar no me ha contestado.

    Buff Aún tengo a dos posibles hosts más, pero visto lo visto me esperaré a la semana justa antes de irme y si no ya probaré suerte más adelante. 

    Publicado hace 9 años #
  23. Pregunta  :


    ¿Es viable un presupuesto de unos 1500€ (4-5€ al día) para viajar durante un año? Escandinavia es cara y Europa del Este muy barata... pero no vale lo mismo 1kg de arroz, lentejas o pan en todos lados? A mi paladar no le importaría subsistir de lo básico. En cuanto a dormir, echaré mano de la hospitalidad y el allanamiento en propiedades ajenas. Respecto a pinchazos, reparaciones y emergencias... eso ya estaría un poco más crudo. 

    ¿Habéis viajado con ese dinero?

    Publicado hace 9 años #
  24. Hola Ferris, viajar por Europa con un presupuesto de 4-5€ diario lo veo muy justo yo añadiría algún eurillo mas 

    Publicado hace 9 años #
  25. Creo que debes presupuestar más caro aunque luego seas capaz de ahorrar dia a dia algunos euros. Con 4-5 euros es posible e incluso menos, pero lo mejor es contar con que vas a gastarte 8-10 euros para luego no llevarte sorpresas. Despues la hospitalidad de la gente puede ser increible, y ahi es donde realmente ahorras creo yo.
    Nosotros de momento lo estamos haciendo con unos 300 euros al mes por los 2, pero tampoco llevamos un calculo claro de lo que gastamos

    Publicado hace 9 años #
  26. Gracias a los dos, entonces supongo que intentaré añadir un par de euros psicológicos que en principio tendría pero no son para este fin. De todas maneras me iría con unos 1500€ ya ahorrados, esperando algún que otro ingreso en navidad y cumpleaños (las ventajas de ser joven, no cotizar y hacer "sufrir" a los de casa... si se le pueden llamar ventajas  ).


    También estoy pensando en la creación de un blog, donde creo que puedo aportar una visión diferente al tener en mis manos el componente "joven de 19 años + inexperto + muchos países + 1 año fuera de casa". Me serviría para iniciar una carrera en el mundo de la comunicación y la fotografía... y quien sabe, vivir algún día de esto o derivados. 

    Qué opináis?

    Publicado hace 9 años #
  27. Pues opino que... Venga! No lo dejes para más tarde!!!!

    Publicado hace 9 años #
  28. Como bien dice Vicent. No lo dejes 

    Publicado hace 9 años #
  29. Lo del blog, por supuesto! Merece la pena por muchos motivos, lucrativos, egoístas y filantrópicos Y sí que se puede ganar un dinero con ello. Por ejemplo, nosotros presentamos una adaptación del blog de Japón a un concurso de cuadernos de viaje digitales y nos ganamos 300 eurillos! (si te interesa, puedes verlo: https://drive.google.com/file/d/0B9f64amJf3A_R1hCOXRsRlBXWDg/edit?usp=sharing ). En cuanto lo tengas, compártelo con todos los curiosos que merodeamos por aquí!

    Publicado hace 9 años #
  30. Pues nada, parece que lo del blog ya es una realidad. De momento tengo unos cuantos dominios registrados por si las moscas, pero cuesta encontrar un nombre que sirva para crear marca personal y tenga presencia... y que no este registrado!  De momento no lo empezaré hasta que vuelva de este primer mes por Francia (ya tengo fecha de salida, 29 de junio, y host de WS conseguido). La pregunta es como voy a poder mantenerlo:


    - Opción 1: tableta de 10 pulgadas + teclado. Ligera, buena autonomía y ecosistema de aplicaciones, pero pantalla diminuta y mal sistema de conexión y almacenaje de fotografías durante 1 año. Unos 230€, prácticamente descartada.

    - Opción 2: netbook de 11,6 pulgadas. Teclado consistente y disco duro incluído, aunque windows 8 es una porquería y la batería no llega a las 5 horas. Unos 280€.

    - Opción 3: chromebook de 11,6 pulgadas + 500gb de disco duro. Dimensiones y peso ligeramente menores que un netbook, teclado muy consistente y autonomía de unas 8h. Disco duro similar al de la tableta, pero se puede conectar perfectamente uno externo resistente a todo. El problema quizás es que este tipo de sistema solo se puede exprimir conectado a internet (Chrome OS está basado en un navegador), pero en principio no hay ningún problema para tareas ofimáticas y multimedia offline. Unos 300€ todo el paquete.

    Qué sistema usáis?

    PS: Por cierto, muchas gracias a todos los que me ayudáis con mis dudas de novato, sóis una gran comunidad.  :D

    Publicado hace 9 años #