1 a 13 de Mayo - Camino francés a la inversa hasta O Cebreiro desde Santiago

1. Hola hola foreros!
    En previsión de un viaje mayor y su más que necesario entrenamiento, y porque tengo que estar el sábado 7 en Seoane do Caurel - y no quiero ir en bus/blablacar/dedo -, El Domingo día 1 salgo desde Santiago, siguiendo el camino a la inversa. He preparado las etapas, y aunque voy a ir de albergues y sellando hasta Cebreiro, llevo tienda y saco para mi estancia en Seoane -2, 3 días -, tras la cual volveré a subir hasta cebreiro y decidiré si vuelvo por el camino, por la carretera o si me da la pereza suprema y decido coger un bus.
    Las etapas serán (sujetas a cambios, por supuestísimo):
    Santiago - Arzúa 39km
    Arzúa - Portomarín 54km

Portomarín - Triacastela  40'7km
    Triacastela - O Cebreiro  21'1km
    O Cebreiro - Seoane.  ???

Pongo esto aquí por si alguien quiere animarse a hacer al menos uno o varios tramos. El sábado 7 tengo concertada una charla-taller de muestreo y seguimiento de un río - control de especies invasoras, parámetros indicadores de la salud de la fauna, etc -, que será sobre las 12:00, y tras comer los que quieran y se animen los llevaré a visitar O Carbedo, un pintoresco castillo ruinoso y su pueblo cercano. El domingo se pueden mirar otras rutas locales -el lago glacial de A Lucenza, la Debesa da Rogueira, as Fontes do Cervo, etc- o simplemente plegar y volver, bien deshaciendo el camino o desviándonos por Samos.
    Si alguien está interesad@ en apuntarse mandadme un privado, y miramos si se puede hacer ^^

Mis dos inspiraciones:
    La primera, http://www.rodadas.net (y no es peloteo)
    y la segunda, http://vimeo.com/20033852
    Publicado hace 4 años #
  2. Al final y dado a unos pequeños cambios en las jornadas, voy a hacerlo en el sentido normal. El Domingo subiré a Cebreiro y seguiré el camino hacia Santiago. Es probable que haga etapas más rápidas porque tengo fecha límite - y no puedo llevarme al gato :(.
    Aún así si alguien resulta estar entrando a Galicia sobre el 7-8, avisadme y quizás nos podamos encontrar en la ruta.
    Saludos!

Publicado hace 4 años #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies